WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Mafgou
JaviGRG
Gastón.BCN
7 participantes

    Sillita de bebe

    Gastón.BCN
    Gastón.BCN
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/01/2017
    Edad : 44

    Sillita de bebe Empty Sillita de bebe

    Mensaje por Gastón.BCN Jue 2 Feb 2017 - 0:05

    Buenas noches amigos, 

    Escribo porque estoy con un dilema de esos eternos... tengo coche nuevo y ahora necesito la sillita para la peque, que tiene 9 meses... 

    El punto es que el mercado este es enorme, y en todos lados terminan con que si se acopla bien al coche, etc etc...

    De momento solo tengo claro que será con isofix, pero si del grupo 12 o del grupo 123, si con arnés o con pantalla amortiguadora... buff me fue mucho mas fácil decidir que coche quería!!! jeje

    También están los protectores de asiento para que la silla no lo dañe y el bebe no lo ensucie... 

    No se, si alguien tiene referencias de haber pasado por esto hace poco, escucho comentarios.

    Saludos y gracias!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Sillita de bebe Empty Re: Sillita de bebe

    Mensaje por JaviGRG Jue 2 Feb 2017 - 0:12

    Yo le compré una del grupo 123 de una marca conocida que no recuerdo cual es, con isofix y a correr. La verdad es que no le di muchas más vueltas. 

    Sin embargo, después compré otra en plan barato del carrefour sin isofix para ir y venir a la guarde, y ni punto de comparación. Hasta tal punto que con esta segunda sillita ni se me ocurriría salir a carretera
    Mafgou
    Mafgou
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/12/2015
    Edad : 47

    Sillita de bebe Empty Re: Sillita de bebe

    Mensaje por Mafgou Jue 2 Feb 2017 - 1:44

    Hola, mi caso fue parecido al tuyo, con la parienta y tanto modelo es para volverse loco. Al final nos recomendaron unos conocidos la silla Klippan triofix grupos 1 2 3, q va a contramarcha protegiendo al chiquillo d un posible latigazo cervical por un simple frenazo y q luego se puede dar la vuelta en sentido d la marcha según va creciendo, y muy contento. Es un poco cara o de las más caras la verdad, pero al ser 123 no tienes q andar cambiandola y ya t despreocupas y no tienes q andar gastando más dinero después. Me regalaron un protector d asiento comprado en el corte inglés del q desconozco la marca q andaría por los 60 euros y q pensé q era un poco bobada y yo no hubiera comprado, pero es lo mejor q puedo recomendar y más viendo todo lo q manchan estos canijos y la suciedad q se acumula debajo d la silla y los líquidos q se caen dl biberón o el agua q dejan cercos muy notables en el asiento. Mi cuñado con un tres puertas acaba d adquirir una silla q gira 180 grados pero del grupo 1 y 2, por lo q aparte d cara le tocará volver a cambiarla más adelante,  pero tampoco le ha debido d quedar más remedio si quería tener acceso a la plazas traseras con cierta comodidad. Yo la he colocado detrás d la plaza del copiloto por si en caso d marcha hay q parar en el arcén o arrimado a la acera o cuando el peque se suba y se baje solo, estar por la parte más alejada y fuera d la circulación. De todas formas detrás del asiento dl conductor esta silla ocupa bastante y obligaría a ir con el asiento más adelantado q pudiera no ser el reglaje más acorde para el conductor,  así q mejor al otro lado. Un saludo
    Gastón.BCN
    Gastón.BCN
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/01/2017
    Edad : 44

    Sillita de bebe Empty Re: Sillita de bebe

    Mensaje por Gastón.BCN Jue 2 Feb 2017 - 20:45

    Hola!
    Gracias a ambos por las respuestas, voy a buscar esta de Klippan, porque acabo de venir de ver algunas en vivo y solo me ofrecen del grupo 0 y 1 porque me decían que las del 1, 2 y 3 no hay de las que van a contramarcha... todavía me quedan unos meses para decir, pero mejor ir viendo a ver si encuentro alguna oferta de camino...
    Gracias nuevamente!!!

    Saludos,
    loboferoz
    loboferoz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 01/11/2016
    Edad : 55

    Sillita de bebe Empty Re: Sillita de bebe

    Mensaje por loboferoz Jue 2 Feb 2017 - 21:03

    Mi cuñado tiene una de grupos 1-2 que le costó un pastizal, pero lo de que gire es comodísimo: sientas al niño y abrochas las correas de frente, usando las dos manos y sin dolor de espalda. Será que ya estoy viejo, pero me gusta mucho. Además, trasmite sensación de solidez y comodidad y asienta casi plana sobre el asiento, dejando pocos sitios por donde pueda entrar porquería debajo. De mi época de padre de bebé recuerdo que bajo la silla había un amasijo de barras difícil de limpiar y te acababas encontrando ahí de todo.
    Mafgou
    Mafgou
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/12/2015
    Edad : 47

    Sillita de bebe Empty Re: Sillita de bebe

    Mensaje por Mafgou Jue 2 Feb 2017 - 21:14

    Pues t aseguró q si q las hay. Q no t vendan muchas motos.  Pero si les crees y no miras más t colocan una d las q tienen por allí y listo. Debe ser q cada tienda trabaja con unas casas determinadas como sucede con los carritos d bebés y muchas casas no tienen sillas a contramarcha o si las tienen no son d los grupos 1 2 y 3,o viceversa.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Sillita de bebe Empty Re: Sillita de bebe

    Mensaje por JaviGRG Jue 2 Feb 2017 - 21:47

    Correcto, tienes toda la razón, Mafgou. Yo para evitarlo, siempre que voy a comprar algo, me informo unos días antes por internet y así voy a la tienda ya con las ideas claras y a tiro hecho.
    jorgenio
    jorgenio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2012
    Edad : 41

    Sillita de bebe Empty Re: Sillita de bebe

    Mensaje por jorgenio Jue 2 Feb 2017 - 22:48

    Hola aquí siempre habrá polémica... Yo entendí que las sillas 123 no estaban no cumplía bien ninguna de las funciones de los grupos...por eso es mejor cogerlas por separado porque están más especializadas. Bueno té han comentado algo sobre las nuevas normativas de seguridad que para el 2018 ya tendrían que estar funcionando totalmente ?? Se llama i-size y  dice entre otras cosas lo de ir encontra de la marcha todo lo que se pueda pero tengo bastantes lagunas porque no estoy enterado de todo. Os dejo un enlace . Hay muchos más ya .http://historiasdepitufines.com/normativa-de-sillas-coche-2017/
    Gastón.BCN
    Gastón.BCN
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/01/2017
    Edad : 44

    Sillita de bebe Empty Re: Sillita de bebe

    Mensaje por Gastón.BCN Sáb 11 Feb 2017 - 16:21

    Hola, si la verdad que es complejo el tema... hasta donde entendí por explicaciones y lecturas varias, la nueva normativa i-size implica que hasta los 15 kg debe ir a contramarcha y con sistema isofix, que será obligatoria a partir de 2018. Pero esto solo obliga a los fabricantes de momento y todas las sillas actuales serán válidas hasta 2024. O sea que en los grupos 0, 0+ y 1 el bebe debe ir a contramarcha... esto es que hasta los 4 años vaya a contramarcha... pero ahí es donde hay un pequeño "engaño", dado que la i-Size habla que es obligatorio ir a contramarcha hasta los 15 meses y no 15 kg. Luego lo recomienda durante todo lo que es el grupo 1. Ya para el grupo 2 y 3, recomiendan el isofix y que el grupo 3 también tenga respaldo y no sea solo el elevador por que es mas seguro y queda mejor el cinturón de seguridad...

    Por eso como resumen de lo que vengo entendiendo es que al menos hasta los 15 meses debe ir con Isofix y a contramarcha, que lo recomiendan hasta los 4 años (mayor seguridad) y Luego en el grupo 2 y 3, mejor usar Isofix y respaldo hasta los 150 cm de altura. Así que supongo que a pesar de ser mas costoso y complicado tener que cambiar de sillita, es la seguridad del peque... por lo que creo que iremos por una sillita 0+,1 ahora con isofix y a contramarcha, y ver como llegamos a los 2 años, para ver si sigue en esta forma o si la damos vuelta, y ya para cuando toque el grupo 2 y 3... falta tanto que seguro habrá nueva normativa... risasuelo. Así que supongo que de momento no iré por una sillita 1, 2 y 3...

    saludos,
    Gastón.BCN
    Gastón.BCN
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/01/2017
    Edad : 44

    Sillita de bebe Empty Re: Sillita de bebe

    Mensaje por Gastón.BCN Sáb 25 Feb 2017 - 16:45

    Bueno, para cerrar el hilo, comento que finalmente he comprado un protector de asiento, lo recomiendo para no dañar el asiento con la sillita, es muy sencillo pero se fija bien, no patina y tiene unos pequeños bolsillos delante para juguetes y otras cosas.  Lo compre en Amazon, por menos de 20 euros y es de la marca Biddy, compatible con Isofix.

    Por último con la sillita, por comodidad y seguridad decidimos una de los grupos 0+ y 1, que es hasta 18 kg, que puede ir a contramarcha o de frente (legalmente es a contramarcha hasta los 9 kg o un mínimo de altura indicado en la sillitas. Y elegimos la Cybex Sirona que estaba en oferta, y permite girar la silla para colocar al peque y luego ponerla en la posición adecuada. A contramarcha va con arnés y de frente con cojín, esto es elección personal, hay posiciones a favor y en contra de ambos sistemas.

    Espero que le sea útil al que este pasando por este momento complicado... saludos, 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sillita de bebe Empty Re: Sillita de bebe

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 26 Feb 2017 - 19:06

    Gastón.BCN escribió:Bueno, para cerrar el hilo, comento que finalmente he comprado un protector de asiento, lo recomiendo para no dañar el asiento con la sillita, es muy sencillo pero se fija bien, no patina y tiene unos pequeños bolsillos delante para juguetes y otras cosas.  Lo compre en Amazon, por menos de 20 euros y es de la marca Biddy, compatible con Isofix.

    Por último con la sillita, por comodidad y seguridad decidimos una de los grupos 0+ y 1, que es hasta 18 kg, que puede ir a contramarcha o de frente (legalmente es a contramarcha hasta los 9 kg o un mínimo de altura indicado en la sillitas. Y elegimos la Cybex Sirona que estaba en oferta, y permite girar la silla para colocar al peque y luego ponerla en la posición adecuada. A contramarcha va con arnés y de frente con cojín, esto es elección personal, hay posiciones a favor y en contra de ambos sistemas.

    Espero que le sea útil al que este pasando por este momento complicado... saludos, 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aqui ya hay distintas opiniones o definiciones, para mi por ejemplo no es un momento complicado; es un momento bonito e inolvidable... Jejeje


    Gastón.BCN
    Gastón.BCN
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 60
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/01/2017
    Edad : 44

    Sillita de bebe Empty Re: Sillita de bebe

    Mensaje por Gastón.BCN Dom 26 Feb 2017 - 19:51

    Saxito@Tech escribió:
    Gastón.BCN escribió:Bueno, para cerrar el hilo, comento que finalmente he comprado un protector de asiento, lo recomiendo para no dañar el asiento con la sillita, es muy sencillo pero se fija bien, no patina y tiene unos pequeños bolsillos delante para juguetes y otras cosas.  Lo compre en Amazon, por menos de 20 euros y es de la marca Biddy, compatible con Isofix.

    Por último con la sillita, por comodidad y seguridad decidimos una de los grupos 0+ y 1, que es hasta 18 kg, que puede ir a contramarcha o de frente (legalmente es a contramarcha hasta los 9 kg o un mínimo de altura indicado en la sillitas. Y elegimos la Cybex Sirona que estaba en oferta, y permite girar la silla para colocar al peque y luego ponerla en la posición adecuada. A contramarcha va con arnés y de frente con cojín, esto es elección personal, hay posiciones a favor y en contra de ambos sistemas.

    Espero que le sea útil al que este pasando por este momento complicado... saludos, 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Aqui ya hay distintas opiniones o definiciones, para mi por ejemplo no es un momento complicado; es un momento bonito e inolvidable... Jejeje


    Saxito@Tech cuando digo complicado, me refiero a la decisión de que hacer en un mar de opciones... desde que llego la peque me cambio la perspectiva de todo... es mas, hoy tengo un Astra ST por ella, sino seguiría con el Frontera que tengo en venta, pero no me daba confianza y aposté a mejorar su seguridad... cada día es un "momento bonito e inolvidable". 
    Saludos,  Razz
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Sillita de bebe Empty Re: Sillita de bebe

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 26 Feb 2017 - 20:22

    +1000
    IscoSan
    IscoSan
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 21/08/2017
    Edad : 48

    Sillita de bebe Empty Re: Sillita de bebe

    Mensaje por IscoSan Miér 23 Ago 2017 - 12:12

    Cómo te entiendo! para mí también casi fue más difícil elegir sillita que coche  Sad Y ya cuando hay que llevar más de una, ni te cuento..
    Aunque buscando, he encontrado algo que me ha salvado la vida y además me han asesorado sobre cuales son las mejores sillas para mi coche. Es un accesorio para sillitas que me amplía el espacio de los asientos traseros para llevar a los peques, de momento me va muy bien, ¿alguien más lo tiene? se llama rivekids.

    Saludos compañeros!!

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 17:17