WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Alexandru
Mc_Cain
Jose_22
7 participantes

    Ruido arrancar opel astra j 1.6 j

    Jose_22
    Jose_22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/12/2014
    Edad : 37

    Ruido arrancar opel astra j 1.6 j Empty Ruido arrancar opel astra j 1.6 j

    Mensaje por Jose_22 Vie 22 Ene 2016 - 1:32

    Hola a todos,opel astra 1.6 j 110cv tiene un fallo al arrancar frio suena la cadena distrubucion,opel se limpia las manos en el caso,si alguien tiene mismo modelo que me diga si tambiel le pasa muchas gracias.
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Ruido arrancar opel astra j 1.6 j Empty Re: Ruido arrancar opel astra j 1.6 j

    Mensaje por Mc_Cain Vie 22 Ene 2016 - 13:57

    Tengo también el motor CDTi (el de 136) y alguna vez lo he notado, siempre con temperatura ambiental baja (a menos de unos 10º C).

    De ese asunto se ha hablado bastante en el foro. Te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente hilo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Espero que aclare tus dudas.

    Saludos.
    Alexandru
    Alexandru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/11/2015
    Edad : 47

    Ruido arrancar opel astra j 1.6 j Empty Re: Ruido arrancar opel astra j 1.6 j

    Mensaje por Alexandru Miér 2 Mar 2016 - 12:12

    El mio lo hace con frecuencia... Si algo tiene que reventar que reviente ya,mientras esta en garantía!!!!
    Tanta ingeniería alemana para que un motor nuevo suene asi!!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido arrancar opel astra j 1.6 j Empty Re: Ruido arrancar opel astra j 1.6 j

    Mensaje por opelpepe Vie 16 Sep 2016 - 16:50

    hola que tal, retomo este tema del ruido de la cadena de distribucion al arrancar en frio de los 1.6 cdti 110-136 cv
    Despues  unos cuantos emails infructuosos entre opel españa y yo, pase a llamar a los concesionarios y en todos me decian sus jefes de equipo, que el ruido es normal en los 1.6 cdti y que en fabrica les habían dicho que es asi y que no me preocupara.
    Acudi a mi concesionario en madrid MOTOR ALUCHE y sali discutiendo con el jefe de taller o encargado un tal HECTOR SANCHEZ, porque le dije que si es normal, me lo diera por escrito, o me  diera un  albaran de revision del ruido, o que si habia una ficha tecnica de fabrica , respecto al ruido, que queria verla y me la imprimiera como cliente y nada ni una cosa ni la otra me permitio.
    Pues bien, tengo un colega amigo del jefe de taller de otro concesionario en madrid y para que veais, no solo la pude leer la famosa ficha tecnica de opel ,si no  que hasta me la imprimio y aqui la comparto con vosotros lo cual ahora si me deja mas  tranquilo y convencido que este motor es asi ese circuito de aceite y tensado de la cadena desde parado y frio. 
    A parte comentaros que me dejo arrancar de la exposicion un mokka 1.6 cdti y un astra K 1.6 cdti varias veces y las dos primeras veces sonaba el ruido al arrancar y no creo yo  que todos los 1.6 cdti van a estar mal , ya que NO hay llamada a actualizacion y en la ficha tecnica ,COMO se describe, no es necesario hacer nada en piezas o sotware motor.espero os deje mas tranquilos respecto al tema.
    un saludo a todos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por opelpepe el Sáb 24 Sep 2016 - 15:59, editado 2 veces
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Ruido arrancar opel astra j 1.6 j Empty Re: Ruido arrancar opel astra j 1.6 j

    Mensaje por rlfbcn Vie 16 Sep 2016 - 17:27

    Gracias @Opelpepe, buena insistencia la tuya. Si todos los consumidores hicieramos lo mismo, se tendrían que poner las pilas en los concesionarios, talleres y central de la Opel, y tendríamos seguramente mucho mejor servicio que ahora. 

    Tanto secretismo con el tema, y con otros temas como la regeneracion del FAP, nos toman por tontos a los consumidores/clientes.

    Pero como la mayoria de la gente (y en muchas ocasiones me incluyo a mi mismo) es demasiado pasota, siguen las tomaduras de pelo y tarde o temprano nos toca pagar por nuestra ignoracia y falta de insistencia, mientras que los responsables se lavan los manos.

    Así que +1 por tus acciones y por comprtirlo con nosotros!
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Ruido arrancar opel astra j 1.6 j Empty Re: Ruido arrancar opel astra j 1.6 j

    Mensaje por Mc_Cain Vie 16 Sep 2016 - 19:12

    Gracias, @opelpepe, por compartir tu experiencia con los concesionarios y por no darte por rendido ante los que escurren el bulto a la hora de dar la cara.

    No es que nos haga gracia lo del ruidito, pero al menos estamos más seguros de que no es algo anormal o perjudicial para el motor.

    Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido arrancar opel astra j 1.6 j Empty Re: Ruido arrancar opel astra j 1.6 j

    Mensaje por opelpepe Sáb 24 Sep 2016 - 16:06

    De nada mac_cain y RLFBCN , yo como muchos queria una respuesta solida y fisica mas alla de unas bonitas palabras de "es normal " no se preocupe y como se ve igual que con el FAP, los vendedores y jefes de taller no se involucran ni FORMAN correctamente salvo para que te lleves un coche nuevo , para eso si saben darte las vueltas.
    Es OBLIGACION DEL FABRICANTE informar al 100% al cliente del producto que vende y para que sirve...
    Un saludo
    alexgaro5
    alexgaro5
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/10/2018
    Edad : 25

    Ruido arrancar opel astra j 1.6 j Empty Re: Ruido arrancar opel astra j 1.6 j

    Mensaje por alexgaro5 Mar 15 Oct 2019 - 22:11

    Hola a todos,

    He creado una demanda conjunta para ver si podemos hacer que nos hagan caso desde Opel.

    Es relacionado con el ruido de los Opel con motor 1.6 de la cadena de distrubución al arrancar.
     
    Os dejo el enlace por aqui si quereis firmar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A Artehombre le gusta esta publicaciòn

    igi84
    igi84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 22/09/2014
    Edad : 39

    Ruido arrancar opel astra j 1.6 j Empty Re: Ruido arrancar opel astra j 1.6 j

    Mensaje por igi84 Sáb 19 Oct 2019 - 11:59

    alexgaro5 escribió:Hola a todos,

    He creado una demanda conjunta para ver si podemos hacer que nos hagan caso desde Opel.

    Es relacionado con el ruido de los Opel con motor 1.6 de la cadena de distrubución al arrancar.
     
    Os dejo el enlace por aqui si quereis firmar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    FIRMADO  chicaopel

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 21:39