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    [Brico Electronica J] Instalar un led para FAP para saber cuando regenera el filtro antiparticulas (A17DTS)

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    Mensaje por Saxito@Tech Vie 2 Oct 2015 - 20:10

    Hola Chic@s:
    Hoy vamos exponer otro tema de los que no deberían estar aquí, si no, en el manual del coche y en el cuadro de mandos¡¡¡¡

    Investigando las posibilidades de poder meter un led que nos indique la Regeneración FAP, sin el inconveniente de retirar todo el plafón de la puerta (cosa que evitaré a toda costa, salvo fuerza de causa mayor), porque nos puede acabar en; ruidos y desajustes del tapizado de la misma, acabé descubriendo el cable del manojo que se dirige hacia la puerta del ocupante y que llevaría la tensión hacia el espejo calefactable.
    ------------------------------------------------------------------------------------
    INDICE FACIL  --> SIGUE ESTE INDICE SI QUIERES HACER EL BRICO DE FORMA FÁCIL:
    1º paso "UBICAR LOS CABLES" --> En este mismo mensaje [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes información de como llegar a los cables en donde conectaremos el led indicador FAP. Es seguir leyendo el mensaje hasta que encuentres el  apartado "fin del paso1", al llegar a este punto puedes volver al indice facil, paso 2.
     


    Paso 2 "LOCALIZAR EL CABLE A CONECTAR"--> en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] teneis mas información para localizar el cable y como comprobar cual es entre 3 posibles.


    Paso 3 "QUE LED USAR" -->
    en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] teneis un modelo de led que podeis usar.



    Paso 4 UBICACION DEL LED--> en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] garate muestra una ubicación sencilla donde colocar el led sin tener que desmontar medio salpicadero, además  cercana a donde teneis que conectar los cable del led; es muy sencillo de insertar en ese hueco. Meter el led por el hueco y llevais los cables hasta el cable que hemos localizado en el coche.

    Paso 5 "COMO CONECTAR EL CABLE" --> en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] teneis mas información para conectar el cable del led con un robacorrientes.


    Paso 6 DONDE CONECTAR EL (-) DEL LED--> en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] teneis la ubicación donde conectar el (-) (cable amarillo del led) al coche en la zona de los fusibles de forma fácil.





    PASO 1 UBICAR LOS CABLES
    Así que lo que hay que hacer es acceder a la caja de fusibles debajo de los mando de luces y extraer el montante donde se alojan estos;
    encontrareis dos pestañas en la parte superior, una a cada lado del montante, que con la ayuda de los dedos o un destornillador debereis accionar, para que el montante se venga hacia el asiento de la parte superior mientras tirais de el. En la zona inferior esta anclado en unas guias (circulo en la foto) pero solo es necesario desencajarlo, tirar un poco para arriba y despues hacia el hueco que nos ha quedado al quitar la pequeña guantera.... Voilá se extrae por el hueco el conjunto.

    fotografo
     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bueno, pues por el hueco que he hecho observo dos mazos de cables, uno se observa que sube, que es mas grande y que le abundan cables de color rojo, pues ese NO¡¡ poli , el otro, que ya se observa que va en la misma dirección que el conector que hay en el marco de la puerta, y que atraviesa hacia esta. Ademas si tirais con un poco de ganas, notareis que llega a moverse el conector de la puerta un poquito... si es así,  ACERTAMOS¡¡¡




    Le cortais un poquito la cinta que envuelve el mazo y localizais este cable amarillo y marron:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    otro plano desde los pedales...
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Aqui es donde meteremos el robacorrientes para hacer la prueba del luminoso FAP conectando un led. 
    Que es un robacorrientes? Para saberlo vete al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    En este paso podeis comprobar con un polímetro que al encender la luneta tenemos tension y al desactivarla no; y hacedlo con el coche en caliente (temperatura de trabajo) porque es posible que la ecu  mantenga encendida la luneta al encender el coche mientras no coge temperatura el motor , no apagando nunca en este caso.

    Solo nos queda conectar un led entre el cable que hemos localizado y algun negativo del coche (cualquier parte que este conectada a chapa nos valdría)

    Edito:  teneis mas información para localizar los cables y como comprobar cual es, entre 3 posibles; no te preocupes, vuelve al  indice Fácil en el principio de este mensaje (paso 2).

    Por el contrario si lees los mensajes de forma seguida, verás como lo hice yo y otra gente, siguiendo el orden cronológico y segun ibamos encontrando dificultades y sus soluciones; el indice facil es para no liaros tanto, y simplificaroslo.

    Fin del paso 1

    ---------------------------------------------------------------------------------


    Luego desmontamos un poquito....
    La parte de la consola central está por el foro como desarmarla: [url= [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aquí[/url]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Luego el lateral del nervio donde esta el cambio de marchas, sale muy fácil, a presión, fijaros  en la zona mas próxima al motor al desarmar!!! ,  hay que fijarse para saber montar luego, el extremo de la pieza va alojada ahí; cuando montemos primero la insertaremos en ese lado..
    También puede ser que podais pasar el cable sin desmontar esta parte, pero eso os lo dejo de vuestra mano, yo creo que cuanto menos  se desmonte mejor....

    Seguimos.... bridamos el cable por los conductos del aire de la zona de pies, hasta llegar la tablero central, buscando huecos para atravesar el cable hacia este...

    informaticafull 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez pasado el cable hasta la consola central solo teneis que robar el negativo (con un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) en el conector de 12 (mechero), esto es; conectar en el cable negro, llevais el negativo junto con el cable que conectamos en el mazo y lo llevamos hacia la zona que queramos insertar el led. yo os doy un ejemplo.....

    sacar el negativo del cable negro del mechero.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
     A partir de aquí, no muestro las conexiones del experimento, porque yo integro el led FAP, con otro led de la alarma (no de serie) haciendo dos funciones el mismo Led.
    Con la alarma activada parpadea si está apagado el coche, y se iluminará fijo indicando el FAP si está encendido el coche y activada la luneta.
    (finalmente integré un led en el velocímetro, aunque si quieres algo fácil no es necesario que lo hagas como yo, hazlo como Garate en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

    Una zona donde alojar el led podria ser:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Unas imagenes de internet.... para conectar un led rojo normal necesitais una resistencia de 820 ohmios o 1000, con 820 brilla mas... en ningun caso de los dos anteriores petan. Si ponemos una resistencia de menos de 820 hay la posibilidad de que se funda.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    También hay temas en el foro que te lo explican...

    Pues con esto, vuelves a montar y a disfrutar de la capacidad de poder subir las vueltas del motor un poquito, en el momento que detectes una regeneración automática y "silenciosa solo hasta hoy".....
    ahh, acordaros de darle unas vueltas de cinta al mazo donde hemos conectado.


    Saludote.


    Última edición por Saxito@Tech el Miér 27 Oct 2021 - 1:15, editado 23 veces

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    Mensaje por Mc_Cain Vie 2 Oct 2015 - 20:20

    Grandísimo aporte, como todos los tuyos, compañero.

    Saludos.
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    Mensaje por Saxito@Tech Vie 2 Oct 2015 - 20:24

    Gracias Mc cain, es mi pasatiempo....
    Cuando tenga el led decente para sacar el vídeo, os lo subo.
    Que estoy esperando por componentes, y hasta que no me lleguen, no me pongo a finiquitar el trabajo...
    Saludotes.
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    Mensaje por El Vengador Vie 2 Oct 2015 - 21:49

    Gracias Saxito. +1 para ti.
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    Mensaje por opelpepe Vie 2 Oct 2015 - 22:26

    Saxito, eres un crack +1
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    Mensaje por El Vengador Vie 2 Oct 2015 - 22:29

    A mi también me echaba para atrás desmontar los paneles de las puertas.

    Esta es una buenísima opción.
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    Mensaje por Saxito@Tech Vie 2 Oct 2015 - 23:07

    Incluso podríais buscar un sitio cerca del mando de luces para el led, y así no teneis que desmontar tanto, ni pasar cable. (ver mensaje de Gárate Nº35)
    Y negativo en cualquier chapa se puede pillar.

    Saludos, tenemos que hacer notar un poquito  mas el club..... Arriba Opelastraclub!!!
    Gente con Madera he visto mucha por aquí, cada uno en su especialidad.
    pero todos con ganas de aprender.
    Saludos Familia Astral.


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    Mensaje por Gárate Sáb 3 Oct 2015 - 1:48

    Muy buen curro compañero!! Muchisimas gracias por el aporte. cheers

    Yo hace tiempo que tengo ganas de ponerle este led pero al igual que no me atrevo a desmontar todo el panel de la puerta tampoco me atrevo a desmontar toda la consola central...por lo tanto mi pregunta seria si al llegar al cable amarillo y marrón se podria hacer algo para conectar ahí mismo el led y dejarlo por ahi aunque fuera colgando en plan cutre. Yo es que no tengo ni idea de electronica, vamos soy nulo nose si tendría que conectarlo a un negativo como dices...
    A ver si me lo puedes aclarar, pero como para tontos que sino me pierdo jeje
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    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 3 Oct 2015 - 1:54

    Claro¡¡¡
    El cable amarillo y marron es el (+) y el negativo se puede coger en cualquier lado.... en cualquier parte de la chapa. Pero también tenemos cables negativos en el cuadro de fusibles, los que alimentan unos relés que hay debajo de la tapa negra que se ve en las fotos.
    Por eso no te preocupes, si no encontraras o te perdieras, te indico el proximo día que termine con el coche.
    wai

    El proximo día lo hacemos simple, con un ejemplo en fotos para los que no quieran desmontar.
    Además también existen leds a 12v que no necesitan resistencia.... Es muy simple, tranqui tu acabas con el led FAP¡¡
    Lo importante es saber que cable era el que teníamos que conectar, y ahora que lo sabemos, solo es cuestión de meterse al tajo.
    Adios al FAP sin avisar¡¡¡¡¡
    Saludote.


    Última edición por Saxito@Tech el Sáb 3 Oct 2015 - 2:04, editado 1 vez
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    Mensaje por Gárate Sáb 3 Oct 2015 - 2:03

    Gracias por la respuesta, ahora solo me quedaria comprarme un robacorrientes y ver como se usa jeje
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    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 3 Oct 2015 - 2:14

    Paso 5 "COMO CONECTAR EL CABLE"
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esto es el robacorrientes, compralo de este color.
    El cable al que le quieres robar la corriente de la instalación del coche (el amarillo y marron) lo metes en el agujero de la derecha, el que se ve que es pasante; insertandolo por la abertura que tiene el robacorrientes en el lateral derecho.
    Luego de pasar el cable del coche hasta ese agujero; coges el cable que quieres conectar (el del led) y le colocas la punta sin pelar ni nada, en el otro agujero que se ve que es ciego, empjujando hasta que haga tope en el plastico (ves que no es pasante?) con los dos así metidos; aprietas con el alicates la parte metálica, hasta que ves que se ha introducido dentro del plastico y despues doblas la parte de la izquierda que está diseñada para ello, de modo que esa tapita tape la parte metalica.
    Luego tendrías que hacer lo mismo con el cable negativo del led, robando de otro cable del coche que lleve el negativo.
    No te preocupes en una tienda de repuestos también te lo explican en el momento de comprarlos como se utilizan.
    Además nosotros estaremos por aquí segun te vayan viniendo las dudas.
    Un video de como se coloca un robacorrientes - - >
    Saludos


    Última edición por Saxito@Tech el Lun 8 Abr 2019 - 1:09, editado 6 veces
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    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 3 Oct 2015 - 2:26

    Paso 3 "QUE LED USAR"
    Mas info:
    Sobre el led a instalar, yo pongo otro tipos de led, pero estos son los mas sencillos de instalar porque ya vienen preparados para 12 v (tambien los hay de 24)

    Si el led lleva cable rojo y cable amarillo --> El cable rojo es el positivo, mientras que el amarillo es el (-)
    Si el led lleva cable rojo y cable negro  --> El cable rojo es el positivo, mientras que el negro es el (-)

    También es posible que los cables de los leds sean cortos y no te lleguen hasta donde tienes que conectarlo, lo empalmas con otros cables y listo.


    ver info de pagina:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Estos no llevan resistencia, porque ya la llevan dentro del cuerpo plastico negro, calculada para 12 o 24 v según el caso.
    El cable rojo es el positivo, el que tenemos que conectar con el robacorrientes, que irá conectado  en el cable "amarillo y marron" del coche.
    Por otro lado, el cable amarillo de este led lo tenemos que conectar, a un cable que lleve negativo o en un tornillo sujetado a la chapa del coche (masa).
    Me supongo que en tiendas de repuestos también debe de haber este tipo de leds...
    En ebay los hay, de hecho, estos que pongo son un ejemplo, pero tiene que haberlos mas baratos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por Saxito@Tech el Lun 26 Dic 2016 - 1:13, editado 3 veces
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    Mensaje por Gárate Sáb 3 Oct 2015 - 12:21

    Se agradecen estas explicaciones compañero, a ver si la semana que viene tengo un poco de tiempo y me pongo a ello, ya te preguntaré las dudas que me vayan surgiendo Razz
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    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 3 Oct 2015 - 13:55

    Sin fallo. 
    Si es necesario haremos un diseño por Aacad, mediante el "libretacad" lol! ,   para que podais meter ese Fap led y poder explicarlo visualmente...
    Cuando lo lleve a la opel, voy a tener que explicarselo tambien.... Para que hagan ellos el brico..
    risasalta

    Edito:
    Panel Central:
    Aun así, os puedo decir que sacar el panel central es supersencillo incluso para el que no este acostumbrado a bricos, y no se rompe nada, porque los anclajes son bastante buenos ( metalicos),  el G era 100 veces mas complicado. Cuando sacais la carcasa o embellecedor teneis que tener cuidado con no perder unas diminutad gomas que lleva cerca de los anclajes, esto podria suceder si tropezais con algo en ellas al desmontar o si no teneis cuidado al posar la carcasa.

    Conexionado del cable amarillo y marron:
    Luego lo mas complicado del brico es que hay que tirarse en el suelo del coche.......
    Correis el asiento conductor hacia atras del todo.... Aspirais  bien o poneis ropa vieja en el suelo y os acostais colocando la cabeza cerca de los pedales, luego desde ahí, aguantar el cable mientras aprietas el robacorrientes es complicado.... Mejor que os aguante alguien metiendo la mano por la guanterita cuando sea para este proceso...... "esto ha sonado raro, no?" Wink
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    Mensaje por tachinete Sáb 3 Oct 2015 - 19:16

    Muchas gracias saxito por el brico!!! en breve lo haré para evitar estar pendiente del consumo medio y así saber cuando esta haciendo regeneración. Eres un crack!!!
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    Mensaje por Delta86 Sáb 3 Oct 2015 - 20:07

    Yo no tengo un Astra J, pero no hace falta para ver que este brico es la leche!!! Un led que deberia de traer el coche de fabrica y que parece totalmente necesario para saber con certeza cuando se producen las regeneraciones,y has sido capaz de instalarlo tu saxito. Ole, ole y ole  cheers cheers
    Creo que cualquiera que tenga un Astra J deberia de probar a hacer este brico, asi se evitarian averias por cortar las regeneraciones y no habria que estar pendiente de  luneta termica o consumo instantaneo.
    Saxito eres un crack de estos temas de electricidad/electronica, no solo por este gran invento sino tambien por otros post tuyos que he leido.
    +1 para ti, por supuesto.
    Un saludo!!
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    [Brico Electronica J] Instalar un led para FAP para saber cuando regenera el filtro antiparticulas (A17DTS)   Empty Re: [Brico Electronica J] Instalar un led para FAP para saber cuando regenera el filtro antiparticulas (A17DTS)

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 3 Oct 2015 - 20:22

    Delta86 escribió:Yo no tengo un Astra J, pero no hace falta para ver que este brico es la leche!!! Un led que deberia de traer el coche de fabrica y que parece totalmente necesario para saber con certeza cuando se producen las regeneraciones,y has sido capaz de instalarlo tu saxito. Ole, ole y ole  cheers cheers
    Creo que cualquiera que tenga un Astra J deberia de probar a hacer este brico, asi se evitarian averias por cortar las regeneraciones y no habria que estar pendiente de  luneta termica o consumo instantaneo.
    Saxito eres un crack de estos temas de electricidad/electronica, no solo por este gran invento sino tambien por otros post tuyos que he leido.
    +1 para ti, por supuesto.
    Un saludo!!
    El merito es de todos, aportando soluciones y dando ideas. 
    El merito lo tiene el que compro el coche , el que nos informo que tenia FAP, el que se dio cuenta que el coche regeneraba y encendia la luneta y suma y sigue......
    Ademas que este brico ya se habia hecho en este club con anterioridad (Julio00) lo que pasa es que para realizarlo habia que desmontar la puerta y meter en el marco de la misma el led; yo simplemente lo estoy mejorando de cara a no tener que desmontar la puerta, porque al final el tapizado no queda igual de anclado que de fabrica.
    Por eso este brico....
    De todas formas creo que es para estar de enhorabuena todos los que tengamos un astra J diesel...
    Un saludote.....
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    [Brico Electronica J] Instalar un led para FAP para saber cuando regenera el filtro antiparticulas (A17DTS)   Empty Re: [Brico Electronica J] Instalar un led para FAP para saber cuando regenera el filtro antiparticulas (A17DTS)

    Mensaje por artyk Dom 4 Oct 2015 - 20:02

    Solucionar el comecocos del fap y las dichosas regeneraciones y ademas muy bien explicado y clarito, ole ese saxito,eres un genio. Muchisimas gracias
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    [Brico Electronica J] Instalar un led para FAP para saber cuando regenera el filtro antiparticulas (A17DTS)   Empty Re: [Brico Electronica J] Instalar un led para FAP para saber cuando regenera el filtro antiparticulas (A17DTS)

    Mensaje por Gárate Miér 7 Oct 2015 - 18:05

    Bueno pues he llegado hasta los cables pero con tanto como hay me he perdido un poco, a ver si me puedes echar una mano saxito.
    En mi coche veo (desde la zona de los pedales) 4 mazos de cables 2 mas gordos y 2 mas finos...
    Pues bien uno d los gordos es el q acaba en los fusibles y por tanto ese lo he descartado, pensaba q era el otro pero al ver los 2 mazos mas fino me ha hecho dudar ya q hay mas cables así marroncitos, tú lo sacaste del otro mazo gordo?
    Pongo unas fotillos que he hecho, en la primera se ven los 4 mazos que comento y en la segunda solo 3 descartando unos d los gordos:

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    [Brico Electronica J] Instalar un led para FAP para saber cuando regenera el filtro antiparticulas (A17DTS)   Empty Re: [Brico Electronica J] Instalar un led para FAP para saber cuando regenera el filtro antiparticulas (A17DTS)

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 7 Oct 2015 - 18:20

    Las dos imágenes mías son sacadas por el hueco de la guanterita, en las tuyas no me soy capaz de ubicar... El mazo gordo no es...
    Es uno delgado,  creo recordar que venía de la zona del motor y va hacia la goma de paso de cables de la puerta..... Lo coges fuerte con la mano, le das un meneo y el que veas que hace moverse un poco la goma que une el chasis con la puerta... Ese es


    Última edición por Saxito@Tech el Miér 7 Oct 2015 - 23:54, editado 1 vez
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    Mensaje por Saxito@Tech Miér 7 Oct 2015 - 18:22

    A la noche lo intento explicar un pelín mejor.


    Última edición por Saxito@Tech el Miér 7 Oct 2015 - 23:56, editado 1 vez
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    Mensaje por Gárate Miér 7 Oct 2015 - 18:28

    Gracias! Probaré con los finos a ver si se mueve algo x ahi. He dejado la guantera desmontada para volver a enrear jeje.

    Por cierto a modo de anecdota he visto la pinza de los fusibles que comentas en el otro post Razz
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    [Brico Electronica J] Instalar un led para FAP para saber cuando regenera el filtro antiparticulas (A17DTS)   Empty Re: [Brico Electronica J] Instalar un led para FAP para saber cuando regenera el filtro antiparticulas (A17DTS)

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 8 Oct 2015 - 0:05

    Veo que debido al número de mazos (conjunto de cables agrupados por cinta) y de cables que lleva, está siendo difícil localizar nuestro cable amarillo y marrón.
    Me he tumbado otra vez ahora que he dejado el coche en el garaje y en mi caso, el mazo de cables es de los delgados y esta lo mas cerca del  asiento de todos ellos. Sigo insistiendo, porque fue la manera en que localicé yo el manojo de cables, que si los cogeis con la mano y les dais unos meneos, vereis que se mueve el conector junto con la goma de pasamuros del chasis a la puerta.... no es que se mueva centimetros, pero se observa que se mueve un pelín, si no estais seguros, moveis otro manojo distinto viendo que efectivamente no se mueve el pasamuros. Así con todos los que querais, ya que, solo el que va directamente al pasamuros hará que se  mueva este.

    la foto desde los pedales, ni yo la entiendo.... editado el mensaje con la foto al derecho.
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    Una de las flechas; la inferior indica el mazo donde está conectado. La flecha superior indica el cable marrón que conecta el led.

    En mi caso, para trabajar con descartes; se vé otro mazo pequeño que tiene bastante color verde en los cables, pues ese tampoco es.


    Última edición por Saxito@Tech el Jue 8 Oct 2015 - 1:20, editado 2 veces
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    Mensaje por Saxito@Tech Jue 8 Oct 2015 - 0:31

    Paso 2 "LOCALIZAR EL CABLE A CONECTAR"

    Vuelvo al garaje..., los vecinos piensan que estoy zumbado... el zombi nocturno....
    Yo alegaré que soy sonámbulo...

    Edito tras ir sonambulo al garaje....
    A ver si de esta, se entiende la ubicación mejor, para los que vayais a tener problemas; Garate me indica que ya lo ha localizado....

    Foto 1 nos ubicamos, la palanca de abrir el capó... bueno pues no perdais de vista el cable que vá a la palanca que nos servirá para guiarnos en la siguiente foto.
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    Foto 2, tenemos el cable de la palanca del capó y mas arriba tenemos una chapa, en la siguiente foto nos acercamos mas a esa chapa..
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Foto 3, si ya os ubicais con la chapa, el mazo de cables donde tendreis que buscar el amarillo y marron es este, le cortais la cinta que envuelve el mazo, separais un poco los cables... y a buscar los colores    (pd.quitad el encintado del mazo lo mas separado de la chapa lateral que os es mas facil dar cinta al mazo una vez que termineis de realizar el empalme)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El cable que tenemos que buscar tiene marron y una fina linea amarilla (seguro del todo no estoy, me refiero a si tenia marron y una fina linea amarilla ó por el contrario era amarillo y una fina linea marron), lo digo porque creo que hay otro parecido que es al revés (tendria mucho amarillo y una fina linea marron).

    Si no estais seguros, podeis pinchar el cable con la ayuda de un alfiler, agarrandolo con alicate y pinchando la funda del cable, para que haga contacto en las hebras del interior de la funda del cable. Recordad de hacer la comprobación con el motor caliente, al encender manualmente la luneta tiene que  tener 12v y al apagarla pues no. (si haceis esto, acordaros de que no toque nada metalico el alfiler.... si no hará chispas y fundiremos un fusible, además de llevaros un susto).
    Lo siento pale , pero no se ve muy bien en las fotos y no quería volver a desenvolver todo el mazo... affraid
    Yo cuando lo conecté no me fije en el resto de colores. Pensad que me heche horas para desmontar, y dias para descubrir el cablecito de los co...!! porque a mi se me enciende la luneta al encender el coche en frío... Vosotros ya vais preavisados...

    Os edito el mensaje (20.11.2015) con un vídeo donde se indica el metodo parecido al que usé yo, para comprobar la tension de los cables con el polímetro:


    Saludotes by Saxito@Tech


    Última edición por Saxito@Tech el Lun 26 Dic 2016 - 1:12, editado 3 veces
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    Mensaje por Saxito@Tech Jue 8 Oct 2015 - 2:17

    Paso 6 DONDE CONECTAR EL (-) DEL LED
    También me han preguntado sobre:
    Donde coger el negativo para el led... :
    O bien cogeis el negativo con un robacorrientes del cable negro que conecta en el conector 12v del encendedor (practico si lo vais a instalar cerca del salpicadero central)
    Otra forma sería conectarlo a cualquier tornillo que haga contacto con el chasis del coche.


    ó bien podeis escoger la versión fácil cogiendo el (-) en--> este cable negro con un [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].Es la parte trasera del conjunto del portafusibles, como acceder a el se explica en el primer mensaje.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No haced caso de los robacorrientes que veis, son para otra cosa distinta del led que tenemos entre manos.
    Saludotes.


    Última edición por Saxito@Tech el Lun 26 Dic 2016 - 1:15, editado 4 veces

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