WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
Wisper
thunder
Miliuko93
Saxito@Tech
José Maria Sánchez Durán
Erty
serlau
SENTEMPONONERA
pacocat5
citrus
Danilo37
Iván24Gómez
Frig
chvrches
wananBNK
19 participantes

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 34

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por wananBNK Dom 26 Mayo 2019 - 4:16

    Bueno pues me tocó, un año y dos meses llevo con el coche comprado de segunda mano, con dos años y 46.000kms. Ahora tiene 80.000kms.
    El otro dia después de ir por la autopista unos 80km, parar para comer en un Mcdonals y tras continuar con mi viaje 19 kms más, justo llegando a mi destino y a baja velocidad, unos 30km/h, se oye un ruido metálico, como a cadena suelta y el coche me indica que no hay presión de aceite y que pare el motor. Afortunadamente fue justo en la entrada a un parking de un supermercado asi que di el volantazo y apagué el motor, inmediatamente, me bajé del coche y me asomé debajo para ver si derramaba aceite, no era así, así que abrí capó y tras esperar un poco a que el aceite baje al cárter comprobé el nivel estando entre el min y el máx.
    El motor funciona por lo que no es la distribución, mi motor lleva por el lado de la distribución dos cadenas, la de la distribución propiamente y otra más pequeña que va hacia abajo y mueve la bomba de aceite. Por el ruido tiene que ser o tensor roto, piñon de la bomba roto, o cadena.
    Curiosamente y aunque todos o casi todos los 1.6CDTI tienen el famoso ruido al arrancar a cadena por culpa del tensor de la distribución, el mío no lo hacía aún con 80.000km

    Ya al día siguiente llamé a la grúa y al taller, aunque no lo compré en Opel decidí llevarlo a un taller de Opel porque pienso que un coche con 80.000km no es para que tenga ese tipo de averías, y más en unos componentes que no tienen mantenimiento, o que se esperan que duren por lo menos 300.000kms y aunque ya no esté en garantía, ni por la casa de compraventa donde lo compré, ni por la Opel he leído de un caso en el que aun sin garantía Opel pagó el 90% y el taller el 10%. Yo reclamaré a Opel España y lo que haga falta. De momento el coche está en el depósito de Mapfre a espera de que el lunes lo lleven al taller. A ver a cuanto asciende la broma, pero vamos que me están entrando unas ganas de quitarme de enmedio el coche...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por chvrches Dom 26 Mayo 2019 - 4:20

    o un rodamiento,que no lo tubiste en cuenta
    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 34

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por wananBNK Dom 26 Mayo 2019 - 4:37

    chvrches escribió:o un rodamiento,que no lo tubiste en cuenta
    Bueno por las imagenes que he visto la cadena abraza el piñon de la bomba y el del cigüeñal, no pasa por ningún rodamiento mas el del propio eje de la bomba, que no se si llevará, además el sonido no es como a rodamiento,es como una cadena intentando engranar pero sin hacerlo, se oyen los dientes rozando..
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por Frig Dom 26 Mayo 2019 - 13:28

    Madre mía.. miedito da leyendo todo esto. Espero que tenga fácil solución y que Opel, en caso de negligencia, costee toda la reparación. Se intentarán lavar las manos de todo, pero a mi ultimanente el ruido me va a más...

    Suerte compi y ve contandonos como va todo.

    Un saludo!
    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 34

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por wananBNK Miér 29 Mayo 2019 - 18:26

    Actualizo, me han llamado del taller para decirme que la avería está por la distribucion, y que ronda los 1500€. Hasta que no abran no saben a donde llegan los daños y no me pueden dar un presupuesto exacto. Les he dicho que de eso deberia hacerse cargo la Opel ya que no es normal que esa pieza se vaya a los 80000kms, a lo que me ha contestado que mi coche no le consta que tenga extensión de garantía y que si queria pues que llamara a atención al cliente de Opel. La cadena de distribución no se ha roto porque si no el coche no arrancaría asi que supongo que se ha roto el tensor de la cadena y de ahi que el aceite salga por el tensor roto y el coche me indique baja presión de aceite.
    Iván24Gómez
    Iván24Gómez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/08/2018
    Edad : 27

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por Iván24Gómez Miér 29 Mayo 2019 - 18:46

    Espero que sólo sea el tensor y no haya sido la cadena. Como bien dices no es normal que una cadena parta con esos kilómetros, y si es así investiga bien que no haya sido por culpa del "famoso" tensor. 

    Sea como fuere, como te van a abrir el motor para ver el problema ¿podrías echarle fotos? Mas que nada por saber como es el tensor y cual es su "defecto", ese por el cual a algunos (incluido mi coche) les hace el ruido al arrancar. 

    Yo intenté que me lo enseñaran en el concesionario al que voy porque justo había un insignia al que se lo estaban cambiando, pero como "no era mi coche" no podía verlo..., 

    Hasta ellos me admitían que si me cambiaban el tensor, volvería a hacer el ruido, porque es un defecto que Opel aún no ha sabido solucionar.
    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 34

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por wananBNK Miér 29 Mayo 2019 - 23:03

    Iván24Gómez escribió:Espero que sólo sea el tensor y no haya sido la cadena. Como bien dices no es normal que una cadena parta con esos kilómetros, y si es así investiga bien que no haya sido por culpa del "famoso" tensor. 

    Sea como fuere, como te van a abrir el motor para ver el problema ¿podrías echarle fotos? Mas que nada por saber como es el tensor y cual es su "defecto", ese por el cual a algunos (incluido mi coche) les hace el ruido al arrancar. 

    Yo intenté que me lo enseñaran en el concesionario al que voy porque justo había un insignia al que se lo estaban cambiando, pero como "no era mi coche" no podía verlo..., 

    Hasta ellos me admitían que si me cambiaban el tensor, volvería a hacer el ruido, porque es un defecto que Opel aún no ha sabido solucionar.
    Hola iván, la cadena seguro que no es, si se parte la cadena adiós motor, es imposible que arranque. Tiene que ser el tensor, por eso suena a cadena floja, lo de la presion de aceite será sue al romperse el tensor pierde aceite por ahí y cae la presión, por eso me indica baja presión de aceite. No me han dicho lo que es puesto que no lo han abierto,  aunque saben perfectamente  lo que es, ni lo van a abrir  como Opel no se haga cargo de los costes. Lo pondré a la venta en frente del concesionario si hace falta, por 11.000€ mas mas gastos de la reparación, Preguntar en frente...
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por chvrches Miér 29 Mayo 2019 - 23:25

    11 mil euros con averia? no te lo compran ni por 4
    lo mas logico sera tirar de competencia en caso de averia costosa,o a las malas,si sabes qe pieza es,tirar de desguace,en los desguaces "caros" suelen tener piezas de coches de siniestros,y si es alguna tonteria que en la opel sale a 400 euros,mejor pendar esa variante,o motor de desgusce si la cosa se desmadra

    ten por claro que,si no te imports esperar un poco,no autorices que desarmen nada,ni abrir el capo,hasta que opel de contestacion,como si le tienes que llamar a diario a atencion cliente,porqe si desmontan algo puede quedar en nada y que no se metan o te paguen algo

    de todos modos,si al final reparas,yo pediria la pieza averiada,miras donde tiene el defecto,aunque el taller diga lo que qiera,el coche es tuyo,pide la pieza qje se averio y en casa con calma la estudias,miras como funciona,miras donde es mas debil,y donde se rompio,asi miras la calidad que esta hecha,y si te convence pides la misma pero si no vas a una recambios y pides la misma pieza,que te dejen ver la que elijas,y asi miras si tiene mejor construccion o es peor que la de origen

    y montas algo mas seguro y que te convenza
    a las malas mira en empresas de metales y asi,que algunas hacen piezas a medida,les llevas la tuya les comentas lo que sucede y ellos te la fabrican y quedara mejor alguien qe hace piezas con un torno a diario a que un robot que pega cortes al metal sin ojos ni sentimientos


    vamos,es lo que haria yo en cuanto a la pieza,ahora depende de lo que confies en el taller,lo qe te preocupe la averia,y lo que puedas esperar por el coche o pagar por el

    y que no te extrañes que aparezcan por el desgusce a pedir las piezas que necesitas y colartelas como nuevas

    verdad? opel AUTOVIAs.a. de vigo??
    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 34

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por wananBNK Jue 30 Mayo 2019 - 0:47

    chvrches escribió:11 mil euros con averia? no te lo compran ni por 4
    lo mas logico sera tirar de competencia en caso de averia costosa,o a las malas,si sabes qe pieza es,tirar de desguace,en los desguaces "caros" suelen tener piezas de coches de siniestros,y si es alguna tonteria que en la opel sale a 400 euros,mejor pendar esa variante,o motor de desgusce si la cosa se desmadra

    ten por claro que,si no te imports esperar un poco,no autorices que desarmen nada,ni abrir el capo,hasta que opel de contestacion,como si le tienes que llamar a diario a atencion cliente,porqe si desmontan algo puede quedar en nada y que no se metan o te paguen algo

    de todos modos,si al final reparas,yo pediria la pieza averiada,miras donde tiene el defecto,aunque el taller diga lo que qiera,el coche es tuyo,pide la pieza qje se averio y en casa con calma la estudias,miras como funciona,miras donde es mas debil,y donde se rompio,asi miras la calidad que esta hecha,y si te convence pides la misma pero si no vas a una recambios y pides la misma pieza,que te dejen ver la que elijas,y asi miras si tiene mejor construccion o es peor que la de origen

    y montas algo mas seguro y que te convenza
    a las malas mira en empresas de metales y asi,que algunas hacen piezas a medida,les llevas la tuya les comentas lo que sucede y ellos te la fabrican y quedara mejor alguien qe hace piezas con un torno a diario a que un robot que pega cortes al metal sin ojos ni sentimientos


    vamos,es lo que haria yo en cuanto a la pieza,ahora depende de lo que confies en el taller,lo qe te preocupe la averia,y lo que puedas esperar por el coche o pagar por el

    y que no te extrañes que aparezcan por el desgusce a pedir las piezas que necesitas y colartelas como nuevas

    verdad? opel AUTOVIAs.a. de vigo??
    Hombre el coche reparado si puede costar unos 11 o 10000€, teniendo en cuenta que justo enfrente te lo reparan por 1500...por  na y menos tienes un coche de tres años y con la distribución nueva y garantía de la reparación, de todos modos lo iba a tener que cambiarse en cuanto empezaran los ruidos...Más que nada es por dar ruido a ver si sirve de algo, lo mismo se acojonan y admiten la culpa y lo pagan por tal de que quite el coche de enfrente. Se supone que será una distribución mejorada, pero claro con los secretismos que tienen eso no se sabe..
    Yo no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a investigar nada, el coche me lo reparen o no, lo pague yo o la Opel, o lo arregle en otro taller de confianza lo entregaré en otra casa para sacar otro. Paso de tener un coche del que no me fio ya. Yo después de comprarlo descubrí lo del ruido del tensor y demás, si lo hubiera sabido antes no lo compro ni loco, ya desistí de comprarme un BMW porque tenia el motor N47, o un vw tsi porque también pecaban del tensor de la cadena, y no leí nada de éste, mala suerte. Yo no me fio nada del coche ya, ya que curiosamente a mi nunca me ha hecho el ruido al arrancar y mira por donde me ha salido...
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por Frig Jue 30 Mayo 2019 - 3:15

    Joder... todavía me acuerdo cuando se comentaba lo del famoso tensor que Opel reconocía el fallo en un comunicado interno y que no hay peligro de rotura... pues ahí va 1 si se confirma el caso... 

    La verdad que da miedo y viendo el servicio postventa tan desastroso como el que tienen... en fin. Solo te deseo mucha suerte y ánimo. Entiendo que tendrás pocas ganas de ir actualizando los detalles de la reparación, pero si al menos te puede sevir de desahogo ya sabes.

    Un saludo compi y ánimo!
    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 34

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por wananBNK Jue 30 Mayo 2019 - 12:06

    Frig escribió:Joder... todavía me acuerdo cuando se comentaba lo del famoso tensor que Opel reconocía el fallo en un comunicado interno y que no hay peligro de rotura... pues ahí va 1 si se confirma el caso... 

    La verdad que da miedo y viendo el servicio postventa tan desastroso como el que tienen... en fin. Solo te deseo mucha suerte y ánimo. Entiendo que tendrás pocas ganas de ir actualizando los detalles de la reparación, pero si al menos te puede sevir de desahogo ya sabes.

    Un saludo compi y ánimo!
    Hola Frig, iré actualizando por aquí los detalles de mi caso para que sirva de precedente, a lo que me referia antes es que no me voy a poner a investigar por desguaces y torneros y tal. Respecto a lo de la carta interna de opel le he enviado un mensaje a opelpepe ya que él tiene un hilo con las imagenes de esa carta que consiguió a través de un amigo pero los links se han caido. Si alguien tiene esas imagenes guardadas y me  las puede enviar loa enormemente, ya que al no tener garantía es a lo unico que me puedo agarrar.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por Frig Jue 30 Mayo 2019 - 12:49

    wananBNK escribió:
    Frig escribió:Joder... todavía me acuerdo cuando se comentaba lo del famoso tensor que Opel reconocía el fallo en un comunicado interno y que no hay peligro de rotura... pues ahí va 1 si se confirma el caso... 

    La verdad que da miedo y viendo el servicio postventa tan desastroso como el que tienen... en fin. Solo te deseo mucha suerte y ánimo. Entiendo que tendrás pocas ganas de ir actualizando los detalles de la reparación, pero si al menos te puede sevir de desahogo ya sabes.

    Un saludo compi y ánimo!
    Hola Frig, iré actualizando por aquí los detalles de mi caso para que sirva de precedente, a lo que me referia antes es que no me voy a poner a investigar por desguaces y torneros y tal. Respecto a lo de la carta interna de opel le he enviado un mensaje a opelpepe ya que él tiene un hilo con las imagenes de esa carta que consiguió a través de un amigo pero los links se han caido. Si alguien tiene esas imagenes guardadas y me  las puede enviar loa enormemente, ya que al no tener garantía es a lo unico que me puedo agarrar.
    Pues sí.. es bastante jaleo sin ánimo de ofender al compi chvrches. Pues sería interesante encontrar esa foto para poder tirar de algo. Si me entero de algo lo pongo por aquí.

    Un saludo!
    Iván24Gómez
    Iván24Gómez
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 28/08/2018
    Edad : 27

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por Iván24Gómez Jue 30 Mayo 2019 - 12:54

    Lo que si puedes tener claro es que si realmente la avería ha sido causada por el tensor, yo voy a ser de los primeros que se pondrá en contacto con Opel españa para que pongan solución a ese problema. Te ha "pasado" a ti y nos podría pasar a cualquiera. Luego se acaba la garantía y se lavan las manos...

    A Mariposasdehierro le gusta esta publicaciòn

    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por Danilo37 Jue 30 Mayo 2019 - 14:41

    A ver yo llevo dos expedientes abiertos con Opel por este tema y me cambiaron el tensor la cadena y bomba,por lo tanto estoy dando bastante guerra con este tema,lo tengo en abogado a la espera que me quede poco para cumplir la ampliación de garantía,lo tengo como último cartucho,yo les daría caña de la buena,es una cagada gorda de ingeniería,conozco varios modelos con cadena y ninguno tiene ese problema,en cuanto a la carta interna se intentarán excusar en eso,pero no te dejes engañar esa carta es a toro pasado,en todo caso el coche se tiene que peritar por alguien que no sea de opel y haga un informe si es un ruido característico o una cagada,esto es de auténtica vergüenza la verdad,ánimos y lo que necesites ya sabes saludos!
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por Danilo37 Jue 30 Mayo 2019 - 14:47

    Solo añadir una cosa,estaría bien que todos los que tenéis el ruido al arrancar,se os quede el ruido en marcha o no(a mi se me quedaba)llamarais a Opel España y abrierais un expediente sobre el tema,es una manera de poder demostrar que el problema existe,yo el primero lo abri con 2.500 km,yo en tu caso no mandaría abrir el coche hasta obtener respuesta de Opel España yo lo hice así, saludos
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por chvrches Jue 30 Mayo 2019 - 19:05

    com 2500km y sufres slgo de ese tipo y no reclsmaste devolucion y dinero?

    A julio fp le gusta esta publicaciòn

    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por Danilo37 Jue 30 Mayo 2019 - 19:16

    A mí con 2.500 me hacía ruido al arrancar como a todo el mundo ya lo pudiste ver en el video que mandé de la view donde lo hacía,el ruido desapareció más o menos un año después esporádicamente,hasta que con 40.000 después de un cambio de aceite lo volvió a hacer,esta vez ocasionalmente en marcha durante segundos o hasta que aceleraba,entonces fue cuando me cambiaron la distribución,pedir el cambio de coche ay amigo creo que no sabes como se las gastan estos de Opel ,no es tan fácil como crees,ahora solo me hace el ruido ocasionalmente pero como se que tarde o temprano volverá me quedan ahun 10.000 km de extensión de garantía,y si no se soluciona el tema antes de acabar demandare
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por Frig Vie 31 Mayo 2019 - 2:58

    Tal y como lo describe Danilo37... es una vergüenza...yo soy de los que cuando le viene en gana al cochecito le da x arrancar con ese ruido espantoso... no se suele quedar salvo alguna que otra vez
    citrus
    citrus
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 127
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/04/2016
    Edad : 39

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por citrus Vie 31 Mayo 2019 - 17:41

    A mi me lo hacía muy de vez en cuando y solo al arrancar. Hace un par de semanas me lo hizo pero de manera exagerada y decidí cambiarle el aceite( llevaba castrol en vez del GM con unos 17. 000 km). Ahora lleva motul y de momento no lo ha vuelto a hacer. Ya os contare como va
    Saludos
    pacocat5
    pacocat5
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 59

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por pacocat5 Lun 10 Jun 2019 - 11:39

    Me acabo de cagar en los pantalones. Ya dije hace tiempo que pensaba de este coche. A mi me cambiaron el famoso tensor y sigue igual. En cuanto pase la garantia lo lanzo. Encima en el taller me dicen que es normal.
    pacocat5
    pacocat5
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/03/2017
    Edad : 59

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por pacocat5 Lun 10 Jun 2019 - 11:51

    Acabo de llamar a OPEL para abrir expediente. Ya veremos
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por chvrches Lun 10 Jun 2019 - 16:25

    no creo que solucionen nada del tema ya
    por una basica razon,estan dando largas hasta que psa lance el restyling y GM opel pase a la historia
    quedara como fallo general fel coche o del motor en si y punto,dado que psa no compro ess tecnologia y no se va a desarrollar mas

    ahora opel al cambiar de dueño esos motores ya no se siguen desarrollando,en astra F corsa B habia algunos motores que hacian distribucion cada 40mil,lanzando posterior un kit a 60 mil y despues a 80mil

    pero aqui al cambiar de manos y no seguir desarrollando esos motores mala solucion les veo
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por SENTEMPONONERA Mar 11 Jun 2019 - 9:38

    PSA debe hacerse cargo de las cagadas propias y de las de GM. Si compras una marca, empresa, fábrica, es con sus pros y sus contras. No todo son beneficios. Hay que solucionar los problemas de los clientes, ahora tus clientes PSA. Y creo que está pasando de todo con muy poca vergüenza.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por chvrches Mar 11 Jun 2019 - 9:57

    no son clientes psa
    psa no quiso tecnologia ni modelos gm
    tu vas a pedir un faro para astra G y se le pide a gm no psa
    o una llanta del j o k se piden a gm,no psa
    psa compeo una marca para empezar cjabdo jubile los modelos gm,por eso se esta dando prisa a hacer una marca nueva para quitarse de encima la opel gm
    serlau
    serlau
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/09/2017
    Edad : 45

    rotura de bomba de aceite, cadena o tensor?  1.6 CDTI 110CV Empty Re: rotura de bomba de aceite, cadena o tensor? 1.6 CDTI 110CV

    Mensaje por serlau Miér 12 Jun 2019 - 22:34

    Bueno pues si que es preocupante que se empiecen a dar casos de roturas por el dichoso ruido y el dichoso tensor, a bote pronto lo mejor que puedes hacer es lo que dijo un compañero unos mensajes mas atrás, que alguien de fuera de Opel perite el coche y si la averia es fallo de diseño o fabricación ponerlo en manos de un abogado... si al final te toca pagar a ti los 1500 pavos arréglalo y quítatelo de encima si puedes, de momento es el único caso que yo haya visto en el foro, pero como esto empiece a ser habitual y se empiece a enterar la gente, los compraventas y demás el valor del coche va a bajar muy mucho, suerte compañero y ya nos iras contando.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 18:43