Hola pues resulta que desde que tengo el coche que seran 3 años largos para cuatro cuando lo lavo con las pistolas de las gasolineras y limpio la zona del radiador luego enciendo el coche y la aguja de las revoluciones me va un poco loca , se queda en el 0... luego sube y baja sola sin control .... y al cabo de la hora o así cuando ya se a secado vuelve a la normalidad ( el motor va igual solo es la aguja de las r.p.m del cuadro....) el caso es que lo e lavado hoy y me hace lo mismo con la peculiaridad de que ademas se me encencia el testigo de la bateria en el cuadro (no le e dado mucha importancia y lo e achacado a lo mismo dado que a sido a raìz de lavar el coche) el caso es que habran pasado unas 8 horas lo e parado varias veces y lo evuelto a encender para moverme por capital para ir a trabajar y a varios recados y el Melon sigue exactamente igual haciendome eso de las revoluciones y el testigo de la bateria . alguien sabe de donde podria venir el fallo???? Gracias.
5 participantes
Fallo en el indicador de las revoluciones del cuadro
linksis- ¿Estará de paso?
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Flopez- ASTRERO CANSINO
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Alternador posiblemente.
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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Posiblemente, porque muchos sensores de rpms en vez de estar en la caja de cambios está en el alternador, espera a que se seque, porque ahora con la humedad que hay en el ambiente, cuesta más, pero si no, te tocará cambiarlo.
Delta86- ASTRERO CANSINO
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Mi F lleva el sensor de las revoluciones en el alternador. Lo mas seguro es que se haya mojado y por eso de fallo. Lo que te comentan, si ves que esta bien seco y sigue dando fallo es que pueda estar estropeado. Por cierto, si se enciende el testigo de la bateria igual ya no esta cargando bien el alternador, compruebalo no te vayas a quedar tirado.
Saludos!!
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linksis- ¿Estará de paso?
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El melón sigue igual .... pero la batería carga por que ya han pasado varios días y el coche no se a quedado sin batería , creéis que ser a muy caro esa reparación ? Es un sensor no ? El alternador tiene 2 años
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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El alternador es que tiene como un sensor que cuenta las revoluciones del mismo y ya te saca las rpms del motor, entonces puede haberse sulfatado el contacto del cable al alternador o simplemente falla ese sensor, la reparación pues habría que desmontar ese alternador y ver que está fallando.
David1.4- ASTRERO NOVATO
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A mi a veces me hacia lo de las revoluciones y ayer mientras le hacia la distribución vi que el sensor va en la polea del cigüeñal estaba completamente lleno de costra de aceite viejo lo limpié con un trapo. Para ver lo te vas a lado del copiloto y o te metes por debajo o quitas la rueda y el paso de rueda y lo tendrás a mano si es igual que el mio claro, limpiar y a correr.