WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Macarrastra
RaulJ
quemasteda
Mc_Cain
El Vengador
9 participantes

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por El Vengador Vie 6 Ene 2017 - 15:42

    Buenas,

    Por fin he sacado un ratito para cambiar las lámparas de cruce del Astra J por las Philips X-tremeVision. He elegido estas por las buenas referencias que tienen a precio contenido y porque con las de serie, después de 20 meses y 75.000 Km ya no veía un pijo.

    Os explico como lo he realizado, ya que si no estáis preparados con las herramientas adecuadas, es imposible cambiarlas. Te dejarás los dedos intentando desenclavar el portalámparas de su soporte, ya que están sujetos y bien con dos tornillos torx, además que hay que desmontar algunos elementos del vano del motor para poder hacer hueco para trabajar, si no, muy complicado. 

    Las lamparas de cruce (cortas) están situadas en el lado exterior del faro. Las situadas en el lado interior son las de carretera (largas).

    Las lámparas H7 que trae de serie son las OSRAM 64210 cuya principal ventaja es la larga duración. Su precio ronda los 5 euros.

    Las Philips X-tremeVision tienen bastantes menos horas de duración, y su precio ronda los 10 euros por lámpara, pero si iluminan mas, bienvenidas sean.

    Las herramientas necesarias para realizar el trabajo son: Un destornillador plano pequeño, destornillador de estrella mediano, una llave torx, una carraca pequeña para hacer un poco de fuerza o similar y una linterna. 

    SUSTITUCIÓN DE LA LÁMPARA DE CRUCE IZQUIERDA:

    Lo primero que hay que hacer es hacer hueco para poder meter las manos y trabajar.

    1. Quitar el tubo de llenado de liquido limpiaparabrisas tirando de él hacia arriba. Va sujeto a la caja de fusibles con una pestaña.

    2. Quitar la tapa de la caja de fusibles y relés del motor. Tiene dos pestañas en la parte izquierda que se sueltan apretando en ellas. Luego se suelta de las 3 bisagras que tiene en el lado derecho.

    3. Quitar la tapa redonda que protege el portalámparas del faro, girándola en sentido contrario a las agujas del reloj aproximadamente 1/8 de vuelta.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A partir de aquí ya tenemos acceso al portalámparas, pero va muy bien sujeto con dos tornillos torx alineados horizontalmente. Estos sujetan las pestañas que tiene el portalámparas tipo H7. Si no disponéis de la llave torx apropiada, imposible sacar el portalámparas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aflojar los dos tornillos torx aproximadamente una vuelta. Están muy bien apretados. Yo he utilizado esta herramienta.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Girar el portalámparas 1/8 de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj y sacarlo fuera. Los cables tienen suficiente longitud.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Sacar la lámpara del portalámparas tirando de la parte metálica hacia arriba con mucho cuidado y no tocando con los dedos nunca la parte de cristal.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Poner la nueva lampara y realizar los mismos procesos en sentido contrario para terminar el trabajo. Apretad los tornillos torx con la llave adecuada pero ahora con la fuerza justa que podáis hacer solo con la mano, sin carraca ni similar, así para la próxima vez los podréis aflojar a mano..

    SUSTITUCIÓN DE LA LÁMPARA DE CRUCE DERECHA:

    Lo primero que hay que hacer es hacer hueco para poder meter las manos y trabajar.

    1. Aflojar los 6 tornillos de estrella que lleva la tapa del filtro de aire.

    2. Quitar la tapa del filtro de aire tirando de ella hacia arriba. Sacar el filtro de aire y utilizarlo para sujetar la tapa, teniendo cuidado con el cable del sensor MAF (Caudalímetro).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    3. Quitar la tapa redonda que protege el portalámparas del faro, girándola en sentido contrario a las agujas del reloj aproximadamente 1/8 de vuelta.

    A partir de aquí el procedimiento es el mismo que para cambiar la lámpara izquierda. Los tornillos torx vienen bastante apretados.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Las lámparas carretera (largas), se cambian de la misma manera. Primero también hay que hacer hueco para trabajar, porque si tenéis manazas como yo, el espacio es reducido.

    En el primer encendido del alumbrado de cruce os puedo decir que son algo menos amarillas que las de serie. Tampoco las quería blancas del todo porque con las blancas en caso de lluvia no se ve un pijo. Hay que buscar el equilibrio y sobre todo, que la intensidad de luz sea la adecuada para una conducción nocturna cómoda.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Esta noche pongo un vídeo para ver como iluminan las Philips X-tremeVisión y así observar la diferencia. La verdad es que con las originales, yo cada vez veía menos.

    Saludos.

    A karallo le gusta esta publicaciòn

    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por Mc_Cain Vie 6 Ene 2017 - 20:37

    Mucha gracias por tu aportación. Como siempre, todo muy bien explicado e ilustrado.

    Las Philips X-tremeVisión proporcionan una iluminación excelente. Yo las llevé en mi Astra G y noté una gran diferencia con las normales.

    Saludos.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por quemasteda Vie 6 Ene 2017 - 21:29

    Pregunto...todo ese sistema de sujecion de los tornillos es aplicable al astraj 2.0 del 2010 o es diferente.Es que nunca me fije si lleva los tornillos o no..,creo que no pero...

    salute
    +1
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por El Vengador Vie 6 Ene 2017 - 21:40

    Hola, 

    Pues si el faro es igual, supongo que si llevar tornillos. Si le has cambiado ya alguna lámpara y no has tenido problemas al girar el portalámparas, lo mismo es que tus tornillos no iban tan apretados.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por El Vengador Vie 6 Ene 2017 - 22:08

    Y aquí la diferencia entre las lámparas de serie OSRAM y las Phillips X-tremeVisión. Estas últimas, alumbran mas blanco y con mas potencia. Tampoco es para tirar cohetes, pero se nota.



    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por quemasteda Sáb 7 Ene 2017 - 11:02

    Si que se le nota mas blanca..

    salute
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por RaulJ Jue 19 Ene 2017 - 17:05

    Yo llevo las Phillips X-tremeVisión +130% y son una maravilla, duraran algo menos segun dicen pero merece la pena bastante sobre todo los dias de lluvia que con las que traia el coche no se veia absolutamente nada.


    Has hecho muy buen cambio  wai
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por quemasteda Vie 19 Ene 2018 - 19:23

    Compradas 2  Philisp x-treme vison +130 por 26,95 todo incluido. Mandare que me las instalen en un taller de mi confianza.He visto que mi coche lleva los tornillos torx  , en las cortas, vaya complicacion para poner una lampara..van en horizontal ...En cuanto a las lamparas yo os comentare

    salute


    Última edición por quemasteda el Sáb 20 Ene 2018 - 14:39, editado 2 veces
    Macarrastra
    Macarrastra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 45

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por Macarrastra Sáb 20 Ene 2018 - 8:25

    MI astra no lleva los tornillos esos. El portalampara salen girando el cuarto de vuelta.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por quemasteda Mar 23 Ene 2018 - 10:31

    Os comento...He llevado mi coche al mecanico mio de toda la vida y le explique el sistema de como quitarlas y ponerlas...se rio un poco de mi como diciendo...calla yo se de que va esto..
    Pues bien tardo en quitar y montar  las 2 bombillas de cruce, las cortas. 17 minutos. Ademas no me cobro nada...||||sera honrado|||||
    Bueno pues la de la dcha saco tirando para arriba todo el mazacote del filtro de aire, sin aflojar los 6 tornillas que lleva, saco tambien donde va el caudalimetro con una brida ,para tener mas espacio ,y sin aflojar ni apretar ningun tornillo torx, la saco dando un pequeño giro al casquillo donde va "montada" la lampara.para montarla lo hizo a la inversa y "voila"...volvio montar el mazacote donde va el filtro de aire ,apreto la brida donde se inserta al caudalimetro y finito.

    En la de la izquierda, quito el tubo del deposito de agua del limpiaparabrisas, tirando por el hacia arriba, sin tocar los tornillos  torx, hizo un pequeño giro saco el portalampara ,quito la fundida, metio la nueva ,luego dando un pequeño giro al portalamparas que lleva unas pestañas y son las que van sujetas  por los torx....y ya ta.Los tornillos torx sirven para meter esa pestaña del portalamparas, si estan algo apretado si que habria que aflojarlos un poco,.

    salute
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por RaulJ Jue 25 Ene 2018 - 19:53

    Es que no hace falta aflojar ningún tornillo, la bombilla sale (por lo menos en mi coche) girando media vuelta el porta lamparas y ya esta, luego para ponerlas lo haces igual pero giras en sentido contrario y ya esta.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por quemasteda Jue 25 Ene 2018 - 20:20

    RaulJ escribió:Es que no hace falta aflojar ningún tornillo, la bombilla sale (por lo menos en mi coche) girando media vuelta el porta lamparas y ya esta, luego para ponerlas lo haces igual pero giras en sentido contrario y ya esta.

    Correcto asi me lo han hecho, pero como aqui se hablaba de que habia que aflojar  los tornillos torx .por eso me extrañe y mi coche si lleva los tornillos torx.
    salute
    carlos2tone
    carlos2tone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 06/09/2016
    Edad : 42

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por carlos2tone Jue 25 Ene 2018 - 23:33

    Buen tuto..Madre mía si que es complicado cambiar una bombilla 💡 😨👍

    En el Golf 4 con xenon también era jodido.. Te destrozabas la mano.. Yo le pillé el truco porque era o eso o desmontar el parachoques y el faro..

    En los Astra K se ha ganado espacio al poner la batería en el maletero.. Creo..
    Al menos en el mio hay bastante espacio y eso que lleva el motor más 'gordo' disponible.

    Saludos
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por jaimeguada Vie 2 Mar 2018 - 12:03

    Ayer cambié yo la derecha. Todo a mano sin llaves. Fácil hasta la hora de encajar el casquillo en el faro. Mas de 10 minutos estuve.

    La izquierda la cambié en diciembre (cosas de la obsolescencia programada) y me costó un horror quitar la tapa protectora que da acceso al casquillo. 

    Al menos se pueden cambiar a mano sin pasar por un taller y sin llaves, eso si.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por El Vengador Lun 4 Jun 2018 - 13:33

    Para vuestra referencia, las lámparas Philips X-extremeVision han durado 1 año y 5 meses, 60.000 Km funcionando prácticamente a diario cuando el sensor de luz las activaba.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    jabujavi
    jabujavi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/08/2018
    Edad : 32

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por jabujavi Vie 13 Dic 2019 - 12:57

    Hola!
    El otro día pilló mi coche la parienta y se quejaba de las luces (está acostumbrado al coche más moderno de su padre) Visto que las bombillas cuestan 20-30€ merece la pena darle el gusto xD
    ¿Experiencia de los que comentasteis el cambio aqui? 
    ¿Diferencia?¿Durabilidad?
    lobitoewe
    lobitoewe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2018
    Edad : 35

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por lobitoewe Sáb 20 Nov 2021 - 13:51

    Alguien sabe donde comprar estos tornillos? pensaba que había que quitarlos del todo y se me cayó un tornillo por cada bombilla..... vaya putada.....
    Ahora estan sujetas nada mas por un tornillo cada bombilla....
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por quemasteda Jue 25 Nov 2021 - 21:30

    no los encontraste...que raro estarian en la bandeja que tapa el motor por debajo, sino en el suelo.digo yo..

    como mal mayor saca uno de los que tienes .. y ya abras como son...sino te vas a una opel y preguntas o los pides..no seran tan caros.

    salute
    lobitoewe
    lobitoewe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2018
    Edad : 35

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por lobitoewe Jue 25 Nov 2021 - 21:34

    que va no lo encontre... si eso haré porque se queda un poco la bombilla suelta lo que pasa que me da ya cosa sacar el otro tornillo haber si se va a caer otra vez jaja me haré de un destornillador magnetico por si acaso... fui a la opel dice que no venden esos tornillos que lo saque y vaya a una ferreteria mismo grosor y largo y listo....
    Asi que eso haré... muchas gracias por la respuesta
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por quemasteda Jue 25 Nov 2021 - 21:38

    Otro con el mismo problema 

    Buenas yo lo he intentado y lo conseguí lo que pasa que he perdido ese tornillo y llevaban 2 igual que el de la foto quité los dos y uno de ellos lo perdí... no se si la bombilla se moverá nada mas está sujeto con 1... alguien sabe referencia de ese tornillo porque he ido a la opel y no tienen repuesto o el tio que tenia mucha prisa no tenia ganas de pararse a buscar...Estos dos tornillos son a los que me refiero donde se puede comprar?
    lobitoewe
    lobitoewe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2018
    Edad : 35

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por lobitoewe Vie 26 Nov 2021 - 11:35

    quemasteda escribió:Otro con el mismo problema 

    Buenas yo lo he intentado y lo conseguí lo que pasa que he perdido ese tornillo y llevaban 2 igual que el de la foto quité los dos y uno de ellos lo perdí... no se si la bombilla se moverá nada mas está sujeto con 1... alguien sabe referencia de ese tornillo porque he ido a la opel y no tienen repuesto o el tio que tenia mucha prisa no tenia ganas de pararse a buscar...Estos dos tornillos son a los que me refiero donde se puede comprar?
    He estado arto de buscar por internet y creo que esta es la referencia para comprarlos online claro... Porque yo fui a la opel y me dijo que no los vendian... tampoco lo buscó en el despiece del opel pero yo me descargué el despiece de opel y tampoco sale la verdad... la mia se esta aguantando con un tornillo, caer no se va a caer pero no es lo ideal...
    Mete esta referencia en el buscador, a precio de oro no se yo si es mejor jugarmela y quitar el tornillo e ir a una ferreteria y otro tornillo cabeza plana ya sea de estrella torx plano da igual... Si sabes algo mas, avisame.
    Referencia tornillo: W503524S424.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce Empty Re: [Brico J] Cambiar lámparas halógenas H7 del alumbrado de cruce

    Mensaje por quemasteda Lun 29 Nov 2021 - 21:16

    y si vas a un misero desguace a ver si lo encuentras....Yo por ejemplo lo hago poco porque mi coche va de perlas..pero voy a un desguace, ,veo  algun coche como el mio y le ""pido o Quito el tornillo,,sino sacas uno y a una ferreteria decente a ver  tienen algo parecido.

    salute

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 20:49