WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

El post del aceite para tu motor (todo aquí)

Comparte

Tanhausser
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1123

Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

Mensaje por Tanhausser el Jue 1 Sep 2016 - 19:44

quemasteda escribió:Todos hablamos del Aceite para Mi motor, yo hago una pregunta? Aparte del mejor aceite para" el motor" incluye el, podriamos decir, el mejor aceite para EL TURBO...En conclusion si es bueno para el motor tambien lo es para el turbo, parece que si...pero pocos pensamos en el aceite para el trubo..que sea bueno para el.

salute
    Hola Quemasteda, ¿cómo estás? ¿Ya has hecho vacaciones?
    Efectivamente se incluye el turbo como una pieza fundamental del motor, en aquellos motores que lo llevan.
    La lubricación del cojinete del turbo resulta fundamental para el buen funcionamiento de esta pieza.
    Hasta tal punto, que en los motores antiguos turbo de inyección directa se recomendaban 10w40 semisintéticos y algún fabricante de coches tuvo problemas de lubricación en el turbo con estos aceites.
    Entre esto y la consiguiente evolución de estos motores; hoy en día se utilizan 5w40, 5w30 e incluso menos. Con estos aceites, mucho mejores, ya que son sintéticos, se consigue una mejor lubricación y protección del turbo.
    Saludos.

quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3023

Mensaje por quemasteda el Jue 1 Sep 2016 - 19:56

Tanhausser escribió:
    quemasteda escribió:Todos hablamos del Aceite para Mi motor, yo hago una pregunta? Aparte del mejor aceite para" el motor" incluye el, podriamos decir, el mejor aceite para EL TURBO...En conclusion si es bueno para el motor tambien lo es para el turbo, parece que si...pero pocos pensamos en el aceite para el trubo..que sea bueno para el.

salute
    Hola Quemasteda, ¿cómo estás? ¿Ya has hecho vacaciones?
    Efectivamente se incluye el turbo como una pieza fundamental del motor, en aquellos motores que lo llevan.
    La lubricación del cojinete del turbo resulta fundamental para el buen funcionamiento de esta pieza.
    Hasta tal punto, que en los motores antiguos turbo de inyección directa se recomendaban 10w40 semisintéticos y algún fabricante de coches tuvo problemas de lubricación en el turbo con estos aceites.
    Entre esto y la consiguiente evolución de estos motores; hoy en día se utilizan 5w40, 5w30 e incluso menos. Con estos aceites, mucho mejores, ya que son sintéticos, se consigue una mejor lubricación y protección del turbo.
    Saludos.
    Por mi edad y mis años cotizados (42) estoy siempre de vacaciones , o sea jubileta, si no es en un sitio de una manera es en otro de otra...el truco consiste en no pegar golpe, que para eso he cotizado muchooooo dinero.
    Graciñas por todo fenomeno

un +1 por dar los buenos consejos de sabiduria que das

un saludo y salute

obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 872

Mensaje por obinter el Jue 20 Oct 2016 - 19:39

Tanhausser he encontrado este aceite Pennasol 5w30 C2 C3 dexos 2
    Es un aceite aleman de aceite base HC
    Que opinas? Me llama la atencion el precio 29,95 puesto en casa en neumaticos-online
    Parece de calidad y es C2 y C3

Viscosidad a 40º    69,5
    Viscosidad a 100º 12,1
    Viscosidad 173

Tanhausser
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por Tanhausser el Jue 20 Oct 2016 - 20:50

obinter escribió:Tanhausser he encontrado este aceite Pennasol 5w30 C2 C3 dexos 2
    Es un aceite aleman de aceite base HC
    Que opinas? Me llama la atencion el precio 29,95 puesto en casa en neumaticos-online
    Parece de calidad y es C2 y C3

Viscosidad a 40º    69,5
    Viscosidad a 100º 12,1
    Viscosidad 173

Pues gracias por la info.
    Lo ponemos en la lista de aceites en el mensaje 126, de la página 6 de este post.
    -Son honestos y ponen claro que es un sintético de HC, lo que es de agradecer.
    -El hecho de que sea a la vez un C2 y C3 es porque tendrá una viscosidad HTHS de 3,5 cp, que es justo la frontera entre una ACEA y la otra, por eso tiene las dos ACEA. 
    La viscosidad HTHS es la que tiene el aceite bajo presión y alta temperatura, simulando las condiciones que existen entre el pistón y el cilindro. Una viscosidad HTHS de 3,5 cp significa que es la menor viscosidad HTHS posible en un C3, lo que quiere decir que el motor va algo más suelto y fino que con otros C3.
    -Yo diría que es una muy interesante opción, tal vez la mejor entre los aceites HC Dexos2, y a un precio bueno.
    Saludos.

quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 3023

Mensaje por quemasteda el Jue 20 Oct 2016 - 20:59

El longlife III  , 31,80

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/oshop.pl?item_id=909&&dsco=127&cart_id=29085227.127.10828&oil_category=aceite-de-motor&oil_brand=pennasol&vehicle_disabled=1

salute , no tengo ni idea de si es bueno o malo o regular..

luis garcia
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por luis garcia el Mar 25 Oct 2016 - 11:08

Buenos días.
    Recientemente hemos comprado un Astra J sport tourer 1.7cdti s&s ecoflex 130cv.
    Vamos a cambiarle filtros y aceite y nos ha surgido una duda ya que es el primer vehículo de esta marca que tenemos.
    El aceite debe cumpler la normativa DEXOS 2.
    La duda está entre estos 2:
    PETRONAS Syntium 5000 XS 5W-30
    GM dexos 2 5W30

Cual me recomendáis????
    Saludos

Tanhausser
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por Tanhausser el Mar 25 Oct 2016 - 18:14

quemasteda escribió:El longlife III  , 31,80

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/oshop.pl?item_id=909&&dsco=127&cart_id=29085227.127.10828&oil_category=aceite-de-motor&oil_brand=pennasol&vehicle_disabled=1

salute , no tengo ni idea de si es bueno o malo o regular..

Hola Quemasteda, gracias por la info.
    En la lata pone que es un "PAO Technology", lo que en principio resulta interesante, ya que hace referencia a sintéticos tradicionales, no HC, que son de mejor calidad.
    Pero ello no es suficiente, ya que desconocemos la cantidad de PAO (polialfaoleínas) que contiene.
    Exagerando un poco, un aceite con un 1% de PAO se podría decir que es un aceite PAO, pero evidentemente no tendrá las mismas prestaciones que otro que contenga mucha más cantidad, que ojo, no digo que éste sea el caso.
    En cualquier caso es un C3 pero no tiene la homologación Dexos2, que ya hemos comentado en ocasiones que podría servirnos para nuestros Astras, pero no sería recomendable si aún tenemos el coche en garantía.
    De todas formas, yo desde aquí, y de manera general, no puede recomendar un aceite que no tenga como mínimo el Dexos2 para nuestros Astras modernos.  Si alguien decide poner un aceite sin la homologación, será bajo su responsabilidad.
    Saludos

Tanhausser
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por Tanhausser el Mar 25 Oct 2016 - 18:29

luis garcia escribió:Buenos días.
    Recientemente hemos comprado un Astra J sport tourer 1.7cdti s&s ecoflex 130cv.
    Vamos a cambiarle filtros y aceite y nos ha surgido una duda ya que es el primer vehículo de esta marca que tenemos.
    El aceite debe cumpler la normativa DEXOS 2.
    La duda está entre estos 2:
    PETRONAS Syntium 5000 XS 5W-30
    GM dexos 2 5W30

Cual me recomendáis????
    Saludos

Hola Luis García.
    -Te comunico que en el mensaje 126 de la página 6 de este hilo encontrarás un listado de aceites Dexos2 que pueden ser válidos para tu coche.
    -De todas formas, si queremos afinar un poco más en el aceite más recomendable para tu coche, sería interesante que nos dijeras cuántos kilómetros tiene el coche, cuántos kilómetros le vas a hacer al año, qué uso le vas a dar (ciudad, autovía, etc.); para hacernos una idea más precisa.
    -De los dos aceites que pones es mejor el PETRONAS. Eso no significa que el GM Dexos2 sea malo pero el Petronas está en un nivel de calidad superior. También encontrarás muy buenos aceites Dexos2 en Castrol, Motul, Cepsa, Valvoline, etc.
    Saludos.

obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 872

Mensaje por obinter el Sáb 5 Nov 2016 - 8:46

En una página rusa dicen que el aceite GM dexos2 lo fábrica Wolf Belgica
    https://www.bobistheoilguy.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=2647283

Fecha y hora actual: Dom 4 Dic 2016 - 21:22