WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+21
lyki
emipesa70
NaviKanaby
guille91
Zatu
TORO
Lila
piratarociero
algebraG
lalovillarejo
Adrigtc
Mick
la_bala_roja
lorenagm
tanatos_neon
bladegtc
Richarcrack11
kanpei
Alex
bad-boy
DAXIEL
25 participantes

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por DAXIEL Jue 24 Sep 2009 - 2:20




    Bueno chicos pues tengo una pequeña pero gran sorpresa que daros, en realidad esto complementará otro brico pero, por desgracia y tras hecharle unas buenas horas, acabo de ternimar de montar la pieza y me queda para mañana montarla en el coche, que jartura pero weno si funciona como creo que debe de funcionar, será para mi una superacion, ya que está vez me siento que el aprendiz a superado al maestro jaja.

    weno sin mas mañana os lo presento jaja. buenas noches....

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por DAXIEL el Sáb 9 Feb 2013 - 18:17, editado 4 veces
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por DAXIEL Vie 25 Sep 2009 - 0:29

    venga va os dejo el resultado, sale bastante mal la foto y como dije, ya con conseguir meter las bombillas para mi es prueba superada, lo demas es modificable jeje. De todas formas en persona se vé un 200% mejor...

    hay un par de fallos, uno tecnico y otro de recursos jaja, una fundida y otra que luce muy poco pero es lo que tenia jaja.

    ahí lo dejo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y aqui el brico:

    bueno os pongo las pocas fotos del proceso. pero los pasos a seguir es igual que el brico de tanatos, lo unico diferente.

    Plastico transparente dividido en dos y mas fino

    Tornillos para agarrar la placa electronica al cuadro y al plastico donde he metido los led, especiales, es tipo torx pero mas chicos, pille en la tienda de electronica un destornillador especial, por 2,80€, con la
    siguiente descripcion por si os vale T6 50mm(138mm) vtqtt6 , si no pues llevais un tornillo y listo

    una cosa importante, vereis que detras de donde está la pantalla del cuenta km, hay al rededor 4
    tornillso mejor no lo kiteis, los demas tienen que kitarse todos.

    y aki las fotos ya desmontado, y con los agujeros hechos con un taladro y una broca de acero de 3mm así a la primera nos encaja el led perfecto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    en esta intenté enganchar el cable de corriente a la bombilla pero al final me parecio mala idea y lo soldé a la placa directamente sin problemas. aunque ahí podeis ver uno de los motorcillos que indicaba.
    en uno por desgracia me junté y tube que hacer de nuevo los agujerillos, pero sin mas complicacion.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para complementar, seguir leyendo el post, que hay mas cositas.
    bad-boy
    bad-boy
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3239
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 34

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por bad-boy Vie 25 Sep 2009 - 1:51

    mucha intensidad, pero muy guapo, y sobre todo un gran reto personal tio jejejej
    Alex
    Alex
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 42

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por Alex Vie 25 Sep 2009 - 3:14

    DAXIELLLL!!!!! muy guapo pero pon alguna foto en proceso....
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por kanpei Vie 25 Sep 2009 - 6:38

    Pero ke a sido sustituir bombillas o soldar/desoldar leds??

    Salu2
    Richarcrack11
    Richarcrack11
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 23/09/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por Richarcrack11 Vie 25 Sep 2009 - 8:55

    Al final no fue el ambi pur... muy currao daxiel!!!
    bladegtc
    bladegtc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 982
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 25/06/2009
    Edad : 35

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por bladegtc Vie 25 Sep 2009 - 9:24

    Jugóóóóóóóónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por DAXIEL Vie 25 Sep 2009 - 9:41

    bueno os esplico un poco porque tanta tonteria jaja.

    Resulta que un dia hicimos una kdd el señor tanatos, lila y yo, y él, me estubo haciendo a su manera la iluminacion del tacometro, ya que traia una lamina transparente, de otro tacometro, despues de poner todos los leds nos dimos cuenta que mi tacometro era diferente, ya que esa plaquita que el trajo, era un trozo mas grande que la mia, y la mia estaba partida en dos, por lo tanto no habia hueco fisico para meter los leds, pues dandole vueltas, y despues de desmontarlo alguna vez mas descubrí, que habia un huecco mas debajo pero habia que tocar un poco la placa, y me dijo tanatos que podria joder la placa.

    pues bien, me conformé y resigné a llevar la iluminacion de serie, desde que lo dijo, no recuerdo bienla fecha...

    Seguí con mis ganas de cambiarlas y al final dije mira voy a probarlo xq paso de llevar el tacometro de serie y el resto del coche personalizado...

    asique me meti manos a la obra, costo lo suyo ya que es desmontar el tacometro entero, pero bien.... y ahora vemos el resultado, sé que no es perfecto, que alumbra demasiado ya que los blancos alumbran mas pero weno se solucionara, y el hecho de haber metido la personalizacion en el tacometro para mi ha sido un reto personal.

    y bueno está claro que gracias a tanatos he aprendido mazo de cosas, incluido esto, le estoy agradecido, y claramente con esto no hay ninguna tonteria, solamente que me siento muy satisfecho de haberme lanzado y conseguirlo. nada mas.

    Tanatos de nuevo gracias, ya que sin ti mi coche andaria naranjita de serie x dentro (en la iluminacion).
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por Invitado Vie 25 Sep 2009 - 10:32

    Buen brico, pero lo que no me gusta es la intensidad que dá, es demasiada, ¿pusiste resistencias de 470 Ohmios a 2 watios?, por desgrácia esos led's puede que no duren mucho, sobre el que está fundido si no has puesto la resistencia, seguro que habrá cascado o que al soldar no limpiases bien la escoria que suelta el estaño, esto último tambien puede pasar con el que da poca luz, esta escoria lo que hace es hacer de resistencia con las pistas de la placa. Aun así si hubieses raspado un pelin la cupula de plastico del Led, se difuminaría mejor la luz y no te daría tan de golpe la luz, con una lija fina al agua, se resuelve.

    Sobre el ambipur, tengo un brico cojonudo jejeje, que por ahorrarme un paston me salió muy bien y no veais lo que me estoy ahorrando en ambipures, en el mismo frasco que habeis gastado, quitais el "dosificador" con el plastico que lleva, vais a cualquier supermercado, y comprais un ambientador de los de "fusfus" el aroma que mas os guste, con una geringa pequeña vais rellenado el frasco del ambipur y teneis ambientador para meses y con el bote de ambientador que compreis para años y para ya de paso ambientar la casa en alguna ocasion.
    En mi caso,
    -El frasco gastado ya lo teneis pagado y encima reutilizable (lo que costó en su dia con el dosificador, 4,35 €),
    -Ambientador para casa de 1 Litro, 1,85 (tipo dosificador de "fusfus") (en este caso fue del Mercadona)
    -Una geringa pequeña, a penas unos centimos, creo que me costó unos 30 cts.

    Cuando se gaste se vuelve a rellenar con la geringa y teneis para otros tantos meses.
    Richarcrack11
    Richarcrack11
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 23/09/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por Richarcrack11 Vie 25 Sep 2009 - 10:40

    Lo del ambipur se va a tener que probar porque ya no venden recambios del ambipur doble que compré y me estoy volviendo loko buscándolo en gasolineras, carefurs, caprabos... se agradece Fred2G
    tanatos_neon
    tanatos_neon
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 279
    Reputación : 71
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por tanatos_neon Vie 25 Sep 2009 - 10:59

    Ya sabia yo que andarian por ahi los tiros, jeje.

    No pasa nada Daxi, tambien ten en cuenta que como no tenia tu tacometro para comparar aqui en casa pues no podia estudiarte las posibilidades....

    Lo que si preguntarte, al final como lo resolviste? lo hiciste modificando la pieza blanca que hay debajo?

    Esa fue la unica idea que se me ocurria, pero vuelvo a decir, que como no tenia uno a mano no podia comparar....

    No me dejes con la duda!!

    Respecto a lo que dicen de la intensidad, cuando me digas como lo resolviste te digo algun trukillo Very Happy

    Un saludo y felicidades!
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por DAXIEL Vie 25 Sep 2009 - 11:12

    bueno pues primero,

    Fred gracias por los consejos, pero el fundido ha debido de ser xq hicieron contacto + y -, ya que lo saque para meter dos leds que me faltaban y lo hice sin mirar x eso se me fundió. (las prisas)

    y el de 220, alumbra menos xq es uno to pocho de los jugetes, ya que se me habian agotado Very Happy

    Tanatos, tienes razon, lo hice como lo comentamos, kité la placa de plastico de debajo de la trasparente,y ahí hay hueco suficiente pero hay que tener cuidado xq si te pegas mucho choca con los motores de las agujas. una pena kedarme sin led´s pero weno ya los tengo pedidos y cuando me lleguen lo arrelo bien.

    lo de la intensidad, abia pensado meterle un folio blanco despues del plastico transparente, solo en la zona de los leds instalados. ¿es buena idea o mejor lijar un poco?

    ya pondré fotos del proceso y lo añado a tu brico.
    lorenagm
    lorenagm
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1353
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 13/07/2009
    Edad : 35

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por lorenagm Vie 25 Sep 2009 - 11:30

    k xulo daxiel!!! yo kero tb jajaja te ha quedao super wapo en serio. 1saludo
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por DAXIEL Vie 25 Sep 2009 - 12:33

    gracias risasalta
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por la_bala_roja Vie 25 Sep 2009 - 13:43

    lalovillarejo escribió:Sabes como dejar intrigado a un cerdo?, mañana te lo cuento...


    jajajajajajaja... lo siento daxiel pero esto es lo mejor del post... jajajajajajajajajajajajajaja

    que nooo, que es coñaaa. menudo currazo... yo ahi no me atrevo....
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por DAXIEL Vie 25 Sep 2009 - 14:08

    Te iba a decir que si te vienes te lo hago, pero claro... no kiero ser pesao. asique na.

    y gracias por reconocer el curro, la verdad que se me hizo bastante pesao, pero weno el primero siempre es el que mas cuesta.
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por Mick Vie 25 Sep 2009 - 15:46

    DAXIEL escribió:Te iba a decir que si te vienes te lo hago, pero claro... no kiero ser pesao. asique na.

    y gracias por reconocer el curro, la verdad que se me hizo bastante pesao, pero weno el primero siempre es el que mas cuesta.

    Esta muy bnn davi y si k tienes razon.... el primero siempre es mas dificil, luego ya los demas estan tirado, como el mio por ejemplo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] asi k como buen primo k soy y se k ati te hace feliz. Te dejo mi tacometro para k expreses tu arteeee
    Alex
    Alex
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 42

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por Alex Vie 25 Sep 2009 - 15:48

    Daxiel QUEREMOS FOTOS DEL PROCESO!!!!
    Mas que nada para creernos que lo has echo tu... jejeje.. es bromaaaaaaaaaa
    Adrigtc
    Adrigtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 136
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 14/09/2009
    Edad : 36

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por Adrigtc Vie 25 Sep 2009 - 16:22

    daxiel te a quedao de vicio tio!! pero una pregunta un poco tonta en los astras g qué va por leds smd plcc-2 o por leds normales de 3mm?
    saludos
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por DAXIEL Vie 25 Sep 2009 - 17:57

    adri los astra g, lleban bombillas incandescentes, las antiguas de casa jaja, x decirlo de alguna manera, pero lleva leds smd para algunas cosas, como intermitentes, luces de averia, poca gasofa etc.

    lo que yo he hecho a sido sustituir las normales por leds de 3mm
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por Mick Vie 25 Sep 2009 - 20:03

    la ultima foto no se aprecia bn, si esta noche sale te dejo la camara de mi madre k sin flas hace fotos muy buenas (no deja de ser una digital...)
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por DAXIEL Vie 25 Sep 2009 - 20:15

    ok
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por lalovillarejo Vie 25 Sep 2009 - 20:58

    Jejeje, Daxiel, muy chulo, pero si cuando vayamos a la KDD, si quieres y le llevas unos leds y un soldador, te dejo mi coche pa que me lo hagas igual, jajajaj.
    Alex
    Alex
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 42

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por Alex Sáb 26 Sep 2009 - 1:50

    ahora empiezo ya a creermelo un pokito jejeje...
    muy currado, por eso se empieza
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido Empty Re: [BRICO] Iluminacion en marcador Sport by Daxiel, ahora con video-brico incluido

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 26 Sep 2009 - 10:05

    Bala, si tanto te gustó mi comentario, jajaja, un punto, no??, jajaja, que no que es broma, Daxiel, lo dicho, si te llevas un soldador a la Kdd y unos leds, te dejo mi cuadro pa que me agas un buen trabajo como este, jajaja, que ya tengo experiencia sacando el cuadro en 1 minuto, jajaja, enga un saludo.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 1:28