WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    ayuda sobre consecuencias anular FAP

    davijime
    davijime
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/10/2015
    Edad : 38

    ayuda sobre consecuencias anular FAP Empty ayuda sobre consecuencias anular FAP

    Mensaje por davijime Vie 23 Oct 2015 - 17:01

    Buenas tardes compañeros, 

    Os cuento mi historia, me compré el coche en abril en una empresa de compra/venta, en agosto me dio fallo en el filtro de particulas (por aquel entonces no sabia lo que era) y no me tiraba, total, que al dia siguiente le meto en carretera y cuando ya cogió carrerilla dejó de fallar y me fué bien, pues bien, a los 10-15 días camino al trabajo me volvió a pasar, ya investigando por internet vi de lo que era y por lo que le pasaba (pocos kms, en rpm bajas, sin dar tiempo a la autolimpieza del filtro...), llamé donde lo compré (todavía esta en garantia) y me dijeron q el filtro no entraba en garantía. Como dicha empresa me pilla un poco mal para llevarle el coche lo llevo a un taller de mi zona y me dicen que tengo dos opciones, cambiar el filtro (1700 euros) o anularlo (sobre los 400), me decido por la segunda opcion, ya que pensaba que si lo cambiaba, al poco tiempo me iba a volver a fallar puesto que el recorrido que hago diariamente no es el más deseable.
    Como llamé donde lo compré hace unos días me llamaron para ver como iba el tema, les dije lo que habia hecho y poco mas que me echaron la bronca por hacerlo, me dicen q con eso da muchos mas fallos, q ahora no me va a saltar ningun aviso de averia y que al llevarlo a otro taller se me ha anulado la garantia, que se lo lleve y a ver que pueden hacer para q no pierda la garantia.

    Edito: es un opel astra 2.0 165 cv del 2011

    ¿que opinais al respecto?, ¿q hariais en mi lugar?, tb agradecería experiencias con la anulacion del FAP

    Gracias y perdon por el tocho de historia q os he contado
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    ayuda sobre consecuencias anular FAP Empty Re: ayuda sobre consecuencias anular FAP

    Mensaje por El Vengador Vie 23 Oct 2015 - 18:04

    Buenas,

    Lo hecho hecho está aunque no ha sido la mejor decisión. ¿Que hicieron para anularte el filtro? ¿Supongo que te lo vaciaron no? Si es así ya no tiene remedio a no ser que le pongas uno nuevo. Evidentemente la garantía se ha anulado. Espero que tengas suerte y no te salga nada por lo que la necesites. Ellos se agarran a lo mas fácil para dejar de darte servicio de garantía. 

    Aquí no tengo referencias de que nadie lo haya anulado, aunque se puede hacer. Si lo han hecho bien habrán engañado a los sensores del FAP para que no de fallos. La anulación del FAP supone mas contaminación y posiblemente en un tiempo tengas problemas con la ITV. Ahora no, pero en poco tiempo van a mirar mucho mas el tema de la contaminación y si detectan un coche con el FAP anulado, no la pasas. Solo tienen que poner la máquina que mide la emisión de partículas en lugar de la que tienen ahora solo mide opacidad.

    Mala decisión comprar ese coche para trayectos cortos. Si hubiesen entrado antes aquí te hubiésemos asesorado. Estás expulsando a la atmósfera partículas cancerígenas que nos perjudican a todos y a ti especialmente en lo legal.

    Yo en tu caso, le pondría el filtro y cambiaría de coche. Tampoco es cuestión de venderlo y engañar al que lo compre porque no sepa que va sin filtro. Tarde o temprano vas a tener problemas con filtro o sin filtro, en el primer caso porque se volverá a saturar haciendo trayectos cortos, y en el segundo, vas fuera de normativa y tarde o temprano ese vehículo no podrá circular, no a nivel técnico, que no le va a pasar nada, hace 10 años ningún coche tenía filtro, pero a nivel legal si. Anular un filtro de partículas es un delito contra el medio ambiente.

    Ponle un filtro y cambia de coche. Si te gusta el Astra, pues un gasolina.

    Saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ayuda sobre consecuencias anular FAP Empty Re: ayuda sobre consecuencias anular FAP

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 23 Oct 2015 - 18:12

    Supongo que la garantia de la compraventa es de un año.
    Si ya has sacado el FAP y no te da fallos, es que han hecho bien la anulacion.
    Yo pasaria de la garantia para cuatro meses que quedan...
    Consecuencias es posible que te rechacen el coche en la itv... Si mecanicamente solo te lo han vaciado, ni eso!!!
    Normalmentente no miden las particulas que retiene el FAP, si no, gases.
    Yo hubiera hecho lo mismo que tu... Pero no se lo diria al concesionario....
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    ayuda sobre consecuencias anular FAP Empty Re: ayuda sobre consecuencias anular FAP

    Mensaje por El Vengador Vie 23 Oct 2015 - 18:16

    Mas info:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    ayuda sobre consecuencias anular FAP Empty Re: ayuda sobre consecuencias anular FAP

    Mensaje por El Vengador Sáb 24 Oct 2015 - 10:42

    Mas info:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 21:55