WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Presentación Opel Astra G 2.0 DTI Confort.

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Presentación Opel Astra G 2.0 DTI Confort.  Empty Presentación Opel Astra G 2.0 DTI Confort.

    Mensaje por Invitado Jue 30 Jul 2015 - 15:09

    Bueno, pues os enseño mi astra G, aunque ya puse las fotos en la presentación. 

    Es del 2001 y tiene sobre 162.000km, más o menos. En sus 14 años y medio ha tenido tres fallos gordos: Motor del Aire Acondicionado, se rompió la dirección y ahora mismo tiene la bomba inyectora jodida, pero funciona, por ciudad xD. De ahí que esté mirando ya otras opciones, como ya he mencionado anteriormente. Tengo como principales candidatos el Opel Astra K 1.4T 125cv Innovation (en el configurador alemán, a ver como se llama el tope de gama en España) y el Peugeot 308 1.2 PureTech 130cv Allure, y también estoy a la espera de ver el Renault Megane IV. 

    Pero centrándome en mi actual coche, no en el futuro, quitando esos fallos, no ha dado más problemas (creo que son suficientes lol!). El resto ha sido el mantenimiento normal y corriente. El coche fue pintado hace unos 6-7 años. Nos rompieron la tercera ventanilla, en el garaje, por diversión, pero yo noto que desde que pusimos la nueva, entra más ruido por ahí que antes. Nos robaron los tapacubos, también en el garaje, y estuvo un tiempo con unos tapacubos chinos horribles, pero en cuanto llegó a mis manos, compré los originales (que no son los que traía el Confort, sino el Vectra, pero bueno, prefiero estos a los que tenía antes xD.) 

    EXTERIOR.
    Actualmente lo uso yo en Salamanca como coche de diario, y como novato que soy, pues algunos roces se ha llevado, en el garaje de mi casa en Salamanca, pero principalmente, los rozones se los ha llevado en la universidad, ya que la gente no sabe aparcar muy bien xD. Por lo tanto, su estado es decente para la edad que tiene, pero me gustaría que estuviera mejor, tenía pensado en dar parte al seguro y arreglar todos los desperfectos, pero ahora que tenemos en mente cambiarlo, no merece la pena. 
    El coche para la edad que tiene, si, se ve antiguo, pero no tanto como alguno de sus competidores de su época, como por ejemplo el Renault Megane I, y al nivel de Xsara Phase I. Es muy sobrio, pero lo veo muy bonito (que voy a decir xD). Este azul le queda muy bien, mejor que otros colores que son más comunes en esta generación (el plata o el rojo, por ejemplo). 
    El frontal es lo que más me gusta del coche, con los faros finos y alargados, una pequeña calandra con el logotipo, y con una alargada entrada de aire junto al hueco de los antiniebla, que en mi caso, no lleva. 
    En el lateral es donde más se nota la edad del coche, con ese estilo que se llevó en los compactos de finales de los 90 (Xsara, Megane y éste), haciendo parecer que son coches con "culo". 
    La trasera tampoco está mal, con ese "alerón" de la boca de carga y los faros que se forman a raíz de él. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    INTERIOR.
    En cuanto al interior, al estar bastante cuidado y dormir siempre en garaje, esta en bastante buen estado. No obstante tiene varios defectos. Tiene grillos por numerosos sitios y que no han sido capaces de solucionar. Uno de ellos esta en la salida de ventilación para desempañar el parabrisas delantero, y el otro está en la consola central, que desde que se cambió la radio cruje. Además el logotipo de Opel del volante está un poco pelado. Luego las abrazaderas de las puertas tienen algunos roces, de los anillos de mi madre y demás. Eso sí, la tapicería está casi nueva, tiene un buen aspecto y no se nota mucho el paso del tiempo. 
    Las mayores modificaciones que lleva el coche (yo soy más partidario de llevar el coche de estricta serie) son aquí dentro y son: Una radio Sony CD que puso mi padre hace 7 años y el Bluetooth Parrot que funciona perfectamente a pesar de tener casi 9 años xD. Tengo un iPhone 6 y funciona perfectamente y también con el Samsung Galaxy S6 Edge de mi padre o el iPhone 5S de mi madre.
    El interior es muy soso, todo negro, sin ningún ápice de color, exceptuando las manetas cromadas de las puertas. Los materiales son bastante buenos para su época y los ajustes, correctos, no hay ninguna pieza desajustada. 
    La instrumentación es sencilla, pero para mi suficiente, aunque se echa en falta un ordenador de a bordo. 
    Los asientos me gustan bastante, son cómodos y algo durillos, los prefiero frente a los que son muy blandos, que a mi me llegan a cansar. He viajado mucho en él y la verdad es que se viaja bastante a gusto, tanto en los asientos delanteros como en los traseros. Lo que no me gusta tanto es la banqueta, para mi muy corta (mido 1,90m). La regulación del asiento es buena, pero echo en falta regulación en profundidad del volante, ya que al ser muy alto y no poder echar el volante hacia a mi, llevo los brazos muy extendidos y cuando llevo mucho tiempo conduciendo se me acaban cansando. 
    El espacio trasero es aceptable, al menos si va alguien de estatura "normal" delante. Cuando va mi padre (1,68m) conduciendo voy yo bien, y tengo espacio suficiente para ir cómodo, quedándome 3 dedos aproximadamente para dar con el respaldo. Ahora, como conduzca alguien como yo, el de detrás irá muy apretado. 
    El maletero está en la media de los compactos, tiene una altura a la boca de carga aceptable, unas formas bastante regulares, pero echo en falta también un espacio donde dejar los trapos de limpieza o las bolsas para ir a comprar ocultas, como tienen los modelos nuevos. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    COMPORTAMIENTO Y AUTONOMÍA.
    El coche con el motor 2.0 DTI es muy brusco y vibra mucho, especialmente cuando está frío o al relentí. No es nada agradable bajar una fría mañana de invierno, arrancar el coche y que parezca que estoy montando en la cafetera que me ha hecho el café para desayunar. Pero bueno, es lo que tiene un diesel bomba-inyector. Obviamente un diesel actual es mucho más agradable de llevar. 
    Eso sí, el coche tira bien. Son 100cv, no son muchos, pero entre las 2500-3000 rpm, el turbo entra en marcha y tiene mucha patada, perfecto para adelantar o salir a la autopista. El coche en cuanto a potencia cumple más que de sobra para un uso normal. 
    A parte, la insonorización tampoco es que sea la mejor, a 120km/h el coche es bastante ruidoso. El ruido proviene principalmente del motor, ya que ruidos aerodinámicos tiene pocos, aunque algunos tiene, como un ruido que proviene del retrovisor, pero no es excesivamente molesto. 
    El coche tiene bastante buen aplomo, es cómodo aunque las irregularidades no las filtra del todo bien. 
    La dirección del coche me parece dura en ciudad, mas teniendo en cuenta que otros coches, más modernos, eso sí, tienen una dirección de dureza variable, siendo en cuidad mucho más fácil y cómodo maniobrar y aparcar el coche. En carretera la dirección me parece bastante precisa, y la caja de cambios me gusta bastante. 
    El consumo del coche es alto, hago 90% ciudad y 10% autopista. En ciudad hace un consumo aproximado de 7,5-8 litros. En carretera sobre 7 litros. Cuando se compraron el coche mis padres, mi padre hacía al año casi 30.000km anuales, pero desde que mi padre tiene coche de empresa, el coche no hacía más de 2000km anuales. Este año yo le hecho sobre 5.000km, de ahí que mi futuro coche vaya a ser gasolina, porque actualmente no merece la pena comprar un diesel, ya que como mucho, haré 10.000km. 

    CONCLUSIÓN.
    Obviamente es un coche de casi 15 años, y está claro que no se puede comparar con un coche actual, ya que sale perdiendo por todos lados. 
    Pero paso del tiempo a parte, me parece un coche bueno, es amplio, cómodo, tiene una calidad aceptable y tiene una potencia suficiente para ciudad y carretera. Como defectos podríamos poner su rumorosidad, sus vibraciones, los grillos del interior, y su alto consumo. En general mis padres están satisfechos con el coche, a pesar de los fallos ya mencionados. Por ponerle una nota, le pondría un 5,5 o 6. Y bueno, se acabó mi presentación-"despedida" de mi Astra G, que a pesar de que ya le quedan sólo unos meses conmigo sigue siendo mi ojito derecho xD.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Presentación Opel Astra G 2.0 DTI Confort.  Empty Re: Presentación Opel Astra G 2.0 DTI Confort.

    Mensaje por El Vengador Jue 30 Jul 2015 - 15:27

    Enhorabuena por la presentación.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Presentación Opel Astra G 2.0 DTI Confort.  Empty Re: Presentación Opel Astra G 2.0 DTI Confort.

    Mensaje por Tanhausser Jue 30 Jul 2015 - 17:39

    Buena presentación. +1
    Yo tuve el 2.0 DI 82 CV y los recuerdo como uno de los mejores coches que he tenido.
    Saludos.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Presentación Opel Astra G 2.0 DTI Confort.  Empty Re: Presentación Opel Astra G 2.0 DTI Confort.

    Mensaje por Mc_Cain Jue 30 Jul 2015 - 19:21

    Muy buena presentación de un coche que, por otra parte, me resulta entrañable.

    A disfrutarlo mientras lo tengas.

      Fecha y hora actual: Lun 29 Abr 2024 - 12:13