WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Qué averías puede sufrir un coche por llevar al límite la conducción eficiente

    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Qué averías puede sufrir un coche por llevar al límite la conducción eficiente Empty Qué averías puede sufrir un coche por llevar al límite la conducción eficiente

    Mensaje por emilito10 Miér 29 Oct 2014 - 14:31

    Muchos conductores quieren alcanzar una máxima eficiencia en su conducción cambiando únicamente determinados hábitos al volante; hábitos que suelen resultar insuficientes a largo plazo. Llevar al extremo los consejos recomendados para realizar una conducción eficiente, puede causar averías muy serias en nuestro coche. ¿Quieres saber cuáles son?

    JUAN PEDRO MATEOS-APARICIO Muchos conductores para ahorrar combustible, directamente aplican una velocidad más larga prácticamente en cualquier circunstancia. Esto provoca que veamos vehículos subiendo una pendiente en una autopista en 5ª velocidad, con el acelerador a fondo. El coche no es capaz de mantener los 120 km/h y se queda en 100 km/h mientras su conductor lleva el "pedal en el suelo", provocando no sólo aumento de consumo de carburante, sino que, además, puede provocar una avería grave en el vehículo.
    Aquí tienes una lista de los fallos más frecuentes:

    Junta de culata Al ir con el acelerador a fondo, la temperatura en la cámara de combustión sube muchísimo y si el coche no lleva reloj de temperatura de motor provoca que la junta de culata se deteriore y provoque su avería.

    Casquillos de bancada y pie de biela: Con el acelerador pisado al máximo, y si circulamos a pocas revoluciones, hacemos que el combustible se inflame antes de lo debido y que el pistón baje antes de llegar al final de su recorrido, provocando que sufran estrés mecánico los cojinetes de la biela y el cigüeñal. Si no quieres partir la biela, agujerear el bloque y decir adiós al motor de tu coche, tenlo presente antes de pisar a fondo durante mucho tiempo.

    Tampoco debemos olvidarnos del cilindro. A pocas revoluciones y cuando estamos pisando a fondo, el pistón oscila en vez de subir y bajar recto, por lo que aumenta la fricción, el desgaste y la temperatura. Además, la bomba de aceite y la del agua mueven menos caudal.

    En los motores diésel estos problemas se agravan, debido a la suciedad que generan. Éstos son los dispositivos que más se averían:

    Fallos en el sistema de recirculación de gases: En las mecánicas de gasóleo, los gases tienen mucha ceniza. Circular en marchas muy largas a bajo régimen genera mucha suciedad y esto hace que los conductos de admisión y la propia EGR (válvula de recirculación de los gases de escape) se vayan obstruyendo, provocando una avería que puede oscilar entre los 60 y los 400€ en función de las piezas que haya que sustituir.

    Fallos en el turbo El exceso de hollín provoca que se agarrote el eje del turbo, obligando a su limpieza periódica o, en el peor de los casos, su sustitución. Otra avería cara?

    Fallos en los filtros antipartículas De nuevo aparece el exceso de hollín de la combustión, que tapona rápidamente los filtros antipartículas, obligando a aumentar el número de ciclos de regeneración de los mismos, disparando el consumo de combustible, ya que en esos ciclos se producen post-inyecciones para quemar la ceniza del filtro y limpiarlo. Dichas post-inyecciones, además de aumentar considerablemente el consumo (lo cual ya va contra el sentido de este estilo de conducción), provocan un lavado de las paredes de los cilindros. Al perder lubricación, se desgastan rápidamente y al haber exceso de gasóleo, éste acaba bajando al cárter y mezclándose con el aceite, degradándolo rápidamente. Hay que tener en cuenta que un filtro FAP puede costar (en los modelos que llevan en un mismo módulo el FAP y el catalizador) entre 4.000 y 5.000 euros, mucho más que todo lo que haya podido ahorrar en combustible el propietario. Este problema afecta especialmente a los vehículos diésel empleados en un uso urbano, ya que el motor nunca suele funcionar por encima de 2.000 rpm.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Qué averías puede sufrir un coche por llevar al límite la conducción eficiente Empty Re: Qué averías puede sufrir un coche por llevar al límite la conducción eficiente

    Mensaje por Tanhausser Miér 29 Oct 2014 - 19:39

    Esto que dices es verdad. Conozco mucha gente que cambia de marchas demasiado pronto o le cuesta reducir una marcha, llevando el coche casi medio ahogado.
    Una vez estuve en Roma y cogí varios taxis. Me sorprendió que en todos los casos los taxistas de allí llevaban así de muertos los coches y tampoco ponían el A/A, asándote de calor ya que era pleno Julio.
    Seguro que pensaban que así ahorraban mucho gasoil.
    Saludos.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Qué averías puede sufrir un coche por llevar al límite la conducción eficiente Empty Re: Qué averías puede sufrir un coche por llevar al límite la conducción eficiente

    Mensaje por ruben86 Miér 29 Oct 2014 - 19:59

    Yo siempre he sido de la idea de "prefiero gastar un litro más de gasoil que no pagar una avería de varios cientos de Euros intentando ahorrarlo". Para mí no existe conducción más eficiente que la que te pide el coche, así es como se consigue un consumo adecuado. Aquí milagros no hay, si el coche consume mucho de por sí, va a consumir mucho y al revés lo mismo. Yo he visto gente con coches de 300 cv haciendo esa supuesta conducción eficiente porque consumen mucho. De locura. No entiendo la obsesión de algunos por rebajar 0,2 l/100 (por ejemplo) a costa de comprometer la fiabilidad del coche.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Qué averías puede sufrir un coche por llevar al límite la conducción eficiente Empty Re: Qué averías puede sufrir un coche por llevar al límite la conducción eficiente

    Mensaje por Taby Miér 29 Oct 2014 - 20:05

    El coche es mejor llevarlo revolucionado a punta de gas, que ahogado con el pedal a fondo...
    Eso me lo enseñaron a mi desde el primer dia que monte en un coche.
    Yo por el sonido del coche, ya se si debo cambiar a no, ahora con el contador de rpm es mas fácil, pero antes por el sonido ya sabias cuando cambiar o no.
    Saludos.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Qué averías puede sufrir un coche por llevar al límite la conducción eficiente Empty Re: Qué averías puede sufrir un coche por llevar al límite la conducción eficiente

    Mensaje por quemasteda Miér 29 Oct 2014 - 21:20

    Taby escribió:El coche es mejor llevarlo revolucionado a punta de gas, que ahogado con el pedal a fondo...
    Eso me lo enseñaron a mi desde el primer dia que monte en un coche.
    Yo por el sonido del coche, ya se si debo cambiar a no, ahora con el contador de rpm es mas fácil, pero antes por el sonido ya sabias cuando cambiar o no.
    Saludos.

    Lo que tu dices, yo cambio de oido y siempre mas revolucionado , normalmente sobre 2.000 o 2.300 r.p.m.

    salute
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Qué averías puede sufrir un coche por llevar al límite la conducción eficiente Empty Re: Qué averías puede sufrir un coche por llevar al límite la conducción eficiente

    Mensaje por Taby Miér 29 Oct 2014 - 21:23

    quemasteda escribió:
    Taby escribió:El coche es mejor llevarlo revolucionado a punta de gas, que ahogado con el pedal a fondo...
    Eso me lo enseñaron a mi desde el primer dia que monte en un coche.
    Yo por el sonido del coche, ya se si debo cambiar a no, ahora con el contador de rpm es mas fácil, pero antes por el sonido ya sabias cuando cambiar o no.
    Saludos.

    Lo que tu dices, yo cambio de oido y  siempre mas revolucionado , normalmente sobre 2.000 o 2.300 r.p.m.

    salute

    Yo depende, si es en bajada, cambio sobre las 2000, si es en llano 2300-2500 y si es algo de cuesta cambio a las 2700 o un poco mas si veo que ya voy a pasar a una marcha larga...
    El 1.7 para eso es magnifico, porque tiene una variación de sonido sobre las 2500 rpm, que ya conociéndolo cambio y sin mirar acierto las rpm a las que voy... jejeje Very Happy .
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 1:45