WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+74
edupas
Yomismoquesi
CaCo19
opelpepe
frump
gastonmartin9@hotmail.com
Gustavo123
Seyu84
mac1929
compliant
samuelongui
astragtc98
Ayavoy
marius.balan
c-astrillo
mrsoldator
picolo132
bompa132
O.Gz
slasom
Richy
Esneiky
Sockker87
Jorgeto99
Momo_81
Telemako
MrPippers
pechelle
carkis
jose1979
gallegonovato
Kevinako93
carlos_wada
alexandre_t
carneiru35
angelito83
Chechi90
daude
Rexville
Yafutu
JoseLuisPG14
cepikas
ducados
brey
Rober_nxs
Unkash
useru
Descargas1000
rmlforever
alexgs_89
Axl709
lobopqn
jose_astra95
almagesto84
Bulletproof
Tivimon
bigreef
H4ng3L
sacaminas
ismaeliko98
nianoniano
Gus651
tonitono
maxmafia
mariusz
Gonzo322
Mc_Cain
Diego75
DaCuerda
sitokhon
Saxito@Tech
vectra20seh
JaviGRG
vichu_
78 participantes

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Dom 9 Oct 2016 - 18:34

    maxmafia escribió:Fenomenal, vichu_ !! Enhorabuena y muchas gracias por el tuto!!

    Ahora te quería bombardear a preguntas xD. Las enumero para que te sea más cómodo responder:

    Muchísimas gracias por el currazo, vichu_ !!

    Buenas,

    Te respondo sobre tus puntos...

    A.- BLUETOOTH
    1.- ¿Conseguiste hacer funcionar los comandos por voz una vez tocado el botón del volante de alguna forma (Google Now, etc)?

    No, pero no porque me haya dado por vencido sino porque no he seguido indagando en el tema. Ahora mismo tengo un acceso directo en la pantalla que pulsandolo se abre Google Now y le puedo decir lo quiero que busque. Lo mas eficiente seria que con pulsacion larga en el boton de "hablar" del volante saliese eso pero no he visto como hacerlo y hasta donde he leido el cacharro no es capaz de distinguir entre una pulsacion corta o larga.


    2.- Hablas de que en tu Navi no conseguiste encontrar el módulo Bluetooth por ningún lado ¿Crees que en el CD400 sí que aparecerá y que podré reutilizarlo junto con el micro del techo?

    Me parece a mi que aunque en el CD400 el BT sea un modulo separado ( no estoy seguro que asi sea ) , me pareceria muy raro que Opel haya usado un conector estandar de tipo jack para el micro... aqui no te puedo ayudar mucho, cuando lo desmontes sales de dudas Very Happy pero si tuviera que apostar diria que no podras reusarlo.

    B.- MULTIMEDIA. Teniendo un CD400...
    3.- No tengo antena GPS, ¿dónde colocarías y por dónde pasarías tú la que trae? ¿Sabes si su recepción es buena?

    No me fije bien en cuanto cable trae el modulo GPS que viene con la radio pero si llegase yo intentaria ponerlo dentro del plafon de luces superior. Si no llega el cable ahi buscaria algun lugar del salpicadero que este en la cara mas externa posible pero sin que se llegue a ver. La recepcion del modulo original es buena, tengo un compañero que lo monto antes que yo en su VW y aunque su modelo esteticamente no es igual los componentes son clavados y la recepcion esta bastante bien.

    4.- En cuanto a la mala recepción de la radio, Saxito@Tech / Vichu_ , ¿averiguásteis lo del famoso pin? ¿El CD400 vendrá con el mismo sistema?

    Yo al menos no, tampoco investigue lo que comento Saxito@Tech ya que con el amplificador que le puse para el uso que le doy a la radio ( solo por las mañanas yendo al trabajo ) me parece aceptable. Reconozco que no llega a la calidad de como era con la radio original ( es mucho mas sensible al entorno.. puentes etc... )

    5.- ¿Las dos tomas USB que trae el aparato se pueden utilizar a la vez dejando conectado un cable a cada puerto y sacando ambos por la guantera?

    Si, sin problema. Yo en uno de ellos tengo todo el rato el pincho 3G y el otro en mi caso como viste en la fotos compre un adaptador para reusar la toma original que hay al lado del mechero. No suelo usar casi nunca el USB pero cuando lo instale en las pruebas que hice no hubo problemas en tener dos cosas a la vez.

    C.- CÁMARA TRASERA
    6.- Ahora mismo no tengo sensor de aparcamiento ¿la cámara trasera trae algún tipo de aviso acústico de proximidad o es solo imagen?

    Solo imagen. Trae sobreimpresa en la imagen las típicas guías de distancia pero tampoco te puedes fiar 100% de esas guías ya que engaña un poco la sensacion de distancia, la camara esta bien cuando sales del coche en bateria y cuando le pillas el truco con la cámara puedes apurar mucho.

    7.- ¿Hay alguna forma de dejarla más escondida? No quiero que llegue el HdP de turno y le pegue un tirón para hacer la gracia...

    Esta bastante escondida, la foto que subi puede parecer que se ve a simple vista pero salvo que te fijes bien no se ve. No sobresale del saliente que hace la chapa en la zona superior de la matricula. Para que te hagas una idea en dimensiones de profundo es como la luz original de la matricula.

    D.- BOTONERA
    8.- Como ya le comentas al compañero mariusz, en el CD400 funcionarían todos los botones con su función concreta. En cualquier caso, ¿Has conseguido alguna utilidad para remapear los botones y sus funciones?

    No y por lo que lei no se puede al parecer remapearlo. Todo eso lo controla el CanBus y el CanBus no es reprogramable. Hay un software que remapea los botones pero por lo que he leido si usas CanBus no sirve, de hecho en mi caso si abro eso.. no detecta nada. De todas formas al tener CD400 no tienes porque preocuparte aunque ya veras que en la practica los botones fisicos ni los tocas.

    9.- ¿Qué utilidad tiene el botón-rueda que en el original enciende la radio?

    Entiendo que dices ..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La rueda pequeña superior. Si es esa... sirve para bajar y subir volumen... y si la aprietas si te soy sincero no recuerdo que hace.

    La grande solo he visto que funciona ( al menos en el Navi950 ) cuando estas en la radio sirve para mover frecuencias.

    E.- SENSACIONES. Después de un tiempo probándolo...
    10.- ¿Has detectado algún otro problema? Gasto de batería, refrigeración del aparato, algo que no termina de funcionar bien, algo que echas en falta, etc...

    La verdad es que ninguna en lo respecta al impacto que puede hacer en el coche ( bateria , refrigerancion.. ) todo en orden.

    En cuanto al software si quizas salido de la caja tiene sus problemas pero se corrige sin problemas actualizándolo e instalando determinados extras.
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Dom 9 Oct 2016 - 18:37

    tonitono escribió:hola muy buen tutorial vichu_ ,llevo tiempo buscando algo parecido,en breve me voy a comprar esa pantalla,yo tengo el CD400 y no me viene con gps,ya encontre el mejor sitio para poner la antena del gps y es en donde va el altavoz central del salpicadero,quiero poner usb para la musica,ya que el mio no trae usb,he encontrado este en aliexpress 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    pero tambien quiero ponerle un pincho usb 3g no se comprar este otro:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    o poner uno sencillo como este solo para el pincho por la guantera:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    desde que lo tenga todo empezare a montar y enceñare como queda,un saludo

    La radio ya te viene con un cable extensor como el que me indicas en el tercer enlace. Yo ese cable lo use para llevarlo a la guantera como indico en el brico.

    Respecto al otro usb para montarlo como si fuera original... eso ya para gustos... funcionar te funcionara ya que el USB es un formato estándar así que no tendrás problema.. lo único que para poner ese si lo pones donde va el USB original tendrás que hacer un buen agujero en ese plástico.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por mariusz Mar 11 Oct 2016 - 16:12

    Hola compañero. Como activo el GPS? Me acabaron de montar el navegador. No sabemos cómo activar el GPS.

    Gracias por antemano. Un saludo!
    Gus651
    Gus651
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2016
    Edad : 51

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Gus651 Mar 11 Oct 2016 - 21:17

    tonitono escribió:hola muy buen tutorial vichu_ ,llevo tiempo buscando algo parecido,en breve me voy a comprar esa pantalla,yo tengo el CD400 y no me viene con gps,ya encontre el mejor sitio para poner la antena del gps y es en donde va el altavoz central del salpicadero,quiero poner usb para la musica,ya que el mio no trae usb,he encontrado este en aliexpress 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    pero tambien quiero ponerle un pincho usb 3g no se comprar este otro:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    o poner uno sencillo como este solo para el pincho por la guantera:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    desde que lo tenga todo empezare a montar y enceñare como queda,un saludo

    Hola, yo lo que he hecho es poner un adaptador USB hembra a hembra en el lugar donde debería ir el USB original, la ventaja de poner un adpatador y no el cable directamente, es que si por algún motivo necesitas desmontar la consola donde va alojado no es necesario sacar el sistema android para desconectarle el USB de la parte trasera.

    El adaptador es este.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    He recortado el agujero lo más ajustado posible para alojar el adaptador y después lo he pegado con cola termofusible.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Gus651
    Gus651
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2016
    Edad : 51

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Gus651 Mar 11 Oct 2016 - 21:26

    Por cierto, aprovecho para preguntar si la entrada auxiliar original sigue funcionando sin hacerle nada, yo por si acaso me he preparado un cable para conectarlo directamente a las tomas RCA del sistema android, aun estoy a la espera de recibirlo y tengo esa duda.

    Saludos.
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por maxmafia Mar 11 Oct 2016 - 22:33

    Te ha quedado tremendo, Gus651!!  cheers

    Muchas gracias por contestar todas mis dudas, vichu_ !!  Wink

    En cuanto me decida a pedirlo y lo monte, pongo fotos Wink
    tonitono
    tonitono
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/09/2015
    Edad : 44

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por tonitono Miér 12 Oct 2016 - 0:00

    muy bien Gus651,quedo perfecto cheers yo quiero poner el usb en la consola central donde estan los 3 agujeros para poner los vasos el mas pegado a la palanca de cambio,desde que la tenga subo fotos de como quedo,aparte voy aprovechar a pintar unas piecitas que ya las veran
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por maxmafia Miér 12 Oct 2016 - 16:04

    mariusz escribió:Hola compañero. Como activo el GPS? Me acabaron de montar el navegador. No sabemos cómo activar el GPS.

    Gracias por antemano. Un saludo!

    Hey mariusz, ¿conseguiste activar correctamente el GPS?


    vichu_ escribió:La cámara trasera...
    Se instala en la luz de la matricula, concretamente en el lado derecho. La calidad es bastante aceptable, no es calidad 4k pero teniendo en cuenta lo que nos ha costado es mas que suficiente. No he hecho brico de esto pero es facil de instalar, explicare mas adelante los pasos ( aunque esta vez sin fotos  
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  pero no tiene perdida )

    Vichu, ¿qué tal la cámara? ¿Podrías hacer una descripción / mini-brico de cómo lo montaste? ¿Por dónde pasaste los cables desde la matrícula hasta la zona del Android?

    Estoy por pillar también la misma junto con unos sensores de aparcamiento para meterle ya todo de golpe. Imagino que la corriente para la cámara la sacarás de la luz de marcha atrás con algún robacorrientes. Dos preguntas:
    - ¿Al meter marcha atrás se ve en el sistema android la imagen automáticamente o tienes que presionar tú en la pantalla táctil?
    - ¿Podría sacar la corriente para la cámara y el sensor con dos robacorrientes desde el mismo cable (luz marcha atrás) o lo mismo es mucha tela y se funde la lámpara / da error la centralita?

    Gracias Wink
    nianoniano
    nianoniano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/11/2015
    Edad : 53

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por nianoniano Jue 13 Oct 2016 - 9:26

    Impresionante, dejo una marca para leerlo con calma

    Gracias por la información.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por mariusz Jue 13 Oct 2016 - 19:16

    maxmafia escribió:
    mariusz escribió:Hola compañero. Como activo el GPS? Me acabaron de montar el navegador. No sabemos cómo activar el GPS.

    Gracias por antemano. Un saludo!

    Hey mariusz, ¿conseguiste activar correctamente el GPS?


    vichu_ escribió:La cámara trasera...
    Se instala en la luz de la matricula, concretamente en el lado derecho. La calidad es bastante aceptable, no es calidad 4k pero teniendo en cuenta lo que nos ha costado es mas que suficiente. No he hecho brico de esto pero es facil de instalar, explicare mas adelante los pasos ( aunque esta vez sin fotos  
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  pero no tiene perdida )

    Vichu, ¿qué tal la cámara? ¿Podrías hacer una descripción / mini-brico de cómo lo montaste? ¿Por dónde pasaste los cables desde la matrícula hasta la zona del Android?

    Estoy por pillar también la misma junto con unos sensores de aparcamiento para meterle ya todo de golpe. Imagino que la corriente para la cámara la sacarás de la luz de marcha atrás con algún robacorrientes. Dos preguntas:
    - ¿Al meter marcha atrás se ve en el sistema android la imagen automáticamente o tienes que presionar tú en la pantalla táctil?
    - ¿Podría sacar la corriente para la cámara y el sensor con dos robacorrientes desde el mismo cable (luz marcha atrás) o lo mismo es mucha tela y se funde la lámpara / da error la centralita?

    Gracias Wink
    Hola. Aun no lo active. El martes contacte con la tienda para que me dijeran como activarlo. Hoy me han respondido. me mandaron pasos que seguir para hacerlo. Tambien tendre que llevarlo a otro lado porque creo que no esta muy bien puesto. Aver si encuentro algun sitio para que lo desmonten y monten otra vez y dejarlo bien ya que yo no dispongo casi de tiempo libre.

    Ps. Vichu pasate por mis instalaciones. te hare algo guapo en el coche y tu me haras lo del navegador jejeje  Razz Razz Razz

    Ya os contare que tal me ha ido.
    Un saludo!
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por maxmafia Vie 14 Oct 2016 - 12:35

    Gus651 escribió:
    Hola, yo lo que he hecho es poner un adaptador USB hembra a hembra en el lugar donde debería ir el USB original, la ventaja de poner un adpatador y no el cable directamente, es que si por algún motivo necesitas desmontar la consola donde va alojado no es necesario sacar el sistema android para desconectarle el USB de la parte trasera.

    El adaptador es este.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hey gus651!

    Entiendo que el adaptador USB hembra-hembra irá, conectado a un cable USB macho-macho al sistema android (que lleva puertos USB hembra). Por tanto no puedes hacer uso del que trae el paquete, el habitual alargador USB macho-hembra.

    ¿Lo has hecho así por algo en particular? Porque igual podrías haber puesto adaptadores macho-hembra y usar el cable que trae. Funcionaría todo igual, ¿verdad?

    ¿Ya te ha llegado y has montado todo el sistema?
    Gus651
    Gus651
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2016
    Edad : 51

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Gus651 Vie 14 Oct 2016 - 22:33

    maxmafia escribió:Hey gus651!

    Entiendo que el adaptador USB hembra-hembra irá, conectado a un cable USB macho-macho al sistema android (que lleva puertos USB hembra). Por tanto no puedes hacer uso del que trae el paquete, el habitual alargador USB macho-hembra.

    ¿Lo has hecho así por algo en particular? Porque igual podrías haber puesto adaptadores macho-hembra y usar el cable que trae. Funcionaría todo igual, ¿verdad?

    ¿Ya te ha llegado y has montado todo el sistema?
    Hola maxmafia, no he puesto ese adaptador por nada en especial, solo por aprovechar un cable macho-macho que tenía por casa, el otro cable lo pasaré por la guantera,  como ha hecho vichu,  por si le pongo un pincho 3g.

    El aparato aún no me ha llegado, lo he comprado en tienda física y pasado el plazo de entrega me llamaron para decirme que se retrasaría un par de semanas más poniendo un par de excusas que no me han convencido del todo, si la semana que viene no lo tienen anulo la compra y se lo pido al chino. 

    Saludos.
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Sáb 15 Oct 2016 - 16:26

    mariusz escribió:Hola compañero. Como activo el GPS? Me acabaron de montar el navegador. No sabemos cómo activar el GPS.

    Gracias por antemano. Un saludo!

    Buenas,

    No entiendo a que te refieres con activar el GPS? No hay que hacer nada en especial. Es como un movil android... te bajas del play store la aplicacion de navegacion que mas te guste y ya se encarga el de usar la antena GPS.
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Sáb 15 Oct 2016 - 16:33

    Gus651 escribió:Por cierto, aprovecho para preguntar si la entrada auxiliar original sigue funcionando sin hacerle nada, yo por si acaso me he preparado un cable para conectarlo directamente a las tomas RCA del sistema android, aun estoy a la espera de recibirlo y tengo esa duda.

    Saludos.

    Si te digo la verdad... no se si funciona o no. No la he probado nunca, ni con la radio original  bounce 

    Cuando lo desmonte no vi que esa conexión tuviera "final" por dentro como el USB. Quizás esa toma se integre dentro del cable ISO original del coche...

    En cualquier caso, aunque estuviese conectada no sabría como decirle al navegador que pillase audio de una toma aux

    Te ha quedado muy bien el USB por cierto, parece de fabrica  Very Happy


    Última edición por vichu_ el Sáb 15 Oct 2016 - 18:05, editado 1 vez
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Sáb 15 Oct 2016 - 18:03

    maxmafia escribió:
    vichu_ escribió:La cámara trasera...
    Se instala en la luz de la matricula, concretamente en el lado derecho. La calidad es bastante aceptable, no es calidad 4k pero teniendo en cuenta lo que nos ha costado es mas que suficiente. No he hecho brico de esto pero es facil de instalar, explicare mas adelante los pasos ( aunque esta vez sin fotos  
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  pero no tiene perdida )

    Vichu, ¿qué tal la cámara? ¿Podrías hacer una descripción / mini-brico de cómo lo montaste? ¿Por dónde pasaste los cables desde la matrícula hasta la zona del Android?

    Estoy por pillar también la misma junto con unos sensores de aparcamiento para meterle ya todo de golpe. Imagino que la corriente para la cámara la sacarás de la luz de marcha atrás con algún robacorrientes. Dos preguntas:
    - ¿Al meter marcha atrás se ve en el sistema android la imagen automáticamente o tienes que presionar tú en la pantalla táctil?
    - ¿Podría sacar la corriente para la cámara y el sensor con dos robacorrientes desde el mismo cable (luz marcha atrás) o lo mismo es mucha tela y se funde la lámpara / da error la centralita?

    Gracias Wink

    La camara va bastante bien, he grabado un pequeño video mientras aparcaba en el garaje. Se desenfoca varias veces pero el Xperia Z1 el tema del enfoque no lo lleva muy bien.



    Te adjunto unas fotos de por donde lleve yo el cable..

    Pasar el cable es sencillo, no tenemos que desmontar nada. Lo pasamos por los plásticos de los laterales del coche. Como hay holgura entre la "moqueta" del coche y el plástico se puede ir metiendo el cable por ahí sin llegar a desmontar el plástico sin ningún problema.

    Te muestro las imágenes de delante a atrás. En la parte de delante lo único que hay que desmontar es la mini guantera que hay a mano izquierda del volante para coger por ahí el cable que subimos y de ahí pasarlo por detrás del navegador. Esta parte recomiendo que se haga con dos personas, una que se quede mirando el hueco del navegador y otra por detrás enseñando el cable ya que una sola persona es casi imposible hacer  la maniobra de pasar el cable el solo ( no te llegan las manos a no ser que seas Gasol  Wink ). La parte por donde se pasa el cable desde atras no te se decir exactamente por donde esta.. yo fui buscando con la mano un hueco hasta que la persona que me ayudaba vio el cable asomar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Vamos pasando el cable de vídeo por debajo del plástico...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Seguimos pasando...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y llegamos a la parte de los asientos traseros... seguimos pasando el cable por debajo del plástico hasta donde podamos.. hay un momento que ya el hueco se estrecha mucho y no podemos seguir metiendo por debajo ( lo que señalo en rojo )

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora lo que haremos sera echar el respaldo hacia delante.. y terminar de pasar el cable hacia dentro del maletero.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo siguiente sera seguir pasando el cable por el lateral izquierdo del maletero. Para hacerlo hay que quitar todo del maletero, incluida la moqueta que oculta la rueda de repuesto. ( de esto no te he podido hacer foto porque tengo el maletero con mil cosas ahora mismo pero no tiene perdida).

    Con esto ya tendrás el cable de vídeo desde delante hasta la zona de la matricula.

    Lo siguiente es pasar los cables de la cámara/luz al interior del maletero. Para hacer esto tenemos que tener el maletero sin la moqueta de antes y con el plástico que hay donde esta el cierre del maletero quitado. Creo recordar que no tiene tornillos va con grapas, asi que tira con cuidado pero sin miedo.

    Para pasar los cables de la cámara al interior fíjate en este otro vídeo... es del Astra H pero es el que yo vi para hacerme una idea de como hacerlo y en el Astra J es igual. En el minuto 3:40 se ven las ranuras que comunican el interior con el exterior. Al igual que comentaba para pasar el cable del navegador a la consola central.. esto si sois dos mejor.




    Con esto ya tienes el 80% hecho. Ahora solo falta la alimentación. Yo lo hice cogiendo la luz de la marcha atrás ( cable verde/gris en la lampara derecha ). Para eso quite los plásticos del portón y hice un empalme rápido a ese cable.... y de ahí fui pasando el cable hasta bajarlo a la zona de cableado que hay en el lateral izquierdo del maletero.

    Lo que señalo en rojo es el cable que viene desde la luz de marcha atrás. Para ir pasandolo recomiendo que te hagas una guia con un alambre ... cuesta un poco pero con un poco de paciencia se consigue.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Lo que señalo en amarillo es el cable de alimentación que viene desde la cámara.

    Espero que te ayude, cualquier duda me dices.

    En cuanto a tus preguntas...


    - ¿Al meter marcha atrás se ve en el sistema android la imagen automáticamente o tienes que presionar tú en la pantalla táctil?

    Si, se ve directamente no hay que hacer nada. Muestra la imagen aunque el navegador no este del todo arrancado.


    - ¿Podría sacar la corriente para la cámara y el sensor con dos robacorrientes desde el mismo cable (luz marcha atrás) o lo mismo es mucha tela y se funde la lámpara / da error la centralita?

    No creo que haya ningún problema. Tampoco son cosas que tiren mucho.
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por maxmafia Dom 16 Oct 2016 - 22:06

    1000 gracias, vichu_

    Ya te contaré cuando lo tenga todo montado :)
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 16 Oct 2016 - 23:47

    Lo que si se pierde con estos aparatos es la configuracion de ajustes del coche, no?
    Me refiero a los ajustes de cierre del coche, following home y demas.
    O los mantiene?
    Gus651
    Gus651
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2016
    Edad : 51

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Gus651 Lun 17 Oct 2016 - 23:41

    Ya me ha llegado el equipo, en bereve lo montaré y ya os contaré que tal se me ha dado, espero que siguiendo el tutorial de vichu todo sea coser y cantar.


    vichu_ escribió:
    Si te digo la verdad... no se si funciona o no. No la he probado nunca, ni con la radio original  bounce 

    Cuando lo desmonte no vi que esa conexión tuviera "final" por dentro como el USB. Quizás esa toma se integre dentro del cable ISO original del coche...

    En cualquier caso, aunque estuviese conectada no sabría como decirle al navegador que pillase audio de una toma aux

    Te ha quedado muy bien el USB por cierto, parece de fabrica  Very Happy

    En el mazo de cables donde estan los de la cámara hay dos cables, "aux inr" y "aux inl", me imagino que conectando la entrada auxiliar a esos cables tendra que funcionar de algún modo, el CD-400 tiene un botón dedicado para seleccionar la entrada auxiliar y también se activa esta automaticamente al conectarle un jack.
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Miér 19 Oct 2016 - 0:16

    Saxito@Tech escribió:Lo que si se pierde con estos aparatos es la configuracion de ajustes del coche, no?
    Me refiero a los ajustes de cierre del coche,  following home y demas.
    O los mantiene?

    Lo mantiene. El navegador trae una aplicación para poder configurar los valores del coche que antes hacíamos con el navegador original.
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Miér 19 Oct 2016 - 0:21

    Gus651 escribió:Ya me ha llegado el equipo, en bereve lo montaré y ya os contaré que tal se me ha dado, espero que siguiendo el tutorial de vichu todo sea coser y cantar.


    vichu_ escribió:
    Si te digo la verdad... no se si funciona o no. No la he probado nunca, ni con la radio original  bounce 

    Cuando lo desmonte no vi que esa conexión tuviera "final" por dentro como el USB. Quizás esa toma se integre dentro del cable ISO original del coche...

    En cualquier caso, aunque estuviese conectada no sabría como decirle al navegador que pillase audio de una toma aux

    Te ha quedado muy bien el USB por cierto, parece de fabrica  Very Happy

    En el mazo de cables donde estan los de la cámara hay dos cables, "aux inr" y "aux inl", me imagino que conectando la entrada auxiliar a esos cables tendra que funcionar de algún modo, el CD-400 tiene un botón dedicado para seleccionar la entrada auxiliar y también se activa esta automaticamente al conectarle un jack.

    cheers cualquier me dices.

    En cuanto al aux... si, imagino que conectandolo ahi... ya me diras cuando abras tu radio si ves ese cable "suelto" Wink
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por maxmafia Mar 1 Nov 2016 - 9:05

    Vichu, a la hora de alimentar la cámara dices de tirar un cable desde el portón hasta la zona de los fusibles izquierda del maletero. El cable verde-gris que dices no aparece ahí ya en el manojo que viene de arriba? No se podría poner un robacorrientes directamente ahí en lugar de tirar una guía y tal? Y otra cosa, el cable verde-gris es realmente verde-gris o es más bien verde-blanco? En el hilo del montaje del sensor electromagnético hacen esto que te digo y hablan del verde-blanco...
    Gracias! Wink


    EDITO: ya tengo todo listo. Todas las dudas y casuísticas que me han ido surgiendo, aquí: 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por maxmafia Miér 2 Nov 2016 - 17:20

    vichu_ escribió:¿Se puede actualizar?

    Si, el sitio de internet y diria que unico ( hay otro sitio ruso que también toca bastante el tema pero el idioma es una barrera insalvable  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  ) donde hablan de este tema y diferentes usuarios crean ROMs para estos dispositivos es XDA. Los que esteis al dia de rootear movil, cambiar ROMs etc.. seguramente lo conozcais ya. En esta seccion :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Encontrareis soporte para actualizar. Actualizare el hilo cuando actualice el mio a 5.1.1 explicando brevemente los pasos.

    Hey vichu_ ! Podrías orientarnos un poco sobre cómo hay que actualizar el aparatito a 5.1.1 ?? He mirado en la web de XDA Developers, pero hay varias ROMs a elegir, que si Malaysk, que si Borondongo... Y luego está el tema de la resolución. Macho, que no quiero cagarla después de tenerlo todo a punto... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya para meterme en modo recovery es un jaleo. He leído que lo mismo hay que enchufar un teclado USB para navegar por los menús debido a que no tenemos botones físicos...

    ¡¡Por favor, oriéntanos, oh gran vichu!! risasuelo
    vichu_
    vichu_
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 16/02/2014
    Edad : 35

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por vichu_ Miér 2 Nov 2016 - 23:51

    maxmafia escribió:Vichu, a la hora de alimentar la cámara dices de tirar un cable desde el portón hasta la zona de los fusibles izquierda del maletero. El cable verde-gris que dices no aparece ahí ya en el manojo que viene de arriba? No se podría poner un robacorrientes directamente ahí en lugar de tirar una guía y tal? Y otra cosa, el cable verde-gris es realmente verde-gris o es más bien verde-blanco? En el hilo del montaje del sensor electromagnético hacen esto que te digo y hablan del verde-blanco...
    Gracias! Wink


    EDITO: ya tengo todo listo. Todas las dudas y casuísticas que me han ido surgiendo, aquí: 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pues si te digo la verdad no me puse a investigar si ahí también estaba ese cable que yo cogí de la luz de marcha atrás, me guié por un tutorial de un foro de astra de UK y supuse que si lo hacían así seria porque no estaba ese cable en el mazo de abajo ( quizás tendría que haberlo mirado con mas calma  Embarassed  ) . Ya he leído que tu lo pillaste de ahí, la verdad es que pillandolo de la zona de abajo la dificultad de instalacion se queda en nada  Very Happy

    maxmafia escribió:
    vichu_ escribió:¿Se puede actualizar?

    Si, el sitio de internet y diria que unico ( hay otro sitio ruso que también toca bastante el tema pero el idioma es una barrera insalvable  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  ) donde hablan de este tema y diferentes usuarios crean ROMs para estos dispositivos es XDA. Los que esteis al dia de rootear movil, cambiar ROMs etc.. seguramente lo conozcais ya. En esta seccion :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Encontrareis soporte para actualizar. Actualizare el hilo cuando actualice el mio a 5.1.1 explicando brevemente los pasos.

    Hey vichu_ ! Podrías orientarnos un poco sobre cómo hay que actualizar el aparatito a 5.1.1 ?? He mirado en la web de XDA Developers, pero hay varias ROMs a elegir, que si Malaysk, que si Borondongo... Y luego está el tema de la resolución. Macho, que no quiero cagarla después de tenerlo todo a punto... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya para meterme en modo recovery es un jaleo. He leído que lo mismo hay que enchufar un teclado USB para navegar por los menús debido a que no tenemos botones físicos...

    ¡¡Por favor, oriéntanos, oh gran vichu!! risasuelo

    Este finde pongo un tutorial completo porque no son dos cosillas ( se que dije que lo pondria este pasado pero con el puente me ha sido imposible ) , a parte de la ROM hay que cambiar varios ficheros apk para dejarlo fino ( os subire los apk necesarios para que no tengais que dar rodeos , no es software ilegal asi que no hay problema). Quiero dejarlo bien explicado para evitar sustos Wink

    Ya te adelanto que no necesitamos ningun teclado USB ni nada, se hace todo con el boton de reset Very Happy

    Para la resolucion si quieres ir mirandolo.. ( aunque si pillaste el mismo que yo es 1024*600 ) pero por hacer doble check... bajate una app de la play store que se llama CPU Z que te saca toda la info del hardware.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 3 Nov 2016 - 0:00

    Lo que me parece fatal es que haya comprado un doble din para mi hermana, he cogido el mas barato con gps (92 pavos), un sencillo windows ce y le da mil vueltas al tontolink de los cojones....
    Esto es de juzgado de guardia
    ismaeliko98
    ismaeliko98
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 28/10/2016
    Edad : 26

    Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..) - Página 2 Empty Re: Sistema Android en nuestro Astra J ( Review, Dudas..)

    Mensaje por ismaeliko98 Sáb 5 Nov 2016 - 19:12

    He de decir, que no es 100% necesario la compra de un modem 3g, ya que ademas del wifi que puedes poner con tu telefono, tambien puedes ofrecer internet via bluetooh (una practica no muy estendida, mas veloz y mas economica energeticamente hablando), es muy sencillo de configurar en internet hay miles de tutoriales y si no os lo dejo por aqui. El telefono ya lo conectas para recibir llamadas por tanto el consumo tampoco es mucho mayor. Dejo un tutorial de como hacerlos todos. El usb en el pc quizas debais instalar algun driver, pero en android 0 y al ser compatible con modem, tambien lo es con usb. (Por bluetooh solo a partir de 5.0 (Creo), ami me funciona)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y una dudilla, la luz de la matricula es igual en el astra normal y en el astra sedan (por el tema de la camara)

    Por otro lado, habeis probado a remapear los botones (en navi 950 por lo menos) aprovechando las funciones de android? o el canbus no lo permite?
    Segun he comprobado, los botones del volante si que puedes ponerle la funcion que te parezca dejo enlace para que veais:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 7:34