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Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h

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Saxito@Tech
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Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h

Mensaje por Saxito@Tech el Dom 6 Dic 2015 - 3:11

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Saxito@Tech
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Re: Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h

Mensaje por Saxito@Tech el Miér 22 Feb 2017 - 16:20

Bueno como es usual entre gente que quiere saber todo sobre su coche, y sabiendo que la caja de cambios de J (y algún H) deja que desear, estamos buscando todo lo relacionado a ella.
Tras informarme Opelpepe que en el modelo 1.6 cdti ha sido mejorada, me he puesto ha buscar y parece que se corrobora la info...
He encontrado informacion...
En este mensaje ya habia posteado las cajas que usa nuestro J --> http://www.opelastraclub.com/t6013p50-marchas-duras#340996

Y ahora se corrobora que la M32 ha sido mejorada... La info viene de este otro enlace --> https://tech2.guru/vauxhall-m32-6-speed-manual-transmission/

La primera y segunda usan un mismo sincro... Justo las que veo que no entran finas...
La 5y6 comparten tambien el mismo sincro y parece que el rodamiento de la 6 sufre de desgaste; asi que si empezais a oir cosas raras en la 6 os aconsejo que relleneis con mas aceite la caja.
Parece que el problema de la 6 ha sido mejorado en la nueva caja.

Otra cosa a descubrir es si la nueva caja es compatible con los modelos que usan la anterior y como reconocer el modelo nuevo y viejo.

Por ultimo deciros que la caja lleva 2,4 litros de aceite (valvulina) sae80
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opelpepe
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Re: Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h

Mensaje por opelpepe el Miér 22 Feb 2017 - 16:28

Muchas gracias saxito...que gran informacion..+1 para ti...
Yo recomiemdo para las cajas manuales valvulina ,,SAE w 75 que en frio es mucho mas fluida y suaviza todos los,sincros y rodamientos y.....jamas lleveis la mano apoyada en la palanca de marchas,....eso os desgasta los forros de las horquillas selectoras.
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Saxito@Tech
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Re: Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h

Mensaje por Saxito@Tech el Miér 22 Feb 2017 - 17:30

Mas info sobre los problemas y como diferenciar los dos modelos M32
http://www.courtenaysport.co.uk/gearbox-rebuilds/info_227.html
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Saxito@Tech
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Re: Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h

Mensaje por Saxito@Tech el Jue 9 Mar 2017 - 21:28

Por lo que ha visto opelpepe, en el 1.6 ya viene con la caja nueva, lo que no sabemos es si en los ultimos 1.7 ya la montaron, mas que nada por tomar alguna medida extra, que prolongue la vida útil; por ejemplo llenar mas de aceite la caja, ya que lo que se observa que gripa un rodamiento....
En caso de notar ruidos en 5 o 6 seria muy recomendable abrir la caja y cambiar el rodamiento, antes de que dañe la caja por completo.

A ver si alguien saca algo mas en claro...
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Re: Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h

Mensaje por n7iko el Jue 9 Mar 2017 - 21:44

Saxito@Tech escribió:Por lo que ha visto opelpepe, en el 1.6 ya viene con la caja nueva, lo que no sabemos es si en los ultimos 1.7 ya la montaron, mas que nada por tomar alguna medida extra, que prolongue la vida útil; por ejemplo llenar mas de aceite la caja, ya que lo que se observa que gripa un rodamiento....
En caso de notar ruidos en 5 o 6 seria muy recomendable abrir la caja y cambiar el rodamiento, antes de que dañe la caja por completo.

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Re: Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h

Mensaje por Saxito@Tech el Jue 9 Mar 2017 - 23:16



Última edición por Saxito@Tech el Vie 10 Mar 2017 - 3:31, editado 2 veces
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Re: Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h

Mensaje por Saxito@Tech el Jue 9 Mar 2017 - 23:21

n7iko escribió:
Saxito@Tech escribió:Por lo que ha visto opelpepe, en el 1.6 ya viene con la caja nueva, lo que no sabemos es si en los ultimos 1.7 ya la montaron, mas que nada por tomar alguna medida extra, que prolongue la vida útil; por ejemplo llenar mas de aceite la caja, ya que lo que se observa que gripa un rodamiento....
En caso de notar ruidos en 5 o 6 seria muy recomendable abrir la caja y cambiar el rodamiento, antes de que dañe la caja por completo.

A ver si alguien saca algo mas en claro...


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A

Pues si es el del croquis/dibujo, tengo la vieja...

http://nemiga.com/img/catalogs/epc/opel/140164.png
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Re: Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h

Mensaje por Saxito@Tech el Jue 23 Mar 2017 - 15:06

Ruido metálico sobre las 2000 rev en tercera en la M32...
E aquí el procedimiento de reparación...
El A17DTS no se ve afectado.... Buff un problema menos!!

http://workshop-manuals.com/vauxhall/astra-j/transmission/transaxle/manual_transmission_m32-6/technical_service_bulletins/noise_vibration_rattle/transmission_m20-6/m32-6_5th/6th_gear_scratching_noises_with_engaged_3rd/4th_gear/
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Re: Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h

Mensaje por Saxito@Tech el Miér 5 Abr 2017 - 2:15

Traducción de la pagina web: http://www.wgmotorworks.co.uk/repairs/transmission/m32-gearbox/

TRADUCCIÓN
--------------------------------------------------------------------
M32 Caja de cambios

M32 / M20 Información / Reparaciones / Reconstrucciones / Actualizaciones de la Caja de cambios

Información

Hay un problema muy común con estas cajas de cambios. Los síntomas pueden variar-algunos se quejan de gimoteo, pero no hay movimiento en la palanca de cambios, mientras que algunos se quejan de movimiento, pero no gimotear! Generalmente esto es lo que usted debe buscar:

- Al desacoplar el embrague en la 1ª marcha al tirar, mientras sostiene la palanca de cambios, se moverá hacia atrás en su mano, a veces por 10-20mm! (Cuanto mayor es el movimiento, peor es el problema)

- Cuando se aplica el acelerador en la quinta o sexta marcha, la palanca de mando se contrae en comparación con la tercera y la cuarta , que no se contrae (aunque en casos raros también puede haber espasmos en estos engranajes inferiores)

- Sonidos de lloriqueo procedentes de la zona de la guantera en 1ª , 2ª , 5ª y 6ª marchas

- Específicamente con los Corsas, al girar a la derecha en 30mph + obtendrá lo que se describe mejor como un ruido de frotamiento de disco

El problema de la caja de cambios que resulta en todos los síntomas anteriores es el resultado de un cojinete - específicamente el cojinete en la parte superior de la sexta marcha. Los rodillos portadores se desgastan, lo que provoca el movimiento en la palanca de cambios, y el gimoteo es causado por los orificios en los cojinetes.

También es bastante común obtener un constante gimoteo en todos los engranajes, independientemente de si el embrague está acoplado o desacoplado, y que se intensifica con la velocidad. Esto es causado por los cojinetes de piñón picado.

Las cajas de cambio 2010-2012 han visto más problemas con los rodamientos de piñón que las versiones anteriores - esto se debe a que GM cambia los cojinetes a FAG y NGBC, en contraposición a los rodamientos anteriores de Timken.

El fallo del cojinete puede ser causado por una combinación de cosas, principalmente: diseño de caja de engranajes pobre; Temperaturas del aceite que pueden exceder 115 grados C, y falla en cambiar el aceite de la caja de engranajes según el horario de servicio.

Se piensa comúnmente que la salida de alto par hace que los cojinetes fallen en los coches remapped etc. - pero esto simplemente no es el caso. Tenemos coches que funcionan 350-400lbft sin ediciones, con todo podemos ver motores bajos de la salida (1.3 CDTI / 1.8 no-turbo etc) problemas de la experiencia. Es cierto que cuanto mayor sea el poder, más calor se generará, pero un alto porcentaje de los coches que reparamos son coches de la fábrica, que todavía se ejecutan en cuestiones de caja de cambios. Esencialmente, haciendo largas distancias en las autopistas, durante las cuales el 95% del tiempo se gasta en el engranaje 6to, transfiere el par de los motores todo el camino abajo del eje de entrada, a través al 6to Engranaje (más cercano al extremo en el eje de salida ) Y, a continuación, volver a la unidad final.

El cojinete que comúnmente falla y causa problemas se asienta sobre uno de los dos ejes de salida de esta caja de engranajes de 6 ejes. Engranajes 1, 2, 5 y 6 están todos en este eje - de ahí por qué los problemas suelen manifestarse en estos engranajes. La marcha atrás y la 3ª y 4ª marcha están situadas en el otro eje de salida. En casos extremadamente raros hemos visto problemas con estos engranes en cambio, pero esto es sólo el caso de> 1% de las reparaciones que hemos llevado a cabo.

Cuando se conduce con la emisión de la caja de cambios, se aconseja evitar el uso del 5º y el 6º y se pega a los engranajes 3º y 4º principalmente, ya que esto transferirá el par de los motores a través del otro eje de salida, quitando carga del cojinete defectuoso.

Si se deja sin vigilancia, la carrera del cojinete exterior puede comenzar a girar, lo que provoca que la envoltura se desgasten, lo que puede perforar eventualmente un orificio en la envuelta. Una vez que esto sucede, es altamente improbable que podamos reparar su caja de cambios, debido al daño interno causado. Nuestro consejo es, por lo tanto, siempre detectar el problema antes de tiempo, y reservar en una reparación lo antes posible para evitar mayores daños y costos asociados.

También vale la pena tener en cuenta que el fracaso puede ocurrir en el tiempo, así como el kilometraje, si su coche ha fallado con un kilometraje relativamente bajo, podría ser hasta la edad de los cojinetes en lugar de la cantidad de millas cubiertas. Es igualmente posible que un coche nuevo de alto kilometraje y un automóvil de bajo kilometraje falle.

Otra cuestión que vemos con la caja de cambios M20 / M32 son los problemas con los engranajes 3 y 4 , saliendo de la marcha o crujiendo en los engranajes, esto a menudo se reduce a una horquilla selectora doblada o engranajes engranados dañados. Consulte nuestra sección de reparaciones para conocer los precios.

Las cajas de engranajes de la generación 2 fueron lanzadas de MY12.5 (2012 - 6 meses adentro), aunque algunos coches no fueron instalados con éstos hasta 2013+. Estas cajas de engranajes de segunda generación vienen completas con galerías de aceite mejoradas y, lo que es más importante, cojinetes más grandes (55 mm frente a 62 mm de diámetro exterior) con una superficie espectacularmente aumentada.

Reparar

Después de haber realizado más de aproximadamente 1000 reparaciones de la caja de cambios en los últimos 7 años, estamos encantados de poder ofrecer una de las mejores garantías en el trabajo realizado. Esta es una garantía de 1 año o 18,000 millas; Sujeto a términos y condiciones. Utilizamos rodamientos fabricados por Timken / SNR, que son los principales fabricantes de rodamientos para la industria automotriz. También utilizamos un engranaje de alto grado aceite de la caja-Fuchs Titan Sintofluid 75w80
Podemos ofrecer los servicios de reparación a continuación como mientras que usted espera, reparaciones del mismo día.

Reemplazo del cojinete:

Servicio de reemplazo de cojinetes normales - incluye reemplazar los 6 cojinetes, que consisten en: el cojinete defectuoso de la "6ª marcha"; Rodamiento del eje de salida de la 4ª marcha; Tanto el eje de entrada como los dos cojinetes del piñón. Esto implica quitar el conjunto completo del engranaje del coche, quitando los sistemas de entrada y salida de los ejes / engranajes y reemplazando las carreras interna y externa. Se limpian las envolturas y se lleva a cabo una inspección completa.

£ 599 - Conducir, expulsar. Este servicio está disponible mientras espera clientes

£ 450 - Caja de cambios suministrada

Generación 2 Servicio de reacondicionamiento - incluye la instalación de una nueva caja genuina GenII GM con cojinetes más grandes, la instalación con nuestras herramientas especiales Bosch M32 para garantizar el montaje profesional de la retro instalación. Este servicio requiere una remoción completa de la caja de cambios, por lo tanto, mientras no se ofrece el servicio. Los precios no incluyen la eliminación de la caja de cambios.

También podemos ofrecer un servicio de "tapa superior solamente", dejando los cojinetes de fondo actuales, e instalando solamente el cojinete "3" más grande para el retrofit.

£ 380

Revisión completa de la caja de engranajes: desmontar completamente los ejes, limpiar e instalar con todos los nuevos cojinetes y juntas de eje de transmisión junto con la retrofit.

£ 660

Tenga en cuenta que estos precios están sujetos a los costos de eliminación de la caja de cambios - no hay carga de trabajo adicional para instalar un LSD o kit de embrague si es suministrado por WGM.

Astra H - £ 300
Corsa D - £ 200

Problemas de Selección de Equipos

Las selecciones de engranajes son cuestiones completamente diferentes a las cuestiones de los cojinetes y no están relacionadas de ninguna manera.

Si estas reparaciones se llevan a cabo al mismo tiempo que cualquiera de las reparaciones anteriores, no se cobrará ningún costo adicional de mano de obra.

Hemos preparado un kit de reparación para los problemas de selección de 3ª y 4ª . Esto consiste en el nuevo engranaje genuino 3r , engranaje 4to, eje, sistemas del anillo de la sinc. 2x, que soluciona el problema común (ish) con estos engranajes. A veces también puede ser necesario para nosotros para reemplazar el tenedor selector (£ 50).

£ 430 / adicional £ 150 en el momento de la reparación de la caja de cambios

Para la 2ª edición de selección de engranajes reemplazamos el 2º engranaje y el cubo, nuevamente con piezas originales

£ 380 / adicional £ 100 en el momento de la reparación de la caja de cambios

Todos los precios incluyen IVA, partes (como se mencionó) y mano de obra

Actualizaciones (si está instalado en el momento de la reparación)

Desplazador corto MTech - £ 145 (Q Shift) / £ 100 (Cambio L)

3J diferencial de deslizamiento limitado (LSD) - £ 890 caja de engranajes fuera de costo / £ 1000 con la reparación normal (incluidos los cojinetes)

6 ª cambio de relación de cambio - £ 90 (£ 150 Si es necesario programar el control de crucero ECU)

Cambio de la relación de cambio - (consultar)

Aceite de engranaje para respirar - Desde £ 130

La caja de cambios de 6 velocidades M32 / M20 está montada en los siguientes modelos (algunos no pueden estar listados)

Vauxhall:
Astra H 2.0 Turbo VXR Z20LEH
Astra H 2.0 Turbo Z20LEL / Z20LER
Astra H 1.6 Turbo Z16LET
Astra H 1.9 CDTI Z19DT Z19DTJ Z19DTH
Astra H 1.3 CDTI Z13DTH
Astra H 1.7 CDTI Z17DTL Z17DTH
Astra J 1.4 Turbo A14NEL A14NET
Astra J 1.6 Turbo A16LET
Astra J 1.7 CDTI A17DTR Z17DTS
Corsa D 1.6 Turbo VXR Z16LER A16LER A16LES
Corsa D 1.6 Turbo Z16LEL
Corsa D 1.3 CDTI Z13DTH
Corsa D 1.7 CDTI Z17DTR A17DTS
Insigna 1.4 Turbo A14NET
Insignia 1.8 Z18XER A18XER
Insignia 1.6 Turbo Z16LET A16LET
Meriva A 1.6 Turbo VXR Z16LET
Meriva B 1.4 Turbo A14NEL A14NET
Meriva B 1.7 CDTi A17DTR
Mokka 1.7 CDTi A17DTS
Vectra C / Signum 2.2 Z22YH
Vectra C / Signum 1.9 CDTI Z19DT Z19DTH
Zafira B 2.0 Turbo Z20LEH
Zafira B 2.0 Turbo Z20LER
Zafira B 2.2 Z22YH
Zafira B 1.9 CDTI Z19DT Z19DTH
Zafira B 1.7 CDTI A17DTR A17DTS

Fíat:
Punto 1.4 Turbo
Punto 1.9 CDTI 1
MITO 1.6 CDTI 1.9 CDTI
Bravo 1.4 Turbo
Croma

Esparto:
147
159
Brera
Mito 1.4 Turbo
Mito 1.6 CDTI

Loto:
Europa

    Fecha y hora actual: Sáb 25 Nov 2017 - 12:05