WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
astranx
trintrin3
opelpepe
Esproket
Mc_Cain
Juan Carlitos
saez_mtb
Liebre
sort2
JaviGRG
Gárate
Tanhausser
Pumuki_
codeco
Taby
kazs
20 participantes

    Agua en el interior de las puertas traseras.

    kazs
    kazs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 41

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por kazs Mar 14 Oct 2014 - 14:22

    Hola a todos.
    Pues como reza el asunto, resulta que el sábado al abrir una de las puertas traseras, escucho una cosa rara. La abro/cierro varias veces y....como si agitaras una garrafa de 5l de agua. Total, que ya me había fijado que tenía dos tapones por la parte inferior de las puertas, quito uno... y alaaaaa!!!! a tirar agua como si no hubiera un mañana. Si es cierto que algo de agua puede entrar, porque los tapones que os comento son de drenaje, pero claro, los drenajes se obstruyen, y media puerta llena de agua. A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido??, porque no veo normal que entre agua dentro de la puerta, y si es así, que lo especifiquen en el manual (no me suena haberlo visto) que hay que limpiar los drenajes para que no se llene la puerta de agua.

    No sé si puedo poner el link del vídeo que tengo en Onedrive para que lo veáis con detalle.

    Evidentemente ya he llamado a Opel España para ver de qué narices es esto. Estoy a la espera de que me llamen para arreglar otras cosillas y que me revisen este tema también.

    Otro dato para los que tengáis el ST, revisar en la zona de los "raíles" donde va colocada la baca, que la pintura no se os esté levantando. Lo digo porque no se ve a simple vista. Este problema lo cubre la garantía, así que en principio sin problema.

    Perdonarme el tocho!!!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por Taby Mar 14 Oct 2014 - 14:29

    Hola.
    No, no es en absoluto normal.
    Todos los coches tienen un drenaje abierto en la zona baja de la puertas.
    Revisa que las gomas ajusten a la ventanilla, indaga a ver por donde crees que puede entrar exteriormente.
    También revisa que el altavoz no haya cascado con la humedad, ni si tienes elevalunas...
    No lo dejes pasar.
    Saludos.
    kazs
    kazs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 41

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por kazs Mar 14 Oct 2014 - 14:50

    El altavoz de momento parece que va bien, y el elevalunas igual. De momento estoy a la espera de que me den cita en el taller, el tema me lo está llevando directamente Opel España, así que espero que no tarde mucho en tener noticias de esta gente.
    Ya me imaginaba que no era normal. Una cosa, que seguro que es una estupidez, se puede haber jodido algo cuando me pusieron los tintados en las ventanas??

    Un saludo y gracias por contestar.

    Por cierto Taby, sabes si se pueden colgar vídeos de One drive??
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por Taby Mar 14 Oct 2014 - 15:19

    kazs escribió:El altavoz de momento parece que va bien, y el elevalunas igual. De momento estoy a la espera de que me den cita en el taller, el tema me lo está llevando directamente Opel España, así que espero que no tarde mucho en tener noticias de esta gente.
    Ya me imaginaba que no era normal. Una cosa, que seguro que es una estupidez, se puede haber jodido algo cuando me pusieron los tintados en las ventanas??

    Un saludo y gracias por contestar.

    Por cierto Taby, sabes si se pueden colgar vídeos de One drive??

    Pues no debería.
    Ya que el tintado de lunas que no es de fabrica, consiste en instalar un film pegado al cristal, ni mas ni menos.
    prueba con una botellita de agua, a echar un poquito de agua por el cristal, haber si la goma inferior no es estanca y cuela el agua hacia adentro.
    por ir descartando, y como ahora estamos en tiempos de lluvia hasta que te den solución pon aunque sea cinta aislante o celo para sellar la goma y el cristal... para evitar que entre mas.
    Desconozco si se pueden colgar videos desde la nube.
    Saludos.
    codeco
    codeco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : -12
    Fecha de inscripción : 09/09/2013
    Edad : 40

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por codeco Mar 14 Oct 2014 - 15:53

    "Otro dato para los que tengáis el ST, revisar en la zona de los "raíles" donde va colocada la baca, que la pintura no se os esté levantando. Lo digo porque no se ve a simple vista. Este problema lo cubre la garantía, así que en principio sin problema."




    compañero podrias subir foto de esto para que pueda inspeccionar bien la mia!!








    saludos y gracias
    kazs
    kazs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 41

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por kazs Mar 14 Oct 2014 - 16:39

    Intentaré sacar las fotos en cuanto pueda.

    Un saludo.
    codeco
    codeco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : -12
    Fecha de inscripción : 09/09/2013
    Edad : 40

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por codeco Mar 14 Oct 2014 - 16:55

    gracias Kazs
    kazs
    kazs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 41

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por kazs Miér 15 Oct 2014 - 10:07

    Buenas de nuevo. Ya que he revisado las normas y no he visto nada del tema de los vídeos de la nube, os los cuelgo.

    Disculpas anticipadas si no se pueden poner estos links.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ahí lo tenéis. Ya podéis mirar bien si vuestros drenajes están atascados.

    Un saludo.
    codeco
    codeco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : -12
    Fecha de inscripción : 09/09/2013
    Edad : 40

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por codeco Miér 15 Oct 2014 - 16:25

    que fue eso verde que salio?
    Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

    Kazs podrias poner tambien fotos sobre el tema de los railes de los astra ST

    gracias
    Pumuki_
    Pumuki_
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 544
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 09/03/2012
    Edad : 42

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por Pumuki_ Miér 15 Oct 2014 - 17:01

    joder despues de ver el video eso no puede ser normal... le voy a echar un vistazo al mio y si veo algo raro os comento
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por Tanhausser Miér 15 Oct 2014 - 20:40

    Gracias por el aviso en los ST. Lo miraré.
    Lo que tiene el mío en los raíles son unos agujeritos de perforación que no sé para qué son. Si alguno que tenga el ST lo sabe pues que me lo diga.
    Saludos.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por Taby Miér 15 Oct 2014 - 20:52

    codeco escribió:que fue eso verde que salio?
    Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

    Kazs podrias poner tambien fotos sobre el tema de los railes de los astra ST

    gracias

    Parece una pegatina de esas redondas que se pone para dar el ok a la pieza y pasar a su ensamblaje.
    Pero digo que parece....
    Saludos
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por Gárate Miér 15 Oct 2014 - 21:09

    No hay problemas para subir videos desde la nube kazs todo ok.

    Por cierto es verdad que cae algo verde con el agua, que es?

    A ver si te dan alguna explicación porque vata tela...
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por JaviGRG Miér 15 Oct 2014 - 22:27

    Tanhausser escribió:Gracias por el aviso en los ST. Lo miraré.
    Lo que tiene el mío en los raíles son unos agujeritos de perforación que no sé para qué son. Si alguno que tenga el ST lo sabe pues que me lo diga.
    Saludos.
    Buenas, son unos anclajes para las barras originales Opel:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo.
    kazs
    kazs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 41

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por kazs Jue 16 Oct 2014 - 10:25

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahí tenéis las fotos del problema de la pintura. Pegarle un vistazo rápido antes de que pase la garantía.

    un saludo a todos.
    codeco
    codeco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : -12
    Fecha de inscripción : 09/09/2013
    Edad : 40

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por codeco Jue 16 Oct 2014 - 10:32

    gracias Kazs
    kazs
    kazs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 41

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por kazs Jue 16 Oct 2014 - 10:36

    Con respecto al el tema del agua, aún no he podido llevar el coche al taller, iré el lunes. Pero ya he hablado con el responsable de chapa y me dice que es normal que entre agua al interior de la puerta, pero no es normal que se llene la puerta de agua, que claro, si estaba obstruido el drenaje... y digo yo, de quien es la culpa de que el drenaje sea una mierda y se obstruya?? Hay que limpiarlo cada cierto tiempo?? dónde lo pone??. Antes tuve un vectra, lo deje con 14 años y NUNCA he tenido problemas con los drenajes, y evidentemente menos en las puertas.

    No sé, pero me da la impresión que con este tema se van a lavar un poco las manos....con el agua de la puerta :) . Ya os contaré la milonga que me cuentan.
    Un saludo a todos.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por Gárate Jue 16 Oct 2014 - 15:01

    He ido a echar un vistazo a mis puertas y yo no tengo ningun tapón, solo 2 agujeros en los que se ve claramente por la suciedad como ha salido el agua por ahi:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por Invitado Jue 16 Oct 2014 - 17:14

    kazs escribió:Hola a todos.
    Pues como reza el asunto, resulta que el sábado al abrir una de las puertas traseras, escucho una cosa rara. La abro/cierro varias veces y....como si agitaras una garrafa de 5l de agua. Total, que ya me había fijado que tenía dos tapones por la parte inferior de las puertas, quito uno... y alaaaaa!!!! a tirar agua como si no hubiera un mañana. Si es cierto que algo de agua puede entrar, porque los tapones que os comento son de drenaje, pero claro, los drenajes se obstruyen, y media puerta llena de agua. A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido??, porque no veo normal que entre agua dentro de la puerta, y si es así, que lo especifiquen en el manual (no me suena haberlo visto) que hay que limpiar los drenajes para que no se llene la puerta de agua.

    No sé si puedo poner el link del vídeo que tengo en Onedrive para que lo veáis con detalle.

    Evidentemente ya he llamado a Opel España para ver de qué narices es esto. Estoy a la espera de que me llamen para arreglar otras cosillas y que me revisen este tema también.

    Otro dato para los que tengáis el ST, revisar en la zona de los "raíles" donde va colocada la baca, que la pintura no se os esté levantando. Lo digo porque no se ve a simple vista. Este problema lo cubre la garantía, así que en principio sin problema.

    Perdonarme el tocho!!!
    compañero...lo primero cada post en susitio,lo muevo a exterior astra j...si abrimos post,los abrimos en su sitio correspondiente,y no en cualquier lugar.

    tu problema,el desague esta atascado,posiblemente parafina liquida cuando trataron el vehiculo de serie,la solucion,lavarlo con agua caliente,a base de lavar se desatascara,si no neter algo por el desague de la puerta para desatascarlo,un alambre fino,si tienenes garantia,irte a la casa y que lo desatasquen.
    saludos!
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por sort2 Jue 16 Oct 2014 - 17:33

    Coñe pues voy a mirar a ver si tengo un tampon de esos o que jeje

    Una cosa es saber que existen unos puntos de drenaje por si las moscas y por si se mete algo de agua y otra cosa es tener mas de 1 litro dentro de la puerta.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por JaviGRG Jue 16 Oct 2014 - 20:38

    Una duda, el agua que entra en la puerta supongo que es normal, para eso tiene los agujeritos esos de drejane, pero ¿por dónde entra? Supongo que será por el cristal, no?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por Invitado Jue 16 Oct 2014 - 21:23

    Por las gomas exteriores y cristal,la misma goma hace de drenage...lo que va en la puerta esta protegido.
    Saludos!
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por sort2 Sáb 18 Oct 2014 - 10:32

    Yo me he fijado y si tengo dos tapones a cada lado de la puerta como el compañero del del video, en las 4 puertas.

    Los he quitado y por ahi no ha salido ni una gota de agua.

    He metido un trapo sujeto a un alambre y ni se ha manchado.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por JaviGRG Sáb 18 Oct 2014 - 14:01

    Yo no lo he mirado, pero visto que hay más de un compañero que los tiene lo miraré. Lo que no me queda muy claro es que si estos orificios son de drenaje, ¿por qué vienen tapados?
    kazs
    kazs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 41

    Agua en el interior de las puertas traseras. Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por kazs Jue 23 Oct 2014 - 8:52

    Buenas a todos.
    Lo primero, perdón por poner el tema dónde no era, tendré mas cuidado la próxima vez.

    El coche sigue en el taller, en principio me lo darán hoy, pero no sé yo, ya os contaré que me dicen de lo del agua en las puertas.

    Los tapones de drenaje los limpié yo unos días antes de dejar el coche en el taller, estaban totalmente obstruidos, como con un barrillo. También me he fijado que bajo los drenajes, en la chapa, ha quedado una mancha amarillenta de algo que se ha "solidificado" y en principio no he conseguido quitarlo, probaré con agua caliente cuando me den el coche. 

    Ya os contaré que me cuentan en la opel.

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 11:57