WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Instalar radio Opel Astra H

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Instalar radio Opel Astra H Empty Instalar radio Opel Astra H

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mar 2015 - 18:13

    Buenas... os explicare por partes y detalladamente este tremendo follon para montar la radio.

    -En primer lugar fui al Norauto a comprar el cable ISO, cable de la antena (adaptador), el marco, y la radio Pioner (modelo MVH-170UI), pregunte al vendedor de dicho establecimiento si habia que empalmar cables o algun tipo "montaje", me dijo que no, que solo conectando el cable ISO a los cables de la radio y al conector de serie del vehiculo funciona sin problema. (NO TENGO INTERFACE, LO INSTALARE EN UN FUTURO)

    -Dicho esto me dispuse a montar la radio de acuerdo a las instrucciones del vendedor, retire la radio con 4 clavos introduciendolos en las 4 ranuras, desconecte el conector de serie y el de la antena. Conecte el cable ISO a los cables de la radio Pioner (modelo MVH-170UI) y el cable de la antena (adaptador). Probe a encender la radio y no funcionaba, tampoco dando contacto con la llave. Comprobe que todo estuviera bien conectado y seguia igual. Con la ayuda de un amigo que se habia montado su propio equipo, fuimos quitando y poniendo cables del adaptador ISO en disitintas ranuras de dicho ISO hasta que encontramos la manera de que nos funcionara y fue "algo chapuzera". Como sabeis el adaptador ISO tiene 6 pines en un lado (son cables del audio) y en el otro venian los cables rojo y naranja (sin conectar en la carcasa negra del ISO y recojidos sin pelar), un rosa (desconectado, pelado y con la punta metalica para conectar, y luego el negro y amarillo conectados.
    Entonces despues de multiples quita y pon nos funciono conectando los cables amarillo y rojo con el "cable rojo de serie del vehiculo", el negro del ISO iba con el marron de serie, y el naranja y rosa en teoria nos sobraban ya que no los teniamos conectados. Aqui surjio el problema y fue que al quitar el contacto no se apagaba la radio, claro la radio de serie yo aunque quitara el contacto no se apagaba, tenia que apretar el boton de on/off (el del volumen) y esta Pioneer no tiene on/off "total", que quiero decir? Pues que se apaga la radio pero se queda conectada poniendo la hora y con las luces encendidas.

    -Me puse a buscar por internet tutoriales de como instalar la radio y encontre muy poco, lei en foros que algunos empalmaban cables con el mechero o las luces para que cuando pusieramos/quitaramos contacto se encendiera/apagara la radio (a partir de aqui ya se lio mas el asunto), el unico que me aclaro mas o menos fue este en pdf: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo segui tal cual, con la ayuda de un amigo que se habia montado su propio equipo, fuimos desmontando hasta dejarlo como en la imagen. Pero los cables amarillo y marron de las luces de emergencia que sale en el tutorial a mi no me salen, solo me sale el conjunto de cableado de las luces de emergencia, aqui nos quedamos, entonces probamos conectado los cables amarillo y rojo en el mechero pero nada...

    Llegados a este punto, parece que estoy cambiando componentes del motor, menuda flipada estos de Opel... como complican la vida.
    Asi que si me podeis echar un cable (nunca mejor dicho) me seria de gran ayuda dada la falta de tutoriales e información sobre esto (estoy harto de googlear...)

    **UNA ACLARACIÓN, USAMOS EL CABLE ROSA EN VEZ DEL ROJO DEL ADAPTADOR ISO PORQUE ESTABA YA PELADO Y CON LA PUNTA DE ACERO**

    Saludos y muchas gracias.

    Dejo unas imagenes por aqui:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 18:57