WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
astranx
trintrin3
opelpepe
Esproket
Mc_Cain
Juan Carlitos
saez_mtb
Liebre
sort2
JaviGRG
Gárate
Tanhausser
Pumuki_
codeco
Taby
kazs
20 participantes

    Agua en el interior de las puertas traseras.

    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por Liebre Jue 23 Oct 2014 - 10:23

    Lo amarillento eso creo que es la parafina que traen para protejer la pintura, mis puertas siguen manchadas a dia de hoy con eso se quita fatal...

    Un saludo
    kazs
    kazs
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 41

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por kazs Lun 27 Oct 2014 - 8:48

    Bueno gente, ya tengo el coche, me lo dieron el viernes.

    Os comento.

    Con respecto al tema de la pintura, pues nada, repintada la zona afectada y listo. Aparentemente ha quedado bien.

    Con lo del agua de las puertas...vaya tela. Me dicen que las puertas no son estancas, y que agua entra sí o sí, pero que claro, si se obstruyen los drenajes pues que evidentemente se llenan de agua. Otra cosa que me comentan, es, que antes de darme el coche cuando lo compré, tenían que haberle quitado unas "lengüetas" que llevan los drenajes, que es lo que ha podido ayudar a la obstrucción. Resumiendo, para no soltaros un tocho, que podría incluso quitar los tapones esos de drenaje sin ningún problema, de esa forma si que se evita la obstrucción.

    PD: Me comentaron que revisaron el interior de las puertas y que el agua no ha llegado a ningún componente de la puerta, así que ya me quedo tranquilo.

    PD2: Y ya que han tenido el coche tantos días, les pedí que me pusieran las matrículas acrílicas, 18 euros las dos, quedan bastante bien.

    Un saludo a todos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por Tanhausser Lun 27 Oct 2014 - 19:25

    El mío también lleva las lengüetas de plástico abajo de las puertas. No se entiende bien que hagan los drenajes y luego los tapen. En fin.
    Las matrículas acrílicas quedan muy bien. A mí aún me las han endosado de las de hojalata.
    Saludos.
    saez_mtb
    saez_mtb
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/09/2013
    Edad : 41

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Agua en el interior de las puertas

    Mensaje por saez_mtb Miér 21 Oct 2015 - 10:27

    Hace varios días que al frenar escuchaba un ruido de agua, como cuando llevas una botella a medio llenar por el coche. Pensaba que sería alguna botella de agua que se le había caido a mi hija y estaría rodando por debajo de los asientos. Pero después de buscar por todo el coche, no habia ninguna botella.....asi que me tocó poner el oido a ver de donde venia el ruido. Venía de las puertas!!!

    En la parte inferior hay unas piezas de goma para el drenaje del agua pero en mi caso estaban taponadas por suciedad, asi que no podia salir el agua. Las quité y de cada puerta pudo salir 1 litro o más!! No me lo podia creer. Vale que ha llovido estos días, que además lavé el coche....pero ¿pode donde entra tanta agua?

    Como consejo, de vez en cuando quitar y limpiar esas piezas de goma que os digo para que no os pase lo mismo que a mi.
    Juan Carlitos
    Juan Carlitos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/02/2015
    Edad : 52

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por Juan Carlitos Miér 21 Oct 2015 - 23:38

    Gracias por avisar
    Me fijaré en mi coche a ver cómo está. No tenía ni idea.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por Gárate Jue 22 Oct 2015 - 1:53

    Saez_mtb fusiono el tema con uno que habia ya anterior hablando de lo mismo
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por Mc_Cain Jue 22 Oct 2015 - 10:30

    He comprobado mi coche y, en efecto, he encontrado las lenguetas (una en las puertas delanteras y dos en las traseras). Las he quitado y no ha salido nada de agua. El coche es nuevo (menos de dos meses) pero ha soportado un par de aguaceros muy, muy, fuertes y dos lavados a máquina. Me sorprende que sean orificios de drenaje y que vengan taponados, aunque sea con una laminilla de espuma.

    Saludos.
    Esproket
    Esproket
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2015
    Edad : 42

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por Esproket Jue 13 Oct 2016 - 14:36

    Me pasa exacts,ente lo mismo, suena agua dentro de las puertas, y llevo tiempo escuchandolo, lo que pasa es que no lo escucho suempre, y ahora que ha llovido si que lo noto bastante, sl menos 3 littos debe haber. Voy a fijarme en los tapones de las puertas, el coche tiene un año asi que imagino que no le quitaron las gomas, y lo malo es que lleva asi un año. Puede haber dañado algo de las puertas el tenrlo asi tanto tiempo?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por opelpepe Jue 13 Oct 2016 - 18:12

    Las,gomas o tapones son muy pequeños y encima llevan un petalo de goma para Que no entre polvo.. La PARAFINA, yo la.quite con pulimento liquido tintanlux o probar con alcohol,.yo quite el petalo de todos los tapones y ya no hay problema ninguno con el agua, o directamente quitais el tapon , Porque se atasca y el agua como todas las marcas de coches del mundo entra entre el cristal y la.goma
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por trintrin3 Jue 13 Oct 2016 - 20:14

    Otro con el problema. Ha sido quitarle el tapon de drenaje que no puedo entender como puede estar tapado y buala, 2 litros de agua por lo menos fuera de la puerta....A veces no entiendo a estos de Opel. El resto de puertas sin agua, solo la trasera de la parte del piloto.

    Estoy por quitarle todos los tapones de drenaje, que precisamente obstruyen ese drenaje...¿Que opinais?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por opelpepe Jue 13 Oct 2016 - 20:17

    Que si .. Quitalos y olvidate del agua
    Esproket
    Esproket
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2015
    Edad : 42

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por Esproket Jue 13 Oct 2016 - 20:57

    Bueno, pues he quitado los 2 tapones de cada puerta y vaya con los tapones.... Tenian agua todas las puertas, y bastante, todas menos la del copiloto. He limpiado bien los tapones que estaban sucisimos y era lo wue producia el atasco. Las lenguetas las he puesto otra vez, parece que estan preparadas para abrirse con el peso del agua, el problrma es la suciedad de tapon. Aun no los he colocado, maÑana lo hare, pero mi duda es:

    - dejo las lenguetas o las quito
    - se ha podido estropear algo por dentro de las puertas? Oxido, etc.
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por trintrin3 Vie 14 Oct 2016 - 16:04

    Yo visto lo visto estoy por quitarle los tapones. Ni lengüetas ni leches, tapones abiertos y que desagüe todo lo que tenga que desaguar. Lo que si nos podrían aclarar, es si haciendo esto, se corre algún peligro de que el agua se cuele al interior del coche.
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por astranx Sáb 15 Oct 2016 - 3:52

    Que entre algo de agua es totalmente normal. Lo que no es normal es que el agua se quede dentro de la puerta, para eso están los desagues.

    Saludos!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por opelpepe Sáb 15 Oct 2016 - 9:25

    Efectivamente, astranche, yo deduci que ese tapon esta mal diseñado porque es muy pequeño y se tapa con el polen,polvo,hojas de arboles etc...quitarlos que jamas volvereis a tener agua y no se ve ,salvo que te agaches a posta, si los llevaa o no.
    Por ahi no puede entrar y menos subir el agua ,ni el polvo...son muy pequeños y queda muy cerca del marco la puerta y escondidos. No sufrais
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 41

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por toniformentera Mar 18 Oct 2016 - 21:03

    hola chicos, referente a la entrada de agua yo el otro dia entre en el coche y olia como a humedad empece a buscar y cual fue mi sorpresa? debajo de la alfombrilla del copiloto la moqueta estaba mojada el dia de antes llovio asi que no se si me entra por la puerta por abajo no se tendre que despontar el asiento y la moqueta y ver si ay una grieta o algo que pueda entrar agua
    Esproket
    Esproket
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2015
    Edad : 42

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por Esproket Dom 23 Oct 2016 - 13:26

    En el maletero puede pasar lo mismo?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por opelpepe Dom 23 Oct 2016 - 13:33

    No, en el maletero no pasa porque el cristal es fijo, y el de las puertas no .Otra cosa es que la goma del marco no ajuste bien y te entre agua pero eso es otra historia...yo volviendo a las puertas quite los tapones de abajo y la lengueta que lleva y vi que los cuadritos de goma se llenan de polen o ramitas de arbol que se cuelan entre el cristal y la goma
    Los cuadritos esos los corte con un cuter y he vuelto a poner los tapones en el orificio de desague y asi queda igual de.bonito y YA NO HA VUELTO HA HABER AGUA...otra opcion es quitarlos directamente como os puse en otro memsaje anterior pero queda mas fino como os he comentado. Es un defecto de esos tapones tener un drenaje tan pequeño.
    Esproket
    Esproket
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/08/2015
    Edad : 42

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por Esproket Dom 23 Oct 2016 - 13:36

    opelpepe escribió:No, en el maletero no pasa porque el cristal es fijo,  y el de las puertas no .Otra cosa es que la goma del marco no ajuste bien y te entre agua pero eso es otra historia...yo volviendo a las puertas quite los tapones de abajo y la lengueta que lleva y vi que los cuadritos de goma se llenan de polen o ramitas de arbol que se cuelan entre el cristal y la goma
    Los cuadritos esos los corte con un cuter y he vuelto a poner los tapones en el orificio de desague y asi queda igual de.bonito y YA NO HA VUELTO HA  HABER AGUA...otra opcion es quitarlos directamente  como os puse en otro memsaje anterior pero queda mas fino como os he comentado. Es un defecto de esos tapones tener un drenaje tan 
    Y la lengueta la mantienes despues de cortar los cuadraditos?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por opelpepe Dom 23 Oct 2016 - 13:40

    No , porque deja muy cerrado el drenaje y si las puertas del astra son propensas a que por las gomas del cristal pase agua de lluvia, yo no las puse , y el tapon negro ahora esteticamente no cambia nada y ahora el agua sale libremente.
    No se como opel pone esos tampones tan pequeños y no os preocupeis si alguno piensa que por ahi entra polvo etc..el tapon lo seguis teniendo pero ahora mejorado.
    Astrabeltza80
    Astrabeltza80
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/10/2014
    Edad : 43

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty AGUA EN PUERTAS TRASERAS

    Mensaje por Astrabeltza80 Dom 30 Oct 2016 - 16:16

    Hola a todos/as
    Hace unos días escuchaba al dar curvas un ruido como de agua que iba de lado a lado. Normalmente al llevar el deposito lleno y dar curvas muy cerradas, siempre he escuchado el combustible del deposito que iba de un lado a otro (ando por carreteras sin trafico y el coche es bastante silencioso...). Total que un dia me parece oírlo pero mucho mas de lo normal. y no le di importancia. Al dia siguiente se escuchaba todavía mas. Y ya me mosquee. Mire bien y era que tenia una de las puerta de atrás con agua!!! Esos dos días había llovido y se había ido llenando. Cuando quite las gomas por lo menos salieron 2 o 3 litros de agua por el chorro que quedo en el suelo.
    El tema es que hay unas gomitas  por la parte inferior de las puertas, que se supone que cuando se llena de agua se abren y cae. En mi caso estaban llenas de mierda, (una tenia hasta un monton de grasa, supongo que del elevalunas..) y no abrían.
    Es una tontería pero no cuesta nada quitarlas y limpiarlas bien. Mas que nada porque seguro que antes de que se llenara pero bien de agua, habrán pasado muchos días con agua que poco a poco se iba, hasta que llego un momento que ya se lleno por completo. Tampoco creo que se vaya a oxidar una carroceria de hoy en dia con la de capas que llevan de protección, pero bueno, para que le echéis un ojo.
    Aquí dejo una foto de donde están las gomitas y como estaban 4 sucias y 4 que limpie.
    Un saludo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Astra1989
    Astra1989
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/01/2016
    Edad : 34

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por Astra1989 Vie 2 Dic 2016 - 19:15

    Hola buenas tardes.

    Hace una semana me pasaba lo mismo, empece a escuchar agua en la puerta y fue justo días atrás de lluvias.
    Al abrir la puerta (como muchos de vosotr@s) me di cuenta que el problema venia de la puerta y no del maletero pensando que sería una botella que rodaba o algo.
    Ese mismo día me acerque a Opel a ver que solución me daban, como a todos me dijo que era normal, que entraría por la ventanilla. Les dije que es la primera vez que veo este caso y mas en un coche nuevo (ya que mi coche acaba de cumplir un año este mes) que e tenido anteriores coches y nunca me había pasado. Me dijeron que siempre entraria algo de agua porque las ventanillas tienen que tener un poco de espacio para que puedan bajar y subir.
    Me vaciaron como 1 litro y medio de agua de la puerta trasera izquierda y la delantera izquierda tenia un poco de agua solo, las del lado derecho no tenia nada.

    Al final me agujerearon las gomas de drenaje y me dijeron que ya no tendría problema, que esto pasaba porque se obstruían con el polvo y la suciedad.

    Les pregunte que si así no tendría problema en el tema del altavoz y ventanillas, su contestación fue que ninguna en absoluto... espero que sea cierto.

    Un saludo
    albertphantom
    albertphantom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 37

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por albertphantom Mar 28 Feb 2017 - 13:22

    Hola amigos. A mi también me ha pasado con la puerta trasera izquierda. Lo mismo: un día al abrirla noto agua en el interior y al tocar por los bajos de la puerta noto las gomas de los drenajes totalmente obstruidas. Yo he optado por quitarlas (no sé si he hecho bien) pero en la zona en la que están siempre se acumula polvo y suciedad, y para no llevarme otro susto (ya que no uso mucho las puertas traseras) de andar con las puertas llenas de agua, se las he quitado. También lo había preguntado en el conce y me dijeron que era normal, pero espero que estén bien tratadas para que el agua no estropee la chapa pale
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Agua en el interior de las puertas traseras. - Página 2 Empty Re: Agua en el interior de las puertas traseras.

    Mensaje por opelpepe Mar 28 Feb 2017 - 14:00

    Hola...albert..no hace falta quitarllas....si quitas con un cutter o tijeras la cruz de goma(que hace la forma de cuatro rectangulos) y la lengueta finita , ya no se te tapona con nada el drenaje y queda mas estetico que sin ellas .
    peor es cuando llegue la primavera que el polem se cuela entre la goma y el cristal y al final provoca que el agua no drene.
    Un saludo

      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 6:15