WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    REFRIGERANTE NO CIRCULA

    Ulatxo
    Ulatxo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/09/2016
    Edad : 45

    REFRIGERANTE NO CIRCULA Empty REFRIGERANTE NO CIRCULA

    Mensaje por Ulatxo Dom 27 Nov 2016 - 10:06

    Hola Compañeros.
    Soy Mikel y vivo en barcelonal, y tengo un astra G 1.6i club, de 8 valvulas y 87 caballos del 2003. Tiene 170000 km y solo me daba averías la EGR durante el periodo de garantía. La cambiaron en aquella época y sin novedad Hasta ahora. Revisiones en Feuvert y norauto cada 30.000 km. Hace un mes le puse todo nuevito, filtros líquidos bateria bujias frenos y discos. Y ayer después de 15 dias sin moverlo, le hice 10 km y note que humeana el vaso de expansion. Abri el capó del motor con cuidado, y vi que los manguitos tenían una presión terrible (durisimos) y el vaso parecía una olla express (se escapaba vapor por la junta del tapon). deje el coche allí mismo, bien aparcado. Hoy he ido, he rellenado el vaso con liquido refrigerante. He arrancado, y he visto que el agua no circula. El vaso esta nuevo también,  y suelo poder ver el agua verde dando vueltas.la correa de distribución se mueve normalmente (la que se ve en el exterior y mueve el alternador). En este modelo, veo que la bomba de agua no es muy cara...puedo animarme a cambiarse la sin tocar la distribución?  es fácil?  gracias por vuestra ayuda
    Saludos
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    REFRIGERANTE NO CIRCULA Empty Re: REFRIGERANTE NO CIRCULA

    Mensaje por opelpepe Dom 27 Nov 2016 - 10:41

    Una pregunta....no le has dado ningun calemton supongo de ir a,120 grados ? Para descartar junta de culata..
    Supongo que la bomba con tantos km estara mal pero no te la cambiaron al cambiar la correa de distribucion? LA CORREA DISTRIBUCION VA TAPADA SIEMPRE, y la que ves , es la correa de servicios, A/A y alternador .Si es gasolina no lleva EGR ...y el 1.6 i no lleva cadena distribucion? Si es asi la.bomba iria por fuera. Tambien cambia el termostato por ser muy barato , unos 12€ y descartar fallos. Un saludo
    Ulatxo
    Ulatxo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/09/2016
    Edad : 45

    REFRIGERANTE NO CIRCULA Empty Re: REFRIGERANTE NO CIRCULA

    Mensaje por Ulatxo Dom 27 Nov 2016 - 12:41

    Gracias por tu respuesta opel pepe.  No se calentó mucho, o eso espero, me di cuenta rápido.  La bomba la cambiaron con 120000 hace 6 años. Ahora no uso mucho el coche (10000km al año). Correcto, lo que he visto, que es mueve normalmente ahora es la correa de accesorios. El 1.6 i lleva correa de distribución  (o eso es lo que me cobraron cuando la cambie con 120000. Deberia  ir a un taller no? no tiene pinta que es la bomba del agua?. Si es fácil de cambiar ( retirar el filtro de aire para mejor acceso  y poco mas por ejemplo)me animaba, pero si la voy a liar por ahorrarme 100 euros...). gracias de nuevo y saludos
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    REFRIGERANTE NO CIRCULA Empty Re: REFRIGERANTE NO CIRCULA

    Mensaje por opelpepe Dom 27 Nov 2016 - 13:42

    Para saber si es culata , en frio arrancalo y mira si se infla el deposito de expansion, si lo hace es culata y si no lo hace hasta que coje temperatura el motor, entonces es la bomba agua.otro sintoma es sacar la varilla del aceite y ver si es color normal o una especie de mayonesa, que seria aceite con anticongelante mezclado. Si tienes confianza con tu mecanico que te lo asegure ..yo desde la distancia es lo que puedo decirte


    Última edición por opelpepe el Dom 27 Nov 2016 - 15:22, editado 2 veces
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    REFRIGERANTE NO CIRCULA Empty Re: REFRIGERANTE NO CIRCULA

    Mensaje por Mc_Cain Dom 27 Nov 2016 - 14:23

    Ante todo, bienvenido. Estás entre amigos.

    Suerte con el asunto y que sea lo mínimo (la bomba).
    Ulatxo
    Ulatxo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/09/2016
    Edad : 45

    REFRIGERANTE NO CIRCULA Empty Re: REFRIGERANTE NO CIRCULA

    Mensaje por Ulatxo Dom 27 Nov 2016 - 15:59

    Wow compañeros, gracias por las infos. El aceite parece normal. Hoy llamare a la grúa y cruzare los dedos en un taller oficial de opel. Hasta ahora el coche ha ido como la seda, pero si debo pagar más de mil euros...réquiem por mi astra. Saludos
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    REFRIGERANTE NO CIRCULA Empty Re: REFRIGERANTE NO CIRCULA

    Mensaje por JaviGRG Dom 27 Nov 2016 - 16:56

    A ver compañeros, esta sección es sólo para presentarse y después crea un post con tu consulta en la sección correspondiente a tu modelo de Astra, ok? Los post de esta sección se cierran pasados unos días.

    Un saludo y bienvenido
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    REFRIGERANTE NO CIRCULA Empty Re: REFRIGERANTE NO CIRCULA

    Mensaje por Delta86 Dom 27 Nov 2016 - 20:41

    Bienvenido al Club y que se solucione esa averia pronto.

    Saludos!!
    Ulatxo
    Ulatxo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/09/2016
    Edad : 45

    REFRIGERANTE NO CIRCULA Empty Re: REFRIGERANTE NO CIRCULA

    Mensaje por Ulatxo Dom 11 Dic 2016 - 0:23

    Hola, publiqué en mal sitio, lo siento. Quiero publicar respuesta para agradecer la ayuda.Finalmente el termostato no funcionaba y me aconsejaron cambiar todo el kit de distribución con bomba de agua y termostato. Casi 600 euros, no me quiero deshacer del astra, a pesar de esta averia, hice una buena compra, hace ya 13 años. Saludos y gracias de nuevo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 248
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    REFRIGERANTE NO CIRCULA Empty Re: REFRIGERANTE NO CIRCULA

    Mensaje por opelpepe Dom 11 Dic 2016 - 1:14

    Me alegro que lo hayas solucionado todo de una vez...ahora a disfrutar del,astra otros 13 años

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 22:11