WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Pableras
Liebre
danny.segarra.10
Isma8
Damepan
fdelafuente
badana
Arcla
Astroc
emilito10
menadj
chusprobe
cvt003
17 participantes

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    avatar
    cvt003
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 29/08/2014
    Edad : 33

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por cvt003 Mar 13 Ene 2015 - 23:52

    Pues eso... estoy mirandome un astra sedán y la verdad no me apetece mucho desembolsar los 900 y pico que piden en el configurador de la web..
    a ver hasta que punto puedo negociar con el comercial.

    Pero antes de nada me gustaría saber de vuestra opinión.

    Un saludo!
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por chusprobe Miér 14 Ene 2015 - 0:16

    Yo creo que es el mejor extra que le puedes meter al cohes. Es seguridad pura y dura. Después de conducir con unos bixenon direccionables no te sientes seguro con unos halogenos. Ypor ultimo, están bonificados con el paquete Europa plus y salen a coste 0, o por lo menos en el 2014
    avatar
    cvt003
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 29/08/2014
    Edad : 33

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por cvt003 Miér 14 Ene 2015 - 0:22

    Ese pack no esta disponible para el sedan (creo.. al menos no lo he visto nunca). Y de todas formas huyo de los navegadores integrados.

    Gracias de todas formas, me interesa eso de que sea el mejor extra en tu opinion
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por menadj Miér 14 Ene 2015 - 0:44

    opino igual. muy muy buenos. te puedo decir que estos dias que aqui en Valladolid hemos tenido mucha niebla, no me hacen falta los antinieblas delanteros.
    Va de lujo. Este es mi segundo coche con xenon y para mi es basico.
    Asique te digo igual, añadelo, no te vas arrepentir
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por emilito10 Miér 14 Ene 2015 - 3:43

    Yo no los tengo obviamente..pero me fijo en los que veo por la calle...y se ven increíbles, tiene que ser una pasada conducir con ellos....
    Astroc
    Astroc
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/06/2014
    Edad : 44

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por Astroc Miér 14 Ene 2015 - 6:50

    y teniendo los AFL+, puedes ponerle el opel eye que también va de lujo.
    Arcla
    Arcla
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 226
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 36

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty como diria jesulin, en dos palabras in-creible jaja

    Mensaje por Arcla Miér 14 Ene 2015 - 8:34

    Decir que tengo un astra desde el lunes, con afl, y es de lo mejor que he visto nunca, nunca he tenido xenon y la verdad es que es basico, una pasada, con el equipamiento excellence te sale gratis y te viene tambien el navegador.
    Totalmente recomendado
    badana
    badana
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/08/2014
    Edad : 35

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por badana Miér 14 Ene 2015 - 8:58

    Sin duda es el mejor extra que puedes poner en tu astra, yo los tengo y es una auténtica maravilla,no los cambiaría por nada. También te digo que si habitualmente conduces por zonas iluminadas no se nota la diferencia apenas, pero cuando sales a carreteras secundarias y autovías es cuando se nota la diferencia y en condiciones adversas ya ni te cuento la diferencia. Yo los volvería a poner sin duda alguna
    Saludos
    fdelafuente
    fdelafuente
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 24/06/2014
    Edad : 34

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por fdelafuente Miér 14 Ene 2015 - 9:09

    Para mi es el mejor extra que tengo en mi coche. Cuando lo compré, el comercial me dijo..."ya verás cuando conduzcas de noche, te vas a enamorar de estos faros...". Creía que exageraba, pero te aseguro que no.
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por Damepan Miér 14 Ene 2015 - 9:28

    Coincido, de un alumbrado como ese sólo puedo decir cosas buenas.
    Lo único que me gustaría comentar es que si notas que hay un cierto desajuste en el cambio automático de largas, lo desactives para pasar a manual, porque el fogonazo que das puede dejar a más de uno cegado.
     Como anecdota:
     viajando por la AP-7 de noche, se incorporó detrás mío un renault con las largas puestas, que no quitó en los 4 minutos que lo llevé detrás, con la lógica molestia y peligro que conlleva.

     Me aparté, lo dejé pasar, me coloqué detrás y le dí una ráfaga de largas para avisarle/amonestarle ... aparte de que ví perfectamente a los pasajeros de atrás y sus caras de susto al girarse, su coche frenó casi en seco...no sé si pensaba que era la policia o que lo iba a abducir un OVNI o qué fue que pasó por su cabeza... pero ojito con estos faros lol!
    Isma8
    Isma8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/07/2014
    Edad : 35

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por Isma8 Miér 14 Ene 2015 - 9:44

    Sin ninguna duda compañero es el mejor extra del coche con diferencia yo se los pondría sin dudar!!! 100% recomendables
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 30

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 14 Ene 2015 - 10:03

    los AFL son de los mejores de TODO el mercado!!!

    ponlos sin lugar a dudas, ahorra en otros extras mas innecesarios como pudiera ser el navegador si hace falta porque los xenon tienen que estar!! Very Happy
    avatar
    cvt003
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 29/08/2014
    Edad : 33

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por cvt003 Miér 14 Ene 2015 - 11:15

    Gracias a todos!! A ver que podemos hacer.. ya en breve lo encargo, que estoy enterado de que tardan muchisimo a si que me lo tomaré con calma!
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por Liebre Miér 14 Ene 2015 - 13:06

    Tienen razon todos los compañeros, yo los tengo y es una pasada, yo no los queria pero alfinal los puse y es lo mejor del coche, de echo cuando cojo otro vehiculo que tengo me paso el día dandole al mando de las luces para saber si las tengo puestas porque no iluminan nada en comparacion.

    Mira ver si te interesa mas que ponerle la opcion pasar al siguiente acabado, el Exellence que los trae gratis.

    Un saludo!
    avatar
    cvt003
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 29/08/2014
    Edad : 33

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por cvt003 Miér 14 Ene 2015 - 16:51

    Liebre escribió:Tienen razon todos los compañeros, yo los tengo y es una pasada, yo no los queria pero alfinal los puse y es lo mejor del coche, de echo cuando cojo otro vehiculo que tengo me paso el día dandole al mando de las luces para saber si las tengo puestas porque no iluminan nada en comparacion.

    Mira ver si te interesa mas que ponerle la opcion pasar al siguiente acabado, el Exellence que los trae gratis.

    Un saludo

    No es mala idea eso del excellence... Cuestión de mirar! Very Happy
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por Pableras Miér 14 Ene 2015 - 16:57

    Yo estoy encando con ellos. Me cogí el coche con varios extras y sin duda los faros es el que mas me gustan.
    Jthulhu
    Jthulhu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 36

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por Jthulhu Miér 14 Ene 2015 - 19:03

    Yo en el mío no los llevo porque el coche que me ofertaron no los llevaba, pero me fijo en los Astras que veo por la calle y el efecto es precioso, sin duda (yo en el mío llevo ese contraste en los faros blanco-amarillo por las diurnas y las de cruce xD). No se hasta qué punto serán de efectivos en cuanto a iluminación se refiere.
    También me han dicho que su mantenimiento es carísimo (Cambiarlas y tal y no se si algo más). ¿Sabeis algo al respecto?
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por menadj Miér 14 Ene 2015 - 19:07

    La duración es mayor que las halogenas y de mantenimiento nada que yo sepa
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por ruben86 Miér 14 Ene 2015 - 20:37

    El AFL+ es, de lejos, el mejor extra que se le puede poner a este coche, la capacidad de alumbrado que tiene es de lo mejor que hay en el mercado. En todos los sitios hablan maravillas de estos faros y desde luego que con razón, de hecho el único sistema de alumbrado bixenón que he leído que se asemeja es el de los Mercedes Clase S y eso son palabras mayores. Antes del Astra había llevado coches con bixenón (Serie 5 y Saab 93) y me pareció un avance espectacular comparado con los halógenos, un extra fundamental, pero es que cuando venía para casa recién sacado el Astra del concesionario no me creía lo que alumbraba. Como anécdota: en casa tengo un C5 con faros halógenos los cuales alumbran mucho y muy bien, pues una noche que lo cogí me pareció que alumbraba poco y cuando fui a poner las largas resulta que las llevaba dadas casi desde que salí de casa. Obviamente el coche alumbraba igual, pero después de bajarte de un AFL la luz de otros coches se te queda escasa.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por ruben86 Miér 14 Ene 2015 - 20:53

    menadj escribió:La duración es mayor que las halogenas y de mantenimiento nada que yo sepa
    De mantenimiento nada y la duración es mucho mayor que una halógena con diferencia. Un conocido mío tiene un Saab 93 con bixenón (el AFL anterior a este, concretamente) y tras diez años y 350.000 km sólo le ha cambiado una bombilla y encima fue en el lado en el que le dieron un golpe, que digo yo que igual tuvo algo que ver. La lámpara le costó cerca de ochenta euros, lo que no me parece nada caro para la diferencia de luz a mayores de unos halógenos. Al León le he tenido que cambiar las dos de delante y me han soplado 34 eurazos por cada una, casi nada.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por sort2 Miér 14 Ene 2015 - 22:20

    No merecen la pena, es mejor poner el techo solar..............

    Ahora fuera de coñas, a mi modo de ver es imprescindible, yo es algo que queria y pague gustosamente, encima es algo que puedes poner en cualquier version del coche, prueba de ello mi Selective, me da mas campo de vision y eso se traduce en mayor seguridad.

    Seguridad que otros coches de gama alta ya daban hace años y aunque se mejore esta tecnoligia en lo que te dure el coche ya lo tienes amortizado.

    Antes de que me los "regalen", porque no te regalan nada dentro de la version Excellence y si pagar por un Navi que funciona fatal prefiero quedarme nuevamente con mi Selective, menos extras y pagar 1000€ por los Xenon + AFL.

    fjavi
    fjavi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/11/2014
    Edad : 42

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por fjavi Jue 15 Ene 2015 - 0:59

    Afl sin duda y miratenbien lo de si excelence o selectiva mas pack afl, a mi al contrario que el amigo sort2 aunque me salia mejor el excelence, lleva de serie cosas interesantes, no solo el navegador cutre, además, dicho sea de paso, estéticamente queda mas chulo por los cuatro detalles interiores y exteriores, jejejeje.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por sort2 Jue 15 Ene 2015 - 12:11

    fjavi escribió:Afl sin duda y miratenbien lo de si excelence o selectiva mas pack afl, a mi al contrario que el amigo sort2 aunque me salia mejor el excelence, lleva de serie cosas interesantes, no solo el navegador cutre, además, dicho sea de paso, estéticamente queda mas chulo por los cuatro detalles interiores y exteriores, jejejeje.
    Logicamente lleva mas cosas, pero tambien las pagas y la diferencia son 2000€.

    Interiormente diferencias ninguna, quizas los asientos y el hueco del Navi, pero es que ya los pagas porque yo tengo el volante de cuero y la funda de la palanca igual y el mismo clima, la misma pantalla en el volante... quizas la unica sea las luces esas rojas de cortesia interiores, pero se de algunos del foro a los que no les ha venido por lo que no me preocupa, a nivel exterior si tu pones el mio al lado de un excellence no sabrias buscarle diferencia, para empezar tengo las mismas llantas que el modelo Excellence, el cromado de las antinieblas (ya me venian de serie, la pega es que ahora ya no vienen), los cromados de las puertas los tengo (no son igual lo se pero que dentro del cromado viniese una numeracion y el logo de GM me da de que pensar) y la tira del morro tambien (que se la puse en 5 min) y me ha costado entre todo 110€ y si tendria que comprar el cromado de los antinieblas ahora los tienes por 50€ en ebay e incluso los cromados de las manetas por 20€ (aunque Opel hace tiempo que no las pone en el Excellence), por lo que a simple vista es mucho mas barato que irte a por el excellence si quieres tener ese mismo toque y con lo que te ahorras pagas el AFL, las fundas de los pedales estilo OPC y la antena estilo GPS y como te digo lo pones al lado de un Excellence y ya te cuesta verle las diferencias, sobrandote encima pasta para ponerle una radio OEM con gps, sistema android y demas que funcione.

    Ahora algunos hablan de la calidad de los materiales y es normal, los asientos de "cuero" son de diferente material a los mios de tela y lo mismo con el salpicadero, pero por lo demas igual.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    fjavi
    fjavi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/11/2014
    Edad : 42

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por fjavi Jue 15 Ene 2015 - 16:57

    Entre que cada uno intenta autojustificar su compra y de que no siempre estan las mismas promociones de equipamiento creo que no tiene mmucho sentido generalizar.

    Normal que pagas las mejoras, quien dice lo contrario? Es obvio.

    en mi caso esos 2000e de diferencia salian muy a cuenta (navegador, ordenador de abordo de gama alta, tapizados en cuero, reposabrazos, rueda de repuesto, faros afl y alguna pijada mas que me dejo en el camino rollo control de velocidad y no solo limotador).

    El selective con todo eso me salia por solo 300e menos, completamente despreciable y mas si tenemos en cuenta que si los pagaba el coche veniaya cob todos los cromados exteriores, remates interiores del excelense y los leds interiores, asi me dejaba de comprarlo yo y de perder el tiempo en bricos.

    Como ves sort2 depende mucho de las promociones, yo solo decia que mirase y comprobase antes de llevarse sorpresas.

    P.D. Lo siento pero el acabado excelense se nota tanto por fuera como por dentro, negarlo es negar la evidencia y pagarlo de serie como excelense o como extra en el selective y/o algun bricolaje dependera de eso, de las promociones.

    saludos.
    fjavi
    fjavi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/11/2014
    Edad : 42

    ¿Merecen la pena los AFL PLUS? Empty Re: ¿Merecen la pena los AFL PLUS?

    Mensaje por fjavi Jue 15 Ene 2015 - 17:12

    Por cierto por aqui todo el mundo hecha pestes del navi 950 y es cierto que el reconocimiento de voz es un poco tosco y que el navi esta algo capado....pero bueno como todos los de casa....mas alla de eso finciona bien....yo solo le hecho en falta el tema de los radares.

    Yo pille el navi por que el coche era de stock y es lo que habia y la verdad, limitado pero no me arrepiento, me lleva a los sitios.

    respecto al equipo en si......tengo claro que si un dia quiero un buen equipo tengo que desmontar todo el interior, insonorizar y modificar y rediseñar alguna parte del interior......algo que no me preocupa (no seria ni el primero ni el tercero quw preparo para concursos de calidad de audio) pero que ya no creo que haga en el astra, uno va cumpliendo años y deja de lado ciertas aficiones.

      Fecha y hora actual: Lun 6 Mayo 2024 - 17:52