WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+50
javibr
lobopqn
Alex888
sofim
arri04
chvrches
MonicaB
jr
Esneiky
donomar
kalimotxo
Paulino sanz
Gárate
astracaoba
astraley
jos3esp
NandoBel
neo_jorge
ivan rodriguez
albertoherreroc
tornero
obinter
GTI_NYL
quemasteda
Alpino
KANO
Jam1234
Saxito@Tech
igi84
siskoamaro
ernestinu
elBrasi
demasiadohumano
colpix31
Iks1983
bigreef
Astroc
JaviGRG
Tanhausser
Mael
nemesys66
jukar
emilito10
rlfbcn
opelpepe
miguel138
Pableras
El Vengador
coyote
akute
54 participantes

    Regeneración filtro partículas

    akute
    akute
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/05/2014
    Edad : 42

    Regeneración filtro partículas Empty Regeneración filtro partículas

    Mensaje por akute Jue 19 Mar 2015 - 17:08

    Hola.

    Llevo más de 150.000 km y nunca he visto regeneración del filtro. 

    ¿Puede ser?
    ¿Eso te lo indica en el panel del centro?

    Creo q una vez en la Opel me hicieron la regeneración del filtro (visto en la factura) por que estuve conduciendo 700 km por autopista sin pasar de 1500 rpm (debido a fallo motor; q luego resultó fallo de un sensor de gases de escape).

    Saludos
    CDTI 2.0 2010
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por coyote Jue 19 Mar 2015 - 17:40

    Si conduces mucho por autovía y te gusta pisarle, no te saldrá. Si haces mucha ciudad es cuando sale. Yo estuve los dos primeros años sin hacer la limpieza y ahora me la hace muy a menudo porque siempre voy por ciudad. 

    Como bien dice el manual, cuando te salga: no apagar el motor y si es posible circular a mas de 2.000 rpm, en 8-12 min se va, el consumo sube y huele mal (no alarmarse)

    A adolfmartin le gusta esta publicaciòn

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por El Vengador Mar 2 Jun 2015 - 8:11

    Buenas,

    Yo hace un rato y después de 5700 kilómetros, acabo de "pillar" la regeneración del FAP de casualidad. Nunca antes me había dado cuenta de las regeneraciones, supongo porque las habrá hecho circulando, pero hoy al llegar al trabajo, miré el consumo instantáneo al ralentí y me encontré con esto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Gracias a este foro enseguida supuse que el FAP estaba regenerando y dejé el coche a ralentí. Toqué los espejos retrovisores y estaban calientes. Desde luego por el ruido del motor nunca me hubiese dado cuenta, ya que parece que el motor suena un poco mas pero nada que llame la atención. A los 5 minutos el consumo instantáneo ha bajado a 0,4 l/h y ya está. Después al salir del coche si se ha notado un olor a gasoil quemado.

    Mientras regeneraba el FAP, me he dado una vuelta por el ordenador y lo único que indica que el FAP está regenerando es esto, indicando que la luneta térmica está conectada y el consumo que supone:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En fin, dejo este post para que a los nuevos les sirva de ayuda igual que me han servido a mi otros post de este foro y cada día se tengan menos problemas con el FAP

    Un Saludo.

    A adolfmartin le gusta esta publicaciòn

    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Pableras Mar 2 Jun 2015 - 9:51

    Jodo, pues yo llevo 11.000 km y no me ha salido nunca...
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por El Vengador Jue 23 Jul 2015 - 14:22

    Yo llevo un tiempo "persiguiendo" las regeneraciones y como referencia os digo que me las hace aproximadamente cada 1.000 Km con un 80% de autovía y un 20% callejeando.
    miguel138
    miguel138
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/07/2012
    Edad : 30

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por miguel138 Jue 23 Jul 2015 - 14:37

    yo si que he notado varias veces que la esta haciendo , pero que me aparezca en el cuadro la luz del filtro nunca y tiene ya 84 mil km
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por opelpepe Jue 23 Jul 2015 - 20:37

    Si ponemos gasoil low cost sin aditivos te lo hace más amenudo que con gasoil aditivado....recomiendo un depósito gasoil del caro por cada dos del barato.

    A adolfmartin le gusta esta publicaciòn

    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por rlfbcn Jue 23 Jul 2015 - 22:55

    @opelpepe, servirá el gasoil Premium del Alcampo, o hay que coger el de Repsol, Shell etc? GALP sirve gasoil de calidad? Es el que me pilla cerca y no lo tiene mal de precio, casi igual al Al campo.
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por emilito10 Jue 23 Jul 2015 - 23:05

    Yo creo que las gasolineras de mas "calidad" en una escala piramidal serian empezando desde arriba :

    CEPSA Y REPSOL

    CAMPSA Y BP

    SHELL

    GALP

    Y ya las de bajo coste ( la que yo suelo usar, alcampo ) eroski etc..

    Lei que éstas ultimas eran similares sus carburantes a las de una bp o cepsa por ejemplo porque incluso les suministraban el gasóleo estas grandes petroleras a laa de bajo coste.

    Mas batato porque?

    No hay gente que te sirva, te tienes que servir tu, no tienen tienda, algunas suelen tener autopago con tarjeta( la mayoria ) y don de C.C que tambien financiará ese tipo de cosas.

    Evidentemente si te sa igual gastarte 4,5 euros mas al depósito repostando en una cepsa repsol etc... es mejor repostar en ellas, yo prefiero ahorrarme esos 5 euritos y cada 3,4 repostajes de 30 euros (no lleno) le echo uno lleno de la gasolinera "buena"

    Saludossss.
    jukar
    jukar
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2015
    Edad : 61

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por jukar Vie 24 Jul 2015 - 7:06

    Regeneracion de filtro o limpiea
    con 2500 km me lo ha hecho
    lo he notado por que cuesta abajo el consumo es 0 litros y de momento se disparo a 0,8 l
    si os vais al menu de principal consumo vereis que pone luneta trasera a los 10 minutos se apago
    yo le he dado caña poco a poco pero se ve que la limpieza la hace cuando la tiene que hacer, hagas lo que hagas
    la verdad es que si te pilla de viaje mejor que si te tienes que parar

    A adolfmartin le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por opelpepe Vie 24 Jul 2015 - 8:27

    Para rifbcn.....la de alcampo ,la mejorada vale ,aunque no lleve tantos aditivos .
    Ayer reposte BP ultimate activ e en Madrid ,que dice BP que en dos depósitos se come toda las carbonillas ,de depósito e inyectores. Nuestros astras cdti trabajan con presiones muy altas y orificios de inyector como un pelo de grosor..esta claro que hay que alternar depósitos del barato y del caro para rendimiento 100% del motor.pero esto es solo mi modesta opinión. Cada uno tiene su economía personal y reposta donde puede.

    A adolfmartin le gusta esta publicaciòn

    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por nemesys66 Vie 24 Jul 2015 - 13:13

    jukar escribió:Regeneracion de filtro o limpiea
    con 2500 km me lo ha hecho
    lo he notado por que cuesta abajo el consumo es 0 litros y de momento se disparo a 0,8 l
    si os vais al menu de principal consumo vereis que pone luneta trasera a los 10 minutos se apago
    yo le he dado caña poco a poco pero se ve que la limpieza la hace cuando la tiene que hacer, hagas lo que hagas
    la verdad es que si te pilla de viaje mejor que si te tienes que parar


    Exacto la hace cuando la tiene que hacer

    llega a un punto preestablecido de saturación y los sensores dan la orden

    si no ha llegado a ese punto da igual que te hagas 50km a 3000rpm que no la va a hacer
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por rlfbcn Vie 24 Jul 2015 - 14:36

    nemesys66 escribió:



    Exacto la hace cuando la tiene que hacer

    llega a un punto preestablecido de saturación y los sensores dan la orden

    si no ha llegado a ese punto da igual que te hagas 50km a 3000rpm que no la va a hacer

    Tiene sentido. Tambien he leido que una vez sobrepasado ese nivel preestablecido de saturación, va bien llevar el coche a 3000rpm en autopista para provocar una regeneracion del filtro. La clave está en saber a cuanto % de saturación está el filtro. Con lo fácil que hubiera sido que Opel facilitara esa información en algún menu, pero han decidido ocultarlo, para no "asustar" al conductor o por yo sé qué.

    Así que la única indicación que tenemos es lo del consumo instantaneo y lo de la luneta trasera. Si en ese momento no puedes completar la regeneración porque no va bien o acabas de aparcar, tienes que provocar una nueva regeneración mas adelante yendo a 3000rpm durante un buen rato y vigilar que vuelva a hacer una regeneración.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por nemesys66 Vie 24 Jul 2015 - 18:50

    ya comente hace tiempo que yo en el autobus euro 6  tengo un testigo que me indica cuando está regenerando y tengo una tecla que si por alguna circunstancia tengo que cortarla lo puedo hacer
    así como reanudar la regeneración , naturalmente no es conveniente jugar con la tecla a cortar y reanudar solo se debe cortar por fuerza mayor.......

    A adolfmartin le gusta esta publicaciòn

    jukar
    jukar
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2015
    Edad : 61

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por jukar Sáb 25 Jul 2015 - 12:14

    jukar escribió:Regeneracion de filtro o limpiea
    con 2500 km me lo ha hecho
    lo he notado por que cuesta abajo el consumo es 0 litros y de momento se disparo a 0,8 l
    si os vais al menu de principal consumo vereis que pone luneta trasera a los 10 minutos se apago
    yo le he dado caña poco a poco pero se ve que la limpieza la hace cuando la tiene que hacer, hagas lo que hagas
    la verdad es que si te pilla de viaje mejor que si te tienes que parar
    Para los que quieran darle caña al coche sin que les multen
    en 4ª a 3500 rpm 160km
    en 4ª a 3000 rpm 140Km
    osea a 3000 haceis unos pocos km +- 30 osea 15 minutos de autovia y filtro limpio
    la put... de esto es que compre un diesel para ahorrar y lo que no gasto en viajes lo tengo que gastar en limpieza a si que me siento defraudado en cierto modo aunque yo no me creí nunca lo de 3,4 de consumo. para que funcione correctamente el coche tiene que salir una media de 4,5 o 5 l/100 que no esta mal 

    en 6ª a 120km 1500 Rpm  que es lo legal en España 
    en 5ª a 120 km 2000 rpm 
    MORALEJA: este coche esta fabricado para Alemania que es donde no hay problema de llevarlo a 3500 Rpm en 6ª con un consumo de 5.5 l/kh
    Para terminar todos los dias hago 100 km de los cuales 12 km en 4ª a 2500 rpm y qu las regeneraciones las haga cuando quiera
    Otra cosa el Stop/Star lo anulo segun lo arranco 
    El control de velocidad si no es llano y autovia no sirve para nada excepto para aumentar el consumo es mejor controlar la velocidad manual y usando una conduccion eficiente en Youtube hay cantidad de videos para conduccion eficiente

    A adolfmartin le gusta esta publicaciòn

    Mael
    Mael
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 93
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 03/12/2012
    Edad : 43

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Mael Dom 26 Jul 2015 - 8:36

    jukar escribió:...

    en 6ª a 120km 1500 Rpm  que es lo legal en España 
    en 5ª a 120 km 2000 rpm 

    ...

    ¿En 6ª a 120 km/h a 1500 rpm? Yo tengo el 1.6 de 136cv y a 120 en sexta voy un pelín por encima de las 2000...

    Saludos!!
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Tanhausser Dom 26 Jul 2015 - 9:18

    Mael escribió:
    jukar escribió:...

    en 6ª a 120km 1500 Rpm  que es lo legal en España 
    en 5ª a 120 km 2000 rpm 

    ...

    ¿En 6ª a 120 km/h a 1500 rpm? Yo tengo el 1.6 de 136cv y a 120 en sexta voy un pelín por encima de las 2000...

    Saludos!!

    Cierto, aquí debe haberse equivocado jukar.
    Con el mío 2.0 cdti 165 Cv:
    En 6ª 1.500 rpm va sobre los 80-90 Kms/h.
    Cuando en 6ª vas a 120 kms/h marca unas 1.900 rpm.
    Saludos.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por rlfbcn Jue 13 Ago 2015 - 9:28

    Retomo el hilo, Ya que el coche ha hecho 2 regeneraciones seguidas. Lo lleva mi mujer a trabajar, es un trayecto de 8 km urbano. Le hace la regeneración ayer al llegar al parking. Ella, bien instruida, la deja acabar, eran unos 5 minutos. Esta mañana me dice que al llegar al trabajo le ha vuelto a hacer una regeneración.

    Como puede ser? En el parking no las hace bien? Entonces qué sentido tiene esperar a que se acaba?

    Justo llevo un depósito del gasoil mejorado, si lo llego a saber, pongo el barato.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por El Vengador Jue 13 Ago 2015 - 10:25

    Buenas,

    No le des mas vueltas, el mío también me lo hizo en una ocasión regeneraciones 2 días seguidos y circulo casi siempre por autovía. Las regeneraciones las hace cuando la electrónica considera que debe de hacerlas. Ten en cuenta que a veces con una sola regeneración no es suficiente. Dudo mucho que cuando se realiza una regeneración el filtro quede limpio al 100%. Es imposible. Sigue las recomendaciones para intentar dejar que acabe de hacerlas y ya está.
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por rlfbcn Jue 13 Ago 2015 - 12:01

    He encontrado una información interesante en un foro alemán, aqui la traducción (de Google y resumido/mejorado):

    En primer lugar, las regeneraciones no se basan en un sensor (presión diferencial etc.). Es la ECU la que calcula, basado en la conducción, el grado de saturación del DPF (estimado).

    Regeneraciones:
    1. En carretera (carga completa) la regeneración se  completa después de unos 10 km y la ECU vuelve a poner el % de saturación DPF a 0.
    2. En ciudad (carga débil) se cancela después de unos 20 minutos y se reduce el grado de saturación a aproximadamente 30%.
    3. En parado, la regeneración se cancela después de unos 20 minutos, o cuando se detiene el motor.
    La ECU pone el % de saturación a un % elevado (>60%)
     
    A continuación, la ECU va sumando al grado de saturación del DPF:
    - Por cada arranque en frío añade unos 3 a 5%
    - Por cada 10 kilometros recorridos un 1%(en largas distancias se reduce a 1% por cada 20 km).
     
    Por lo tanto, el grado de saturacion de la DPF se incrementa de forma continua y al llegar al 80%, la ECU ordena una regeneración cuando se cumplen las siguientes condiciones:

    a.) funcionamiento del motor> 2 minutos.
    b). La temperatura del refrigerante> 70 ° C durante al menos 2 minutos.
    c) No hay fallos DPF-relevantes en el sistema.
    d) Es posible que haya un umbral de velocidad definido: por ejemplo, con 80% - 100% de saturación DPF, hay que superar los 100 km/h al menos una vez. Cuando la saturación supera el 100%, la velocidad no importa.

    A astraper y a adolfmartin les gusta esta publicaciòn

    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por rlfbcn Jue 13 Ago 2015 - 12:04

    Lo que me queda por averiguar, es si el famoso mensaje de "FAP lleno, sigue conduciendo" se produce por una medición del sensor DPF (saturación real), o por un calculo de la ECU, p.ej. despues de 7 regeneraciones interrumpidas (saturación estimada)...
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por nemesys66 Jue 13 Ago 2015 - 18:28

    buena info  +1
      

       a mi tambien me ha pasado ,el esperar a que el niño haga caca  y al dia siguiente otra vez lo mismo al llegar al garaje 

        despues de 40 km de autovia a 120km h...........la madre que lo parió
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por JaviGRG Jue 13 Ago 2015 - 22:36

    Puntito para ti, muy interesante la información y detallada.

    Un saludo.
    Astroc
    Astroc
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/06/2014
    Edad : 44

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Astroc Vie 14 Ago 2015 - 15:10

    rlfbcn escribió:He encontrado una información interesante en un foro alemán, aqui la traducción (de Google y resumido/mejorado):

    En primer lugar, las regeneraciones no se basan en un sensor (presión diferencial etc.). Es la ECU la que calcula, basado en la conducción, el grado de saturación del DPF (estimado).

    Regeneraciones:
    1. En carretera (carga completa) la regeneración se  completa después de unos 10 km y la ECU vuelve a poner el % de saturación DPF a 0.
    2. En ciudad (carga débil) se cancela después de unos 20 minutos y se reduce el grado de saturación a aproximadamente 30%.
    3. En parado, la regeneración se cancela después de unos 20 minutos, o cuando se detiene el motor.
    La ECU pone el % de saturación a un % elevado (>60%)
     
    A continuación, la ECU va sumando al grado de saturación del DPF:
    - Por cada arranque en frío añade unos 3 a 5%
    - Por cada 10 kilometros recorridos un 1%(en largas distancias se reduce a 1% por cada 20 km).
     
    Por lo tanto, el grado de saturacion de la DPF se incrementa de forma continua y al llegar al 80%, la ECU ordena una regeneración cuando se cumplen las siguientes condiciones:

    a.) funcionamiento del motor> 2 minutos.
    b). La temperatura del refrigerante> 70 ° C durante al menos 2 minutos.
    c) No hay fallos DPF-relevantes en el sistema.
    d) Es posible que haya un umbral de velocidad definido: por ejemplo, con 80% - 100% de saturación DPF, hay que superar los 100 km/h al menos una vez. Cuando la saturación supera el 100%, la velocidad no importa.

    Entonces esto quiere decir que te hace las mismas regeneraciones tanto si le pones diesel del normal como del caro.

    Y también que hay muchas mas oportunidades que empiece a hacer caquitas cuando estás por ciudad (el contador sube mucho más rápido) que cuando estás en carretera (tienes que hacer muchos kilómetros para que salte la limpieza)

    Se me ocurre que visto esos porcentajes que hace de limpieza, no se si valdría la pena si cuando te coje aparcando, tenerlo en punto muerto a 2000 rpm hasta que acabe para que deje el contador a 0% en vez de medio lleno? 

    Otra cosa, alguien sabe si se puede ver con el OBD II como está de lleno el filtro?
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Regeneración filtro partículas Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por rlfbcn Vie 14 Ago 2015 - 16:17

    Astroc escribió:

    Entonces esto quiere decir que te hace las mismas regeneraciones tanto si le pones diesel del normal como del caro.
    Correcto. Las regeneraciones se basan en un modelo programado en la ECU y tendrán en cuenta factores como numero de arranques en frio, distancias recorridas, velocidades, RPM etc..., pero no el tipo de combustible (a no ser que haya algun sensor que mida la suciedad en el combustible, pero vamos, no creo)

    Para conocer el estado verdadero del DPF no sé si el sensor de presión diferencial puede dar una medición fiable. Supongo que no, ya que si no, Opel hubiera vinculado las regeneraciones a la medición de ese sensor...

    Otra cosa que he leido en un foro alemán, una respuesta de un taller Opel a un cliente con un Corsa 1.3CDTI:

    Las regeneraciones se interrumpen cuando:
    a) Después de un tiempo de regeneración máxima (20 - 25 min) ..
    b.) Si el motor se detiene
    c) Cuando el motor está al ralentí largo (5 - 10 min)
    d Si 1000 ° C son detectados por el sensor de temperatura de escape
    e.) Si durante la regeneración se detectan errores en los componentes relevantes de combustión (inyección sistema / admisión)

    Sobretodo el punto c) es interesante.

    Y luego una cosa que no sé si será solo para el Corsa, o si se puede aplicar a nuestros Astras tambien:

    Si una regeneración comenzada se cancela antes de haberse completado al menos un 50%, el Glow (supongo que el simbolo de los calentadores) parpadea inmediatamente en el próximo arranque del motor (frío o caliente) y se vuelve a ordenar una regeneración al llegar a las condiciones establecidas (motor> 2 min, temp > 70 grados etc.)

    Aqui está el documento del cual  vienen varias de las informaciones mencionadas, por si alguien entiende alemán o quiere echar un vistazo con el Traductor:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Por cierto, el documento es de 2010, puede que en estos 5 años algunas cosas hayan cambiado...


    Última edición por rlfbcn el Sáb 15 Ago 2015 - 12:20, editado 1 vez

    A Cristian74 le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 16:05