WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+74
astrag89
TONI84
Jordys
thunder
Joseantonio
Dmargallo
Astra_Bertone
unlafor
Defiataopel
surena
chvrches
Alex56
garruli
jlugarci
Crakman
delco
caaa
CYONKS
the_trucker5
Rooster Cogburn
astur
lobopqn
deivi43
opelpepe
Vergel
koopa2001
Ralch87
gruch
gorguit
Delta86
David1.4
yibur
kalimotxo
PDR12
mcanosag
luis garcia
Diego75
Marcotek
shokero
RaulJ
gregorio80
torito
jordibar
lubrixil
obinter
dainco
quemasteda
doji__04
mathw92
Saxito@Tech
rrd
Flopez
Mc_Cain
Taby
icuma
Mari Carmen Vela
Mael
depeche
mariusz
Damepan
Pist0l
bacardis
elBrasi
rlfbcn
trone
nolo
ZeXeL
nemesys66
Avalancha
janfri
Pableras
JaviGRG
chusprobe
Tanhausser
78 participantes

    El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Astra_Bertone
    Astra_Bertone
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/01/2021
    Edad : 56

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Astra_Bertone Dom 24 Ene 2021 - 20:04

    Buenas tardes, 

    ¿ Que opináis sobre el Motul 8100 X-Cess 5W40 5L para un Z18XE con 360.000 km ?
    Dmargallo
    Dmargallo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/01/2021
    Edad : 40

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Dmargallo Jue 28 Ene 2021 - 20:56

    Hola Buenas tardes, me he leído todo el post y la verdad que he aprendido un montón sobre aceites, he intentado buscar información sobre el tipo de aceite de mi motor, es un Y22DTH creo que el aceite correcto es un 5w40, pero en el taller el último que me pusieron es el GM DEXEOS2 5w30, el coche tiene 180.000 km y ahora que tengo forma de hacerle las revisiones yo mismo quería saber y sigo con el 5w30 o paso al 5w40 si es el suyo, los demás cambios no sé qué aceite tipo de aceite les habrá puesto ya que el coche lo ha tenido mi hermano muchos años y no sé si sería el mismo, en principio no tiene síntomas que pierda aceite, ha hecho muy pocos km desde el último cambio no más de 5000km, un saludo y gracias 
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 28 Ene 2021 - 22:04

    El aceite que debe llevar ( de los dos que comentas ) es el 5w40.
    Ademas meter un dexos2 en un coche que no lleva sistemas anticontaminación como el FAP, es desaprovechar el aceite, ya que los dexos 2 estan mas bajos de zddp y aditivos para no superar valores que le imponen las normativas.

    5w40 hoy en dia "suele" ser aceites full saps 
    Mientras los 5w30 suelen ser "mid o low saps"
    Los primeros tienen mas aditivos de protección del motor porque no se condiciona la cantidad de productos que podrian averiar los sistemas FAP


    Tambien decir que le vale un simple 10w40, pero si es mejor aceite el 5w40.
    Otra cosa importante es que para pasar de 10w40 a 5w40 se debe hacer un flux al motor bajo riesgo de falta de lubricación y gripado del motor . (Para los que siempre llevasteis 10w40, mi recomendación es que sigais con el 10)
    Dmargallo
    Dmargallo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/01/2021
    Edad : 40

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Dmargallo Vie 29 Ene 2021 - 16:04

    Saxito@Tech escribió:El aceite que debe llevar ( de los dos que comentas ) es el 5w40.
    Ademas meter un dexos2 en un coche que no lleva sistemas anticontaminación como el FAP, es desaprovechar el aceite, ya que los dexos 2 estan mas bajos de zddp y aditivos para no superar valores que le imponen las normativas.

    5w40 hoy en dia "suele" ser aceites full saps 
    Mientras los 5w30 suelen ser "mid o low saps"
    Los primeros tienen mas aditivos de protección del motor porque no se condiciona la cantidad de productos que podrian averiar los sistemas FAP


    Tambien decir que le vale un simple 10w40, pero si es mejor aceite el 5w40.
    Otra cosa importante es que para pasar de 10w40 a 5w40 se debe hacer un flux al motor bajo riesgo de falta de lubricación y gripado del motor . (Para los que siempre llevasteis 10w40, mi recomendación es que sigais con el 10)
    hola Saxito, gracias por contestar, 
    si lo primero que voy hacer antes de cambiar el aceite es limpiarle con motull engine clean o similar, lo que no sé es si los anteriores cambios de aceites que han hecho eran 5w30 o 10w40 o 5w40, en este caso si voy hacerle una limpieza antes, mejor poner el 5w40 que es mejor aceite no? Es que como no sé los demás cambios con que aceite lo han hecho por eso lo decía.

    He visto el Repsol elite 50501 5w40, como mi coche tiene 5,5 litros este aceite tiene formato de 5 y 1 litro, los 6 litros me sale por 30€, esta bien ese aceite para mi coche no? Creo que es bueno o me valdría alguno más normalito? No creo que me ahorre mucho más con otro aceite más normalito, por eso había pensado en pillar ese, que opináis 

    Un saludo
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 29 Ene 2021 - 17:10

    Si mejor un 10w o un 5w? Pues normalmente tienen formulacion quimica de mejor calidad los 5w y protege mejor mientras el motor no coja temperatura de servicio.

    Entre que marca meter, ahí no voy a entrar... 
    Para este motor se tiende a meter dentro de sae 40 un aceite bastante viscoso.... Por lo que o te buscas analisis quimicos de aceites o vas probando cual consume menos.... Porque estos coches y con kilómetros gastan aceite.
    Joseantonio
    Joseantonio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/08/2017
    Edad : 51

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Joseantonio Sáb 13 Feb 2021 - 17:38

    Hola compañeros quisiera haceros una consulta referente a una Opel Zafira CDTI 1.7 qué aceite os parece mejor motul efe 5W 30 o mobil 1 5W 30 gracias

    A kalimotxo le gusta esta publicaciòn

    Joseantonio
    Joseantonio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/08/2017
    Edad : 51

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Joseantonio Sáb 13 Feb 2021 - 17:41

    Se me ha olvidado comentar que la Opel Zafira tiene 170000 km cambio de aceite cada 10000 km y el 70% lo hace en ciudad .gracias y un saludo.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por quemasteda Sáb 13 Feb 2021 - 18:40

    Joseantonio escribió:Hola compañeros quisiera haceros una consulta referente a una Opel Zafira CDTI 1.7 qué aceite os parece mejor motul efe 5W 30 o mobil 1 5W 30 gracias

    Yo por opiniones  y lo tengo comprado pendiente de cambiar EL MOVIL 1 5W30

    que aceite echariais al astra j 2.0 160 cv diesel..

    el shell helix ultra ect c3 5w30
    shell helix ultra Ag 5w30
    el shell helix ultra profesional hx7 c3 5w30
    motul specific dexos 2 5w30
    motul 8100 xclean EFE dexos 2 5w30


    Métele Mobil1 esp 5w30, eso si sería una mejora.
    Base GTL con 25% de PAO y 5% de esther;  eso en la base del aceite que es casi el 80% del contenido
    Luego lleva molibdeno boro....

    A años luz de estos que imdicas.
    Que es mas caro, perfecto ... Pero todo ese sobreprecio, lo vale!!
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por thunder Sáb 13 Feb 2021 - 22:33

    Yo personalmente le meteria un RAVENOL REP SAE 5W-30 si tienes una Zafira con motor A17DTR (LPL), es uno de los que recomienda para ese vehículo en su página... y la calidad del aceite es mucho mejor que todos los que comentan.

    Os pondría links de videos de YouTube de varios canales que analizan el aceite, con análisis de laboratorio y prueba de fricción, pero como me he registrado hoy en el foro, no tengo permiso para compartir links hasta dentro de una semana, supongo por sistema anti bots-spam
    Si buscais por el nombre del aceite y el canal de YouTube "la taberna del motor" veréis la composición y ficha técnica, si buscáis un video de Piotr Tester en YouTube más el nombre de este aceite, veréis una prueba de cizallamiento provocado, muy interesante en el que se observa la efectividad del aceite, incluso en la descripción del video podéis acceder a datos comparativos de otras marcas modelos de aceites.
    Joseantonio
    Joseantonio
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/08/2017
    Edad : 51

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Joseantonio Sáb 13 Feb 2021 - 23:42

    Muchas gracias .Mi motor es Z17DTJ.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por thunder Dom 14 Feb 2021 - 10:19

    Joseantonio escribió:Muchas gracias .Mi motor es Z17DTJ.
    No se exactamente el año y modelo que tienes pero para el 17DTJ recomiendan entre otros el que comente precisamente.

    Te pondría links concretos pero el foro por el momento no me lo permite (hasta que no haga una semana que estoy registrado en el foro, me registre ayer) pero si entras en la web principal de ravenol, arriba tienes un botón en azul que pone "busca tu aceite" te abrirá la web principal de ravenol y seleccionando la marca, modelo, motor, etc... te saldrán los modelos de aceite Ravenol que son compatibles con tu motor y cumplen las normativas que exige el fabricante.

    Además son aceites que vienen a costar como un Motul, que no es un aceite ultra caro y los Ravenol la verdad es que no son muy conocidos por la mayoría de la gente pero son excelentes.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 14 Feb 2021 - 11:37

    Resumo.
    Ravenol = buena calidad, precio mas caro (por la calidad, claro está) y pocos proveedores nacionales.
    Mobil1 = mejor calidad que los aceites HC, disponibilidad en cualquier tienda, supersobrado para un uso normal, mas baratos.

    Ravenol 70€,
    Mobil1 40€

    Estas de acuerdo thunder?

    A thunder le gusta esta publicaciòn

    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por thunder Dom 14 Feb 2021 - 11:59

    Saxito@Tech escribió:Resumo.
    Ravenol = buena calidad, precio mas caro (por la calidad, claro está) y pocos proveedores nacionales.
    Mobil1 = mejor calidad que los aceites HC, disponibilidad en cualquier tienda, supersobrado para un uso normal, mas baratos.

    Ravenol 70€,
    Mobil1 40€

    Estas de acuerdo thunder?

    El mobil 1 esta muy bien, en el astra g 2.2 dti que tenia con turbo híbrido, admisión mejorada y varios chuches más repro a medida, usaba el 5w50 y muy contento con él, después he usado el 5w40 de motul el 8100 xclean y también contento con ambos, de precios andaban en ambos casos sobre 40e el motul algo menos...
    Ahora en el insignia con el tema del puñetero fap tengo que meterle un mid saps en cuanto deje de tener garantía de Opel, mientras tanto me toca claudicar con ruedas de molino y ponerle el 5w30 sintetico de gm que dicen que no es malo pero que yo creo que al coche le va muy mal...
    Y en cuanto pueda después de estar investigando una temporada.. le echare el ravenol, también he visto un par de liquid moly que van bien.
    El tema del precio de Ravenol esta claro que es más caro sobre 70 euros. Calidad precio el Mobil 1 totalmente de acuerdo o Motul que tiene muy buena valoración en general.

    Yo el aceite en mis vehículos cuando pasa la garantía se lo hago yo, filtro y aceite cada 13.000kms como mucho y en tema de líquidos del vehículo me da igual gastarme el doble si hace falta, no escatimo en mantenimiento dentro de un margen lógico.
    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Jordys Dom 14 Feb 2021 - 12:34

    Para un Opel Astra k,año 2016,1.6 CDTI(110cv)que aceite motor le irá mejor?Motul 8100 clean efe o el motul 8100 clean fe?
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por thunder Dom 14 Feb 2021 - 19:28

    Saxito@Tech escribió:Resumo.
    Ravenol = buena calidad, precio mas caro (por la calidad, claro está) y pocos proveedores nacionales.
    Mobil1 = mejor calidad que los aceites HC, disponibilidad en cualquier tienda, supersobrado para un uso normal, mas baratos.

    Ravenol 70€,
    Mobil1 40€

    Estas de acuerdo thunder?

    El Ravenol 5w30 rep es más caro, pero es mejor que el Mobil 1, por la composición y prestaciones de lubricación, lo que no quiere decir que el Mobil 1 sea mal aceite... pero es mejor el Ravenol.

    Dejo un listado que he encontrado de los 5w30 según calidades, composición y grupos;



    TOP 5W-30 PAO + HC o HC + PAO

    Addinol Giga Light MV LL 5W-30 HC + 20% PAO ACEA C3
    Amsoil Signature Series Synthetic 5W-30 60% PAO + HC + 13% Ester API SN - ACEA A5/B5 - ILSAC GF5
    Amsoil European Car Formula 5W-30 50% PAO + HC + 7% Ester API SN - ACEA C3
    Febi LongLife 5w-30 HC + 15% PAO API SN - ACEA C3
    Fuchs Titan GT1 C3 PRO 5W-30 HC + 15% PAO ACEA C3
    Mannol Energy Combi LL 5w30 HC + 10% PAO + 2% Ester API SM ACEA C3
    Millers Oils EE Longlife 5W-30 HC + 30% PAO ACEA C3
    Miller Oils XF Long Life C3 5W-30 HC + 25% PAO API SN - ACEA C3
    Millers Oils EE Longlife ECO 5W-30 HC + 25% PAO API SL - ACEA A5/B5
    Motul Specific 504 00 507 00 HC + 10% PAO ACEA C3
    Petronas Syntium 5000 AV 5W-30 HC + 10% PAO ACEA C3
    Repsol Elite Long Life 507-504 5W-30 HC + 10% PAO API SN - ACEA C3
    Ravenol VMP 5W-30 60% PAO + HC + 10% Ester API SN - ACEA C3
    Ravenol REP 5W-30 70% PAO + 10% Ester API SN - ACEA C3
    Ravenol RSP 5W-30 70% PAO + 7% Ester - ACEA A3/B4
    Redline Euro Series 5W-30 40%-60% Ester + PAO API SN - ACEA C3
    Redline 5W-30 40%-60% Ester + PAO API SN - ACEA A3/B4
    Total Ineo Long Life 5w30 HC+ 10% API SN - ACEA C3



    TOP 5W-30 GTL o GTL + PAO

    BMW Twin Power Turbo 5w-30 GTL API SN ACEA C3
    Mobil1 ESP 5W-30 GTL + 30% PAO + 5% Ester API SN - ACEA C2/C3
    Shell Helix Ultra 5W-30 GTL API SN - ACEA A3/B4
    Shell Helix Ultra ECT C3 5W-30 GTL API SN - ACEA C3
    Shell Helix Ultra AP-L 5W-30 GTL + 3% Ester API SN - ACEA C2
    Shell Helix Ultra AM-L 5w-30 GTL API SN - ACEA C3
    Shell Helix Ulta AF 5w-30 GTL API SL - ACEA A5/B5



    TOP 5W-30 HC

    Elf Evolution 900 SXR 5W-30 HC API SL ACEA A5/B5
    Ford Formula F 5W-30 HC ACEA A5/B5
    GM Dexos2 HC API SM ACEA C3
    Mobil Super 3000 Formula FE 5w-30 HC API SN - ACEA A5/B5
    Mobil Super 3000 XE 5w-30 HC API SN - ACEA C3
    Motul 8100 X-Clean FE 5W-30 HC API SN - ACEA C2/C3
    Motul 8100 Eco-Clean 5W-30 HC API SN - ACEA C2
    Motul 8100 Eco-Lite 5W-30HC API SN - ACEA A5/B5 ILSAC GF5
    Motul 8100 Eco-Nergy 5W-30 HC API SL - ACEA A5/B5
    Petronas Syntium 5000 XS 5W-30 HC API SN - ACEA C3
    Petronas Syntium 5000 RN 5W-30 HC ACEA C4
    Petronas Syntium 5000 CP 5W-30 HC API SN - ACEA C2
    Q8 Formula VX Long Life 5W-30 HC + 2% Ester ACEA C3
    Total Quartz 9000 Future NFC 5W-30 HC API SL - ACEA A5/B5
    Total Quartz Ineo MC3 5w30 HC API SN - ACEA C3
    Total Quartz INEO ECS 5W-30 HC ACEA C2
    Valvoline Synpower FE 5W-30 HC API SL - ACEA A5/B5

    A quemasteda le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 14 Feb 2021 - 21:16

    adoros
    Un asiduo de la taberna, que duda cabe....
    adoros
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por thunder Dom 14 Feb 2021 - 21:24

    thunder escribió:
    Saxito@Tech escribió:Resumo.
    Ravenol = buena calidad, precio mas caro (por la calidad, claro está) y pocos proveedores nacionales.
    Mobil1 = mejor calidad que los aceites HC, disponibilidad en cualquier tienda, supersobrado para un uso normal, mas baratos.

    Ravenol 70€,
    Mobil1 40€

    Estas de acuerdo thunder?

    El Ravenol 5w30 rep es más caro, pero es mejor que el Mobil 1, por la composición y prestaciones de lubricación, lo que no quiere decir que el Mobil 1 sea mal aceite... pero es mejor el Ravenol.

    Dejo un listado que he encontrado de los 5w30 según calidades, composición y grupos;



    TOP 5W-30 PAO + HC o HC + PAO

    Addinol Giga Light MV LL 5W-30 HC + 20% PAO ACEA C3
    Amsoil Signature Series Synthetic 5W-30 60% PAO + HC + 13% Ester API SN - ACEA A5/B5 - ILSAC GF5
    Amsoil European Car Formula 5W-30 50% PAO + HC + 7% Ester API SN - ACEA C3
    Febi LongLife 5w-30 HC + 15% PAO API SN - ACEA C3
    Fuchs Titan GT1 C3 PRO 5W-30 HC + 15% PAO ACEA C3
    Mannol Energy Combi LL 5w30 HC + 10% PAO + 2% Ester API SM ACEA C3
    Millers Oils EE Longlife 5W-30 HC + 30% PAO ACEA C3
    Miller Oils XF Long Life C3 5W-30 HC + 25% PAO API SN - ACEA C3
    Millers Oils EE Longlife ECO 5W-30 HC + 25% PAO API SL - ACEA A5/B5
    Motul Specific 504 00 507 00 HC + 10% PAO ACEA C3
    Petronas Syntium 5000 AV 5W-30 HC + 10% PAO ACEA C3
    Repsol Elite Long Life 507-504 5W-30 HC + 10% PAO API SN - ACEA C3
    Ravenol VMP 5W-30 60% PAO + HC + 10% Ester API SN - ACEA C3
    Ravenol REP 5W-30 70% PAO + 10% Ester API SN - ACEA C3
    Ravenol RSP 5W-30 70% PAO + 7% Ester - ACEA A3/B4
    Redline Euro Series 5W-30 40%-60% Ester + PAO API SN - ACEA C3
    Redline 5W-30 40%-60% Ester + PAO API SN - ACEA A3/B4
    Total Ineo Long Life 5w30 HC+ 10% API SN - ACEA C3



    TOP 5W-30 GTL o GTL + PAO

    BMW Twin Power Turbo 5w-30 GTL API SN ACEA C3
    Mobil1 ESP 5W-30 GTL + 30% PAO + 5% Ester API SN - ACEA C2/C3
    Shell Helix Ultra 5W-30 GTL API SN - ACEA A3/B4
    Shell Helix Ultra ECT C3 5W-30 GTL API SN - ACEA C3
    Shell Helix Ultra AP-L 5W-30 GTL + 3% Ester API SN - ACEA C2
    Shell Helix Ultra AM-L 5w-30 GTL API SN - ACEA C3
    Shell Helix Ulta AF 5w-30 GTL API SL - ACEA A5/B5



    TOP 5W-30 HC

    Elf Evolution 900 SXR 5W-30 HC API SL ACEA A5/B5
    Ford Formula F 5W-30 HC ACEA A5/B5
    GM Dexos2 HC API SM ACEA C3
    Mobil Super 3000 Formula FE 5w-30 HC API SN - ACEA A5/B5
    Mobil Super 3000 XE 5w-30 HC API SN - ACEA C3
    Motul 8100 X-Clean FE 5W-30 HC API SN - ACEA C2/C3
    Motul 8100 Eco-Clean 5W-30 HC API SN - ACEA C2
    Motul 8100 Eco-Lite 5W-30HC API SN - ACEA A5/B5 ILSAC GF5
    Motul 8100 Eco-Nergy 5W-30 HC API SL - ACEA A5/B5
    Petronas Syntium 5000 XS 5W-30 HC API SN - ACEA C3
    Petronas Syntium 5000 RN 5W-30 HC ACEA C4
    Petronas Syntium 5000 CP 5W-30 HC API SN - ACEA C2
    Q8 Formula VX Long Life 5W-30 HC + 2% Ester ACEA C3
    Total Quartz 9000 Future NFC 5W-30 HC API SL - ACEA A5/B5
    Total Quartz Ineo MC3 5w30 HC API SN - ACEA C3
    Total Quartz INEO ECS 5W-30 HC ACEA C2
    Valvoline Synpower FE 5W-30 HC API SL - ACEA A5/B5

    Esto lo he sacado de forocoches, hay un post allí muy interesante sobre aceites, con mucha información que sintetiza el mundillo de compuestos de los aceites. Así todo por YouTube hay test que hacen algunas personas con aceites, pesos y cizallamiento en los que se ve directamente las capacidades de protección y lubricacion de los aceites.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 14 Feb 2021 - 22:32

    El de forocoches es el mismo del canal "La taberna del motor"
    Saludos
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por thunder Lun 15 Feb 2021 - 6:33

    Saxito@Tech escribió:El de forocoches es el mismo del canal "La taberna del motor"
    Saludos
    Ah, no sabía, es que ese foro es inabarcable... pues esta hecho un máquina el tío en conocimiento de aceites, se nota que le gusta mucho el tema. Wink se pega buenas curradas en los videos.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por quemasteda Lun 15 Feb 2021 - 19:26

    Los dos veo sabeis mucho...mi enhorabuena....me gustaria meter en el ruedo a Tanhausser,  pero hace mucho que no le veo por aqui,una pena.



    salute
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por TONI84 Lun 15 Feb 2021 - 19:54

    Pues yo compré hace 2 días Mobil Super 3000 XE 5w30 AC3 DEXOS 2 

    Acabo de ver este post demasiado tarde.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por quemasteda Lun 15 Feb 2021 - 19:55

    Saxito@Tech escribió:Resumo.
    Ravenol = buena calidad, precio mas caro (por la calidad, claro está) y pocos proveedores nacionales.
    Mobil1 = mejor calidad que los aceites HC, disponibilidad en cualquier tienda, supersobrado para un uso normal, mas baratos.

    Ravenol 70€,
    Mobil1 40€

    Estas de acuerdo thunder?



    Dice alguien.- Lo compre en Polonia porque aqui vivo ahora. En España es dificil de encontrar. Sobre 45 euros garrafa de 5 litros.
    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por thunder Lun 15 Feb 2021 - 19:57

    quemasteda escribió:Los dos veo sabeis mucho...mi enhorabuena....me gustaria meter en el ruedo a Tanhausser,  pero hace mucho que no le veo por aqui,una pena.



    salute

    Yo solo se que se poco, contra más investigo en algo, más veo que el conocimiento es más pequeño, si alguien puede aportar puntos de vista, datos, pruebas de esfuerzo de los aceites, logs, etc... bienvenidos sean, si os parece mal a los veteranos que me comunique por el foro y escriba lo que veo de algún tema por Internet, fichas de fabricantes, etc.. pues no hay problema, ver, oír y callar, en ningún momento es mi intención aportar algo que haga el mal a alguién, es más, me gustaría encontrar conocimiento de gente que investiga antes de lo que yo lo pueda haber hecho, para tal vez encontrar lo que buscaba y no sabia como encontrarlo. La verdad es que tu comentario aporta mucho al hilo, al menos me has robado una sonrisa con tu comentario, al recordar el anuncio de zumos de cuando era yo pequeño Wink.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por quemasteda Lun 15 Feb 2021 - 20:06

    thunder escribió:
    quemasteda escribió:Los dos veo sabeis mucho...mi enhorabuena....me gustaria meter en el ruedo a Tanhausser,  pero hace mucho que no le veo por aqui,una pena.



    salute

    Yo solo se que se poco, contra más investigo en algo, más veo que el conocimiento es más pequeño, si alguien puede aportar puntos de vista, datos, pruebas de esfuerzo de los aceites, logs, etc... bienvenidos sean, si os parece mal a los veteranos que me comunique por el foro y escriba lo que veo de algún tema por Internet, fichas de fabricantes, etc.. pues no hay problema, ver, oír y callar, en ningún momento es mi intención aportar algo que haga el mal a alguién, es más, me gustaría encontrar conocimiento de gente que investiga antes de lo que yo lo pueda haber hecho, para tal vez encontrar lo que buscaba y no sabia como encontrarlo. La verdad es que tu comentario aporta mucho al hilo, al menos me has robado una sonrisa con tu comentario, al recordar el anuncio de zumos de cuando era yo pequeño Wink.
    En absoluto nos/me parece mal como dices " a los veteranos"...somos ignorantes de muchas cosas y aprendemos de los jovenes...mira por donde nunca en mi vida habia oido hablar de esa marca de aceite.....ya se algo. Y nunca te acostaras sin saber una cosa mas
    Y" no me da verguenza confesar que soy ignorante de lo que no se" (Mardco Tulio Ciceron)
    salute

    A thunder le gusta esta publicaciòn

    thunder
    thunder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 271
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/02/2021
    Edad : 43

    El post del aceite para tu motor (todo aquí) - Página 26 Empty Re: El post del aceite para tu motor (todo aquí)

    Mensaje por thunder Lun 15 Feb 2021 - 20:09

    Yo tampoco lo había oído, pero después de analizar la ficha técnica y ver composición y aditivos que lleva, me parece una pasada el ravenol 5w30 rep, y una vergüenza lo que nos hacen echarle al coche en garantía en la Opel... un aceite hc que en realidad no es ni sintético, es un semi a lo sumo... gm 5w30 dexos2, normal que muchos motores acaben con problemas echando este aceite low cost.

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 3:47