WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
opelpepe
Seven7
emilito10
colpix31
Sergio01
crisanto
ruben86
vectra20seh
Delta86
nemesys66
JaviGRG
Saxito@Tech
16 participantes

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por emilito10 Sáb 5 Dic 2015 - 10:02

    Crisanto, todo eso esta estupendo, nadie ha discutido lo que dices en tu comentario, lo que dicen o decimos es que un coche deportivo no es!!

    Si todo lo que dices es asi, coche que anda, coche bonito, coche que frena, coche que mil cosas, pero para coche deportivo hace falta todo lo que dicen por ahi arriba y dices tú que no te importa no tener, como por ejemplo un sistema de frenada mejor, si te dijera la opel de ponerte los frenos que dices no querer o los que ya trae..no me creo que lo rechaces...
    crisanto
    crisanto
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 330
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/01/2014
    Edad : 50

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por crisanto Sáb 5 Dic 2015 - 10:17

    No se trata de rechazar algo que sea mejor, sinó de valorar lo que ya tiene el coche de serie, o decir que es una mierda. Claro que me gustaría que todo fuera del rollo Lamborghini, pero es que es un Opel Astra GTC, no un Ferrari, así que hay que valorarlo como tal. Mi opinión, es que una cosa es un superdeportivo de lujo, coches preparados para rallies o campeonatos, y luego está lo que es un coche de calle, un utilitario, que para mi por lo menos, si puede ser deportivo. No es lo mismo un Seat León SDI que un FR de 180 cv y no es lo mismo un Astra J CDTi de 130cv que un GTC de 200 cv con suspensión flexride, con chasis rebajado, etc...

    Que quereis hablar de superdeportivos? No habléis de ningún OPEL, SEAT, RENAULT, FORD, KIA, ETC..., Hablamos de lamborguinis, Ferraris, Aston Martin y ya está, todos contentos. Yo solo digo y pienso que para mi un Seat, Opel, Renault, etc... con 200 cv o mas, frenos aceptables, chasis reforzados y alguna cosa mas si son deportivos, pero eso es para mi, claro.
    vile_gtc
    vile_gtc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/09/2015
    Edad : 35

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por vile_gtc Sáb 5 Dic 2015 - 11:17

    Lo primero decir que yo no me enfado, estamos simplemente debatiendo un tema nada mas jeje 

    Lo segundo yo tampoco soy de esos, en el corsa llevaba el escape vacio pero el silencioso de serie para que no llamar la atencion, ni pegatinas ni equipos de musica  Wink me he comprado el astra y de serie se va a quedar, porque ahora busco comodidad antes que prestaciones, otra cosa distinta es lo que intento explicar, aqui se creo un post porque el astra no iba bien en modo "race" y es cierto, solo el opc viene preparado para eso. 

    Que el tuyo es un deportivo claro qe si, no lo discuto, vale para ir rapido, seguro pero con unos limites que con unos frenos buenos un autoblocante irian mucho mas allá. Lo que viene siendo el astra opc.

    Tu motor es una puta bomba en un corsa, en un astra no das sacado el partido todo por el peso y llantas quizás. De hecho cuando yo tenia el corsa a un golf gti le escapaba y un astra igualito al tuyo se quedaba por  detras del Gti. 

    Saludos
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 41

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Iks1983 Dom 6 Dic 2015 - 11:05

    Saxito@Tech escribió:La conducción Race de este coche con AFL y motor diesel, se hace más que imposible, ya que, marea bastante si coges curva sobre curva, a raíz del movimiento de los focos.

    También se nota que tras ir fuerte y cambiar de marcha para volver a pisar fuerte, el coche no reacciona inmediatamente, quedandose como "ahogado" (sólo para que entendais el ejemplo); como si tuviera una protección para no  dañar el embrague por mucho Par....

    Tanto una cosa como otra hace que  cualquier tipo de conducción Race sea dificil de realizar, pues se necesita respuestas inmediatas de potencia; y no las dá....

    El Freno de mano también queda muy atrasado para ser facilmente manipulado y sube demasiado lo que dificulta aún mas.

    Bueno pues que no vale....
    Alguien con el mismo problema ó no le pasa a todos?
    Tipico problema de los turbos,ese largo tiempo hasta que carga el turbo.para ello, hay tecnics,para mi un poco dificil,frenar con pie izquierdo mientras mantienes presion en acelarador para que no se descargue el turbo.
    Antes de practicarlo en carretera abierta coge el tacto a frenar con el pie izquierdo, la primera vezz te vas a comer el volante del frenazo jajajajaja
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Sergio01 Dom 6 Dic 2015 - 12:12

    Es típico decir que un coche es más deportivo por ser más rápido que otro...

    No tiene absolutamente nada que ver...

    El GTC es un coche que puede ser muy rápido, si es el OPC, pero nada más.

    Siempre hago una comparación muy esclarecedora a este respecto...

    Un WRC tiene una velocidad máxima, en las mas larga de sus configuraciones de relaciones de cambio, de unos 220km/h .... 

    La velocidad máxima sirve en las rectas... Cualquier memo corre en recta....

    Un GTC o incluso un OPC, no es un coche deportivo ni de lejos nos pongamos cómo nos pongamos... Para lo que te sirven los 200cv es para correr en recta... En cuanto te metas en un tramo de montaña, se te van a tomar por saco y lo que cuenta es la tracción y el peso... Fundamentalmente claro... Porque también se necesita una suspensión y unos frenos que no tienen ni el GTC ni el OPC  si quiera.

    Ahora bien, el GTC es un coche fantástico para lo que está concedido, que es un uso diario con muy buen dinamismo y prestacionalmente excelente... Para eso está hecho y muy bien por cierto..  Que no sea un deportivo no significa que sea malo!!! 

    Un saludo
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por emilito10 Dom 6 Dic 2015 - 12:15

    +1 para ti sergio, no puede estar mejor explicado. cheerscheers
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 6 Dic 2015 - 14:37

    Iks1983 escribió:
    Saxito@Tech escribió:La conducción Race de este coche con AFL y motor diesel, se hace más que imposible, ya que, marea bastante si coges curva sobre curva, a raíz del movimiento de los focos.

    También se nota que tras ir fuerte y cambiar de marcha para volver a pisar fuerte, el coche no reacciona inmediatamente, quedandose como "ahogado" (sólo para que entendais el ejemplo); como si tuviera una protección para no  dañar el embrague por mucho Par....

    Tanto una cosa como otra hace que  cualquier tipo de conducción Race sea dificil de realizar, pues se necesita respuestas inmediatas de potencia; y no las dá....

    El Freno de mano también queda muy atrasado para ser facilmente manipulado y sube demasiado lo que dificulta aún mas.

    Bueno pues que no vale....
    Alguien con el mismo problema ó no le pasa a todos?
    Tipico problema de los turbos,ese largo tiempo hasta que carga el turbo.para ello, hay tecnics,para mi un poco dificil,frenar con pie izquierdo mientras mantienes presion en acelarador para que no se descargue el turbo.
    Antes de practicarlo en carretera abierta coge el tacto a frenar con el pie izquierdo, la primera vezz te vas a comer el volante del frenazo jajajajaja
    Eso que dices es nivel pro IKS; es que no tenemos el mismo tacto con el pie  izq que en el derecho, pero no me voy a poner a probar con este...
    No está hecho para ir a límite en las curvas... así que, "modo taxi" es lo que me espera ....


    Si es que os sabeis todas las tecnicas!!!  Gamberros!!!  lol! lol!
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 41

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Iks1983 Dom 6 Dic 2015 - 17:16

    Saxito@Tech escribió:
    Iks1983 escribió:
    Saxito@Tech escribió:La conducción Race de este coche con AFL y motor diesel, se hace más que imposible, ya que, marea bastante si coges curva sobre curva, a raíz del movimiento de los focos.

    También se nota que tras ir fuerte y cambiar de marcha para volver a pisar fuerte, el coche no reacciona inmediatamente, quedandose como "ahogado" (sólo para que entendais el ejemplo); como si tuviera una protección para no  dañar el embrague por mucho Par....

    Tanto una cosa como otra hace que  cualquier tipo de conducción Race sea dificil de realizar, pues se necesita respuestas inmediatas de potencia; y no las dá....

    El Freno de mano también queda muy atrasado para ser facilmente manipulado y sube demasiado lo que dificulta aún mas.

    Bueno pues que no vale....
    Alguien con el mismo problema ó no le pasa a todos?
    Tipico problema de los turbos,ese largo tiempo hasta que carga el turbo.para ello, hay tecnics,para mi un poco dificil,frenar con pie izquierdo mientras mantienes presion en acelarador para que no se descargue el turbo.
    Antes de practicarlo en carretera abierta coge el tacto a frenar con el pie izquierdo, la primera vezz te vas a comer el volante del frenazo jajajajaja
    Eso que dices es nivel pro IKS; es que no tenemos el mismo tacto con el pie  izq que en el derecho, pero no me voy a poner a probar con este...
    No está hecho para ir a límite en las curvas... así que, "modo taxi" es lo que me espera ....


    Si es que os sabeis todas las tecnicas!!!  Gamberros!!!  lol! lol!
    Creo que venden algo que se llama anti lag,que debe quitar ese retraso del turbo pero ni idea de precios ni de nada.solo me suena de haberlo leido en el clubsubaru
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 6 Dic 2015 - 18:07

    Aquí hablan del efecto lag; pero yo creo que tiene que haber mas cosas que ralentizen la respuesta, pues el G tambien tiene turbo de geometria variable.....
    Hay que llegar al fondo de la cuestión, fijo que es un sistema; anticontaminacion, antieconomico, o antipatico.... pero hay que saber de que se trata, tiene que haber algo más que LAG¡¡¡


    pincha aqui para saber más sobre el lag

    otro sobre el lag
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Mc_Cain Dom 6 Dic 2015 - 18:25

    Una manera de evitar o minimizar al máximo (valga la expresión) el efecto lag es usar dos turbos: uno muy pequeño, con pocas inercias, que responde con bastante prontitud desde bajas r.p.m. y otro grande, que actúa cuando el motor gira más alto y ya viene algo lanzado. Pero supongo que en un coche de calle de precio contenido, esta solución añade complejidad mecánica y coste adicional al vehículo.

    Saludos.
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 41

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Iks1983 Lun 7 Dic 2015 - 4:10

    En mi opinion para darse una alegria y divertirse algo vale el j ya que da confianza.el gtc h sin embargo habia que ir atento al contravolante si levantabas gas en medio de la curva y no me inspiraba tanta confi.
    De todas formas,creo que para este tipo de cunduccion.....un diesel moderno.......no es lo mas adecuado.no he probado un turbo gasolina pero para estos menesteres mejor un buen atmosferico.darle caña a un diesel es como darle vueltas a un cafe sin azucar jajajajaja. La patada que puedan dar los turbo diesel en un momento dado hay a gente que le puee parecer deportivo pero a mi no me gusta y menos si esta lloviendo.
    Y seguro que el fap y demas filtros de escape no ayudan.
    Tambien recuerdo un coche que cortaba a mas rpm en primera que resto de marchas asi que electronicamente.....vete tu a saber si tiene alguna restriccion
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Sergio01 Lun 7 Dic 2015 - 11:26

    El problema del lag de los turbos se compensaba con la geometría variable y los bi turbo, pero por mucho que hagas, sino hay suficiente flujo de gases de escape no se pueden hacer milagros..
    Las tendencias hoy en día son los turbos con sistemas de aire comprimido y los turbos eléctricos.
    El primero de ellos verá la luz en el próximo volvo , con un motor turbo diesel de dos litros y 240cv de nada... Los turbos eléctricos van más allá, y será AUDI el que saque el primero...
    Son sistemas de energía que sustituyen el flujo de gases cuando este no se presenta de manera "natural" , uno con un sistema que inyecta aire comprimido mediante un sistema alternativo de bombeo y el otro, utilizando turbos accionados eléctricamente...

    Este es el futuro mas inmediato .. Y tiene muy buena pinta..

    En F1 ya se utiliza la MGH para permitir una continuidad en el giro del turbo y eliminar el lag .. Por ahí van los tiros de los turbos eléctricos...

    Saludos
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por opelpepe Lun 7 Dic 2015 - 13:06

    En los vehículos industriales,por ejemplo en la marca MAN, ya hace años que los motores son insuflados al turbo aire comprimido del circuito neumático de los frenos (calderines neumáticos) proporcionando unos bajos enormes y potencia inmediata en cualquier régimen de r.p.m.
    Me alegro que volvo lo ponga en sus turismos.
    Al final será estándar en todas las marcas.

    Saludos


    Última edición por opelpepe el Jue 10 Dic 2015 - 12:13, editado 1 vez
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Sergio01 Lun 7 Dic 2015 - 13:33

    Desconozco si en camiones se usa ya, en coches no... Este es un artículo sobre esta tecnología...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    pechelle
    pechelle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 82
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 39

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por pechelle Jue 10 Dic 2015 - 12:09

    A mi la deportividad de un astra J me parece 0, alto como un monovolumen, suspension muy blanda y comoda, lo que le hace oscilar en vez de agarrar, y neumaticos como balones y ecologicos

    el astra h todo lo contrario, bajito y como una tabla
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 10 Dic 2015 - 12:20

    pechelle escribió:A mi la deportividad de un astra J me parece 0, alto como un monovolumen, suspension muy blanda y comoda, lo que le hace oscilar en vez de agarrar, y neumaticos como balones y ecologicos

    el astra h todo lo contrario, bajito y como una tabla
    Y yo opino lo mismo.  aplausos
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por JaviGRG Jue 10 Dic 2015 - 22:19

    No sé, el mío es el Sportive y no tiene nada de balanceo y dando curvas las traza perfectas.

    Y como dato, al F le cambié hace unos años los amortiguadores, porque eso sí que era una balsa de aceite, y es otro que no balancea nada. Eso sí, le puse unos un poco más duros que los de serie sin llegar a ser deportivos ni mucho menos.

    Supongo que ninguno llevaréis la suspensión deportiva ni el chasis rebajado, no?
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Sergio01 Vie 11 Dic 2015 - 10:00

    El H en general era más duro de suspensión, por lo que se dice por aquí.

    Yo matizaría varias cosas... 

    Mi opinión es que el J ofrece configuraciones más amplias, si lo quieres más deportivo puedes montarle chasis rebajado y suspensión deportiva y el flexiride y ponerle llanta de 18 con un perfil más bajo. Con esta configuración el coche pierde en confort y gana en comportamiento "deportivo".

    El tema es que la arquitectura de las suspensiones y la rigidez del chasis también importan... La tracción y la dirección ídem... Y esto no se arregla con unos muelles, amortiguadores y neumáticos únicamente... En ese aspecto es donde el J mejora netamente al H.

    Bajo mi punto de vista, a igualdad de configuración, no hay color.

    Un saludo
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 41

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Iks1983 Vie 11 Dic 2015 - 14:32

    Si el h en especial el gtc (llevaba diferente configuracion de chasis que el 5p)era mas jugueton, tenia un tacto mas deportivo ademas con los eibach que le monte(mas el tubo escape mas taloneras mas aleron....madre mia que macarrada pienso ahora) iva genial
    Ahora con 32 castañas prefiero la confianza que aporta que aporta el j, pero en 2007 con unos 25 añitos ese toque de diversion molaba jijiji.aiinnnsss la edad
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Sergio01 Dom 13 Dic 2015 - 14:25

    Según mi opinión, basada en un tueste de un día sobre un GTC H diésel de 150cv, lo vi muy morrón y con un culo muy inestable.... 
    Iba de dureza de suspensión cómo el GTC J , incluso diría que algo menos.
    Con respecto al J berlina si que era más reactivo sin duda, mucho más.
    No he llevado nunca un H berlina asi que no puedo opinar... 
    Entre el GTC H y el J si que puedo decir que es muy superior en todo el J, sobre el berlina sólo he probado el J sin suspensión deportiva y efectivamente, es muy blandito, no me extrañaría que el berlina H fuera más duro.

    Un saludo
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por ruben86 Dom 13 Dic 2015 - 20:11

    Por lo que leo el problema es el de siempre, querer hacer conducción sport con un coche que no está diseñado para ello.
    El mío es un Sport con chasis rebajado y suspensiones más duras y cuando lo llevo deprisa por carreteras reviradas ni balancea, ni es torpe, ni noto que sea inestable y en cambios de dirección rápidos el coche sigue por la línea que le marco sin darme ningún tipo de susto. Y me podéis decir: ya, pero igual tu te crees que vas rápido y en realidad vas pisando huevos. Pues puede ser, pero cuando he dejado mi coche a conductores con MUY buenas manos y que hacen cosas a las que, sinceramente, yo no llego ni por asomo, el Astra les ha dejado muy buen sabor de boca en tema dinámico. Si lo comparo con mi León, este a la hora de entrar en las curvas va mejor por tema de una menor longitud de batalla y un peso considerablemente menor pero no una vez dentro.
    No se los Astras que tendréis pero los 1.7 CDTI son motores sumamente toscos, perezosos y muy poco reactivos. PARA NADA SON MALOS, para nada, pero no son motores para pedirle rendimientos sport. Si a eso se le añaden las suspensiones convencionales tirando a cómodas, apaga y vámonos pero vamos, cualquier J es mejor en dinámica que el H equivalente, sobre todo al hablar de chasis.
    Sólo he probado tres H, un GTC Turbo 200 cv, un 1.8 140 cv y un 5p 1.9 CDTI 150 cv. No me pareció muy normal que un motor de 150 cv sobrepasara las capacidades de un chasis que encima se jactara de ser un acabado sport, me lleve una malísima impresión de ese coche en ese aspecto. En el 1.8 algo menos por, supongo, una entrega de potencia y par algo menos explosiva. Peor fue lo del GTC, un coche con 200 cv, FlexRide de entonces (que no se si se llamaba así) y supuestamente, competidor con los Golf V GTI, León TFSI... un compacto teóricamente deportivo, y digo teóricamente porque ahí se quedaba la cosa. En vías rápidas ese coche era un misil, el motor era (y es) poderosísimo, con unas recuperaciones de escándalo y que corría muchísimo, ahora, en cuanto llegaba una carretera mínimamente revirada... el subviraje era atroz y la zaga imprecisa, los problemas del CDTI 150 multiplicados por dos. Si eso lo hacía un GTC que era superior al 5p en comportamiento, no me quiero imaginar ese motor de 200 cv en el otro. En el caso del J CDTI 160 cv que he podido probar tanto en 5p como en GTC, ninguno de los dos me ha dejado ese sabor amargo de los H, el 5p sí era bailarín porque era un Cosmo/Excellence pero ni de lejos con una imprecisión comparable al H 1.9 CDTI. El GTC, con su FlexRide, me pareció un coche con unas reacciones superiores al 5p y mucho más fácil de llevar rápido, quizá por el tema de las suspensiones de uno y otro. Si comparo el GTC 1.4 Turbo que tuve de sustitución (en realidad era de gerencia, pero necesitaba un coche para moverme mientras dejaba el mío en el taller) con el 1.4 Turbo 5p que tengo, sí que es verdad que lo noté algo más seco en modo Sport pero tampoco puedo decir que el cambio fuera ni mucho menos abismal. Tampoco lo pude probar como debiese para sacar conclusiones que me llevasen a afirmar una diferencia de comportamiento notable, primero, porque no era mío, y segundo porque sólo anduve con el 30 km.
    Claro está que las apreciaciones de rendimiento y comportamiento entre coches varía dependiendo de quien lo conduzca, pero las diferencias innegables son para todos las mismas. Siempre digo y diré que el mayor problema del J, además del peso, son las relaciones de marcha extremadamente largas que tiene y que son más acusadas en los motores 1.7, única y exclusivamente por ser motores que necesitan como agua de mayo una caja corta para aprovechar todo su potencial.
    Otra cosa, y ya como deseo morboso quizá, me gustaría probar un J 1.3 CDTi 90 cv, sólo por la curiosidad de ver como va ese mini motor en tamaña mole.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por ruben86 Dom 13 Dic 2015 - 20:20

    Sergio01 escribió:El H en general era más duro de suspensión, por lo que se dice por aquí.

    Yo matizaría varias cosas... 

    Mi opinión es que el J ofrece configuraciones más amplias, si lo quieres más deportivo puedes montarle chasis rebajado y suspensión deportiva y el flexiride y ponerle llanta de 18 con un perfil más bajo. Con esta configuración el coche pierde en confort y gana en comportamiento "deportivo".

    El tema es que la arquitectura de las suspensiones y la rigidez del chasis también importan... La tracción y la dirección ídem... Y esto no se arregla con unos muelles, amortiguadores y neumáticos únicamente... En ese aspecto es donde el J mejora netamente al H.

    Bajo mi punto de vista, a igualdad de configuración, no hay color.


    Un saludo
    Aquí debería haberse acabado la discusión, no hay posibilidad cabal de llevarle la contraria a esto.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Sergio01 Dom 13 Dic 2015 - 21:42

    +1 Ruben...
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 41

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Iks1983 Dom 13 Dic 2015 - 22:21

    Bueno historicamente los chasis opel no han tenido fama de ser tan buenos como sus motores gasolina.vi una prueba de top gear con un vectra opc titulada catastrofic overster(aunque no me la tome muy enserio)y tambien lei una prueba del gtc opc donde el probador comentaba que no se esperaba la cruzada que le pego el gtc en esa zona del circuito.que no le habia pasado con otros compactos.
    Esperemos que la historia haya cambiado con el j
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 3 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 13 Dic 2015 - 22:31

    Yo no he conducido el h, y lo comparé con un G esport...  
    Pero creo que compares el modelo de astra que compares... Deberia ganar en balanceo al J, ya que la fisica va en contra del J ( por peso y altura).
    que le gana a un G en estabilidad?  Yo realmente por las dimensiones del bicho, lo dudo, ahora quees muy comodo... Y hay gente que busca comodidad vs aplomo...
    Esta claro que las diferencias son bqstante variopintas en este post... Fruto de la diversidad de gustos de cada usuarii....
    Sds

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 9:50