WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+50
javibr
lobopqn
Alex888
sofim
arri04
chvrches
MonicaB
jr
Esneiky
donomar
kalimotxo
Paulino sanz
Gárate
astracaoba
astraley
jos3esp
NandoBel
neo_jorge
ivan rodriguez
albertoherreroc
tornero
obinter
GTI_NYL
quemasteda
Alpino
KANO
Jam1234
Saxito@Tech
igi84
siskoamaro
ernestinu
elBrasi
demasiadohumano
colpix31
Iks1983
bigreef
Astroc
JaviGRG
Tanhausser
Mael
nemesys66
jukar
emilito10
rlfbcn
opelpepe
miguel138
Pableras
El Vengador
coyote
akute
54 participantes

    Regeneración filtro partículas

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2612
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por opelpepe Jue 5 Mar 2020 - 14:05

    También tu tipo de conducción influye mucho en las regeneraciónes.
    Te recomiendo llevar el motor en 2000rpm y no por debajo , porque generas más hollín .
    Instala la junta chapa de la EGR y el decantador para minimizar al máximo la suciedad que entra a la admisión y hacia el FAP.
    Los dos bricos están en la seccion Astra J mecánica.con esto reduces la suciedad en un 90% . Una diferencia abismal. Un saludo


    Última edición por opelpepe el Lun 20 Abr 2020 - 20:42, editado 1 vez

    A Drcval le gusta esta publicaciòn

    arri04
    arri04
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2020
    Edad : 51

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por arri04 Jue 5 Mar 2020 - 19:41

    Coche con 61000 km pero de siempre me ha hecho las regeneraciones seguidas,
    arri04
    arri04
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2020
    Edad : 51

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por arri04 Jue 5 Mar 2020 - 19:50

    en diciembre hace 8000 km me salto dos veces el error P2598 RENDIMIENTO DE POSICION DE LA PALETA DEL TURBOCOMPRESOR POSICION BAJA,
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2612
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por opelpepe Jue 5 Mar 2020 - 20:09

    Pero ARi04, ese de 8000 es otro coche? No tienes un insignia con 61.000 km? Y el problema que expones ahora es otro diferente del FAP... Lo digo para no mezclar temas y coches
    arri04
    arri04
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2020
    Edad : 51

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por arri04 Jue 5 Mar 2020 - 21:56

    Yo creo que tiene algo que ver , pero como digo . Fue hace 8000 km. Con 53000 km.
    En septiembre con 48000 km le quite la chapa ciega de la EGR. Por qué fui al taller oficial a revisión.
    Con 50000 km le puse la chapa de 8mm y fue cuando me salto el P2598. La quité y no puse  ninguna , y me volvió a pasar. Fui a la limpiar la EGR  y me di cuenta que la chapa que no se encendía el chivato es la que es de 10 mm.
    Tengo tres chapas , una ciega ,otra de 8 mm y otra de 10 mm. Y la única que no se enciende la luz , es la última


    Última edición por arri04 el Vie 27 Mar 2020 - 8:37, editado 1 vez
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 6 Mar 2020 - 0:06

    Te puede interesar, .... 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    arri04
    arri04
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2020
    Edad : 51

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por arri04 Vie 6 Mar 2020 - 0:19

    En el taller de barrio me dijeron que la mezcla gasoil aire ,era rica en gasoil y eso producía el exceso de carbonilla y por eso las regeneraciones. Y también algo de que no soplaba a repentin el 100x100 . Y que seguramente sería el pulmón del turbo.
    Y sinceramente no me convence mucho
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 6 Mar 2020 - 1:54

    arri04 escribió:En el taller de barrio me dijeron que la mezcla gasoil aire ,era rica en gasoil y eso producía el exceso de carbonilla y por eso las regeneraciones. Y también algo de que no soplaba a repentin el 100x100 . Y que seguramente sería el pulmón del turbo.
    Y sinceramente no me convence mucho

    Taller de barrio será,  pero hazles caso,  es eso mismo que te han dicho,  salvo que la carbonilla no se produce exclusivamente por ser mezcla rica (aunque puede que sea),   si no que; puede ser el aceite que uses, el llenarlo excesivamente de aceite y tanbién la egr si haces mucha ciudad. 

    Yo usaba el aceite original de Opel y me he cambiado a un Castrol edge. 
    Un saludo.
    arri04
    arri04
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2020
    Edad : 51

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por arri04 Lun 20 Abr 2020 - 19:52

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Bueno pues gracias al TORQUE creo que estoy viendo la luz, jajaja, me explico:
    En el MERIVA estando a relenti la posicion de la paleta del turbo esta sobre 95 %,en cambio el INSIGNIA esta por  78% , el pulmon del turbo no esta bien

    A Drcval le gusta esta publicaciòn

    arri04
    arri04
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2020
    Edad : 51

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por arri04 Miér 22 Abr 2020 - 19:06

    Esta ultima regeneracion con 270 km, el aditivo esta funcionando
    igi84
    igi84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 22/09/2014
    Edad : 39

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por igi84 Dom 5 Jul 2020 - 12:55

    Hola compañeros estoy gratamente sorprendido con las lecturas de mi FAP en torque. La última regeneración la hice en autovía entre 2500-3000 rpm quedando la saturación del FAP según medida del torque al finalizar la regeneración a un 11%. 

    Llevo 650 km la mayoría por autovía y carretera secundaria aún sin regenerar y al 63% de saturación preveo un nuevo récord 🤣. Tengo instalado decantador y chapa EGR desde los 48000km, actualmente tiene 63000 km, siempre gasolina low cost más cerca de mi casa, 2 tratamiento diesel al año marca alcampo o 3cv, mi conducción es muy suave alcanzando las rpm de crucero 2000 rpm gradualmente sin pisotones de acelerador así la combustión es mas limpia.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    GTI_NYL
    GTI_NYL
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 24/10/2010
    Edad : 39

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por GTI_NYL Mar 11 Ago 2020 - 8:02

    Alguien sabe si el torque leerá mi DPF siendo mi motor el 2.0 CDTI?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 13 Ago 2020 - 19:11

    Me suena de que sí, realiza una busqueda en el foro...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 13 Ago 2020 - 19:15

    arri04 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Bueno pues gracias al TORQUE creo que estoy viendo la luz, jajaja, me explico:
    En el MERIVA estando a relenti la posicion de la paleta del turbo esta sobre 95 %,en cambio el INSIGNIA esta por  78% , el pulmon del turbo no esta bien
    En mi A17DTS también se mueve sobre el 95% en ralentí, de hecho el 95% es el ajuste donde topea, si le dejo avanzar más; me da fallo.
    No trabajan de 0-100; mas bien evitan los topes y trabajan de 10 a 90.
    Lo que me resulta una rareza es el Insignia. Lo digo por si alguien lo ha toqueteado, porque hay cada taller que ....

    Saludos
    sofim
    sofim
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/02/2014
    Edad : 51

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por sofim Lun 4 Ene 2021 - 11:25

    Invitado escribió:Pues en eso ando , intento ver si alguna app os salva el culete (eso seria una gran solucion para muchos) o que otras soluciones existen.
    No va a ser por no intentarlo.
    Por ej , yo tengo un mazda y ahí tengo de todo , lo tengo a disposicion y todo va mas fluido . Opel , mañana viene mi amigo con un g creo que es , para ir mirando y a ese ritmo me muevo xd.
    PD- realmente no se buscan pids , se busca el valor que da este Wink
    No olvidemos que el pid es una equacion.
    PD2- en cuanto caiga en mis manos un J podré quizas responderte sobre con que programas podrias "usar los pid,s".
    Hola a todos. Alguien sabe si se ha dado con los PID del 1.7 130 cv? Le he metido en el torque unos que circulaban por el foro y no dan señal alguna. Tampoco consigo saber la temperatura del aceite. Si alguien puede arrojar algo de luz sobre esto os lo agradeceria. Me niego a creer que los 130 cv estemos condenados a no acceder a los datos del FDP.
    Muchas gracias.
    Alex888
    Alex888
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/12/2022
    Edad : 35

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Alex888 Mar 3 Ene 2023 - 21:30

    Hola hoy al dar una vuelta con el coche me salio el testigo de filtro de partíulas lleno. Supongo que estaba haciendo la regeneración pero me di cuenta más tarde de lo que hacía y a paghe el motor por lo tanto la regeneración no se a completado. Que debería hacer ahora gracias
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por lobopqn Mar 3 Ene 2023 - 23:58

    No hagas nada ,cuando le toque ya hara el la prosima limpieza

    A Alex888 le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 4 Ene 2023 - 2:13

    Alex888 escribió:Hola hoy al dar una vuelta con el coche me salio el testigo de filtro de partíulas lleno. Supongo que estaba haciendo la regeneración pero me di cuenta más tarde de lo que hacía y a paghe el motor por lo tanto la regeneración no se a completado. Que debería hacer ahora gracias
    Coges autovia, dejas que coja temperatura a mas de 70° y empiezas a conducir a 3000 rpm ; tras unos minutos a 3000 el coche iniciará nuevamente un intento de regeneración....

    Sigue xonduciendo a 3000 unos 10 minutos mas y y si no hay averías lo habras solucionado.



    si es en 5 marcha, mejor que en 4..... Y si es subiendo mucho mejor que en llano o bajando.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Alex888
    Alex888
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/12/2022
    Edad : 35

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Alex888 Miér 4 Ene 2023 - 9:22

    Gracias
    Alex888
    Alex888
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/12/2022
    Edad : 35

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Alex888 Miér 4 Ene 2023 - 9:25

    Saxito@Tech escribió:
    Alex888 escribió:Hola hoy al dar una vuelta con el coche me salio el testigo de filtro de partíulas lleno. Supongo que estaba haciendo la regeneración pero me di cuenta más tarde de lo que hacía y a paghe el motor por lo tanto la regeneración no se a completado. Que debería hacer ahora gracias
    Coges autovia, dejas que coja temperatura a mas de 70° y empiezas a conducir a 3000 rpm ; tras unos minutos a 3000 el coche iniciará nuevamente un intento de regeneración....

    Sigue xonduciendo a 3000 unos 10 minutos mas y y si no hay averías lo habras solucionado.



    si es en 5 marcha, mejor que en 4..... Y si es subiendo mucho mejor que en llano o bajando.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]                                        pero tengo que esperar a que me avise el testigo para hacer esto o puedo hacerlo en cualquier momento sin que el testigo esté encendido? 
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 4 Ene 2023 - 11:27

    Alex888 escribió:
    Saxito@Tech escribió:
    Alex888 escribió:Hola hoy al dar una vuelta con el coche me salio el testigo de filtro de partíulas lleno. Supongo que estaba haciendo la regeneración pero me di cuenta más tarde de lo que hacía y a paghe el motor por lo tanto la regeneración no se a completado. Que debería hacer ahora gracias
    Coges autovia, dejas que coja temperatura a mas de 70° y empiezas a conducir a 3000 rpm ; tras unos minutos a 3000 el coche iniciará nuevamente un intento de regeneración....

    Sigue xonduciendo a 3000 unos 10 minutos mas y y si no hay averías lo habras solucionado.



    si es en 5 marcha, mejor que en 4..... Y si es subiendo mucho mejor que en llano o bajando.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]                                        pero tengo que esperar a que me avise el testigo para hacer esto o puedo hacerlo en cualquier momento sin que el testigo esté encendido? 
    Si el FAP esta lleno; conducir a 3000 propicia a que el coche realice el intento de volver a regenerar porque hace que suba la presión de gases en el fap y porque ir a mas de 100 estando lleno el filtro es una de las condiciones para desencadenar una regeneración.
    Una vez que empiece a regenerar puedes mantener el coche a 2500~3000 hasta que detenga la regeneración.

    A mayores enciende luces (incluso antiniebla), la marcha del ventilador del habitaculo al maximo (seleccionando una temperatura normal pero forzando la máxima velocidad del ventilador) , activa el AC y la luneta trasera manualmente. Despues de 10 minutos si quieres puedes apagar la luneta si te guias por ella para saber si acabó la regeneración.
    Cuantos mas consumidores pongas al coche mas potencia tiene que suministrar el coche para mover el alternador, por eso los conecta el coche cuando regenera, lo que pasa es que a 2500 o más los suele desconectar, por eso te digo que los actives manualmente.

    Si al ponerte a 3000 llevas 10 minutos y no ha empezado, algo falla; o una avería o no esta lo suficientemente lleno para empezar una regeneración.
    Si despues de 10minutos tras haber empezado no acabó y sigues con el mensajito de FAP lleno, mejor es que lo lleves sin tardar mucho a un taller para que resuelvan ellos (puede que esté demasiado taponado y no logre  limpiarlo ó que algun sensor no este trabajando convenientemente).

    - hay mensaje?  
                                *No--> No hagas nada (si está limpio no hay problema; si solo ha hecho una pequeña limpieza, tras alrededor de 2 arranques y 30km, iniciará una nueva regeneración; simplemente cuando la haga sigue los consejos de rpm y velocidad)  intenta ir sobre 2000rpm sostenidos minimo durante unos días. (Sí tienes prisa por que desencadene otra regeneración, deja el coche al ralenti 5minutos despues de conseguir 70° ;  ya que si esta bastante saturado el filtro, es otra forma de que anticipe la nueva regeneración). Si despues de 5minutos no empezó es que todo esta bien.
    Yo no haría nada y esperaría a que volviese a salir el mensaje o que se iniciase una regeneración sin mensaje y completarla adecuadamente en velocidad y rpm.

                                 *Sí, hay mensaje en el display --> sigue a la siguiente linea.

    - Conseguir un mínimo de 70° en temp refrigeración.
    - Coger autovia a no menos de 2500rpm y no menos de 100km/h (cuanto mas larga sea la marcha, mejor, mínimo en 4°marcha)
    - 10 min a 3000 --> ver si empezó a regenerar..     si no empezó y sigue mensajito --->Taller .
    - 10min tras haber empezado la regeneración --> ver si finalizó y si desaparece mensaje.. 
                                 *Sí--> Todo en orden   
                                 *No--> taller .
    Alex888
    Alex888
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/12/2022
    Edad : 35

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Alex888 Miér 4 Ene 2023 - 13:42

    Gracias esperaré el mensajito es más seguro
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 4 Ene 2023 - 20:06

    Si todo va bien no saldra de nuevo el mensajito, hará una regeneración silenciosa sin avisar, estate al loro para aprovechar a darle calorías cuando salte esa regeneración

    A Alex888 le gusta esta publicaciòn

    Alex888
    Alex888
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/12/2022
    Edad : 35

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Alex888 Miér 4 Ene 2023 - 22:16

    Y si no sale el mensajito como saver cuando ocurre?
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    Regeneración filtro partículas - Página 12 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por lobopqn Miér 4 Ene 2023 - 22:34

    Alex888 escribió:Y si no  sale el mensajito como saver cuando ocurre?

      Hay bricos ,que poniendo un led,en los cables del espejo retrovisor del piloto
    cuando haga la regerenacion del filtro lucira ,yo lo puse de color rojo por que
    se ve mejor ,el mio esuna tira de tres o cuatro led pequeñitos adesiva

    A Alex888 le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 5:01