WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Os presento el sistema de recirculación de gases de aceite. Motor 1.6 cdti (B16DTL y B16DTH) + Instalación decantador externo

Comparte
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1415

Re: Os presento el sistema de recirculación de gases de aceite. Motor 1.6 cdti (B16DTL y B16DTH) + Instalación decantador externo

Mensaje por El Vengador el Mar 2 Ene 2018 - 18:43

El decantador tiene una entrada y una salida. Son diferentes, porque en la entrada lleva el filtro.

La pletina en Leroy Merlin mismo. Las gomas allí nos las encontré. En tiendas de recambios de coche las tienen. Tiene que ser goma resistente al aceite de diámetro interior de 15 mm. Yo la puse de 16 mm.

Ánimo y a por ello. No veas el aceitazo que le estamos quitando al sistema de admisión.
LaurenCostea
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 41

Re: Os presento el sistema de recirculación de gases de aceite. Motor 1.6 cdti (B16DTL y B16DTH) + Instalación decantador externo

Mensaje por LaurenCostea el Jue 4 Ene 2018 - 8:31

Muy bueno Vengador , bravo acabo de comprar el de Aliexpress:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sale por 31€, me llegara en 14-18 días, en cuanto me llegue lo montare en mi Astra J 2.0 CDTI y ya os contare...... 

logo opel
LaurenCostea
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 41

Mensaje por LaurenCostea el Vie 19 Ene 2018 - 18:27

Buenas... hace unos días ya me llego el decantador de Aliexpress, asi que prepare el material y lo monte en mi ASTRA J 2.0 CDTI

Lo primero que tenemos que hacer es quitar el manguito que lleva originalmente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

este manguito tiene 2 diámetros diferentes así que decidí comprar una manguera del diámetro mas pequeño que creo que son 16mm, la compre en un almacén de suministros hidráulicos y me costo 12€ 1,5m.

como el diámetro que entra al turbo es un poquito mayor use el manguito original empalmandolo con un  machon 16mm.

y así queda la salida del decantador........

Ah tengo que decir que para sujetar el decantador yo no use ninguna chapita, simplemente quite el recipiente donde se acumula el aceite que va roscado y así tienes acceso al soporte que trae el propio decantador, entonce con un solo tornillo y con unas arandelas lo atornille a la oreja o el agujero del chasis.....

y bueno dicho esto..., puse el otro manguito que es la entrada al decantador y he sujetado los dos manguitos con un par de bridas....

por cierto como podreis observar no he puesto ninguna abrazadera ya que las que trae el propio decantador son bastantes malas y encima no me valían.......así que despues de montarlo me acerque a una ferretería y compre 5 abrazaderas que puse posteriormente y se me olvido haceros la foto.....

y bueno...... así me ha quedado....

Un Saludo...

logo opel
mcanosag
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 352

Mensaje por mcanosag el Vie 19 Ene 2018 - 18:32

Muy buen trabajo, tu motor lo agradecerá.
opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1517

Mensaje por opelpepe el Vie 19 Ene 2018 - 18:42

Estupendo montaje ....ahora todo ese aceite no acabara en tu colector de admision....saludos

Última edición por opelpepe el Vie 19 Ene 2018 - 18:59, editado 1 vez
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por El Vengador el Vie 19 Ene 2018 - 18:57

Enhorabuena. Te ha quedado muy bien. Gracias por compartirlo para los que tengan el motor 2.0.
fresne
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por fresne el Sáb 20 Ene 2018 - 10:23

Muy buen trabajo.
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por El Vengador el Sáb 14 Abr 2018 - 20:50

Hoy ha tocado limpieza del decantador de aceite después de 15.000 Km desde la última limpieza.

Aquí tenéis el aceite que se ha evitado pasar a la admisión manteniéndola mas limpia, evitando que pase al turbo, al intercooler, a la mariposa de admisión y al colector de admisión.

opelpepe
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1517

Mensaje por opelpepe el Sáb 14 Abr 2018 - 21:13

Para que veas!!!!
Todo eso es lo que luego juntó a la Carbonilla de la válvula EGR crea una pasta grasienta desde las aspas del turbo...el intercooler se Encenaga de aceite y lo más grave , mariposas de aceleración ,Y sensor MAP y colector de admisión semi taponados....tirones etc...como veo en otros hilos tanto en diesel OPEL como SEAT , Toyota, Renault etc.
Estos sistemas los traen todas las marcas.
Muchas gracias vengador una vez más por tus imágenes,bricos y mantenimientos que nos ayudan tanto a los foreros......
Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 21 Abr 2018 - 23:10