WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
Chema 73
David1.4
Gárate
Julio Guardo
Trofink
Saxito@Tech
ZeXeL
opelpepe
a17dts
JaviGRG
c-astrillo
astra 1.7dti
makaveli
Delta86
18 participantes

    Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Lun 13 Jul 2015 - 19:15

    Bueno, pues despues de mi pequeña presentación, ahora toca el turno de presentar la maquina, aunque tengo que buscar fotos de el y hacer alguna más, pero ya se ira completando el post.
    Se trata de un Opel Astra 1.7 TD (motor X1700DTL de 68 CV) de Abril de 1995, 4 puertas con maletero largo y de color blanco. Lo compre en octubre de 2006 con la finalidad de tener un coche porque me hacia falta para ir a la universidad y demas, asi que este fue básicamente el primero que vi y le compre. Cuando le compre el coche tenia 11 años y 311.000 km, muchos según mi padre, eso tal vez fue lo que me decidio a comprarle, llevarle la contraria a mi padre jajaja. Presentaba un buen aspecto y los kilometros según el vendedor eran la mayoria en autovia (Cantabria-Madrid). Lo compre porque me urgia un coche, más bien para salir del paso y despues ya vendrian más coches. Pero con el tiempo se le coge cariño y todo y ya lleva casi 9 años conmigo.  Very Happy
    Durante estos casi 9 años no han sido muchas las cosas reseñables, lo unico un embrague a los 330.000 km. El vendedor me dijo que tenia el embrague de serie y que bueno tal vez no durase mucho más. Tambien le he reparado la bomba del gasoil porque perdia gasoil por las juntas, asi que mande repararla entera cambiando todas las juntas y quedo como nueva. Por lo demás ha sido todo elementos de desgaste:pastillas, discos, aceite, filtros,... etc.
    En la actualidad ya tiene 20 años y casi 440.000 km. Ahi sigue aguantando como un jabato  Very Happy 
    Ya ire poniendo fotos del coche.
    Un saludo!!
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por makaveli Lun 13 Jul 2015 - 22:53

    buenas amigo y bienvenido, vaya me alegra saber como aguanta tu astrita jeje y que dure todos los años posibles, bueno esperamos esas fotitos,por cierto también me alegra tener otro diesel por aquí jeje
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por astra 1.7dti Mar 14 Jul 2015 - 14:24

    bienvenido,te aseguro que tendras para mucho mas,me dejaron en el taller donde llevo el coche un Astra f 1.7tds ranchera con 330000kms...y funcionaba como un reloj suizo,la ultima vez que he estado...lo habia vendido a un cliente,que se lo presto...y se encapricho en el...y ahi anda...lo veo a menudo....Suerte...esos son coches,jejejejejeje
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Mar 14 Jul 2015 - 18:51

    Muchas gracias por la bienvenida  cheers
    La verdad es que el mio ya a pasado un poco de los 330.000 kms  Very Happy
    Os dejo unas fotillos chapuceras que he encontrado por el ordenador. Ya le ire haciendo más y las pongo por aqui.

    Esta de este año en el canal de Castilla. Se me ensucio un poco  Very Happy

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya aprovecho a dejaros una preguntilla. ¿Donde podria encontrar la banda gris que lleva pegada en la defensa delantera? Cuando le compre la tenia casi entera y le quedaba bien, pero al lavarle con la pistola a presión se a ido cayendo. Me gustaria ponerla en ambas defensas.

    Y aqui la prueba de los kilometros jajaja aunque ahora mismo marca un poco más de los 439.000 kms.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un saludo!!!!
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por makaveli Jue 16 Jul 2015 - 15:33

    se ve muy bien y cuidado me alegro,ese cuadro se merece un aplauso jeje

    lo de las bandas de las puertas yo se las quite,van pegadas con una cinta doble cara muy buena pero si te esmeras podras quitar el pegamento bien

    puedes buscarlas en desguaces,pero te aconsejo que las peges muy bien con algún producto que las deje fija de por vida,porque las cintas de doble cara a no ser que sea muy muy buena se termina despegando,si las tuyas las tienes ya medio caídas prueba a quitarlas y dejar las puertas lisitas y blancas
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Jue 16 Jul 2015 - 15:51

    Muchas gracias, dentro de 900 km le hago otra foto con los 440.000 km jeje
    No yo no me referia a la banda de las puertas, por ahora estan muy bien pegadas, bueno menos la del conductor que se solto un dia y le di con mil cosas para pegarla y nada, hasta que un dia la di con un superglu de los chinos  Rolling Eyes y milagro!!! Se quedo fija jaja
    Yo me refiero como a una pegatina gris que lleva en la defensa delantera, bueno ya solo queda un poco de ella, no se si se aprecia en el lado del copiloto de la defensa delantera. Me gustaria volver a ponerle la pegatina en las defensas.
    Saludos!!!
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por c-astrillo Jue 16 Jul 2015 - 16:36

    Hola muy buenas ..pues me alegra saber q como mi astra G existen otros y hasta con el mismo motor x17dtl de 68cv y sobre todo el hermano mayor de todos el astra F jijii.
    En mi caso han pasado 17 años y 9 meses y 355.000km pero todos ellos conmigo. Nunca me ha dejado tirado y lo único gordo que tuvo fue bomba agua a los 200.000km q se jodió (fallo de opel por no cambiarme correa distribución  + bomba cuando tocó)solo cambiaron correa, yo en aquellos tiempos ni idea. Actualmente le hago muy pocos km ya q con el traslado entre cadiz y murcia se los hago
     al astra j. Lo tengo para trayectos city e intercity jijiiii. 
    Ya pondré fotillos eso sí está de todo muy muy bn pintura 
    Interior motor.
    Saludos
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por JaviGRG Jue 16 Jul 2015 - 20:52

    Qué maquinón. Las tirillas esas sí las he visto en ese modelo pero casi todas estaban picadas o rajadas por el tiempo.

    Por cierto, ¿qué llevas unos tapacubos diferentes en cada lado?
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Jue 16 Jul 2015 - 22:43

    Ayyyy la virgen JaviGRG!!!!
    Cuando he visto tu mensaje me he quedado a cuadros  affraid he bajado a ver si era verdad y si, si tienes toda la razon del mundo, llevo distintos tapacubos a cada lado  affraid affraid Llevo casi 9 años con el coche y me he dado cuenta ahora porque lo has dicho jajajaja, acojonante... jajajajaja
    La verdad es que son bastante parecidos, ambos modelos de opel y creo que ambos los he visto en algun astra F, por lo menos los del lado del copiloto que tienen los agujeros mas grandes que los del otro lado. Viendo las dos fotos por cada lado del coche se distingue bien. Acojonante... 9 años y me doy cuenta ahora jajajaj gracias por el aporte JaviGRG.
    Lo de las trillas apenas las tiene ya y me gustaria encontrarlas para ponerlas. He preguntado en alguna tienda de repuestos pero nada.

    c-astrillo, me alegro de que los motores X17DTL esten saliendo más o menos bien, porque 355.000 km tambien son kilometros para un coche. Con un buen mantenimiento yo creo que la mayoria de motores deberian de tener una larga vida.

    Saludos!!!!
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por c-astrillo Jue 16 Jul 2015 - 23:05



    c-astrillo, me alegro de que los motores X17DTL esten saliendo más o menos bien, porque 355.000 km tambien son kilometros para un coche. Con un buen mantenimiento yo creo que la mayoria de motores deberian de tener una larga vida.

    Saludos!!!!
    Gracias Delta86, eso parece veo un motor muy duro ese. Limitado eso sí por los 68cv pero en cuestas se mantiene bastante bien. Con respecto a los tapacubos cierto es q se asemejan mucho....jajaja
    un saludo
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Jue 16 Jul 2015 - 23:53

    Pues si, la verdad es que como cargues un poco el coche o metas 4-5 personas y el terreno no sea llano el motor esta bastante limitado, pero que se va a esperar de solo 68 cv (que en realidad me imagino que sean los 60 cv que lleva el 1.7D mas el turbo de bajo soplado). Yo creo que no se puede pedir más jajaja y una vez que te haces a lo que hay se le saca el 100% si hace falta.
    Un saludo!!!
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por a17dts Vie 17 Jul 2015 - 1:47

    Que recuerdos! yo tenia uno como ese (versión merit y en granate) lo vendí con 300.000km y 16 años.
    Alguna avería dio pero salvo la culata que se quemo siendo prácticamente nuevo, el resto eran pijadas. También lo vendí con el embrague de serie y lo que es peor aun.. Los discos de freno también eran los de serie! 300.000km! Ya estaban hechos polvo...
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Vie 17 Jul 2015 - 17:52

    Madre mia,300.000 km para unos discos de freno si que son kilometros!!! Se nota que de la casa venian buenos materiales. Mi suegro le cambio el pasado año por primera vez el juego de zapatas traseras a su Seat Toledo 1.6 gl, despues de 22 años y 220.000 kilometros que tampoco esta nada mal jajaja. Todo depende de los materiales, las primeras pastillas delanteras que le puse a mi astra F me duraron 25.000 kilometros, y las que llevo ahora van por 70.000 kilometros y van por la mitad....
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por c-astrillo Sáb 18 Jul 2015 - 15:15

    Yo a mi astra G de 3 puertas, hace 1 años le cambie pastillas de fabrica tras unos 340.000km 
    nunca los cambie antes y los discos aun lleva los de fabrica.
    Saludos
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por JaviGRG Sáb 18 Jul 2015 - 18:47

    No me digs que no te habías dado cuenta jajajaja.

    Los del lado del conductor son los del Astra F GL, el primer modelo que salió, son los que lleva el mío. Los otros son del Astra F pero después  del primer restilling que le hicieron.

    Ánimo!
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Dom 19 Jul 2015 - 0:18

    Jaja no me habia dado cuenta para nada jaja
    Pero bueno, no pasa nada, si un dia veo en un desguace unos decentes de cualquiera de los dos tipos los cojo, aunque me gustan mas los de despues del restilling.
    Saludos!!!
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por makaveli Mar 21 Jul 2015 - 10:49

    Delta86 escribió:Pues si, la verdad es que como cargues un poco el coche o metas 4-5 personas y el terreno no sea llano el motor esta bastante limitado, pero que se va a esperar de solo 68 cv (que en realidad me imagino que sean los 60 cv que lleva el 1.7D mas el turbo de bajo soplado). Yo creo que no se puede pedir más jajaja y una vez que te haces a lo que hay se le saca el 100% si hace falta.
    Un saludo!!!

    jaja estoy contigo amigoel mio es el 1.7 tds de 82cv y es una pava de las buenas como vaya con 5 personas o cargado con algo y en cuestas ya ni te cuento,aunque la verda esque yo lo tengo bastante apavado cambio ligero de marchas para llevarlo relajado y no apuro nada,muy de vez en cuando le doy un poco de caña,sulta una nube de humo y parece que se espabila,pero no me importa estoy contento con el y como a mi tampoco me gusta correr pues ya esta mientras me lleve a los sitios tengo de sobra
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Miér 12 Ago 2015 - 13:14

    El cuentakilometros sigue subiendo en las noches de verano  Very Happy

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por opelpepe Miér 12 Ago 2015 - 15:24

    Delta 86....para las bandas plateadas,Adhesivas mira en
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Es una página de china .yo he comprado ahi algunas costillas para mi astra J.
    Pones en su buscador adhesivos o stiker OPEL .hay de todo. Venden un royo cinta plateada ,que encaja seguro en el surco de tu parachoques
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Miér 12 Ago 2015 - 20:36

    Gracias por el aporte opelpepe. He estado mirando la pagina por encima y creo que si tienen las bandas. Tengo que mirar la anchura del surco.
    Un saludo!!
    ZeXeL
    ZeXeL
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 739
    Reputación : 72
    Fecha de inscripción : 16/02/2011
    Edad : 36

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por ZeXeL Jue 13 Ago 2015 - 1:15

    Cielos santo, camino al medio millon. Yo que voy a por los 300.000 y me parecian muchos jajaa

    Los 1.7 bien cuidados son irrompibles, saludos y que lo sigas cuidando
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Sáb 17 Oct 2015 - 22:20

    Voy a dejar alguna fotillo más por aqui de la maquina  Very Happy en concreto del pasado puente donde hice un pequeño recorrido por las provincias de Palencia y Burgos, bueno pequeño... casi 1.000 kilometros en apenas 4 dias, creo que no esta mal jaja. Visite unos cuantos pueblos de ambas provincias, pero sobre todo de Palencia, y espero volver pronto a darme otra vuelta por alli. Muchos de ellos tienen mucho encanto para mi.
    Estas primeras son en la entrada de Quintana del Puente cuando me dirigia a visitar Palenzuela.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Las siguientes son hechas otro dia con el movil cerca de otro pueblo palentino, Astudillo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En la camara debe de haber más fotos asi que ya ire poniendo algun más. 
    Saludos!!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 17 Oct 2015 - 22:38

    Los herederos lejanos tambien estamos contentos con el motor 1.7; pero tengo que reconocer que como el 1.7 de por alla el año 95 no volverán a salir..... hacían coches irrompibles.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Delta86 Lun 19 Oct 2015 - 0:27

    La verdad es que es un motor bastante duro, para no exigirle apenas, pero para rodar y rodar con el. El mio aunque ya tiene sus cosillas con el tiempo y los kilometros que tiene, lo cual es más que normal, pero ahi sigue rodando y espero que por mucho tiempo aun.
    Dejo alguna foto más de la pasada salida:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos!!!
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Presentación Opel Astra 1.7 TD Empty Re: Presentación Opel Astra 1.7 TD

    Mensaje por Trofink Mar 20 Oct 2015 - 13:24

    Como`puede ser que no haya visto hasta ahora tu post??? :O:O

    estoy flipando con los km que tiene el coche, Espero que el mio llegue a esa cantidad, de momento va por el camino Razz

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 3:41