WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Viaje a Almería capital. Recomendado!

    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Viaje a Almería capital. Recomendado! Empty Viaje a Almería capital. Recomendado!

    Mensaje por JaviGRG Dom 29 Nov 2015 - 15:39

    Hola compañeros, este puente voy a ir un par de días a la provincia de Almería y me gustaría qué se podría visitar. Los planes que tengo es coger un hotel, dejar el coche aparcado y de pasear tranquilamente y ver cosas con la señora y mi niño de 2 años, nada concreto. ¿Podéis orientarme?

    Cualquier idea será bien recibida. Un saludo.


    Última edición por JaviGRG el Sáb 12 Dic 2015 - 19:46, editado 1 vez
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Viaje a Almería capital. Recomendado! Empty Re: Viaje a Almería capital. Recomendado!

    Mensaje por emilito10 Dom 29 Nov 2015 - 20:30

    Por la provincia? 

    Muchos sitios;

    Por ejemplo por la ciudad puedes visitar la alcazaba, que es un castillo en el cual se han rodado peliculas, hace poco juego de tronos, el paseo marítimo en estas fechas un paseito al sol a las 12 del medio dia es gloria...o a las 5 de la tarde tienes que ver un atardecer desde el paseo maritimo, ver como se esconde el sol con la playa..veras que es una maravilla, pasear tambien por la rambla que para esas fechas creo que ya abren los "puestecillos" que son los tipicos indios vendiendo pero que se pone la zona muy ambientada, tambien puedes pasarte por el paseo de almeria lugar donde estan muchas de las tiendas de moda de almeria (estan pegados paseo y rambla como quien dice) puedes tambien visitar el casco histórico con su catedral. También teniendo un crio pequeño te aconsejo que vayas a el parque de las familias, un parque con muchas actividades para que los crios jueguen y se lo pasan pipa... o el parque de los patos, que esta por el estadio (éste algo mas recobecado y dificil de llegar) pero para ir a echarle pan a los patos esta bien y pasear por el, luego a 5 kms esta el parque el boticario tambien bonito...

    fuera de la ciudad te aconsejo el paraje natural cabo de gata (30km de almeria), no te vayas sin visitar sus paisajes desde el faro y desde mas arriba (vela blanca) pueblos como san José(40kms) mojacar(80kms)aguaamarga(60kms) estan dirección cabo de gata y tambien son aconsejables y turisticos.

    Eso mirando dirección murcia digamos...

    Dirección Málaga tenemos pueblos como aguadulce o roquetas de mar 15 y 25kms) o almerimar (35kms) todo esto es con autovia, a cabo de gata es por carretera (buena carretera), el resto autovia todo. 


    Direccion digamos granada tienes la alpujarra almeriense, pueblecillos de montaña los cuales se come muy bien!! Y si nieva en s.nevada nieva en ellos.

    Dirección tambien granada ( viniendo de cordoba pasarás por aquí ) tienes el desierto de tabernas, el cual esta el mini-hollywood (o como se diga xd) que no se si lo llaman ahora oasys, que hay animales y esas cosas y hacen espectáculos de películas, ahi se grabaron peliculas como la muerte tiene un precio, el bueno el feo y el malo entre otras.

    Aunque si no quieres salir de Almería capital pues lo que te digo quizas de actividades de zoos y tal no...pero de tranquilidad y estar a gusto, mucho, ciudad tranquila, y una gastronomía excelente..

    Aquí te vas a cualquier bar y te pides un tinto de veramo, vino, cervecita o lo que sea y por 2.50 lo tienes con tapa, con 3 tapas comes tu y tu pareja otras 3...yo con mi mujer por 15 euros salimos a comer y bien..y sino alguna racioncita, si quieres pescao ve por el bar entremares que tiene buen pescado ( en tapas como te dicho) o de raciones, a un precio económico claro jaja. Luego si quieres pescado bueno pero a precio alto...bar el romeral por fuera cutre, por dentro la calidad de sus lescados...y si quieres calidad en carnes y pagar algo mas ve al restaurante la gruta, es tambien carillo pero es dentro de una cueva y excelente...

    Volvamos a bares de a pie... pues hay mas para tapas, bar cryffer, bar robles, tio tom (tapas grandes pero mucha gente) bar chele, casa puga etc.. aunque cualquier bar que tu vayas de paseito y veas que tiene gente sera por algo... por el p.maritimo cualquier bar te ofrecera comida.

    pero como digo no vayas a menus en esta ciudad, con 3 tapas quedas comido, o a raciones, y te sale más barato...

    seguro que me dejo cosas, mirate todo lo que te dicho por Internet y te saldra información los bares y eso...

    buemo si me acuerdo de algo te digo. 

    Saludossssss!!!!
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Viaje a Almería capital. Recomendado! Empty Re: Viaje a Almería capital. Recomendado!

    Mensaje por emilito10 Dom 29 Nov 2015 - 21:08

    También puedes ir a el toyo-retamar que esta a 10 km de aquí. Tambien esta chulo pa tomarse algo y ver aquello.

    saludossss
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Viaje a Almería capital. Recomendado! Empty Re: Viaje a Almería capital. Recomendado!

    Mensaje por JaviGRG Dom 29 Nov 2015 - 21:12

    Pues muchas gracias por toda la info. Muy completita y para porder elegir, jeje.

    Ya le echeré un vistazo por Internet a todos estos lugares y a ver qué decidimos, pero creo que eso del parque de las familias caerá seguro. Aquí en mi pueblo está la "ciudad de los niños" que supongo será algo parecido. Es un parque con muchos juegos para niños, merenderos, un barecillo...

    De nuevo muchas gracias y ya os contaré.

    Un saludo!
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Viaje a Almería capital. Recomendado! Empty Re: Viaje a Almería capital. Recomendado!

    Mensaje por emilito10 Dom 29 Nov 2015 - 21:14

    Claro, tiene un vipa de esos de ahora, merenderos tiene el parque de los patos, y si, tiene muchis de estos columpios colchonetas y cisas de estas pa crios, gratis claro jeje. Y esta por la ciudad.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Viaje a Almería capital. Recomendado! Empty Re: Viaje a Almería capital. Recomendado!

    Mensaje por JaviGRG Dom 29 Nov 2015 - 21:21

    Sí, aquí también es gratis, pero sin embargo en Córdoba capital hay otra y sí hay que pagar, creo que eran 2€ los adultos o algo así, pero bueno.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Viaje a Almería capital. Recomendado! Empty Re: Viaje a Almería capital. Recomendado!

    Mensaje por JaviGRG Sáb 12 Dic 2015 - 19:45

    Pues nada, al final estuve por tierras almerienses un par de días este pasado puente.

    Atendiendo a las recomendaciones de nuestro compañero emilito, pasamos unos días geniales. Es cierto que es una ciudad tranquila y aunque era puente y había mucho "visitante", se estaba muy bien.

    El primer día, después de 3 horas de viaje del tirón aprovechando que el mozuelo estaba dormido, llegamos al hotel, dejamos el coche en el parking y nos fuimos de tapeíto y es cierto que se tapea muy bien: a 2,50 y buenas tapas.

    Después dimos una vueltecilla hacia la Alcazaba, pasamos por el Ayuntamiento que había como una feria con puestecillos de comida, bebida... y después cogimos dirección paseo marítimo.

    Allí estuvimos tomando café y paseando, viendo todo aquello y jugando con el niño en la arena de la playa. De allí, tomamos dirección al centro pasando por la rambla que como comentabas ya estaban montados los puestecillos y aprovechamos para echarnos una fotillos con el alumbrado de navidad que y estaba andando.

    Para cenar, estuvimos en el restaurante del hotel que aunque no era caro, tampoco era un chollo comer, pero bueno, nada importante.

    Al terminar, y cansados de todo el día bregando de arriba para abajo y con el niño cansado tiramos para habitación ilusionados en ducharnos y caer rendidos en la cama. Con los cojones! El niño extrañaba su casa ya que era la primera vez que dormía fuera y hasta cerca de las 12 no se quedó dormido.

    Al día siguiente recogimos, cogimos el coche y tiramos para el parque de la familia y allí pasamos la mañana, almorzamos y para la hora del café, tiramos para casa también del tirón y como la familia iba dormida y en el GPS llevaba los radares actualizados, tardamos algo menos que en el viaje de ida.

    Y bueno, poco más, sólo decir que es una ciudad que recomendaría que la gente visitase que no se iba a arrepentir.

    Un saludo y hasta el próximo viaje!
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Viaje a Almería capital. Recomendado! Empty Re: Viaje a Almería capital. Recomendado!

    Mensaje por emilito10 Sáb 12 Dic 2015 - 19:57

    Qué te voy a decir!!! 

    Aunque el alumbrado de este año es mucho peor que otros años, el arbol es un poquillo cutre..jeje.

    Me alegro que te gustase mi ciudad, cierto e que ciudades maa grandes como sevilla, cordoba o granada son mas "espectaculares" de ver, pero he estado en sevilla o granada y acabo agobiado de circulación y de gente..

    Bueno a ver si en verano te cae otra escapadita para la playa! Jaja.

    Saludosssss!!!!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Viaje a Almería capital. Recomendado! Empty Re: Viaje a Almería capital. Recomendado!

    Mensaje por JaviGRG Sáb 12 Dic 2015 - 20:08

    Bueno, lo del alumbrado en modo "eco" creo que es algo general, por aquí pasa lo mismo y me pasa como a ti, no me gusta la masificación y el agobio de mucha gente.

    Pues nada, la próxima vez que vaya por allí a ver si hacemos una kdd o algo, jeje.

    Un saludo!
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Viaje a Almería capital. Recomendado! Empty Re: Viaje a Almería capital. Recomendado!

    Mensaje por emilito10 Sáb 12 Dic 2015 - 20:17

    Echo, aunque sea para conocernos!!!

    No te dije nada para no molestarte ya que era un viaje asi en familia a conocer la ciudad y tal pero para la si vuelves quedamos!!!

    Saludossss.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Viaje a Almería capital. Recomendado! Empty Re: Viaje a Almería capital. Recomendado!

    Mensaje por JaviGRG Sáb 12 Dic 2015 - 23:36

    Nada, no hubiese sido molestia!

    Para la próxima  cheers
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Viaje a Almería capital. Recomendado! Empty Re: Viaje a Almería capital. Recomendado!

    Mensaje por Tanhausser Dom 13 Dic 2015 - 8:24

    Hola.
    La próxima vez tienes que ir con más tiempo y visitar más lugares.
    Mojácar, Tavernas y el cabo de Gata son visitas obligatorias que cualquier viajero tiene que conocer.
    Hace años también llevaba la provincia de Almería en el trabajo y viajaba regularmente allí. Qué buena gente. También me gustó mucho la costa de Granada y las Alpujarras.
    Hubo una temporada que siempre que iba a Almería coincidía que llovía, por lo que todo el mundo me decía "tienes que venir más a menudo". Jeje.
    Saludos.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Viaje a Almería capital. Recomendado! Empty Re: Viaje a Almería capital. Recomendado!

    Mensaje por JaviGRG Dom 13 Dic 2015 - 13:36

    Pues sí, pero por suerte, el trabajo no me deja mucho tiempo libre, ya sabes, la vida del autónomo...

    Y lo de las Alpujarras es una visita que tengo pendiente desde hace tiempo ya que cuando mis padres compraron el Astra F fuimos a "remojarlo" allí, hace ya 22 años y tengo buenos recuerdos.

    Ánimo!

      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024 - 13:04