WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
JaviGRG
miguel138
6 participantes

    cambiar altavoces

    miguel138
    miguel138
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/07/2012
    Edad : 30

    cambiar altavoces Empty cambiar altavoces

    Mensaje por miguel138 Mar 7 Abr 2015 - 17:48

    Me gustaria que la musica en general suene mejor en mi coche. He preguntado y me han dicho que tengo que poner etapa y demas y se me va de precio. Yo tenia pensado unicamente en cambiar los altavoces ya que lo unico que quiero es que suenen bien, sin distorsiones ni nada por el estilo, con unos buenos graves pero no necesito que suene mas alto de lo que suena de serie. Me podriais decir si lo que quiero es posible o directamente tengo que hacer la etapa?. Por ultimo, los altavoces de las puertas del astra j son de 16.5 cm no? Tengo un cd400
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    cambiar altavoces Empty Re: cambiar altavoces

    Mensaje por JaviGRG Mar 7 Abr 2015 - 20:41

    Yo leí hace tiempo que hay unos chismes que lo que hacen es mejorar la calidad del sonido, es parecido a una etapa pero no es igual. Lo estuve buscando cuando se los cambié a mi F
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    cambiar altavoces Empty Re: cambiar altavoces

    Mensaje por nemesys66 Mar 7 Abr 2015 - 23:53

    miguel138 escribió:Me gustaria que la musica en general suene mejor en mi coche. He preguntado y me han dicho que tengo que poner etapa y demas y se me va de precio. Yo tenia pensado unicamente en cambiar los altavoces ya que lo unico que quiero es que suenen bien, sin distorsiones ni nada por el estilo, con unos buenos graves pero no necesito que suene mas alto de lo que suena de serie. Me podriais decir si lo que quiero es posible o directamente tengo que hacer la etapa?. Por ultimo, los altavoces de las puertas del astra j son de 16.5 cm no? Tengo un cd400
     Yo tambien tengo el cd400 , menuda castaña jijijij

     he aparcado el tema porque no creo que sea sólo cuestion de altavoces ,puede que cambiandolos mejore algo, pero la calidad de sonido (no solo volumen) es la suma del reproductor mas los altavoces ...creo yo
    fjavi
    fjavi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 28/11/2014
    Edad : 42

    cambiar altavoces Empty Re: cambiar altavoces

    Mensaje por fjavi Miér 8 Abr 2015 - 0:00

    Buenos gravescen un coche igual a mucha pasta, buenos componentes y buen curro de insonorización, igual que conseguir buena calidad.

    Los altavoces del J para ser oem no son nada malo ni de lo peor que he escuchado pero si quieres ganar algo, un kit de 2 vías decentillo y un amplia para conseguir un sonido limpio y sin distorsiones a volúmenes normales es lo suyo.

    Cualquier otra cosa es igual a mas ruido y ruido mas alto
    Berto_astra_j
    Berto_astra_j
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 26/07/2010
    Edad : 34

    cambiar altavoces Empty Re: cambiar altavoces

    Mensaje por Berto_astra_j Miér 8 Abr 2015 - 12:27

    Yo llevo amplificada el CD400 con 2 etapas (para mover un subwooofer y dos 6x9) y la calidad de sonido que da la radio es muy buena para ser una radio de serie, pero si quereis mover grandes altavoces pues se queda escasa. Realmente los 7 altavoces que trae el coche de serie, para un uso normal están muy bien (hay marcas que son mucho peores) y en cuanto a distorsiones...pues mi experiencia con ellos pese a ser altavoces de marca blanca fue buena ya que muy alta tenias que llevar la música para que distorsionen mínimamente (+volumen 47) 

    Yo creo que influye más la calidad del CD y de la recepción de ese momento de la radio que de los propios altavoces, pero es mi opinión.

    El punto malo de los altavoces está claramente en las plazas traseras, el sonido atrás es muy pobre, incluso configurando la radio con la ganancia atrás, pienso que está diseñado para que el sonido vaya alante a las plazas delanteras y en concreto al conductor y atrás sea sólo de relleno.

    Como consejo si no queréis amplificar con etapa la radio, os recomiendo que busquéis algún kit que hay por internet que vienen con los altavoces del mismo tamaño que los de serie, con los RMS parecidos para que pueda moverlo la radio de serie, con los adaptadores de las puertas y simplemente es quitar y poner uno por otro.

    Por ejemplo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Hay más marcas y más opciones de kits. No se si realmente notaréis mucha diferencia, lo que si que os digo es que antes de comprar visiteis el post de nuestro compañero Indio que ahí os explica muy bien como hacer el brico de cambiar los altavoces de serie. Y que no compreis 4 altavoces potentes y al tuntún por ser marca conocida porque muy probablemente os llevéis luego la sorpresa de que la radio no pueda moverlos (de ahí la necesidad de etapas)


    Salu2!
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    cambiar altavoces Empty Re: cambiar altavoces

    Mensaje por donomar Miér 8 Abr 2015 - 14:28

    Yo me compre estas vías separadas y me gusta mucho la calidad que tienen.
    La radio las mueve bien.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 6:10