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    Mensaje por Saxito@Tech Dom 6 Dic 2015 - 3:11

    Un video sobre nuestra M32




    Última edición por Saxito@Tech el Sáb 16 Abr 2022 - 15:46, editado 3 veces
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    Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h - A17DTS  Empty Re: Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h - A17DTS

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 22 Feb 2017 - 16:20

    Bueno como es usual entre gente que quiere saber todo sobre su coche, y sabiendo que la caja de cambios de J (y algún H) deja que desear, estamos buscando todo lo relacionado a ella.
    Tras informarme Opelpepe que en el modelo 1.6 cdti ha sido mejorada, me he puesto ha buscar y parece que se corrobora la info...
    He encontrado informacion...
    En este mensaje ya habia posteado las cajas que usa nuestro J --> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y ahora se corrobora que la M32 ha sido mejorada... La info viene de este otro enlace --> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La primera y segunda usan un mismo sincro engranaje... Justo las que veo que no entran finas...
    La 5y6 comparten tambien el mismo sincro engranaje, parece que el rodamiento de la 6 sufre de desgaste; asi que si empezais a oir cosas raras en la 6 os aconsejo que relleneis con mas aceite la caja.
    Parece que el problema de la 6 ha sido mejorado en la nueva caja.

    Año 2017 aparece la 3° version de la caja "la gen3" .

    Otra cosa a descubrir es si la nueva caja es compatible con los modelos que usan la anterior y como reconocer el modelo nuevo y viejo.

    Por último deciros que la caja lleva 2,4 litros de aceite (valvulina)  (pero se rellena con 2 o a lo sumo con 2,2; porque siempre le queda contenido en el interior al vaciarla)  Sae 75W-85 API GL4 o también Sae 75, dependiendo del modelo de caja que se cambió allá por el 2012 
    Mas info en el mensaje 84

    Si quieres mejorar la caja, lo único que podeis hacer es cambiarle la valvulina cada 100.000 km; y trankilos que puede durar toda la vida del coche; aunque sabemos que es un punto debil del coche y que tiene mas problematica, cuanto mas potente sea el coche. Otro consejo es no reprogramar el coche a mas potencia o par.


    Última edición por Saxito@Tech el Mar 15 Mar 2022 - 23:57, editado 5 veces
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    Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h - A17DTS  Empty Re: Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h - A17DTS

    Mensaje por opelpepe Miér 22 Feb 2017 - 16:28

    Muchas gracias saxito...que gran informacion..+1 para ti...
    Yo recomiemdo para las cajas manuales valvulina ,,SAE w 75 que en frio es mucho mas fluida y suaviza todos los,sincros y rodamientos y.....jamas lleveis la mano apoyada en la palanca de marchas,....eso os desgasta los forros de las horquillas selectoras.
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    Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h - A17DTS  Empty Re: Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h - A17DTS

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 22 Feb 2017 - 17:30

    Mas info sobre los problemas y como diferenciar los dos modelos M32
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    Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h - A17DTS  Empty Re: Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h - A17DTS

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 9 Mar 2017 - 21:28

    Por lo que ha visto opelpepe, en el 1.6 ya viene con la caja nueva, lo que no sabemos es si en los ultimos 1.7 ya la montaron, mas que nada por tomar alguna medida extra, que prolongue la vida útil; por ejemplo llenar mas de aceite la caja, ya que lo que se observa que gripa un rodamiento....
    En caso de notar ruidos en 5 o 6 seria muy recomendable abrir la caja y cambiar el rodamiento, antes de que dañe la caja por completo.

    A ver si alguien saca algo mas en claro...
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    Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h - A17DTS  Empty Re: Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h - A17DTS

    Mensaje por n7iko Jue 9 Mar 2017 - 21:44

    Saxito@Tech escribió:Por lo que ha visto opelpepe, en el 1.6 ya viene con la caja nueva, lo que no sabemos es si en los ultimos 1.7 ya la montaron, mas que nada por tomar alguna medida extra, que prolongue la vida útil; por ejemplo llenar mas de aceite la caja, ya que lo que se observa que gripa un rodamiento....
    En caso de notar ruidos en 5 o 6 seria muy recomendable abrir la caja y cambiar el rodamiento, antes de que dañe la caja por completo.

    A ver si alguien saca algo mas en claro...


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    Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h - A17DTS  Empty Re: Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h - A17DTS

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 9 Mar 2017 - 23:16

    Esito; para ver las fotos, aquí en el mensaje de opelpepe las vereis --› [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    CAJA NUEVA
    Y las flechas que indican las camaras de engrase en la nueva... 
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    VIEJA[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    M32 de tercera generación la "gen3"
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    Última edición por Saxito@Tech el Miér 18 Ago 2021 - 10:38, editado 8 veces
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    Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h - A17DTS  Empty Caja de velocidades del A17DTS MY14 — M32 Versión mejorada

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 9 Mar 2017 - 23:21

    n7iko escribió:
    Saxito@Tech escribió:Por lo que ha visto opelpepe, en el 1.6 ya viene con la caja nueva, lo que no sabemos es si en los ultimos 1.7 ya la montaron, mas que nada por tomar alguna medida extra, que prolongue la vida útil; por ejemplo llenar mas de aceite la caja, ya que lo que se observa que gripa un rodamiento....
    En caso de notar ruidos en 5 o 6 seria muy recomendable abrir la caja y cambiar el rodamiento, antes de que dañe la caja por completo.

    A ver si alguien saca algo mas en claro...


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    A
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    Pues si es el del croquis/dibujo, tengo la vieja...

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    edito: mi A17DTS MY14 lleva la M32 ya mejorada.
    Foto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Me he llevado una alegría content0


    Última edición por Saxito@Tech el Vie 9 Ago 2019 - 2:15, editado 1 vez
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    Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h - A17DTS  Empty Re: Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h - A17DTS

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 23 Mar 2017 - 15:06

    Ruido metálico sobre las 2000 rev en tercera en la M32...
    E aquí el procedimiento de reparación...
    El A17DTS no se ve afectado.... Buff un problema menos!!

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    Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h - A17DTS  Empty Re: Funcionamiento de la Caja de cambios o Caja de velocidades (marchas) todo sobre la M32 astra j y astra h - A17DTS

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 5 Abr 2017 - 2:15

    Traducción de la pagina web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    TRADUCCIÓN
    --------------------------------------------------------------------
    M32 Caja de cambios

    M32 / M20 Información / Reparaciones / Reconstrucciones / Actualizaciones de la Caja de cambios

    Información

    Hay un problema muy común con estas cajas de cambios. Los síntomas pueden variar-algunos se quejan de gimoteo, pero no hay movimiento en la palanca de cambios, mientras que algunos se quejan de movimiento, pero no gimotear! Generalmente esto es lo que usted debe buscar:

    - Al desacoplar el embrague en la 1ª marcha al tirar, mientras sostiene la palanca de cambios, se moverá hacia atrás en su mano, a veces por 10-20mm! (Cuanto mayor es el movimiento, peor es el problema)

    - Cuando se aplica el acelerador en la quinta o sexta marcha, la palanca de mando se contrae en comparación con la tercera y la cuarta , que no se contrae (aunque en casos raros también puede haber espasmos en estos engranajes inferiores)

    - Sonidos de lloriqueo procedentes de la zona de la guantera en 1ª , 2ª , 5ª y 6ª marchas

    - Específicamente con los Corsas, al girar a la derecha en 30mph + obtendrá lo que se describe mejor como un ruido de frotamiento de disco

    El problema de la caja de cambios que resulta en todos los síntomas anteriores es el resultado de un cojinete - específicamente el cojinete en la parte superior de la sexta marcha. Los rodillos portadores se desgastan, lo que provoca el movimiento en la palanca de cambios, y el gimoteo es causado por los orificios en los cojinetes.

    También es bastante común obtener un constante gimoteo en todos los engranajes, independientemente de si el embrague está acoplado o desacoplado, y que se intensifica con la velocidad. Esto es causado por los cojinetes de piñón picado.

    Las cajas de cambio 2010-2012 han visto más problemas con los rodamientos de piñón que las versiones anteriores - esto se debe a que GM cambia los cojinetes a FAG y NGBC, en contraposición a los rodamientos anteriores de Timken.

    El fallo del cojinete puede ser causado por una combinación de cosas, principalmente: diseño de caja de engranajes pobre; Temperaturas del aceite que pueden exceder 115 grados C, y falla en cambiar el aceite de la caja de engranajes según el horario de servicio.

    Se piensa comúnmente que la salida de alto par hace que los cojinetes fallen en los coches remapped etc. - pero esto simplemente no es el caso. Tenemos coches que funcionan 350-400lbft sin ediciones, con todo podemos ver motores bajos de la salida (1.3 CDTI / 1.8 no-turbo etc) problemas de la experiencia. Es cierto que cuanto mayor sea el poder, más calor se generará, pero un alto porcentaje de los coches que reparamos son coches de la fábrica, que todavía se ejecutan en cuestiones de caja de cambios. Esencialmente, haciendo largas distancias en las autopistas, durante las cuales el 95% del tiempo se gasta en el engranaje 6to, transfiere el par de los motores todo el camino abajo del eje de entrada, a través al 6to Engranaje (más cercano al extremo en el eje de salida ) Y, a continuación, volver a la unidad final.

    El cojinete que comúnmente falla y causa problemas se asienta sobre uno de los dos ejes de salida de esta caja de engranajes de 6 ejes. Engranajes 1, 2, 5 y 6 están todos en este eje - de ahí por qué los problemas suelen manifestarse en estos engranajes. La marcha atrás y la 3ª y 4ª marcha están situadas en el otro eje de salida. En casos extremadamente raros hemos visto problemas con estos engranes en cambio, pero esto es sólo el caso de> 1% de las reparaciones que hemos llevado a cabo.

    Cuando se conduce con la emisión de la caja de cambios, se aconseja evitar el uso del 5º y el 6º y se pega a los engranajes 3º y 4º principalmente, ya que esto transferirá el par de los motores a través del otro eje de salida, quitando carga del cojinete defectuoso.

    Si se deja sin vigilancia, la carrera del cojinete exterior puede comenzar a girar, lo que provoca que la envoltura se desgasten, lo que puede perforar eventualmente un orificio en la envuelta. Una vez que esto sucede, es altamente improbable que podamos reparar su caja de cambios, debido al daño interno causado. Nuestro consejo es, por lo tanto, siempre detectar el problema antes de tiempo, y reservar en una reparación lo antes posible para evitar mayores daños y costos asociados.

    También vale la pena tener en cuenta que el fracaso puede ocurrir en el tiempo, así como el kilometraje, si su coche ha fallado con un kilometraje relativamente bajo, podría ser hasta la edad de los cojinetes en lugar de la cantidad de millas cubiertas. Es igualmente posible que un coche nuevo de alto kilometraje y un automóvil de bajo kilometraje falle.

    Otra cuestión que vemos con la caja de cambios M20 / M32 son los problemas con los engranajes 3 y 4 , saliendo de la marcha o crujiendo en los engranajes, esto a menudo se reduce a una horquilla selectora doblada o engranajes engranados dañados. Consulte nuestra sección de reparaciones para conocer los precios.

    Las cajas de engranajes de la generación 2 fueron lanzadas de MY12.5 (2012 - 6 meses adentro), aunque algunos coches no fueron instalados con éstos hasta 2013+. Estas cajas de engranajes de segunda generación vienen completas con galerías de aceite mejoradas y, lo que es más importante, cojinetes más grandes (55 mm frente a 62 mm de diámetro exterior) con una superficie espectacularmente aumentada.

    Reparar

    Después de haber realizado más de aproximadamente 1000 reparaciones de la caja de cambios en los últimos 7 años, estamos encantados de poder ofrecer una de las mejores garantías en el trabajo realizado. Esta es una garantía de 1 año o 18,000 millas; Sujeto a términos y condiciones. Utilizamos rodamientos fabricados por Timken / SNR, que son los principales fabricantes de rodamientos para la industria automotriz. También utilizamos un engranaje de alto grado aceite de la caja-Fuchs Titan Sintofluid 75w80
    Podemos ofrecer los servicios de reparación a continuación como mientras que usted espera, reparaciones del mismo día.

    Reemplazo del cojinete:

    Servicio de reemplazo de cojinetes normales - incluye reemplazar los 6 cojinetes, que consisten en: el cojinete defectuoso de la "6ª marcha"; Rodamiento del eje de salida de la 4ª marcha; Tanto el eje de entrada como los dos cojinetes del piñón. Esto implica quitar el conjunto completo del engranaje del coche, quitando los sistemas de entrada y salida de los ejes / engranajes y reemplazando las carreras interna y externa. Se limpian las envolturas y se lleva a cabo una inspección completa.

    £ 599 - Conducir, expulsar. Este servicio está disponible mientras espera clientes

    £ 450 - Caja de cambios suministrada

    Generación 2 Servicio de reacondicionamiento - incluye la instalación de una nueva caja genuina GenII GM con cojinetes más grandes, la instalación con nuestras herramientas especiales Bosch M32 para garantizar el montaje profesional de la retro instalación. Este servicio requiere una remoción completa de la caja de cambios, por lo tanto, mientras no se ofrece el servicio. Los precios no incluyen la eliminación de la caja de cambios.

    También podemos ofrecer un servicio de "tapa superior solamente", dejando los cojinetes de fondo actuales, e instalando solamente el cojinete "3" más grande para el retrofit.

    £ 380

    Revisión completa de la caja de engranajes: desmontar completamente los ejes, limpiar e instalar con todos los nuevos cojinetes y juntas de eje de transmisión junto con la retrofit.

    £ 660

    Tenga en cuenta que estos precios están sujetos a los costos de eliminación de la caja de cambios - no hay carga de trabajo adicional para instalar un LSD o kit de embrague si es suministrado por WGM.

    Astra H - £ 300
    Corsa D - £ 200

    Problemas de Selección de Equipos

    Las selecciones de engranajes son cuestiones completamente diferentes a las cuestiones de los cojinetes y no están relacionadas de ninguna manera.

    Si estas reparaciones se llevan a cabo al mismo tiempo que cualquiera de las reparaciones anteriores, no se cobrará ningún costo adicional de mano de obra.

    Hemos preparado un kit de reparación para los problemas de selección de 3ª y 4ª . Esto consiste en el nuevo engranaje genuino 3r , engranaje 4to, eje, sistemas del anillo de la sinc. 2x, que soluciona el problema común (ish) con estos engranajes. A veces también puede ser necesario para nosotros para reemplazar el tenedor selector (£ 50).

    £ 430 / adicional £ 150 en el momento de la reparación de la caja de cambios

    Para la 2ª edición de selección de engranajes reemplazamos el 2º engranaje y el cubo, nuevamente con piezas originales

    £ 380 / adicional £ 100 en el momento de la reparación de la caja de cambios

    Todos los precios incluyen IVA, partes (como se mencionó) y mano de obra

    Actualizaciones (si está instalado en el momento de la reparación)

    Desplazador corto MTech - £ 145 (Q Shift) / £ 100 (Cambio L)

    3J diferencial de deslizamiento limitado (LSD) - £ 890 caja de engranajes fuera de costo / £ 1000 con la reparación normal (incluidos los cojinetes)

    6 ª cambio de relación de cambio - £ 90 (£ 150 Si es necesario programar el control de crucero ECU)

    Cambio de la relación de cambio - (consultar)

    Aceite de engranaje para respirar - Desde £ 130

    La caja de cambios de 6 velocidades M32 / M20 está montada en los siguientes modelos (algunos no pueden estar listados)

    Vauxhall:
    Astra H 2.0 Turbo VXR Z20LEH
    Astra H 2.0 Turbo Z20LEL / Z20LER
    Astra H 1.6 Turbo Z16LET
    Astra H 1.9 CDTI Z19DT Z19DTJ Z19DTH
    Astra H 1.3 CDTI Z13DTH
    Astra H 1.7 CDTI Z17DTL Z17DTH
    Astra J 1.4 Turbo A14NEL A14NET
    Astra J 1.6 Turbo A16LET
    Astra J 1.7 CDTI A17DTR Z17DTS
    Corsa D 1.6 Turbo VXR Z16LER A16LER A16LES
    Corsa D 1.6 Turbo Z16LEL
    Corsa D 1.3 CDTI Z13DTH
    Corsa D 1.7 CDTI Z17DTR A17DTS
    Insigna 1.4 Turbo A14NET
    Insignia 1.8 Z18XER A18XER
    Insignia 1.6 Turbo Z16LET A16LET
    Meriva A 1.6 Turbo VXR Z16LET
    Meriva B 1.4 Turbo A14NEL A14NET
    Meriva B 1.7 CDTi A17DTR
    Mokka 1.7 CDTi A17DTS
    Vectra C / Signum 2.2 Z22YH
    Vectra C / Signum 1.9 CDTI Z19DT Z19DTH
    Zafira B 2.0 Turbo Z20LEH
    Zafira B 2.0 Turbo Z20LER
    Zafira B 2.2 Z22YH
    Zafira B 1.9 CDTI Z19DT Z19DTH
    Zafira B 1.7 CDTI A17DTR A17DTS

    Fíat:
    Punto 1.4 Turbo
    Punto 1.9 CDTI 1
    MITO 1.6 CDTI 1.9 CDTI
    Bravo 1.4 Turbo
    Croma

    Esparto:
    147
    159
    Brera
    Mito 1.4 Turbo
    Mito 1.6 CDTI

    Loto:
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    Mensaje por Saxito@Tech Vie 22 Feb 2019 - 2:32

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    Información tecnica sobre como funciona una caja de cambios.
    Saludos.
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    Mensaje por kalimotxo Vie 22 Feb 2019 - 11:42

    Buahhh ¡¡¡  Saxito, que buena toda la info. Acabo de hablar con el taller para contar los síntomas de la 3ª y 4ª marchas de mi caja de cambios (M32), y ya me han prevenido que vaya preparando unos 3.500 euros en el caso de que haya que cambiarla, y hablamos de una caja reconstruída, no de una nueva.
    Para colmo quieren mirar también el embrague, pero como en todo, hasta que no abran la caja no se verá el alcance de la avería.
    La verdad, ya venía notando desde hace unos meses un ligero desplazamiento longitudinal  del selector de velocidades al cambiar de marcha y también al acelerar o decelerar la velocidad de marcha.
    Espero,que no se haya acortado la vida de la misma a causa de la REPRO que le hice en diciembre de 2017, ya que fue muy conservadora en cuanto al aumento de cv. y he procurado no exprimir el motor sin "pasarme" con el pedal del acelerador...
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    Mensaje por opelpepe Vie 22 Feb 2019 - 11:56

    Kalimoxho , no es por tu repro, las cajas M32 desde 2010 hasta mediados del 2013 tenían un defecto de diseño interno por falta de engrase en los cojinetes de 5° y 6° y alguna cosa más de rodamientos.
    Tarde o temprano eso aparece.
    Lo mejor sería poner una M32 nueva de las series posteriores que ya estaban modificadas pues es diferente.
    Lo que no se es si el envolvente del cambio coincide en tu motor 1.7cdti.
    Yo ya tengo el cambio nuevo en un 1.6 cdti .
    Lo de poner una de desguace es una lotería y tarde o temprano tendrás el mismo mal.
    Hace tiempo puse un enlace de una web que saxito y yo investigamos y modificaban en tu caja los sincronizados de 5 y 6 marcha y ponían un rodamiento más grande y hacia durar mucho más tiempo la caja
    Espero tengas suerte y lo soluciones .
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    Mensaje por kalimotxo Vie 22 Feb 2019 - 12:12

    Gracias opelpepe, me "empollaré" detenidamente todos los datos que me facilitáis para buscar una solución duradera, ahora con la info que me comentáis lo tengo mucho más claro.
    Cuando se resuelva la avería, ya comentaré qué piezas están afectadas, que solución he acordado con el taller y el coste de la "gracia"...
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    Mensaje por opelpepe Vie 22 Feb 2019 - 12:40

    Kalimocho, veo que muchas fotos ya no se.ven en este Post, voy a subir dos fotos para que diferencieis las dos versiones de la M32 del Astra J. La primera es la antigua version, la del problema.
    La segunda foto , es la nueva M32 que a mediados del 2013 aproximadamente ya algunos J montaban, en la carcasa se.ve la diferencia entre ellas, y en la NUEVA se.ven perfectamente los conductos internos de engrase del piñón sincronizado de la 5° y 6 ° velocidad y además le pusieron unos rodamientos más grandes de diámetro para soportar más par y apoyo para darle robustez y longevidad lo que ya no tiene ninguno de estos fallos y durará tanto tiempo como el motor.
    Si pudieras poner esta en los 1.7 sería la solución perfecta para siempre.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje por kalimotxo Vie 22 Feb 2019 - 13:12

    Que bueno opelpepe, cuando vaya al taller les voy a llevar todo el "recopilatorio" de la información ENCUADERNADO, pero sí, me interesa tener claras las soluciones y sobre todo que sean duraderas. Es una auténtica faena que con sólo 98.000 kms falle la caja. No sé para que cojone. les hacen decenas de miles de kms a los coches antes de lanzarlos a la venta.
    Anda que se habran cargado cajas durante las pruebas de fiabilidad...
    !!!Alemania al poder !!! ya te digo...
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    Mensaje por Saxito@Tech Vie 22 Feb 2019 - 13:19

    Con la repro sube el par motor,  la caja de serie creo recordar que esta diseñada para 320Nm. (400)  corregido
    La caja mejorada debería servirte para tu coche,  comentaselo en el taller,  si pueden conseguirte la nueva.
    De reparar,  que quede bien.
    La caja sufre mas si se relizan viajes largos,  para ver si existe esa relación empíricamente,  ¿nos puedes decir si realizas normalmente este tupo de viajes largos (150km  o más).

    Mucho animo y que todo quede bien.


    Última edición por Saxito@Tech el Vie 26 Jul 2019 - 0:27, editado 1 vez
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    Mensaje por Saxito@Tech Vie 22 Feb 2019 - 13:34

    kalimotxo escribió:Que bueno opelpepe, cuando vaya al taller les voy a llevar todo el "recopilatorio" de la información ENCUADERNADO, pero sí, me interesa tener claras las soluciones y sobre todo que sean duraderas. Es una auténtica faena que con sólo 98.000 kms falle la caja. No sé para que cojone. les hacen decenas de miles de kms a los coches antes de lanzarlos a la venta.
    Anda que se habran cargado cajas durante las pruebas de fiabilidad...
    !!!Alemania al poder !!! ya te digo...

    Mi recomendación  que no lo hagas en taller oficial porque eso lleva mucha mano de obra y es cara.

    Llévaloa un taller multimarca y coge una caja de desguace del modelo 1.6cdti como el de Opelpepe.
    En mi 1.7 que fue de los ultimos fabricados sigue siendo la vieja...
    Edito: pues no, ya es la nueva en mi coche.
    Saludos


    Última edición por Saxito@Tech el Lun 8 Feb 2021 - 18:59, editado 1 vez
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    Mensaje por kalimotxo Vie 22 Feb 2019 - 13:37

    Pues es lo que tiene comprar un coche de 2009 antes de cumplir 1 año en el mercado, que te comes todos los fallos de "juventud"...
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    Mensaje por kalimotxo Vie 22 Feb 2019 - 15:06

    Saxitoo, desde hace tres años que sóolo le hago u os 50 kms diarios salvo alguna escapada de unos 200 kms de ida y otros tantos de vuelta, así que no muchos de forma continuada....
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    Mensaje por delco Mar 26 Feb 2019 - 17:22

    Este tema me tiene bastante ocupado, sabía de la debilidad de esta caja de cambios. Lo que desconocía era esa modificación para mejorarla.
    La información más completa es que la caja tiene problemas de diseño y parece que simplemente haciéndole un mantenimiento de cambio de aceite periódico, y relleno por encima del nivel se evitan. En algún caso además de señalar la baja calidad de aceite de fábrica indicaban que incluso en ocasiones venía bajo de nivel.
    La gran ventaja es que existe en internet muchísimo material al respecto.
    delco
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    Mensaje por delco Mar 26 Feb 2019 - 17:29

    Sobre las pruebas de fiabilidad y juventud por experiencia tanto en motos como en coches tanto opel como no opel es que parece que pruebas las mínimas, que lo prueben los usuarios, y si se calienta mucho el tema entonces lo modifico, y si no, "mala suerte".

    De otra manera no se explican años de motores famosos por comer aceite, cajas de cambio que rompen con los kms seguro, o radiadores que lo mejor es tirarlos según sale el coche por el concesionario.
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    Mensaje por kalimotxo Mar 26 Feb 2019 - 19:18

    Es lo que más rabia me da, que busqué "cierta fiabilidad" en Opel y me he llevado cierto "chasco".
    Me cuesta creer que no probaran la caja de cambios lo suficiente como para no detectar el fallo de diseño de la misma.
    Mira lo crucial que es para un automóvil montar una caja al menos "decente", que no se eche a perder antes de los 100.000 kms
    Tengo un rebote cósmico con el temita...me cuesta creerlo...
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    Mensaje por opelpepe Mar 26 Feb 2019 - 19:56

    Por eso en el restiling del 2013 empezaron a montar la nueva m32 no solo al j, si no al Zafira, y Meriva .
    El mokka e insignia ya tenían la nueva también.
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    Mensaje por kalimotxo Mar 26 Feb 2019 - 20:03

    Pues no se que alcance tendrá la avería en mi M32 y si se podrá reutilizar mejorándola con piezas que faciliten una mejor lubricación y funcionamiento por muchísimos kms, o bien se le podrá montar la M32 "mejorada" que hemos comentado de monta desde 2013--2014...por el precio de laa cajas y cin tantas de ellas fallidas, habrán hecho una recaudación estratosférica....

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