WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
opelpepe
Seven7
emilito10
colpix31
Sergio01
crisanto
ruben86
vectra20seh
Delta86
nemesys66
JaviGRG
Saxito@Tech
16 participantes

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 4 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por ruben86 Dom 13 Dic 2015 - 23:03

    Iks1983 escribió:Bueno historicamente los chasis opel no han tenido fama de ser tan buenos como sus motores gasolina.vi una prueba de top gear con un vectra opc titulada catastrofic overster(aunque no me la tome muy enserio)y tambien lei una prueba del gtc opc donde el probador comentaba que no se esperaba la cruzada que le pego el gtc en esa zona del circuito.que no le habia pasado con otros compactos.
    Esperemos que la historia haya cambiado con el j
    Échale un vistazo a la videoprueba del Astra J OPC de Coches.net, a la de Motorgiga del 1.4 Turbo y a la de Car & Driver del 2.0 CDTI, todas están en YouTube. En prensa escrita en español, el número de Septiembre de 2010 (creo que era) de Automóvil trae un reportaje bastante extenso del 1.6 Turbo y en prensa inglesa tienes un montón del VXR y de cualquiera de los otros. En todos los casos concluyen que el chasis sobrepasa las capacidades de cualquier de los motores.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 38

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 4 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por ruben86 Dom 13 Dic 2015 - 23:34

    Saxito@Tech escribió:Yo no he conducido el h, y lo comparé con un G esport...  
    Pero creo que compares el modelo de astra que compares... Deberia ganar en balanceo al J, ya que la fisica va en contra del J ( por peso y altura).
    que le gana a un G en estabilidad?  Yo realmente por las dimensiones del bicho, lo dudo, ahora quees muy comodo... Y hay gente que busca comodidad vs aplomo...
    Esta claro que las diferencias son bqstante variopintas en este post... Fruto de la diversidad de gustos de cada usuarii....
    Sds
    Eso no es así, no solo en el Astra, sino en todos los coches. Como bien ha apuntado Sergio01, la rigidez estructural hace que coches más voluminosos tengan mejores cualidades dinámicas incluso orientándose más al confort. En el caso del Astra G si comparas uno con suspensión deportiva a un J de serie corriente y moliente, seguramente el G pueda virar más plano pero el control está por ver cual es mejor. De nada sirve tomar una curva el doble de rápido sin balanceo si el chasis no es capaz de digerir la torsión cuando enlaces la siguiente. Por lo que he podido probar, el G va peor que el H, el H que el J y seguro que el J va peor que el K. En el Golf pasa igual, el GTI G60, con sus 900 kilos de peso, 160 cv y Blistein aftermarket no alcanza el comportamiento del Golf VI 1.4 TSI 160 con casi 1300 kilos y mayor altura con la suspensión sport de serie. El moderno balancea más pero el chasis es infinitamente más rígido y es capaz de conectar curvas con mayor decisión, aparte de los frenos, que los nuevos permiten apurar fenadas hasta un límite que con los otros significan irte fuera. Estando de serie, no he visto coche antiguo ir más rápido en curvas que uno nuevo pero claro, si al viejo lo armamos hasta los dientes igual la balanza se equilibra o se da la vuelta. En mi caso, mi Astra coge curvas bastante mejor que el Bertone 2.2 147 cv de un familiar, pero si se le empiezan a echar piezas al Bertone en plan multirregulables, equipo de frenos, etc, es muy probable que supere a mi coche, si empiezo a echárselas al mío... ya veremos. Y no es sólo el caso del Astra, es en el de cualquira de los coches actuales. Otro problema es el de la filtración de absolutamente todo lo que ocurre entre el coche y el conductor que está tan en boga. En el caso del GTI G60 a 120 parece que vas a 200, en el TSI VI, a 120 parece que vas a 40. Esto que parece una bobada no lo es tanto, créeme.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 4 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 14 Dic 2015 - 0:00

    Medio me ha convencido...
    Por lo menos lo ha explicado, con datos interesantes y convincentes...
    Pero a parte de todo eso... La sensacion de balanceo es mayor en el J. En los modelos que conduzco... Aunque no discuto la mejoria tecnica o la seguridad de los nuevos modelos, posiblemente sea una sensacion, que no se acerque a la realidad de cara a seguridad o paso por curva...
    estupendo  Buena exposición!!
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 4 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Sergio01 Lun 14 Dic 2015 - 9:04

    Ruben lo ha dicho bastante claro.
    Sólo por apuntillar... En cuanto a la altura... Si, el GTC son 146 cm... Pero vamos, que es más o menos lo mismo que un BMW serie 3.
    El tema es también la anchura... Mira por ejemplo un abarth es un juguete con la misma altura que un GTC y r eso no balancea... Los 186cm de anchura permiten más altura sin balanceo.
    El GTC no balancea prácticamente nada... Por no decir nada... Esto es labor de más estabilizadoras y el subchasis delantero del hiperstruts.
    El trasero es un Watt igual al J pero con geometría revisada y más ancho...
    Fíjate otro ejemplo... Yo tengo un Toyota CV de 180cv, es un monovolumen pequeño y te aseguro que no inclina mucho y no va blando, pero tampoco duro... Lo que si lleva es unas estabilizadoras bastante gruesas.

    para pruebas , la de Jeremy Clarkson al OPC J. Le encantó ... Sobre todo su chasis..

    Opel puso mucho encima de la mesa con el J a nivel de chasis y suspensiones... 

    Un saludo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 4 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por opelpepe Lun 14 Dic 2015 - 9:15

    Punto final.
    El J vale para casi todo , menos en rallyes.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 4 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Sergio01 Lun 14 Dic 2015 - 9:42

    opelpepe escribió:Punto final.
    El J vale para casi todo , menos en rallyes.
    Para rallyes el adam o el corsa... No vale otra cosa.

    Y metiéndole llave inglesa a saco.

    Para lo que su valdria el GTC es para el DTM o similares.

    Un saludo
    Iks1983
    Iks1983
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 03/10/2015
    Edad : 41

    Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador. - Página 4 Empty Re: Imposible Conduccion Race en un J A17DTS con Afl y Se Ahoga al Cambiar Marcha y Pisar Fuerte Acelerador.

    Mensaje por Iks1983 Miér 16 Dic 2015 - 17:12

    ruben86 escribió:
    Iks1983 escribió:Bueno historicamente los chasis opel no han tenido fama de ser tan buenos como sus motores gasolina.vi una prueba de top gear con un vectra opc titulada catastrofic overster(aunque no me la tome muy enserio)y tambien lei una prueba del gtc opc donde el probador comentaba que no se esperaba la cruzada que le pego el gtc en esa zona del circuito.que no le habia pasado con otros compactos.
    Esperemos que la historia haya cambiado con el j
    Échale un vistazo a la videoprueba del Astra J OPC de Coches.net, a la de Motorgiga del 1.4 Turbo y a la de Car & Driver del 2.0 CDTI, todas están en YouTube. En prensa escrita en español, el número de Septiembre de 2010 (creo que era) de Automóvil trae un reportaje bastante extenso del 1.6 Turbo y en prensa inglesa tienes un montón del VXR y de cualquiera de los otros. En todos los casos concluyen que el chasis sobrepasa las capacidades de cualquier de los motores.
    Perfecto ya tengo deberes.

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 11:49