WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
DAXIEL
lalovillarejo
6 participantes

    Anular EGR en Z16SE?, se puede.

    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Anular EGR en Z16SE?, se puede. - Página 3 Empty Re: Anular EGR en Z16SE?, se puede.

    Mensaje por Flopez Jue 23 Oct 2014 - 22:40

    raumar escribió:
    CAPEOT escribió:Pues el pitorro de la EGR estaba alejado de todo. Es más, cuando pones contacto la EGR se abre y cierra y no tuvo problemas. Pero al arrancar se escucho un ruido metálico que creo que pudo ser producido por las dos juntas temblando por el aire.

    Necesitamos una junta completamente ciega de unos 4 mm de grosor y colocar la EGR hacia un lado.



    sobre el tema metalico tambien habia escuchado yo que cuando quitas la egr suele sonar a metal x eso no me fio mucho y optaria mas por una repro a la larga cundira mas,creo que por 200e ya hacen o algo asin vi yo en sitios especializados solo en repros

    Por 60€ en la Opel te lo hacen. Pero no la anulas al 100%, solo al 90
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Anular EGR en Z16SE?, se puede. - Página 3 Empty Re: Anular EGR en Z16SE?, se puede.

    Mensaje por Flopez Jue 23 Oct 2014 - 22:42

    lalovillarejo escribió:Pues yo puse mi junta y no se escucha nada de nada, y el coche va genial.

    Lalo yo me refiero a las dos juntas puestas con los agujeros de forma inversa (para que se tapen los dos orificios) y la EGR de lado para que coja aire de la calle. De esa forma escuche el ruido metálico que no me gustó nada en absoluto. Si le pongo la junta que tu me diste, no suena nada de nada, como cuando está con la junta original vamos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Anular EGR en Z16SE?, se puede. - Página 3 Empty Re: Anular EGR en Z16SE?, se puede.

    Mensaje por lalovillarejo Vie 24 Oct 2014 - 18:51

    Claro, lo que pasa es que habría que ponerle una junta totalmente ciega como la que hice, y una más gorda con el calado para el bástago de la EGR, que haga cuerpo contra la pequeña para que haga un buen ajuste.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Anular EGR en Z16SE?, se puede. - Página 3 Empty Re: Anular EGR en Z16SE?, se puede.

    Mensaje por Flopez Vie 24 Oct 2014 - 19:55

    Sabemos lo que necesitamos.... Yo no puedo hacerlo porq no tengo materiales ni herramientas necesarias para ello jaja
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Anular EGR en Z16SE?, se puede. - Página 3 Empty Re: Anular EGR en Z16SE?, se puede.

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 25 Oct 2014 - 11:47

    Tendría que mirar a ver quien podría hacérmelo, le podría preguntar a un colega, a ver si me lo puede subsanar, porque en principio, hacer una junta de las finas me da igual, pero hacer una gorda eso si que es un problema.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Anular EGR en Z16SE?, se puede. - Página 3 Empty Re: Anular EGR en Z16SE?, se puede.

    Mensaje por Flopez Sáb 25 Oct 2014 - 16:04

    Yo he intentado mover hilos por sevilla pero no tengo nadie que pueda hacer una junta
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Anular EGR en Z16SE?, se puede. - Página 3 Empty Re: Anular EGR en Z16SE?, se puede.

    Mensaje por lalovillarejo Dom 26 Oct 2014 - 10:37

    Yo a ver si veo al muchacho, y le explico a ver si se puede hacer.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Anular EGR en Z16SE?, se puede. - Página 3 Empty Re: Anular EGR en Z16SE?, se puede.

    Mensaje por Flopez Miér 29 Oct 2014 - 0:12

    Ya que este post va sobre el Z16SE, os dejo esto 






    Alguien se animaría a hacer uno? Que no fuera a partir motor. 
    Saludos!
    avatar
    raumar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 40

    Anular EGR en Z16SE?, se puede. - Página 3 Empty Re: Anular EGR en Z16SE?, se puede.

    Mensaje por raumar Miér 29 Oct 2014 - 0:31

    si quereis os hagan esa junta en una rectificadora con tornos os la pueden hacer,pero te sale mas barato creo yo la junta esa de internet que seria lo mismo basicamente
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Anular EGR en Z16SE?, se puede. - Página 3 Empty Re: Anular EGR en Z16SE?, se puede.

    Mensaje por lalovillarejo Miér 29 Oct 2014 - 16:54

    Voy a ver si puedo hablar con un conocido, a ver que me dice.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Anular EGR en Z16SE?, se puede. - Página 3 Empty Re: Anular EGR en Z16SE?, se puede.

    Mensaje por Flopez Sáb 15 Nov 2014 - 14:33

    Bueno pues acabo de anular la EGR completamente. Aquí teneis el enlace al brico
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    raumar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 40

    Anular EGR en Z16SE?, se puede. - Página 3 Empty Re: Anular EGR en Z16SE?, se puede.

    Mensaje por raumar Miér 26 Nov 2014 - 15:34

    bueno chicos en el briconsejo enseñare a hacer una junta ciega barata barata,cojemos una lata y a cortar


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Anular EGR en Z16SE?, se puede. - Página 3 Empty Re: Anular EGR en Z16SE?, se puede.

    Mensaje por Flopez Miér 26 Nov 2014 - 16:04

    Eso solo sirve para los F, ya que en esos, la EGR se abre hacia dentro, pero en el nuestro el vástago sale hacia afuera y si se anula así, dá fallo porque choca
    Ojala fuera tan facil tio, no todas las vueltas que he dado hasta que inventé la junta del brico que hice. 
    Por cierto la llevamos Lalovillarejo y yo y sin problemas.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Anular EGR en Z16SE?, se puede. - Página 3 Empty Re: Anular EGR en Z16SE?, se puede.

    Mensaje por lalovillarejo Jue 27 Nov 2014 - 11:39

    Eso es cierto, la egr no es igual completamente, esta abre el paso para adentro, las de nuestros motores abren para afuera, si el vástago diera contra la chapa, electrónicamente la egr pensaría que se ha quedado atascado el vástago por suciedad (no sabría que había una junta ciega ahí), y provocaría error y parada del motor. Por eso Capeot le hizo ese zócalo para que el vástago pueda salir sin problemas, pero no comunicar el escape con la admisión. Es la versión de la junta ciega que hice en su día, en versión mejorada. Porque yo anulé el paso, pero el vástago estaba expuesto a los gases del escape, y al comienzo de arrancar, como el motor está frío llega hasta la válvula condensación, y en principio la limpia y la deja niquel, pero luego empieza a oxidarle el asiento del vástago, hasta que se atranque.
    avatar
    raumar
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 40

    Anular EGR en Z16SE?, se puede. - Página 3 Empty Re: Anular EGR en Z16SE?, se puede.

    Mensaje por raumar Dom 30 Nov 2014 - 14:05

    lalovillarejo escribió:Eso es cierto, la egr no es igual completamente, esta abre el paso para adentro, las de nuestros motores abren para afuera, si el vástago diera contra la chapa, electrónicamente la egr pensaría que se ha quedado atascado el vástago por suciedad (no sabría que había una junta ciega ahí), y provocaría error y parada del motor. Por eso Capeot le hizo ese zócalo para que el vástago pueda salir sin problemas, pero no comunicar el escape con la admisión. Es la versión de la junta ciega que hice en su día, en versión mejorada. Porque yo anulé el paso, pero el vástago estaba expuesto a los gases del escape, y al comienzo de arrancar, como el motor está frío llega hasta la válvula condensación, y en principio la limpia y la deja niquel, pero luego empieza a oxidarle el asiento del vástago, hasta que se atranque.


    a ok,interesante la falla de bastago

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 16:17