WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Mantenimiento Opel Astra F

    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Mantenimiento Opel Astra F Empty Mantenimiento Opel Astra F

    Mensaje por Delta86 Mar 21 Jul 2015 - 13:04

    Bueno, no he visto ningun post relacionado directamente con el mantenimiento de nuestro astra F y por darle más vida a la sección F y porque ahora le toca el cambio de aceite a mi astra y tengo algunas dudillas he abierto este post jeje
    Os cuento el mantenimiento que le hago al mio (en mi caso un X17DTL) y alguna duda que tengo:

    - Cambio de aceite: en mi caso es cambio lo hago cada 10.000 km y le pongo un aceite Mobil 10w40. Esta vez me he pasado un poco y ya tiene 11.000 km  Embarassed

    - Cambio filtro de aceite: cada cambio de aceite, es decir, cada 10.000 km.

    - Cambio filtro del aire: por lo que he leido por internet el cambio se debe de hacer cada 15.000 km. Lo que yo suelo hacer es al año de ponerle (sobre 15.000 km) le saco y si esta bien le limpio y hasta los siguientes 15.000 km que ya le cambio. Este le suelo cambiar o limpiar antes de la ITV porque es muy importante para la prueba de humos que siempre me trae de cabeza con este coche jeje.

    - Cambio filtro de gasoil: en este si que tengo dudas y os queria preguntar. Por lo que he leido por internet tambien, el intervalo de cambio va desde los 20.000 km hasta los 60.000 km. En el manual del coche no he visto que ponga cuando hay que cambiarle asi que os queria preguntar porque el mio ya tiene 45.000 km y la unica vez que le he cambiado debia de tener como 100.000 km  Embarassed jajaja. 

    - Cambio filtro de polen: por lo que he leido cada 15.000 km o cada año. La primera vez que le cambie los del taller no se creian que un coche con casi 20 años tuviese filtro del polen. El caso es que se me empañaban mucho los cristales y apenas salia aire por las toberas del aire. Me decian que seria cosa de la calefaccion y yo les decia que del filtro del polen. Cuando le saquemos flipemos ellos y yo  affraid estaba entero obstruido, no me extrañaria que fuese el filtro que traia el coche de nuevo jajaja. Le pusimos el nuevo y no se volvieron a empañar los cristales.

    Bueno a ver si me podeis resolver la duda del filtro del gasoil.
    Un saludo!!!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Mantenimiento Opel Astra F Empty Re: Mantenimiento Opel Astra F

    Mensaje por Delta86 Mar 21 Jul 2015 - 19:35

    Bueno pues esta tarde me he pasado por el taller y me ha dicho que el filtro del gasoil se suele cambiar sobre los 40.000 km, asi que el jueves se le cambio.
    Saludos!!!
    ruizinho
    ruizinho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2015
    Edad : 33

    Mantenimiento Opel Astra F Empty Re: Mantenimiento Opel Astra F

    Mensaje por ruizinho Jue 3 Sep 2015 - 11:41

    Buenass!!! y la correa cada cuanto la cambiasss???
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Mantenimiento Opel Astra F Empty Re: Mantenimiento Opel Astra F

    Mensaje por Delta86 Jue 3 Sep 2015 - 12:44

    Pues la correa de distribucion se suele cambiar cada 100.000 km mas o menos. Algunos lo alargan hasta los 120.000 km o a veces mas pero yo no me arriesgaria. La ultima vez las cambie un poco antes de los 100.000 km porque la correa del alternador y la de la direccion asistida ya se veian bastante gastadas y ya cambie todas las correas.
    Un saludo!!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Mantenimiento Opel Astra F Empty Re: Mantenimiento Opel Astra F

    Mensaje por Delta86 Jue 3 Sep 2015 - 12:55

    Ojo, creo que tambien depende si el coche es gasolina o diesel. En los gasolina creo que es cada 60.000-70.000 km tampoco estoy muy seguro scratch  Lo digo porque el tuyo es gasolina.
    ruizinho
    ruizinho
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/08/2015
    Edad : 33

    Mantenimiento Opel Astra F Empty Re: Mantenimiento Opel Astra F

    Mensaje por ruizinho Jue 3 Sep 2015 - 13:01

    La verdad es que me parece mucho 100.000km para una correa, mi coche tiene 77.000km y se lo acabo de comprar a mi tia pero ella no tiene ni idea de los que le ha hecho al coche y tampoco tiene facturas ni nada. Voy a llamar a un mecanico amigo que la mire a ver como está porque no me fio mucho. Quizás no se la hallan cambiado nunca y creo que aunque no halla llegado al tope de km se degradan y estropean con los años.

    Saludoss!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Mantenimiento Opel Astra F Empty Re: Mantenimiento Opel Astra F

    Mensaje por Delta86 Jue 3 Sep 2015 - 13:15

    En tu caso al ser gasolina son menos kilometros, ya re digo que sobre 60.000-70.000 km y si crees que en 77.000 km no se la han cambiado o ves las correas exteriores bastante mal, yo no dudaria en cambiarlas.

      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 8:53