WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
lalovillarejo
Chema 73
andresviolin
jlugarci
williams747
ruben86
dainco
iñaki
Tanhausser
Taby
Sergio01
jomobu
16 participantes

    Rotura de bomba de agua

    jomobu
    jomobu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/04/2011
    Edad : 61

    Rotura de bomba de agua Empty Rotura de bomba de agua

    Mensaje por jomobu Jue 12 Feb 2015 - 0:33

    Muy buenas,

    tengo un Astra Sport Tourer 1.4 Turbo de gasolina, y a los 43.000 km y 3 años y medio se ha roto la bomba de agua.
    He leído en el foro que se trata de una afectación bastante común en dicho motor.
    Me parece lamentable.
    Como parte positiva comentaros que al tener la extensión de garantia a 4 años, no he tenido que abonar ni un solo euro para dicha reparación.
    En mi concesionario UNIAUTO Opel de Reus, me han facilitado la gestión para que la garantia cubra tanto la mano de obra como los recambios.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por Sergio01 Jue 12 Feb 2015 - 11:36

    Si, algo he leído por aquí de varias bombas defectuosas para este modelo.
    Yo estoy vigilando fugas y bajada de nivel y por ahora toco madera...
    Las bombas de agua son un misterio de la naturaleza en muchas marcas de coches cascan sin ningún motivo, lo jodido es que para cambiarlas hay que quitar distribucion..
    Un saludo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por Taby Jue 12 Feb 2015 - 14:23

    Sergio01 escribió:Si, algo he leído por aquí de varias bombas defectuosas para este modelo.
    Yo estoy vigilando fugas y bajada de nivel y por ahora toco madera...
    Las bombas de agua son un misterio de la naturaleza en muchas marcas de coches cascan sin ningún motivo, lo jodido es que para cambiarlas hay que quitar distribucion..
    Un saludo

    En mi antiguo Peugeot, al cambiar la distribución (90.000 km aproximadamente según el fabricante), se cambiaba también la bomba de agua.
    Saludos.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por Sergio01 Jue 12 Feb 2015 - 14:40

    Si eso se hace así siempre, cuando se cambia distribución se debe cambiar la bomba. El tema es que el 1.4t lleva cadena no correa, así que es una faena ya que pasa al revés, que hay que cambiar la cadena por culpa de la bomba... Cuando en teoría no habría que hacerlo nunca..
    Un saludo
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por Tanhausser Jue 12 Feb 2015 - 20:42

    Sergio01 escribió:Si eso se hace así siempre, cuando se cambia distribución se debe cambiar la bomba. El tema es que el 1.4t lleva cadena no correa, así que es una faena ya que pasa al revés, que hay que cambiar la cadena por culpa de la bomba... Cuando en teoría no habría que hacerlo nunca..
    Un saludo

    Pero se le ha roto con pocos kilómetros (43.000), cuando lo normal cuando llevas correa es que cambies la bomba con la correa a los 90 ó 120 mil kms., y la cambias sin haberse roto aún.
    Ha tenido mala suerte.
    Saludos.
    iñaki
    iñaki
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 58

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por iñaki Vie 13 Mar 2015 - 23:42

    Sergio01 escribió:Si eso se hace así siempre, cuando se cambia distribución se debe cambiar la bomba. El tema es que el 1.4t lleva cadena no correa, así que es una faena ya que pasa al revés, que hay que cambiar la cadena por culpa de la bomba... Cuando en teoría no habría que hacerlo nunca..
    Un saludo
    Pues, yo tenía entendido, que al tener cadena, para cambiar la bomba no hacía falta hacer distribución, puesto que era suficiente con soltar la correa de accesorios (que es la que mueve la bomba).
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por Sergio01 Sáb 14 Mar 2015 - 7:27

    Eso no lo sé, lo que digo es que si la bomba la mueve la distribución entonces el problema es el que comento.. No he mirado a ver, pero si es como comentas mejor que mejor Very Happy
    dainco
    dainco
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 14/02/2015
    Edad : 38

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por dainco Sáb 14 Mar 2015 - 14:02

    Esta claro que se debe a un fallo de fabricación, cuidándolas bien pueden durar mas de 200.000kms funcionando perfectamente.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por ruben86 Sáb 14 Mar 2015 - 14:11

    Cuando al mío le cambiaron la bomba, no tocaron la cadena de distribución en ningún momento, por lo que no creo que haga falta cambiarla.
    williams747
    williams747
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 52

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por williams747 Sáb 14 Mar 2015 - 14:19

    ruben86 escribió:Cuando al mío le cambiaron la bomba, no tocaron la cadena de distribución en ningún momento, por lo que no creo que haga falta cambiarla.
    hola tengo un astra h y soy mecanico yo nunca cambio la bomba con la distribuicion y aun no a roto y van unas cuantas y sin embargo en otros coches las e cambiado porque el dueño hasi lo kiere y se le an roto
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por ruben86 Sáb 14 Mar 2015 - 14:27

    williams747 escribió:

    hola tengo un astra h y soy mecanico yo nunca cambio la bomba con la distribuicion y aun no a roto y van unas cuantas y sin embargo en otros coches las e cambiado porque el dueño hasi lo kiere y se le an roto
    Conozco casos como los que comentas, de cambiar correas de distribución y dejar la bomba y no pasar nada.
    El caso es que el motor 1.4 Turbo lleva cadena, no correa, por eso surgen las dudas. Como digo, en mi coche cuando le cambiaron la bomba del agua no tocaron la distribución porque, como ha dicho un compañero más arriba, creo que la mueve la correa de accesorios. Creo, que no lo sé fijo. 
    Si nos lo aclaras tu, perfecto y agradecidos.


    Última edición por ruben86 el Sáb 14 Mar 2015 - 14:33, editado 1 vez
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por ruben86 Sáb 14 Mar 2015 - 14:32

    dainco escribió:Esta claro que se debe a un fallo de fabricación, cuidándolas bien pueden durar mas de 200.000kms funcionando perfectamente.
    Eso es lo que me dijeron en el taller, bomba defectuosa. Lo que ya no saben es si fueron remesas malas o directamente la bomba es mala "per se". Si fuera lo primero, la cosa tendría que estar solucionada, ahora, si es lo segundo... buf, mejor ni pensarlo.
    iñaki
    iñaki
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 58

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por iñaki Vie 27 Mar 2015 - 18:53

    Uno más que se une al club de las bombas de agua cambiadas. Astra J 1.4T 140Cv Cosmo del año 2011.
    Hace como un mes, me pito nivel de refrigerante bajo, lo lleve a Opel y goteaba de la manguera que va a la bomba,cambiaron abrazadera, pero seguía goteando aunque menos. Por lo cual se reviso de nuevo y tachán..... bomba de agua jodida.
    Tardaron una semana por qué tenían problemas para recibir la nueva bomba, que era de una referencia nueva, y además estaba el puente, jueves, viernes y sábado, fiesta.
    Ya está cambiada,hoy me lo han entregado. Tenía extensión de garantía, 2 años Opel + 2 años Concesionario, que terminaba el 21 de Marzo, por lo que ha sido coste cero.
    El coche, acaba de cumplir los 4 años, y tiene 36.000 kms.

    A citiclas le gusta esta publicaciòn

    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por jlugarci Vie 27 Mar 2015 - 22:49

    Temblando estoy con vuestros comentarios. El mio es de Enero de 2012 y llevo 37.000 km.
    Vamos... que estoy en el rango.
    Por cierto;
    ¿Como se cuida una bomba de agua?
    Que yo sepa, lo unico que les afecta negativamente es un exceso de tension de la correa que las
    mueve (partiendo de niveles de agua y aceite correctos que damos por supuesto)
    andresviolin
    andresviolin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/02/2010
    Edad : 46

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por andresviolin Miér 29 Abr 2015 - 12:53

    Pues en la última revisión me dijeron que la mía está a punto de caramelo, aunque no me la cambiaron porque parecía que había dejado de perder. Comprobaré niveles.El coche tiene 95000, así que no está bien del todo, pero tampoco está mal.
    Cambio por 170 euros, me dijeron, terminado y puesto en la calle. No está mal, la verdad, pero el otro día me dijo un amigo que la bomba vale 24 euros. Joder con los talleres! Por ahora, y hasta que el coche no se queje, que aguante. En realidad, la fuga ha debido ser tan leve que ni ha pitado por falta de líquido, además de que yo lo voy mirando de vez en cuando.
    iñaki
    iñaki
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 06/02/2011
    Edad : 58

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por iñaki Lun 24 Sep 2018 - 18:48

    Retomo el tema, para preguntar. después del cambio de la bomba de refrigerante, habéis vuelto a tener problemas de refrigerante, ó quedo ya todo solucionado.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por jlugarci Lun 24 Sep 2018 - 18:54

    89.000 Kms. y sigue la de origen.
    Yo lo que estoy teniendo es problemas de leves pérdidas por la brida de refrigerante a la salida de la culata. 
    Ya le tuve que cambiar una tórica, luego perdía por el manguito que va al radiador y ahora otra vez aún no sé si por el mismo o el superior.
    Vaya tela...
    Chema 73
    Chema 73
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/11/2016
    Edad : 50

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por Chema 73 Lun 10 Feb 2020 - 22:50

    Bueno chicos pues otro que se une a la rotura de la bomba a de agua con 50.000 km astra J GTC. Ni garantia ni nada a pagar 350 eurazos. Que mal me sabe, y ahora desde que me la cambiaron me suena un leve crujido en el interior del coche pero muy leve y solo cuando voy muy despacito en 1 y segunda velocidad, cuando voy en 3 desaparece. Lo llevare a la opel y a ver que me dicen. Un saludo.
    Chema 73
    Chema 73
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/11/2016
    Edad : 50

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por Chema 73 Mar 11 Feb 2020 - 23:24

    Solucionado el problema del ruido. Lo han subido al elevador y era un plastico que andaba rozando. Todo listo para seguir disfrutando de mi Gtc.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por lalovillarejo Jue 13 Feb 2020 - 11:00

    Mira el lado bueno, por lo menos te lo va a cubrir la garantía.
    turbina
    turbina
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 48

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por turbina Vie 21 Feb 2020 - 20:54

    Retomó el tema, hoy me dice una vecina que suele haber un poco de agua cada vez que me voy del parking, y todo esto por qué el ventilador se pone a tope al entrar al parking. Me da por mirar la botella de expansión y está vacía, y no salta ningún chivato de que esté sin refrigerante, circulando se mantiene bien a 90C. He estado mirando, y lo único que parece por donde pierde sea por el termostato del radiador. Por la zona de la bomba está todo muy limpio.
    Pero me extraña que no avise que no tiene refrigerante.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por opelpepe Vie 21 Feb 2020 - 21:05

    Ese motor solía en alguna serie tirar por la bomba de agua, descartarlo por lo que comentas.
    Si no le has dado ningún calentón, que pudiera haber dañado la junta de culata , está claro que por donde tú le ves perder,debes cambiar esa pieza porque poco a poco se queda sin refrigerante.
    Si no te avisa es porque tú depósito de expansión no trae sensor de nivel. No andes así hasta que soluciones la fuga, no arriesgues la culata, porque entonces si que será cara la reparación.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 22 Feb 2020 - 14:00

    Me suena de un problema con una junta tórica o algo similar, creo recordar que cerca de la egr.  Echa un vistazo al foro y mira si  encuentras....
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por jlugarci Sáb 22 Feb 2020 - 14:38

    turbina escribió:Retomó el tema, hoy me dice una vecina que suele haber un poco de agua cada vez que me voy del parking, y todo esto por qué el ventilador se pone a tope al entrar al parking. Me da por mirar la botella de expansión y está vacía, y no salta ningún chivato de que esté sin refrigerante, circulando se mantiene bien a 90C. He estado mirando, y lo único que parece por donde pierde sea por el termostato del radiador. Por la zona de la bomba está todo muy limpio.
    Pero me extraña que no avise que no tiene refrigerante.
    Veo que tu motor es el 1.4 140 Cv. 
    Igual y no es eso pero por descartar no pierdes nada.
    El hilo que creo que te comenta Saxito...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Suerte y que sea poca cosa...
    turbina
    turbina
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 151
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 48

    Rotura de bomba de agua Empty Re: Rotura de bomba de agua

    Mensaje por turbina Sáb 22 Feb 2020 - 19:46

    Ya he visto por donde pierde, el mío es Glp (gas) y lleva un tubo para refrigeración o calefacción. Es por la conexión de los tubos el miércoles me lío y los limpio.
    Por lo pronto ayer le puse refrigerante que tengo.
    El refrigerante original de Opel está en Amazon por 23€/ 5 litros.
    No sé si cambiarlo ya de paso.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 2:47