WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
hamuy
quemasteda
Pableras
RaulJ
MartoAU
danioboe
alvarogarcia2294
11 participantes

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    alvarogarcia2294
    alvarogarcia2294
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 28/07/2014
    Edad : 30

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS Empty DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    Mensaje por alvarogarcia2294 Dom 16 Nov 2014 - 0:17

    Hola buenas noches compañeros, ¿alguno sabe si nuestros astras llevan el avisador de desgaste de pastillas de freno? idea
    danioboe
    danioboe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 48

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS Empty Re: DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    Mensaje por danioboe Dom 16 Nov 2014 - 0:23

    No lleva. Yo empecé a escuchar un ruido metálico en las ruedas y era que había que cambiarlas. En el concesionario me dijeron que ese ruido era el avisador acústico de desgaste!!!!. ¿Qué me cuentas?
    alvarogarcia2294
    alvarogarcia2294
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 28/07/2014
    Edad : 30

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS Empty Re: DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    Mensaje por alvarogarcia2294 Dom 16 Nov 2014 - 0:26

    Vaya tela con los mecánicos de la Opel!! Es que muchos lo llevan y este pues no lo sabía, gracias compi!
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS Empty Re: DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    Mensaje por MartoAU Vie 21 Nov 2014 - 15:00

    danioboe escribió:No lleva. Yo empecé a escuchar un ruido metálico en las ruedas y era que había que cambiarlas. En el concesionario me dijeron que ese ruido era el avisador acústico de desgaste!!!!. ¿Qué me cuentas?
    Por lo visto sí es "eso" un avisador de desgaste; si buscas el recambio de las pastillas verás que las hay con avisador y si él, pero vamos, que ya podrían haber puesto un testigo en el cuadro de mandos
    danioboe
    danioboe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 48

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS Empty Re: DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    Mensaje por danioboe Vie 21 Nov 2014 - 19:56

    Hombre que el chirrido de roce en opel lo consideren un indicador.... También te pueden decir que si el motor echa humo es el indicador de que se está quemando!!!
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS Empty Re: DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    Mensaje por MartoAU Sáb 22 Nov 2014 - 19:56

    danioboe escribió:Hombre que el chirrido de roce en opel lo consideren un indicador.... También te pueden decir que si el motor echa humo es el indicador de que se está quemando!!!
    No es el metal que sujeta el ferodo, es una chapitya que llevan que cuando llega a un límite de desgaste, suena; es decir, sigues teniendo pastillas suficientes para no cargarte el disco con el soporte metálico, pero suena... lo que no sé que porcentaje de desgaste tienes cuando comienza a sonar. Este sistema lo llevan más marcas, por lo visto es bastante habitual, al menos algunos Honda Accord y BMW serie 1... imagino que habrá más marcas y modelos que lo utilicen; no será un invento para el Astra que hayan copiado los otros.
    Daniobe, tengo que decir también que yo me sorprendí al leer en este mismo foro los de estos avisadores de desgaste. Lo aclaro para que no me leas como si tuviera algún ánimo de vacilarte ni de ir de sabiondo.. ante todo el buen rollo
    danioboe
    danioboe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 48

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS Empty Re: DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    Mensaje por danioboe Sáb 22 Nov 2014 - 23:48

    Buen rollo claro,, jaja. Pero qué costará poner un testigo luminoso?
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS Empty Re: DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    Mensaje por MartoAU Lun 24 Nov 2014 - 16:08

    danioboe escribió:Buen rollo claro,, jaja. Pero qué costará poner un testigo luminoso?
    Totalmente de acuerdo contigo
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS Empty Re: DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    Mensaje por MartoAU Jue 23 Abr 2015 - 17:34

    Mira por donde, soy el último que escribí aquí... como ya tuve que cambiar las pastillas delanteras, os cuento que, al menos el sonido que hacían las mías no era de roce metálico sino que sonaban "rrrrrrrrrrrrrr" sólo cuando frenaba fuerte a bastante velocidad... El mecánico me dijo que ése era el sonido del avisador, cuando suenan como si estuviesen rozando es ya el metal de las pastillas contra los discos, y ya estarías dañando los discos más de lo que corresponde; pero si llevan avisador suenan así(las hay para el mismo modelo con y sin, al menos para el mío que lleva la medida más rara que el resto de Astras J)
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS Empty Re: DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    Mensaje por RaulJ Jue 23 Abr 2015 - 18:14

    Pues a mi me pasaba totalmente lo contrario, iba normal por la calle y empezaba a sonar el chirrido, cuando pisaba el freno se callaba y así siempre hasta que fui al taller y las pastillas estaban desgastadas.
    Siempre e tenido entendido que el aviso de desgaste acústico suena cuando pisas el freno.
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS Empty Re: DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    Mensaje por Pableras Jue 23 Abr 2015 - 18:47

    A mi me comentaron que antes si instalaban el testigo de desgaste de pastillas de freno. Pero por lo visto daban muchos problemas y lo quitaron o algo asi... Me lo han comentado en marcas fiat, citroen, megane, alfa romeo (grupo fiat) y mitsubishi. Que sea verdad o no... Ya no lo se. El caso es que lo he preguntado en muchas casas, muchos talleres, y todos me dieron la misma respuesta.
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS Empty Re: DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    Mensaje por MartoAU Jue 23 Abr 2015 - 21:02

    RaulJ escribió:Pues a mi me pasaba totalmente lo contrario, iba normal por la calle y empezaba a sonar el chirrido, cuando pisaba el freno se callaba y así siempre hasta que fui al taller y las pastillas estaban desgastadas.
    Siempre e tenido entendido que el aviso de desgaste acústico suena cuando pisas el freno.
    A mí me parece que ese ruido era que en tu caso rozaba el metal de las pastillas con el disco, que ya no era el avisador. Yo el ruido del avisador lo reconocí porque era igual al que me hizo mi antiguo coche, que tenía ya los frenos gastados pero que no llegue a cambiar las pastillas... pensaba que era más tema del liquido viejo realmente, pero se ve que serían las pastillas porque se notaba en el tacto del pedal también, y era únicamente al frenar a cierta velocidad con bastante fuerza; en frenadas suaves no sonaba... 
    En cuanto al roce del metal, las pastillas rozan habitualmente los discos, no hay un mecanismo que las separe, simplemente al soltar el freno dejas de apretarlas contra el disco y se separan ínfimamente porque el disco gira con la rueda, la superficie de la pastilla es de un material que no desgasta prácticamente el disco, sino al contrario, y por eso tampoco hace ruido normalmente, a no ser que haya algo entre disco y pastilla, o que esté la pastilla cristalizada. Vamos, entiendo yo que el ruido de roce metálico debe ser por esto que te digo, porque el ruido que hacían mis frenos no era de roce metálico, se notaba al frenar fuerte... supongo que si seguía hasta que no me quedase prácticamente ferodo sí que iba a sonar de la otra forma... aclaro que todo esto que digo son deducciones mías, y lo que yo pueda saber de los frenos es por experiencia con motos mías (que tampoco es mucha), pero supongo que el sistema básico de un coche será similar  Rolling Eyes

    Hala, ya podéis decirme todo lo que se os ocurra que de una suposición he creado un ladrillaco  Razz
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS Empty Re: DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    Mensaje por MartoAU Jue 23 Abr 2015 - 21:05

    RaulJ escribió:Pues a mi me pasaba totalmente lo contrario, iba normal por la calle y empezaba a sonar el chirrido, cuando pisaba el freno se callaba y así siempre hasta que fui al taller y las pastillas estaban desgastadas.
    Siempre e tenido entendido que el aviso de desgaste acústico suena cuando pisas el freno.
    A mí me parece que ese ruido era que en tu caso rozaba el metal de las pastillas con el disco, que ya no era el avisador. Yo el ruido del avisador lo reconocí porque era igual al que me hizo mi antiguo coche, que tenía ya los frenos gastados pero que no llegue a cambiar las pastillas... pensaba que era más tema del liquido viejo realmente, pero se ve que serían las pastillas porque se notaba en el tacto del pedal también, y era únicamente al frenar a cierta velocidad con bastante fuerza; en frenadas suaves no sonaba... 
    En cuanto al roce del metal, las pastillas rozan habitualmente los discos, no hay un mecanismo que las separe, simplemente al soltar el freno dejas de apretarlas contra el disco y se separan ínfimamente porque el disco gira con la rueda, la superficie de la pastilla es de un material que no desgasta prácticamente el disco, sino al contrario, y por eso tampoco hace ruido normalmente, a no ser que haya algo entre disco y pastilla, o que esté la pastilla cristalizada. Vamos, entiendo yo que el ruido de roce metálico debe ser por esto que te digo, porque el ruido que hacían mis frenos no era de roce metálico, se notaba al frenar fuerte... supongo que si seguía hasta que no me quedase prácticamente ferodo sí que iba a sonar de la otra forma... aclaro que todo esto que digo son deducciones mías, y lo que yo pueda saber de los frenos es por experiencia con motos mías (que tampoco es mucha), pero supongo que el sistema básico de un coche será similar  Rolling Eyes

    Hala, ya podéis decirme todo lo que se os ocurra que de una suposición he creado un ladrillaco  Razz
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS Empty Re: DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    Mensaje por quemasteda Miér 10 Jun 2015 - 22:12

    El avisador de pastillas gastadas en un saliente metalico que lleva la propia pastilla que cuando esta gastada toca en el disco..y por eso mete ese ruido

    salute
    hamuy
    hamuy
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 37

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS Empty Re: DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    Mensaje por hamuy Jue 16 Jul 2015 - 9:53

    yo las cambié hace poco con 80.000 km y la verdad es que el desgaste de las pastillas no era uniforme, había desgastado mucho más la pastilla interior del disco que la exterior. La verdad es que no son muy caras las pastillas, y las puedes cambiar en un rato en casa.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS Empty Re: DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    Mensaje por opelpepe Jue 16 Jul 2015 - 11:09

    Efectivamente muchas marcas han vuelto a montar la"chapita fina" de desgaste pastillas porque daba muchos fallos los sensores eléctricos de desgaste...es más rústico pero no falla ,cuando suena,a cambiar pastillas
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS Empty Re: DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    Mensaje por ruben86 Vie 17 Jul 2015 - 15:00

    El manual del coche dice que aparece un testigo en el cuadro cuando las pastillas están desgastadas. Si a nadie le ha aparecido pues supongo que es mentira o no lo trae.
    ivan rodriguez
    ivan rodriguez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 47

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS Empty Re: DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    Mensaje por ivan rodriguez Sáb 18 Jul 2015 - 9:43

    si en el manual aparece claramente testigo desgate frenos.
    isravj
    isravj
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/08/2014
    Edad : 34

    DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS Empty Re: DUDA AVISADOR DESGASTE DE PASTILLAS

    Mensaje por isravj Sáb 8 Ago 2015 - 4:22

    En el honda civic de mi novia, ibas tan tranquilo y sonaba como si hubiera un alambre suelto ahi.. y cuando frenabas era exagerado. Fuimos a la honda y la tia se habia comido las pastillas y estaba dañando disco.. en 2 años y 35mil km q tenia el coche..

    Se va de rallys y no me entero, o yo que se que c*ño hace con los frenos..

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 4:20