WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    [Brico H] Iluminación maletero GTC

    gshtr1
    gshtr1
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/11/2014
    Edad : 33

    [Brico H] Iluminación maletero GTC Empty [Brico H] Iluminación maletero GTC

    Mensaje por gshtr1 Jue 9 Abr 2015 - 23:28

    Pido disculpas si no está muy bien pero es el primer brico que hago a ver que os parece.

    Pues la iluminación del maletero me parece muy insuficiente, esa bombilla ahí en el lateral no alumbra nada. Compré un par de barras de LED de iluminación diurna para colocarlas en el maletero (5,77€ en eBay). Me gusta el efecto que da y la potencia (6W cada barra).
    Como no me gusta que se vean los cables por ahí, ni quería dejarlos debajo de la alfombra del maletero explicaré los pasos que seguí para que quedarán ocultos. Un barra de luz irá a la izquierda y la otra a la derecha.

    1. Sacar el plafon con la luz del maletero. Poner los cables de la barra de luz para comprobar polaridad. Creo recordar que el marrón de la iluminación del coches es la masa (al que uní el cable negro) y el otro es amarillo con azul (al que uní el cable rojo o positivo). Si desconectáis la bombilla la luz no se encenderá ya que la protección del coche corta la luz. Hay que cerrar el portón del maletero y volver a abrirlo para que se encienda. Viendo que funciona nos olvidamos de momento de este lado. 

    2. Pasar los cables del lado derecho al lado izquierdo. Sólo vienen con un cable de unos 20cm así que hay que empalmar con otros que llegue hasta el otro lado. Quité la alfombra del maletero. Lo que hice fue meter el cable por las rejillas que tiene en el lateral en la tapicería del maletero y bajarlos hasta abajo, sacarlos por ahí y luego fui estirándolos hacía los respaldos de los asientos(para que no queden en medio ni estorben si necesitamos sacar la rueda de repuesto). Pasé los cables por debajo de los enganches metálicos de los asientos, hasta el lateral izquierdo. Ahí hay que meterlos otra vez por la pared lateral y llevarlos hacía arriba hasta el otro empalme. Comprobar la polaridad con la nueva barra. Empalmar todo y aislarlo con cinta aislante o aislante termoretráctil.

    3. Volvemos a colocar todo en su lugar. Ponemos la alfombra del maletero. Y comprobamos la luz que da. Me gusta bastante como ha quedado. Os pongo todas las fotos juntas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Espero que os haya gustado y me haya explicado bien.
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    [Brico H] Iluminación maletero GTC Empty Re: [Brico H] Iluminación maletero GTC

    Mensaje por emilito10 Vie 10 Abr 2015 - 10:49

    Se ha quedado muy iluminado, muy chulo sí.

    Qué limpito de cosas llevas el maletero( como debe ser que algunos se piensan que es el trastero..) y muy limpio, se ve que lo cuidas Wink

    Saludosssssss
    gshtr1
    gshtr1
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/11/2014
    Edad : 33

    [Brico H] Iluminación maletero GTC Empty Re: [Brico H] Iluminación maletero GTC

    Mensaje por gshtr1 Vie 10 Abr 2015 - 16:01

    emilito10 escribió:Se ha quedado muy iluminado, muy chulo sí.

    Qué limpito de cosas llevas el maletero( como debe ser que algunos se piensan que es el trastero..) y muy limpio, se ve que lo cuidas Wink

    Saludosssssss
    Lo tengo desde noviembre 2014 (de segunda mano) e intento cuidarlo lo más que puedo. Ahora espero ahorrar un poquito y ponerle algunos accesorios también en el exterior Very Happy (aunque poquito a poco... que tal y como están las cosas...)
    panocco
    panocco
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 37

    [Brico H] Iluminación maletero GTC Empty Re: [Brico H] Iluminación maletero GTC

    Mensaje por panocco Vie 18 Sep 2015 - 16:10

    Está muy bonito, te voy a copiar la idea, me gusta bastante, suelo salir de viaje y cargo el maletero en el garaje y de noche, la luz es muy pobre y haber no es imposible, pero si se puede mejorar, pues me animo al brico.
    SOCIO
    SOCIO
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 09/03/2010
    Edad : 56

    [Brico H] Iluminación maletero GTC Empty Re: [Brico H] Iluminación maletero GTC

    Mensaje por SOCIO Mar 22 Sep 2015 - 14:04

    interesante la idea

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 16:21