WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
astranx
Flopez
dmcz16
7 participantes

    Refrigerante y cambio termostato

    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Refrigerante y cambio termostato - Página 2 Empty Re: Refrigerante y cambio termostato

    Mensaje por lalovillarejo Miér 9 Nov 2016 - 12:39

    La verdad es que yo le meti orgánico al 50% rosa MOTUL y he notado la temperatura algo más alta, como en tu caso, pero en uno de los cambios (ya mosqueado) le metí uno normal no organico de 10 euros al 20% me parece, y la verdad es que iba más fresco, pero tardaba más en coger la temperatura de trabajo, aunque como le cambié el radiador decidí meterle de nuevo el organico, siempre que no pase la temperatura de 95 grados, no hay problema, está diseñado para ese funcionamiento, y con el tiempo verás como se estabiliza la temperatura hasta que el termostato se regle bien, porque como está justo en la salida en el bloque motor cuando abre y cierra lo hace brusco, pero cuando lo trabajes un poco se relaja un poco.
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 25/02/2013
    Edad : 44

    Refrigerante y cambio termostato - Página 2 Empty Re: Refrigerante y cambio termostato

    Mensaje por astraley Miér 9 Nov 2016 - 14:51

    Aprovechando este hilo a ver si me sacáis de dudas y no es necesario que abra otro para preguntar esto. En mi anterior coche (golf IV), tuve que cambiar el termostato porque la temperatura después de 12 años con él, bajo de 90º una vez que los había cogido. Quería saber si en el astra 1.7 td (motor isuzu) también llega a 90º o se queda antes, lo pregunto porque el coche no es mio, es de mi padre, y lo he estado usando estos días y me ha llamado la atención eso, no sé si al ser opel funciona de otra manera, o es que él también tiene estropeado el termostato. Gracias.
    dmcz16
    dmcz16
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2015
    Edad : 36

    Refrigerante y cambio termostato - Página 2 Empty Re: Refrigerante y cambio termostato

    Mensaje por dmcz16 Jue 10 Nov 2016 - 0:30

    Gracias!! lalovillarejo Wink A ver que tal el rodaje, aunque a decir verdad uso muy poco el coche (apenas 8000km al año) asíque tardará algo. El refrigerante es el mismo que llevaba antes.

    El coche no me ha pasado de los 92° en ciudad (que es cuando salta el electroventilador), lo único es que me llama la atención cómo funciona ahora y el hecho de ver el coche más alto de temperatura. Incluso ahora con el frío salta más fácil el ventilador en ciudad, pero supongo que es lógico ya que los termostatos para mi motor de todas las marcas empiezan a abrir a 92°

    Astraley, no se exactamente a qué temperatura funciona el motor que dices, aunque si está algo por debajo de 90° no me preocuparía demasiado. En mi caso, sabía que el termostato no estaba perfecto ya que en bajadas a veces bajaba a 80-82 grados hasta que un día se jodió del todo y ya se quedaba casi frio. Un coche con un termostato algo abierto se enfría al ir cuesta abajo o no acelerar al ir demasiado refrigerado, pero mientras el coche no se quede demasiado frio creo que no hay problema.


    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 25/02/2013
    Edad : 44

    Refrigerante y cambio termostato - Página 2 Empty Re: Refrigerante y cambio termostato

    Mensaje por astraley Jue 10 Nov 2016 - 9:50

    El tema como comento es que es el de mi padre, que prácticamente no usa (es de abril del 98 y tiene 79000 kilómetros) y lo he tenido que coger estas semanas y he visto eso . Y mi anterior golf (y todos los del grupo vag) cuando coge la temperatura de 90, de ahí no se mueve en ninguna circunstancia, pase lo que pase, y si se mueve es que está el termostato fastidiado o el sensor de temperatura. Y yo creo que este astra tiene algo mal, porque solo me ha pillado los 90 una vez yo creo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Refrigerante y cambio termostato - Página 2 Empty Re: Refrigerante y cambio termostato

    Mensaje por lalovillarejo Jue 10 Nov 2016 - 12:26

    astraley escribió:Aprovechando este hilo a ver si me sacáis de dudas y no es necesario que abra otro para preguntar esto. En mi anterior coche (golf IV), tuve que cambiar el termostato porque la temperatura después de 12 años con él, bajo de 90º una vez que los había cogido. Quería saber si en el astra 1.7 td (motor isuzu) también llega a 90º o se queda antes, lo pregunto porque el coche no es mio, es de mi padre, y lo he estado usando estos días y me ha llamado la atención eso, no sé si al ser opel funciona de otra manera, o es que él también tiene estropeado el termostato. Gracias.
    nosotros tuvimos una combo con el 1.7dti y la verdad es que no pasaba de 85 grados, ahí se mantenia, se le rompió el sensor de temperatura y llevaba a 90 pero era de fallo electronico, pero en los motores de gasolina es un poco más alto, por lo menos en los opel que he visto, un saludo.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Refrigerante y cambio termostato - Página 2 Empty Re: Refrigerante y cambio termostato

    Mensaje por lalovillarejo Jue 10 Nov 2016 - 12:31

    En cuanto a la temperatura, a mi me pasó lo mismo, en mi caso en poco tiempo le cambié el termostato, y el radiador que se rajó un poco por un costado, y le puse el motul y me pasó lo mismo mismo que a tí, hasta que va perdiendo un poco de sensibilidad, también el anticongelante tiene que ver, al ser más puro y organico tiene el punto de ebullición más alto que el normal, y hace que alcance antes la temperatura de trabajo, pero que vaya el motor en torno a los 90 grados no es malo, es su temperatura de trabajo, cierto es que en carretera, se va refrescando un poco.
    dmcz16
    dmcz16
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2015
    Edad : 36

    Refrigerante y cambio termostato - Página 2 Empty Re: Refrigerante y cambio termostato

    Mensaje por dmcz16 Jue 10 Nov 2016 - 19:50

    Me quedo más tranquilo jejejej Espero que vaya afinandose poco a poco!

    Respecto a la aguja de la temperatura, tengo entendido que en los coches del grupo VAG el marcador se clava a 90° cuando el coche entra en unos parámetros normales de temperatura (entre 80 y 90 grados arriba o abajo) y no va marcando las variaciones en tiempo real. Y la temperatura del motor varía con la velocidad, cuestas, cargas, temperatura exterior, etc. (aunque el termostato se encarga de regular). En las demás marcas, al menos en opel, va oscilando la temperatura aunque sea ligeramente.

    Como dice lalovillarejo, el termostato se va ajustando y como toda pieza va desgastandose. Por eso con el tiempo imagino que perdera la capacidad de cerrarse tanto o tan rápido y con los años el motor tenga extra de refrigeracion. Pero mientras no sea una variación muy grande o vaya helado no te preocupes.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Refrigerante y cambio termostato - Página 2 Empty Re: Refrigerante y cambio termostato

    Mensaje por Rigodón Lun 5 Dic 2016 - 17:08

    Como va el termostato?yo al mio,hermano de tuyo (motor Z16XE 1.6 16V)el año pasado le cambié el termostato porque se cargaron en el taller el tubito ese negro de plástico que lleva y mientra compré uno le hice un añapo y no salia nada de agua,pero no soy de los que le gustan las chapuzas y le compré otro de marca Hella,aproveché y puse el refrigerante nuevo y el depósito de expansión tambien por gusto,pues el otro ya estaba amarillo y el nuevo quedo flamante.Solo decir que el termostato quedó perfecto y cero problemas,el coche como siempre,perfecto quitando que éste termostato abre un poquito despues que el original,justo cuado la aguaja esta un pelín pasada del medio del reloj,pero na,poco poco,por lo demás muy bien todo.

    Aprovecho a saludar a mi colega Capeot,por aqui estoy de nuevo tio,que he escrito en otro mensaje que el coche le he visto aceite por debajo de la tapa de balancines y lateral entre motor y caja de cambios,debe ser la que ha chorreado,es poca cosa lo que tira pero espero que sea eso ,poca cosa .

    Bueno,sludois a todos.
    dmcz16
    dmcz16
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2015
    Edad : 36

    Refrigerante y cambio termostato - Página 2 Empty Re: Refrigerante y cambio termostato

    Mensaje por dmcz16 Lun 5 Dic 2016 - 23:00

    Buenas Rigodón!! Pues de momento va todo bien, poco a poco le voy haciendo algunos kilómetros y de momento todo correcto.

    Me pasa exactamento como tú dices, el termostato abre un pelín pasada la mitad del marcador (unos 91º). Cuando el coche está frío y coge temperatura, se puede apreciar cómo una vez abre el termostato vuelve a bajar hasta situarse en 90º o incluso un pelín menos si hace frío. 

    Lo que sí he noitado es que el motor va más fino en varios sentidos: hace menos ruido, vibra menos (se nota sobre todo al salir desde parado acelerando poco) y anda más. Son diferencias pequeñas pero apreciables. 

    Por cierto, qué tal te ha ido en verano con el termostato? Es el miedo que tengo ya que ahora hace frío, pero en verano en ciudad o autopista en subidas espero que no suba demasiado la temperatura. Te saltaba mucho el electroventilador?

    Espero que te vaya bien con lo del aceite debejo de la tapa de balancines y no sea nada!

    Un saludo! Wink
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Refrigerante y cambio termostato - Página 2 Empty Re: Refrigerante y cambio termostato

    Mensaje por Rigodón Mar 6 Dic 2016 - 17:44

    Buenas compi,bien ,el termostato en verano hace su trabajo igualmente abriendo y cerrando más que en invierno jeje,pero bien tio,todo bien,ni un problema,si no viene con defecto de fábrica no te va dar problemas ninguno,hombre tu sabes,eso el radiador,el sensor,no se que...pero lo que se refiere al termostato que le puse todo ok,tambien siempre le he puesto anticongelante orgánico,mucho mejor para el motor,mejores componentes que el normal y como encima está también barato...

    Lo de mi coche creeo que ya he dao con la fuga,es la tapa de valancines,la junta,vaya,se la pongo yo msimo y sale barata,menos mal pues estaba acojonao que fuera la de la culata que esa sí que tiene un peluceo y no hubiese podido ponerla yo.

    Bueno tio cualquier cosa me escribes,en lo que pueda pa eso estamos,un abrazo y saludos para todos.
    dmcz16
    dmcz16
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2015
    Edad : 36

    Refrigerante y cambio termostato - Página 2 Empty Re: Refrigerante y cambio termostato

    Mensaje por dmcz16 Mar 6 Dic 2016 - 23:58

    Muchas gracias por todo tío, un abrazo!!
    Espero que te vaya todo bien y se solucione lo de la junta, ya nos contarás a ver qué tal

    Un saludo a todos los miembros Wink
    Edugse
    Edugse
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/12/2016
    Edad : 34

    Refrigerante y cambio termostato - Página 2 Empty Re: Refrigerante y cambio termostato

    Mensaje por Edugse Miér 7 Dic 2016 - 22:54

    Hola a todos!! A mi me pasaba que la aguja de la temperatura bajaba a 0 cuando movía el coche y subía a los 90 cuando se quedaba parado. Lo llevé al taller y me cambiaron el termostato. Ahora si que sube pero me oscila mucho la aguja entre 80 y 90, es normal eso? O puede que sea del sensor? Tenía una pequeña perdida de aceite y rezumó un poco hacia el sensor pero no me sale testigos en el cuadro de instrumentos ni me da tirones el coche, todo lo contrario va perfectamente. Lo único que me deja un poco mosca tanta oscilación cuando voy por ciudad o carretera. Gracias de antemano y un saludo
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Refrigerante y cambio termostato - Página 2 Empty Re: Refrigerante y cambio termostato

    Mensaje por Rigodón Miér 7 Dic 2016 - 23:36

    No sabría decirte ciertamente,pero parece ser que todo apunta al sensor ,esas variaciones de temperatura no pueden ser reales,el coche en ciudad por ejemplo se mantiene en torno a los 90 grados ,callejeando digamos,luego si cruzas una autovía entra mas aire fresco y puede bajar algo,pero no mucho menos de 90,para que se pusiera en 80 tendrías que lanzarte y dejarlo caer en punto muerto,que las revoluciones del motor bajen y entrandole aire fresco si que baja a 80,pero en quinta en autovia con una tempoeratura de unos 15 grados temp ambiente por ejemplo va en torno cercano a los 90 y debe mantenerse la aguja en esa posición indicando así una correcta lectura,por eso digo que podría ser el sensor.Otra cosa no puedo decirte amigo,es solo una opinión,espero que puedas solucionarlo,aunque parece leve la cosa,no?

    Bueno,un saludo.
    dmcz16
    dmcz16
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2015
    Edad : 36

    Refrigerante y cambio termostato - Página 2 Empty Re: Refrigerante y cambio termostato

    Mensaje por dmcz16 Jue 8 Dic 2016 - 12:15

    En principio no parece algo por lo que debas preocuparte demasiado, aunque lo cierto es que un termostato nuevo mantiene muy bien la temperatura estable. Yo desde que lo cambié como mucho baja unos instantes a 89º si voy cuesta abajo y con aire fresco, por mucho tiempo que esté circulando así. 

    De hecho, mi coche tenía las mismas oscilaciones que tú comentas antes de que el termostato se quedase definitivamente abierto. Era bastante sensible a la conducción: al ir cuesta abajo durante algún kilómetro y si hacía frío bajaba hasta acercarse a los 80-82º, mientras que si el coche iba cuesta arriba o más revolucionado la temperatura subía (unos 86º a velocidad sostenida y 90º ciudad)

    Cuando justo cambié el termostato, la termperatura que marcaba no era 100% real, ya que a velocidad sostenida en autovía marcaba unos 87-88º (cuando con el sensor nuevo marca siempre los 90º y los mantiene perfectamente). Llegó un punto en el que la temperatura se vino abajo de repente y empezó a dar pequeños tironcitos en marcha, cuando decdidí cambiarlo (no es mucha pasta, me costó unos 20€ en la opel)

    Cuando cambié el sensor, éste tenía una capa de suciedad en su parte metálica que la cubría en buena parte (no era aceite ni nada raro, el típico resíduo de refrigerante acumulado durante años)

    Échale también un vistazo al cable del sensor, yo por si acaso lo protegí bien ya que casi tocaba la culata. También leí algo por ahí de que podía ser que hicera algún contacto y diera error en lectura, aunque tampoco me hagas mucho caso. 

    Espero que te vaya bien, cualquier cosa me comentas! Saludos!!
    Edugse
    Edugse
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/12/2016
    Edad : 34

    Refrigerante y cambio termostato - Página 2 Empty Re: Refrigerante y cambio termostato

    Mensaje por Edugse Jue 8 Dic 2016 - 23:43

    De acuerdo le echaré un vistazo al sensor a ver si fuera eso, porque el termostato está recién cambiado y sería raro que estuviera mal, pero bueno todo puede ser... muchas gracias Rigodón y dmcz16

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 2:41