WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Neumáticos 205- 50 -16

    jorgenio
    jorgenio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2012
    Edad : 41

    Neumáticos 205- 50 -16 Empty Neumáticos 205- 50 -16

    Mensaje por jorgenio Lun 6 Feb 2017 - 11:54

    Hola a todos, estoy mirando un poco que neumáticos de primeras marcas para poner ahora al Astra g y necesito opiniones personales, también puedo probar alguna segunda marca no lo descarto pero como ando poco entre 15.000 y 10.000 km me da igual. Tengo llanta original 205-50-16...quería probar alguno nuevo aúnque no importa repetir.ya puse pirelli p6000,uniroyal rainsport,goodyear efficient grip,y la joya de la corona que tengo ahora michelin pilotsport 3.
    Muchas gracias:19:
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 40

    Neumáticos 205- 50 -16 Empty Re: Neumáticos 205- 50 -16

    Mensaje por elBrasi Mar 7 Feb 2017 - 10:11

    Hola!

    Porque no cambias a medida 205/55 R16, creo que es equivalente, infórmate en la ITV para asegurarte. Ahorras un pastizal por neumático!!

    Con esos pocos kms anuales no pondría Michelin, ya que nos las gastaría en 4 años y finalmente se cristalizarían.

    Yo probé las Dunlop Sport BluResponse y GoodYear EfficientGrip Performance, las dos con etiquetado de clasificación energética B y agarre en mojado "A". La verdad que el ahorro de combustible se nota mucho según el neumático que escojas, utilizando cualquiera de las 2 he aumentado mi autonomía por depósito en 60kms.

    Ahora tengo montadas las Hankook Ventus Prime 3, llevo solo 2500 kms con ellas y de momento no hay, a ver como envejecen. El coche con estas consume un poco más que con las dos anteriores.

    Te dejo el test realizado por Autobild en medida 205/55 R16: http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2016-AutoBild-Summer-Tyre-Test.htm

    Saludos
    jorgenio
    jorgenio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2012
    Edad : 41

    Neumáticos 205- 50 -16 Empty Re: Neumáticos 205- 50 -16

    Mensaje por jorgenio Jue 9 Feb 2017 - 18:20

    Gracias, tienes razón, tengo que mirar haber si es equivalente 50 a 55 porque es posible que sea hasta 20 euros por rueda en algunas... En la documentación solo viene la 205-50-16 y las demás medidas son r15 y r14.pues si lo preguntaré porque además de ser más baratas hay mas variedad. Me han ofrecido kumho como muy muy buena ... Pero me da como más confianza la hankook que montas tu.porque me da tanto miedo montar algo barato? Será porque las voy a llevar unos 4 años y no quiero equivocarme por ahorrar unos eurillos ... Ains siempre ando igual ya no cambio jjjj. Gracias compañero
    avatar
    ivan94if
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/01/2014
    Edad : 29

    Neumáticos 205- 50 -16 Empty Re: Neumáticos 205- 50 -16

    Mensaje por ivan94if Lun 27 Feb 2017 - 18:37

    jorgenio escribió:Gracias, tienes razón, tengo que mirar haber si es equivalente 50 a 55 porque es posible que sea hasta 20 euros por rueda en algunas... En la documentación solo viene la 205-50-16 y las demás medidas son r15 y r14.pues si lo preguntaré porque además de ser más baratas hay mas variedad. Me han ofrecido kumho como muy muy buena ... Pero me da como más confianza la hankook que montas tu.porque me da tanto miedo montar algo barato? Será porque las voy a llevar unos 4 años y no quiero equivocarme por ahorrar unos eurillos ... Ains siempre ando igual ya no cambio jjjj. Gracias compañero
    Hola compañero,

    Preguntaste si las 205-55-16 están permitidas? En alguna web pone que son equivalentes a mis 195-60-15, y me gustaría cambiar a unas 16 pero no que me jodan con lo que valen las de perfil 50.

    Gracias de antemano.
    jorgenio
    jorgenio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 117
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/12/2012
    Edad : 41

    Neumáticos 205- 50 -16 Empty Neumáticos del "g"

    Mensaje por jorgenio Dom 19 Nov 2017 - 21:29

    Hola, siento haber dejado este tema abandonado.fui a la itv y consulte lo de mi equivalencia de neumático. Haber yo puedo montar las 205-55-16 porque son equivalentes a las 195-60-15 que son las que vienen en los papeles del coche como principales(no como opciones incluidas en homologación)y mantener los índices de carga y velocidad iguales o superiores.asi que lo único que tengo que probar primero es haber si me valen , porque puse unos muelles 3cm más cortos y parece que atrás van más justillo.os contaré

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 7:41