WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
opela
sort2
zaldu
Gárate
sanidad
9 participantes

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    sanidad
    sanidad
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/12/2014
    Edad : 45

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por sanidad Sáb 27 Dic 2014 - 14:55

    Hola compañeros, tengo un Opel Astra Selective del año 2012, el 1.7 CDTI 110cv, cuando lo compré no me di cuenta de que no llevaba los antinieblas delanteros y si los traseros ya que es obligatorio por ley. Quería saber si alguien me puede ayudar para decirme si sabe si se le pueden poner los antinieblas delanteros a este modelo o si conocéis a alguien que lo haya hecho, así como si le ha salido muy caro ponérselos. 

    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras contestaciones.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por Gárate Sáb 27 Dic 2014 - 15:25

    No me suena haber leido por el foro que alguien lo haya hecho, no sé si vendrá alguna preinstalación hecha o tienes que cambiar incluso el cableado, a ver si alguien te puede ayudar. Quizas debas preguntarlo en el concesionario a ver si por lo menos te orientan...
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por zaldu Vie 2 Ene 2015 - 20:03

    Me da a mi que no solo bastaría con cambiar el foco y el mando. Porque en estos coches de ahora todo va multiplexado a través de Canbus, es decir, que se gestiona el encendido/apagado a través de software. Porque, por ejemplo, con darle al botón del antiniebla delantero, automáticamente también enciende las de cruce sin tener que girar la ruleta.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por sort2 Vie 2 Ene 2015 - 20:42

    Lo mas seguro es que el cableado ya lo tengas instalado por lo que no tendras que hacer nada mas que enchufar y listo. Con la mitad de los extras pasa exactamente lo mismo, ya muchos se han dado cuenta de ello al abrir sus coches, un ejemplo el cableado de las luces interiores.

    Como mucho quizas necesites el cable Canbus que va de las antiniebla al manojo de cables en donde casi seguro estara el enchufe al que le falta dicha conexion.

    De todas formas de no ser asi, pillas las antinieblas en ebay o por donde quieras y seguro que en cualquier taller electro-mecanico te las ponen y enchufan sin problemas, que no tienes ruleta para las delateras o lo que sea, te da igual, que te las acoplen al encendido de las traseras y cuando estas se pongan, tambien lo hagan las delanteras.

    Asi que 0 complicaciones siempre y cuando te lo haga un profesional y pagues, eso o al menos de que lo sepas hacer tu o que te lo hagan en la Opel y te cobren el doble claro.
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por opela Sáb 3 Ene 2015 - 21:06

    No soy de reprochar nada a ningún forero. Sin malos rollos lo primero, Sort2 eso último que has aconsejado de conectar las nieblas delanteras a la trasera y activar ambas siempre me parece una burrada, sobre todo por el uso irresponsable y descontrolado que hace la gente de la antiniebla trasera, bien por ignorancia o por falta de respeto a los demás. Pasemos el mal uso que hace la gente de las nieblas delanteras (que también molestan lo suyo), pero lo de las traseras eso debería estar mas perseguido por la autoridad que corresponda.
    Dicho esto, ojala que el compi tenga preinstalación y las pueda poner sin mayor problema ni coste. Sino es así, lo suyo es comprar nieblas y una nueva ruleta para el interior con botones para ambas luces y instalarlo todo de forma correcta, ya que las delanteras se pueden usar en muchas mas ocasiones que las traseras, las cuales son solo para situaciones con visivilidad casi nula, es decir niebla muy densa, una tromba de agua extrema y pocas ocasiones mas se me ocurren, ni para granizo, ni oscuridad, ni niebla con la que se ve perfectamente al vehiculo precedente ni otras muchas situaciones que la gente las pone.

    Siento el tocho, pero aquí en el norte hay mucha gente que a la mínima que cae un chaparrón, se pone las antinieblas, trasera incluida, deslumbrando a todo kiski circula tras el, y no hay cosa que mas moleste
    asturknarf
    asturknarf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 16/03/2014
    Edad : 53

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por asturknarf Sáb 3 Ene 2015 - 21:32

    En la ITV te miran que puedan funcionar de modo independiente los delanteros y los traseros, al menos en mi otro coche sí que se fijan en eso.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por sort2 Lun 5 Ene 2015 - 22:28

    opela escribió:No soy de reprochar nada a ningún forero. Sin malos rollos lo primero, Sort2 eso último que has aconsejado de conectar las nieblas delanteras a la trasera y activar ambas siempre me parece una burrada, sobre todo por el uso irresponsable y descontrolado que hace la gente de la antiniebla trasera, bien por ignorancia o por falta de respeto a los demás. Pasemos el mal uso que hace la gente de las nieblas delanteras (que también molestan lo suyo), pero lo de las traseras eso debería estar mas perseguido por la autoridad que corresponda.
    Dicho esto, ojala que el compi tenga preinstalación y las pueda poner sin mayor problema ni coste. Sino es así, lo suyo es comprar nieblas y una nueva ruleta para el interior con botones para ambas luces y instalarlo todo de forma correcta, ya que las delanteras se pueden usar en muchas mas ocasiones que las traseras, las cuales son solo para situaciones con visivilidad casi nula, es decir niebla muy densa, una tromba de agua extrema y pocas ocasiones mas se me ocurren, ni para granizo, ni oscuridad, ni niebla con la que se ve perfectamente al vehiculo precedente ni otras muchas situaciones que la gente las pone.

    Siento el tocho, pero aquí en el norte hay mucha gente que a la mínima que cae un chaparrón, se pone las antinieblas, trasera incluida, deslumbrando a todo kiski circula tras el, y no hay cosa que mas moleste

    Vamos a ver, que la gente no sepa usar las luces antinieblas (sean cuales sean, delanteras o traseras), hasta eso estoy de acuerdo contigo, es algo que deberia la gente o bien aprenderlo o bien que las autoridades lo denuncien y persigan un poco mas. Lo que no puede ser es llevar las antinieblas cuando no corresponde y punto.

    Pero por lo demas las antinieblas delanteras NO SON OBLIGATORIAS y muchos coches no las traen, de traerlas se han de usar en las mismas condiciones que las traseras, vamos en condiciones meteorológicas que has comentado, la unica diferencia es que estas tambien las puedes poner si la carretera es muy estrecha o tiene muchas curvas y las necesitas de apoyo si tu como conductor no ves bien y yo me he de fastidiar quiera o no, es como poner las luces cortas de dia, la gente tambien se queja pero el reglamento y las autoridades practicamente lo han querido obligar, practicamente lo favorecen, fruto de ello todo el tema de las luces diurnas...

    Luego estan los ignorantes que se rien porque no saben que muchos llevamos las luces diurnas y se quejan de ello, pero eso es otro tema.

    Yo le he comentado a este usuario de que al conmutar las luces y activarlas, logicamente se presupone, las use en las condiciones mencionadas, yo es mas, asi tengo varios coches y no me han dicho nada en ninguna ITV al pasarlos, pero lo de las ITV es una loteria, varios de los coches que comento las luces delanteras son encima amarillas (el plastico) y tambien ni mu y a otros si.

    De esta forma este usuario se ahorraria bastante dinero de hacerlo asi, ya que no necesitas un accionador mas para estas y con el que ya tienes de las traseras pues te vale y en caso de necesitar un apoyo de luz en un momento puntual, a parte de las luces diurnas, puede poner las cortas o largas si el lo ve necesario. Que la gente tambien se queja de llevar las luces largas, pero si es de dia y no ves bien, siempre y cuando las apagues a tiempo para no fastidiar al de alante o al de tu izquierda las puedes poner.

    La conclusion es que ambas, delanteras (de tenerlas) y traseras se han de poner en los mismos casos.

    Pero claro si este usuario no las va a saber usar bien es mejor que no las ponga pero ni independientes ni conmutadas ya que para poner nieblas es mejor no gastarse nada de dinero.

    Otros casos tambien que existen son aquellos que van con Kits Xenon deslumbrando a todo el mundo o llevan las luces descolocadas o peor aun los que no tienen un par de cojones u ovarios en antes de salir comprobar las luces del coche.

    asturknarf

    Solo se fijan en las traseras para ver si funcionan, las delanteras hacen la tontada de mirar, cuantos coches tienen tambien el accionador doble y estos no traen las delanteras (sandero sin base por ejemplo), por lo que ya pueden comprobar lo que quieran si funcionan de forma independiente que si no las trae y al no se obligatorias ya te pueden decir misa.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por Sergio01 Lun 5 Ene 2015 - 23:15

    Las luces antiniebla se deben usar solo con niebla o lluvia intensa, eso de usarlas en carreteras estrechas o similar es lo que no se debe hacer. Las antinieblas delanteras también deslumbran... 

    Un saludo
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por opela Lun 5 Ene 2015 - 23:39

    Las antinieblas delanteras en carreteras estrechas sin iluminar  esta permitido usarlas, depende del conductor. Obviamente hoy en dia con los xenon casi son innecesarias
    Yo en el coche, de hacer las cosas las haria bien, mando nuevo (a pesar del sobreprecio), instalacion bien hecha y voy tranquilo, que si realmente las voy a dar uso por necesidad ese coste esta amortizado. Si es por capricho/estetica pues directamente no las pondria.
    Un saludo
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por Sergio01 Lun 5 Ene 2015 - 23:43

    La carretera estrecha solo no es suficiente, debe de tener también una señalización específica que indique una sucesión continuada de curvas. 
    La gente las usa indiscriminadamente, por lo menos por Madrid... 

    Un saludo
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por sort2 Mar 6 Ene 2015 - 0:48

    Sergio01 escribió:La carretera estrecha solo no es suficiente, debe de tener también una señalización específica que indique una sucesión continuada de curvas. 
    La gente las usa indiscriminadamente, por lo menos por Madrid... 

    Un saludo
    Lo de la señalizacion estamos en las mismas, vete por poza de la sal lleno de curvas y veras que no hay ni señalización como en otras tantas, entonces las pones o no?.

    Lógicamente las pones como bien dice opela y ya te pueden decir misa.

    Es lo que tiene querer hacer una mierda de legislación ya que cada uno lo interpreta como sabe o le interesa y para eso luego están los polis para multarte según les sale.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por Sergio01 Mar 6 Ene 2015 - 8:46

    Yo creo que lo pone bien claro..
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Luego ya cada uno hará lo que estime oportuno, pero la legislación está clara bajo mi punto de vista.
    El problema es la gente que se cree que las antinieblas quedan bonitas encendidas y van todo el santo día con ellas puestas. Incluso abunda el espécimen humano que va con las antinieblas y las luces de posición puestas en lugar de las de carretera...

    Un saludo
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por sort2 Mar 6 Ene 2015 - 11:49

    Sergio01 escribió:Yo creo que lo pone bien claro..
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Luego ya cada uno hará lo que estime oportuno, pero la legislación está clara bajo mi punto de vista.
    El problema es la gente que se cree que las antinieblas quedan bonitas encendidas y van todo el santo día con ellas puestas. Incluso abunda el espécimen humano que va con las antinieblas y las luces de posición puestas en lugar de las de carretera...

    Un saludo

    Ves al final no lo interpretas tu, lees la interpretacion de otro y luego es en lo que te basas para dar tu criterio.

    Tu ponme la mierda de los reglamentos reales

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    y a partir de estos con cada informacion te llevan que si al articulo 43 o 149, etc en el que cada uno te dice una cosa la cual contradice al otro, a ver que sacas en claro.

    O peor aun, hablan de señalizaciones cuando sabemos que la mitad de estas estan mal puestas y que en muchos sitios ni las hay.

    A mi me parece que hay demasiado experto y cada uno dice una cosa, por eso han de tomarselos como informacion extra, lo demas es aplicar el sentido comun y la logica, porque otra cosa en la que estoy de acuerdo con lo comentado es con el borreguismo o pasotismo de muchos que hacen las cosas mal aun sabiendolo.

    Un ejemplo tu web dice que si tiene que medir x metros la calzada y demas historias, historias que tambien se cuenta el reglamento oficial, en esta que pongo yo no dice nada
    y asi podriamos estar todo el dia.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    la web esa dicen escribió:Sobre la luz antiniebla delantera, esto es un extracto del texto que podemos leer en cualquier manual del conductor:

    Es una luz utilizada para mejorar el alumbrado de la carretera en caso de niebla, nevada, tormenta o nube de polvo. [...] Es opcional para todos los vehículos, que pueden llevar dos.

    Utilización de la luz antiniebla delantera

    Cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo, cualquier otra circunstancia análoga será obligatorio utilizar el alumbrado. En estos casos deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

    La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas de muchas curvas.

    Es un resumen concentrado de lo que leemos en el manual, pero está bastante claro. Siempre que hablamos de condiciones que disminuyen sensiblemente la visibilidad entra el factor subjetivo, evidentemente, y donde un conductor pone las luces antiniebla delanteras, otro puede considerar que ve perfectamente para reaccionar en condiciones de seguridad. Así que el uso de las luces antiniebla delanteras no revierte dificultad alguna: si veo mal, enciendo las luces antiniebla junto a las cortas, o las largas según sea el caso.

    Como puedes ver son interpretaciones, en un sitio te dicen una cosa (con curvas, señalizaciones y x metros) y en otro otra (carretera estrecha o con curvas y no dice nada de señalizaciones o metros de anchura) y al final todo el mundo habla y opina sin llegar a tener verdaderamente idea y sin llegar a entender el reglamento por la sencilla razon de que ni ellos mismos (el gobierno y autoridades que lo redactaron) lo saben explicar.

    Si quieres hacerlo a pies puntillas, un dia de niebla, en una carretera estrecha como la que te he comentado de Poza de la Sal en la que no hay señalizacion apenas, te paras, te bajas del coche con un metro y te pones a medir la carretera a ver si cumple o no lo establecido para encender las luces antinieblas delanteras ya que segun tu puedes ver bien y no ponerlas y otro piense que no ve correctamente y las ponga.

    Ya en todo lo demas estamos todos de acuerdo y creo que lo mejor es tener una base informativa, pero sobretodo usar la logica, a mi por ejemplo me han llegado a llamar la antencion en una ocasion en una gasolinera un hombre de unos 50 tacos porque llevaba las luces diurnas puestas y que a el le fastidiaba ver a gente asi por las carreteras (me quede roto cuando lo dijo). E incluso casi recien estrenado el coche, al mes me paro un guardia pensando que llevaba los Xenon ilegales (vamos un kit) porque decia que alumbraba mucho el muy subnormal.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por Sergio01 Mar 6 Ene 2015 - 12:06

    Perdona pero no es una interpretación de esa web, la DGT dice lo mismo... 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El extracto dice... (punto 1.1.5a)

    1.1.5.a.- Alumbrado delantero de niebla.
     
    Siempre de forma opcional, pueden llevarla los automóviles en general, las motocicletas con o sin sidecar, vehículos de tres ruedas, tractores agrícolas de obras o servicios, y las maquinas automotrices agrícolas o para obras.
     
    En cuanto al número, los automóviles en general, los tractores y las maquinas automotrices llevarán dos, y las motocicletas con o sin sidecar y los vehículos de tres ruedas, una o dos. Emitirán luz de color amarillo - selectivo o blanco, pero en las motocicletas con sidecar será en todo caso blanco. Estarán situadas en la parte delantera del vehículo. En los tractores y máquinas automotrices agrícolas se situarán en los bordes exteriores.
     
    Su finalidad es aumentar la iluminación de la vía por delante del vehículo en condiciones climatológicas o ambientales adversas que reduzcan la visibilidad, y se utilizarán en caso de niebla intensa, nevada, nubes de humo o polvo o cualquier otra circunstancia análoga. También podrá utilizarse en vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí.
     
    Solamente se podrá encender en caso de que estén funcionando las luces de posición y podrá utilizarse aislada o simultáneamente con las luces de corto alcance o, incluso, con las de largo alcance.
     

    Un nuevo elemento es el conocido como “luces angulares”, o “luces para curvas”, que son dispositivos opcionales de alumbrado, compatibles con los faros principales del vehículo, que se activan al tomar una curva iluminándola con mayor intensidad. En la actualidad, este dispositivo se monta en diferentes modelos de vehículos sobre las luces antiniebla, coexistiendo ambos mecanismos en el mismo faro del vehículo., y deben cumplir una condición, según la normativa de los diferentes reglamentos de Naciones Unidas y de la Unión Europea: que no se activen a más de 40 km/h. 


    Está muy claro que no se puede medir la anchura exacta de la calzada... pero solo se puede poner siempre que exista señalización que indique sucesión de curvas próximas entre si...
    Aquí no hay duda posible, si la carretera es estrecha no es suficiente... 

    La normativa está CLARISIMA, otra cosa es que la gente se la pase por el forro que es en lo que todos creo estamos de acuerdo...

    n saludo.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por sort2 Mar 6 Ene 2015 - 12:58

    Te repito lo dicho hay que saber usar la logica, una cosa no quita a la otra, tampoco hay que ser un borrego como los que comentas esos que van como sea por donde sea, pero tambien hay que saber ver que muchas veces el sentido comun es la mejor baza.

    Vete con esa normativa y te pones a medir el ancho de la carretera siendo uniforme, en unos tramos mas anchos y en otros mas estrechos o a buscar dicha señalizacion (cuando la que hay es limitada o nula en algunos puntos) el dia que haya algo de niebla en por ejemplo Poza de la Sal.

    Te ilustro

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Estoy curado de espanto de ir por esa carretera y creeme que no te vas a poner a hacer ninguna de esos test para poner las luces aninieblas si a la minima esta nublado y tampoco le vas a preguntar al de atras si le deslumbras o no cuando lo que quieres es ir lo mas vivisible posible para que no te den y tener delante la mejor de la luz para no dartela tu.

    O en varios puntos de nuestras carreteras, otro ejemplo en Galicia en la A-8 (Abadín y Lindín) o toda la Autovia del Cantabrico y como nuestro gobierno ilumina y señaliza tanto el reglamento que expones como el de nuestras carreteras tan bien....

    Sigue recto

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No pongas las anitnieblas, que si yo veo bien tu tambien, si las pones me deslumbras...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Que ya las ponen ellos (cuando las ponen y para cuando no las ponen)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    * 20 de noviembre de 2014

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y dan resultado

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    * 24 de diciembre de 2014

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pero espera que aun tienen otra medida de seguridad para nosotros

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Viva España! Todo muy claro oiga.... un reglamento cojonudo y unas medidas de seguridad acordes a los impuestos que se recaudan para el mantenimiento de nuestras carreteras.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por Sergio01 Mar 6 Ene 2015 - 13:35

    Gracias por las ilustraciones, pero creo que lo que tu denuncias no es que la normativa no sea clara, que no lo es con respecto a si la calzada es o no estrecha.
    Pero... Todos debemos saber evaluar, metro arriba o abajo, lo que nos 6 metros sin ser un topógrafo... Y si la carretera se estrecha y hay señales de curvas de manera sucesiva, se pone la antiniebla si se quiere... Si la carretera se ensancha, se pueden apagar digo yo...

    Y ese accidente no fue por no llevar las antinieblas o por llevarlas, fue por la construcción de la vía y su ubicación.

    La normativa es lo suficientemente clara para el 99% de su uso, buscarle lagunas es buscarle tres pies al gato..

    Un saludo
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por sort2 Mar 6 Ene 2015 - 13:39

    Sergio01 escribió:Gracias por las ilustraciones, pero creo que lo que tu denuncias no es que la normativa no sea clara, que no lo es con respecto a si la calzada es o no estrecha.
    Pero... Todos debemos saber evaluar, metro arriba o abajo, lo que nos 6 metros sin ser un topógrafo... Y si la carretera se estrecha y hay señales de curvas de manera sucesiva, se pone la antiniebla si se quiere... Si la carretera se ensancha, se pueden apagar digo yo...

    Y ese accidente no fue por no llevar las antinieblas o por llevarlas, fue por la construcción de la vía y su ubicación.

    La normativa es lo suficientemente clara para el 99% de su uso, buscarle lagunas es buscarle tres pies al gato..

    Un saludo

    Correcto, pero............. Y si la carretera se estrecha y no hay señales de curvas de manera sucesiva, se pone la antiniebla delantera si se quiere... (es es mi interpretacion)
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por Sergio01 Mar 6 Ene 2015 - 13:46

    Pues tu interpretación no es correcta... Pero vamos que tu haz lo que creas oportuno que yo no soy quien para juzgar a nadie... Pero el texto es meridiano... 

    Un saludo
    iñaki
    iñaki
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 58

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por iñaki Mar 6 Ene 2015 - 15:09

    Pues a mi en el mes de Julio, a las 5h30´de la mañana. En un día sin nubes, ni lluvia , ni poca visibilidad. Yendo al trabajo en una carretera lo suficientemente ancha y con pocas curvas, de repente me apareció en el espejo retrovisor otro vehiculo con los antinieblas puestos y deslumbrandome, como no los quitaba, encendí los traseros mios para que se diera cuenta, pero siguió igual y yo también,
    Al llegar al lugar de trabajo, vino detrás y resultó ser un compañero de trabajo, que me decía que a ver "que ostias hacias poniendome los antinieblas traseros", y lo le dije que los había puesto para que se diese cuenta que molestaba, pero como no las quitaba pensé que si el no los quitaba yo tampoco debía hacerlo.
    Su respuesta fué "pero las antinieblas delanteras a ti no te molestan, en cambio a mí las traseras sí, además hasta que me he comprado este coche no tenía antinieblas delantero, y tengo que aprovecharlas".
    Supongo que no cumplia la normativa, porque su sentido común le decía que tenía que aprovechar el dinero que había gastado en comprar un coche con antinieblas delanteras.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por Sergio01 Mar 6 Ene 2015 - 15:20

    Ese comportamiento es típico por desgracia... Sad
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por sort2 Mar 6 Ene 2015 - 15:45

    iñaki escribió:Pues a mi en el mes de Julio, a las 5h30´de la mañana. En un día sin nubes, ni lluvia , ni poca visibilidad. Yendo al trabajo en una carretera lo suficientemente ancha y con pocas curvas, de repente me apareció en el espejo retrovisor otro vehiculo con los antinieblas puestos y deslumbrandome, como no los quitaba, encendí los traseros mios para que se diera cuenta, pero siguió igual y yo también,
    Al llegar al lugar de trabajo, vino detrás y resultó ser un compañero de trabajo, que me decía que a ver "que ostias hacias poniendome los antinieblas traseros", y lo le dije que los había puesto para que se diese cuenta que molestaba, pero como no las quitaba pensé que si el no los quitaba yo tampoco debía hacerlo.
    Su respuesta fué "pero las antinieblas delanteras a ti no te molestan, en cambio a mí las traseras sí, además hasta que me he comprado este coche no tenía antinieblas delantero, y tengo que aprovecharlas".
    Supongo que no cumplia la normativa, porque su sentido común le decía que tenía que aprovechar el dinero que había gastado en comprar un coche con antinieblas delanteras.

    Ves, claro ejemplo de borreguismo, es como para matarle.

    Yo lo que he comentado aunque parece ser que no se entiende, que en una situacion en la que hay niebla, la carretera es estrecha y no hay señalizacion alguna, puedo poner las antinieblas delanteras aunque en el reglamento ponga que la carretera tiene que tener señalizacion de muchas curvas, pero claro lo dicen tan panchos cuando muchas de las carreteras españolas tienen una señalizacion que da asco, por no contar las de muchos pueblos en las cuales no hay ni la puta linea pintada.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por Sergio01 Mar 6 Ene 2015 - 15:52

    Creo que el problema es que no has interpretado la norma correctamente.
    Lo que dice es que se pueden activar siempre en caso de niebla o de visibilidad reducida. Y además, aunque no existan esas circunstancias, en carreteras súper estrechas (6 metros es nada y menos) siempre y cuando estas tengan señalización de curvas consecutivas (existe una señalización a este respecto).

    Eso es lo que dice la normativa, ni más ni menos, creo yo vaya.

    Un saludo
    asturknarf
    asturknarf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 16/03/2014
    Edad : 53

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por asturknarf Miér 7 Ene 2015 - 0:43

    Yo debo tener muy mala suerte en la ITV, o en la que voy son muy exigentes. Tengo un Kia Sportage del 2000 y todos los años comprueban que puedan encenderse independientemente, por lo que yo no conectaría los dos al mismo mando, por si acaso...
    Sobre el uso, os dejo discutir tranquilamente ;-)
    xlzhvmnhg
    xlzhvmnhg
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 08/09/2018
    Edad : 26

    Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J Empty Re: Antinieblas delanteros Opel Astra Selective J

    Mensaje por xlzhvmnhg Lun 6 Ene 2020 - 10:09

    Reflotó este tema, ya que últimamente por mi zona hay mucha niebla y me interesaría intalarselas a mi Astra. No lleva el conector o eso me parece, alguien puede hecharme una mano por si los ha puesto? Mi Astra es un Astra j sedan 1.7 110cv del 2014

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 13:05