Por fin he sacado un ratito para cambiar las lámparas de cruce del Astra J por las Philips X-tremeVision. He elegido estas por las buenas referencias que tienen a precio contenido y porque con las de serie, después de 20 meses y 75.000 Km ya no veía un pijo.
Os explico como lo he realizado, ya que si no estáis preparados con las herramientas adecuadas, es imposible cambiarlas. Te dejarás los dedos intentando desenclavar el portalámparas de su soporte, ya que están sujetos y bien con dos tornillos torx, además que hay que desmontar algunos elementos del vano del motor para poder hacer hueco para trabajar, si no, muy complicado.
Las lamparas de cruce (cortas) están situadas en el lado exterior del faro. Las situadas en el lado interior son las de carretera (largas).
Las lámparas H7 que trae de serie son las OSRAM 64210 cuya principal ventaja es la larga duración. Su precio ronda los 5 euros.
Las Philips X-tremeVision tienen bastantes menos horas de duración, y su precio ronda los 10 euros por lámpara, pero si iluminan mas, bienvenidas sean.
Las herramientas necesarias para realizar el trabajo son: Un destornillador plano pequeño, destornillador de estrella mediano, una llave torx, una carraca pequeña para hacer un poco de fuerza o similar y una linterna.
SUSTITUCIÓN DE LA LÁMPARA DE CRUCE IZQUIERDA:
Lo primero que hay que hacer es hacer hueco para poder meter las manos y trabajar.
1. Quitar el tubo de llenado de liquido limpiaparabrisas tirando de él hacia arriba. Va sujeto a la caja de fusibles con una pestaña.
2. Quitar la tapa de la caja de fusibles y relés del motor. Tiene dos pestañas en la parte izquierda que se sueltan apretando en ellas. Luego se suelta de las 3 bisagras que tiene en el lado derecho.
3. Quitar la tapa redonda que protege el portalámparas del faro, girándola en sentido contrario a las agujas del reloj aproximadamente 1/8 de vuelta.
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A partir de aquí ya tenemos acceso al portalámparas, pero va muy bien sujeto con dos tornillos torx alineados horizontalmente. Estos sujetan las pestañas que tiene el portalámparas tipo H7. Si no disponéis de la llave torx apropiada, imposible sacar el portalámparas.
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Aflojar los dos tornillos torx aproximadamente una vuelta. Están muy bien apretados. Yo he utilizado esta herramienta.
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Girar el portalámparas 1/8 de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj y sacarlo fuera. Los cables tienen suficiente longitud.
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Sacar la lámpara del portalámparas tirando de la parte metálica hacia arriba con mucho cuidado y no tocando con los dedos nunca la parte de cristal.
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Poner la nueva lampara y realizar los mismos procesos en sentido contrario para terminar el trabajo. Apretad los tornillos torx con la llave adecuada pero ahora con la fuerza justa que podáis hacer solo con la mano, sin carraca ni similar, así para la próxima vez los podréis aflojar a mano..
SUSTITUCIÓN DE LA LÁMPARA DE CRUCE DERECHA:
Lo primero que hay que hacer es hacer hueco para poder meter las manos y trabajar.
1. Aflojar los 6 tornillos de estrella que lleva la tapa del filtro de aire.
2. Quitar la tapa del filtro de aire tirando de ella hacia arriba. Sacar el filtro de aire y utilizarlo para sujetar la tapa, teniendo cuidado con el cable del sensor MAF (Caudalímetro).
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3. Quitar la tapa redonda que protege el portalámparas del faro, girándola en sentido contrario a las agujas del reloj aproximadamente 1/8 de vuelta.
A partir de aquí el procedimiento es el mismo que para cambiar la lámpara izquierda. Los tornillos torx vienen bastante apretados.
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Las lámparas carretera (largas), se cambian de la misma manera. Primero también hay que hacer hueco para trabajar, porque si tenéis manazas como yo, el espacio es reducido.
En el primer encendido del alumbrado de cruce os puedo decir que son algo menos amarillas que las de serie. Tampoco las quería blancas del todo porque con las blancas en caso de lluvia no se ve un pijo. Hay que buscar el equilibrio y sobre todo, que la intensidad de luz sea la adecuada para una conducción nocturna cómoda.
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Esta noche pongo un vídeo para ver como iluminan las Philips X-tremeVisión y así observar la diferencia. La verdad es que con las originales, yo cada vez veía menos.
Saludos.