WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    [BRICO] Montaje SemiBackets en Astra G

    DjBr1
    DjBr1
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 20/08/2009
    Edad : 35

    [BRICO] Montaje SemiBackets en Astra G Empty [BRICO] Montaje SemiBackets en Astra G

    Mensaje por DjBr1 Sáb 17 Abr 2010 - 23:37

    WenaS!!

    Bueno, os pongo el brico que tengo colgado en mi foro. No tenia pensado colgarlo, pero soy de los que opina que la sabiduria hay que compartirla fuera de si es en un foro u otro. Lo unico que espero son comentarios y que si alguno se anima, que le sirva de algo.

    Como opinion personal deciros que es un lujo sentarte en ellos... Agarre, comodidad, seguridad... En fin, los coches de gama alta vienen con semibackets por algo.

    Materiales necesarios:
    Un taladro
    Broca de la medida de los tornillos a elegir
    8 tornillos de cabeza hexagonal con sus respectivas tuercas y arandelas
    Rotulador permanente
    Cinta métrica o metro
    Llaves de Torx 45 y 50
    Llaves de tubo, carraca y llaves fijas

    Lo primero que debemos hacer es desmontar los asientos de serie. Llevan dos tornillos de Torx 45 o 50, no lo recuerdo bien, pero probar el que os encaje de mayor tamaño y listo.

    Los tornillos estan situados en la parte trasera de las guias, y ya se ven perfectamente. Os pongo las fotos de los dos tornillos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya vereis como van encajados, pero para que os hagais una idea, una vez que quiteis los tornillos, con tirar del asiento por la base hacia la parte del maletero, vereis como se desencajan perfectamente.
    Una vez tenemos el sillón echado para atrás, si lo levantais, vereis un mazacote de cables que van conectados a una centralita. Vais a tener 2 cables o mas, dependiendo de los extras que llevaran los asientos, como si son calefactables o si tienen la regulación electrica, pero nos vamos a fijar en los dos que llevan los mas básicos. Un cable amarillo y otro negro.
    El cable amarillo es el del AirBag, por lo que podemos desconectarlo sin problema y olvidarnos de el (acordarse siempre de quitar el polo positivo de la bateria), pero el otro cable es el de los pretensores del cinturón, y ese lo quitaremos, pero marcaremos donde iba encajado, porque una vez que montemos los asientos, tendremos que volver a enchufarlo para que no de error de pretensores.
    Esta es la centralita:



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y ahora, empezamos con la parte “difícil”, y lo pongo entre comillas, porque no es que sea difícil, sino que es muy laboriosa.
    Cojemos los asientos, las correderas y las bases y las presentamos en los asientos. Las correderas son estas: (Ahí no van colocadas… están ahí porque estaba haciendo experimentos)



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y estas son las bases



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo primero, montamos las correderas que vienen en los asientos en los asientos. Llevan cuatro tornillos que son facilisimos de poner. Los mios eran unos Torx 40, pero dependiendo del asiento y del modelo, me imagino que puede cambiar.
    Aquí, una foto de las correderas montadas y la base en el suelo, encima de la caja de carton:



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez llegados a este punto, se nos presentan dos posibilidades:
    La primera, y mas utilizada en el mundo de los asientos, es presentar las bases encima de las correderas y soldarlas a machete, opcion que a mi, personalmente, no me gusta, porque si quieres utilizar los asientos con otras bases, tienes que cortar… Y aun por encima, que no te quede bien soldada… Porque es un asunto muy serio.
    Y la segunda, que fue la que utilice yo, es montar los asientos atornillados a las bases, que es el método mas efectivo, un poco mas laborioso, pero a la larga, mucho mas cómodo y económico, porque podemos utilizar las mismas bases para otros asientos, y podemos montar estos asientos solo cambiando las bases… Y aparte de no encontrarnos con el inconveniente de si hay una soldadura mala, etc etc…
    Por lo tanto, siguiendo mi metodo, presentamos las bases encima de las correderas y con el taladro, hacemos un agujero en las medidas previamente tomadas con el metro o la cinta metrica. Tambien hay la opcion de que si tenemos mucho pulso y con unos sargentos, agarrar las correderas y la base, y hacerlos directamente, yo lo hice midiendo y no tuve problema.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y este es el resultado:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y nada, una vez que tenemos montado esto, solo nos queda quitar los pretensores de los asientos de serie, y montarlos en los agujeros que traen las bases y MUY IMPORTANTE, volver a conectar el cable negro a la centralita para que el coche no dea fallos de pretensores.
    Y el montaje de los asientos es a la inversa… Volver a colocar las guias y atornillar.
    Y este es el resultado:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Espero que os sirva de mucho y cualquier duda, postearla! Wink

    Salu2!
    NaviKanaby
    NaviKanaby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3584
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 37

    [BRICO] Montaje SemiBackets en Astra G Empty Re: [BRICO] Montaje SemiBackets en Astra G

    Mensaje por NaviKanaby Dom 18 Abr 2010 - 22:25

    Por favor, pon las fotos directamente, ya que se vera mucho mejor el brico... ademas, que me interesa bastante, pero aun tengo que averiguar unas cosas...

    Sau2...
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    [BRICO] Montaje SemiBackets en Astra G Empty Re: [BRICO] Montaje SemiBackets en Astra G

    Mensaje por DAXIEL Dom 18 Abr 2010 - 23:00

    Buen brico bruno, te he estado mirando lo de las fotos y solo era que tenias html desactivado en el mensaje. si te pasa míralo en los mensajes que dejes y no te salga la imagen.
    lluanyo
    lluanyo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2011
    Edad : 33

    [BRICO] Montaje SemiBackets en Astra G Empty Re: [BRICO] Montaje SemiBackets en Astra G

    Mensaje por lluanyo Vie 1 Jun 2012 - 0:34

    ola una preguntilla as usado los carriles de el origen es que yo tengo los baquet pero el problema que avajo no lleba na saes ??? un saludo gracias
    DjBr1
    DjBr1
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 20/08/2009
    Edad : 35

    [BRICO] Montaje SemiBackets en Astra G Empty Re: [BRICO] Montaje SemiBackets en Astra G

    Mensaje por DjBr1 Vie 15 Jun 2012 - 19:29

    Las carrileras te tienen que venir con el semibacket Wink
    lluanyo
    lluanyo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2011
    Edad : 33

    [BRICO] Montaje SemiBackets en Astra G Empty Re: [BRICO] Montaje SemiBackets en Astra G

    Mensaje por lluanyo Jue 20 Dic 2012 - 16:16

    ola buenas otra cosilla jejej no quisiera molestar que soy nuevo por aqui yo estoi montando unos el problema que tengo k exactamente es el quitar las clemas del airbag i pretensores estan durisimas i no soi capaz exactamente como las quitastes jejejej gracias

      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024 - 16:18