WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Delta86
JaviGRG
Saxito@Tech
astratds
8 participantes

    consumos diesel's

    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    consumos diesel's Empty consumos diesel's

    Mensaje por astratds Dom 16 Abr 2017 - 10:54

    Bueno ya he visto que hay un tema abierto sobre consumos,pero leyendo son todos de gasolinas.Yo quiero saber un poco mas sobre los consumos que haceis a vuestros diesels.Os comento mis consumos:
    100%carretera:4.1l/100km
    100%ciudad:6.7l/100(aunque igual podria bajarlo algo)
    Combinado aun no he tenido la oportunidad de calcularlo pero esos son mis consumos,muy bajos siendo un turbo diesel de bomba mecanica de hace 20 años...espero vuestras respuestas
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 16 Abr 2017 - 17:42

    No se a que te refieres con bomba mecanica. Todas las bombas son mecanicas y las de los 1.7 cdti nada tienen que ver con las antiguas bombas denominadas (inyector bomba).
    Estas bombas que llevamos son common rail como los diesel actuales...

    Llevas mucha tecnologia dentro de ese motor... Lo unico que es antiguo es el bloque, que es el mismo que llevaba los isuzu antiguamente; pero solo el bloque, ok.

    Con respecto a los anteriores 1.7 el tuyo lleva:
    Start&stop, motor de arranque mas robusto.
    Bomba agua desconectable electricamente
    Calentadores de gasoil modulados por pulsos electricos y de 5V
    Reprogramcion de ecu.
    Enfriador de gases egr (creo que ya lo llevaba el a17dtr.

    Quizas lo unico bueno de los coches antiguos es que al no tener tanta programación anticontaminación, no fallaban tanto los sensores...
    El mio es igual motor y hago 5,5 l de media (segun el coche)
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por JaviGRG Dom 16 Abr 2017 - 18:04

    Saxi, el compañero se refiere al Astra F
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 16 Abr 2017 - 18:38

    Confundir mi...
    Vi en el avatar 17DTs. Y era 1.7tds...
    No llevo las gafas... Jejeje
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 16 Abr 2017 - 18:42

    Pues el tds de diseño isuzu va muy bien, ese si lleva inyector bomba e intercooler...
    Hay un vectra en casa con ese motor y no se justo cuanto era el consumo pero me acuerdo que era bastante bajo...
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por Delta86 Dom 16 Abr 2017 - 21:31

    Joer!! Y ese consumo de 4.1 l??
    Yo lo minimo que le he sacado ha sido 4.9 l.
    El mio es el 1.7 TD y anda por lo general sobre los 5.5 l. Si hago con un deposito mucha autovia sobre 120-130 km/h puedo hacer sobre 5.3-5.6 l y si hago mas ciudad puede subir a los 5.8 l. El maximo que he tenido en 3 años que llevo teniendo en cuenta el consumo ha sido de 6.1 l. 
    Saludos!
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por astratds Lun 17 Abr 2017 - 20:42

    Delta86 en carretera 4.1 a los 100 sin pasarle si le pongo como tu dices 120/130 igual si consume como tu dices.También tengo que aclarar que con una conducción súper económica cambios de marchas sobre las 2000rpm sin dar acelerones,y que coja velocidad a su aire sin obligar....por cierto¿el tuyo es el de casi 500mil km no? También puede influir eso.
    PD:me he quedado flipado con lo de saxito jajajaja digo si llevo un maquinon con inyeccion common-rail t tooo....jajajaja
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por Delta86 Lun 17 Abr 2017 - 21:36

    Fijo que lo de casi 500.000 km influye jaja
    Pues eso, en mi caso si voy normal anda sobre los 5.5 l. Si voy en modo tranquilo se acerca a los 5 l y seguro que si le hecho mejor gasoil que el que lleva consumira menos.
    Me parece un consumo cojonudo esos 4.1 l, nunca pense que se le pudiese sacar a estos coches. 
    Saludos!
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por astratds Mar 18 Abr 2017 - 14:10

    Si,porque no se va a poder no es un motor grande que digamos si le llevas tranquilo...el antiguo dueño también me dijo que le sacaba consumos de 4,5 mas o menos.Por cierto ojala mi astrita llegue a los km de delta86
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por Delta86 Mar 18 Abr 2017 - 14:53

    Con un buen mantenimiento y cuidandolos todo lo posible estos motores llegan muy lejos, asi que no dudes que al tuyo seguro que le quedan muchos kilometros por delante.
    Saludos!
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por astratds Jue 20 Abr 2017 - 18:25

    A por cierto algo que me lleva comiendo un poco la cabeza desde que lo compre y ya que me viene a la mano pues no abro otro post..,que no se si solo es el mio o todos.son motores que pegan mas golpe el motor que otro normal no?
    Haber si me explico al desacelerar y al acelerar pega golpe el motor,yo lo llevó bien pero el otro día se lo deje a mi padre y note lo que comento,sin embargo yo lo llevo bien aunque a veces tambien me da algun golpe que otro no son muy fuertes pero alguna vez los pega.Se que en estos motores como tuvieses cuidado el taco de la caja de cambios partia rapido,pero este no es el caso ni tiene nada roto ni nada por el estilo
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por Delta86 Jue 20 Abr 2017 - 21:32

    Pues en mi caso no se decirte.... yo no noto ningun golpe.... quieres decir que al acelerar o desacelerar notas un golpe en la parte delantera? Si es asi algo hay mal, yo no escucho nada ahora, lo unico al pillar baches un clock clock que seguro es un taco motor que debe andar a medias, aunque me digan que los ven bastante bien...
    Parri09
    Parri09
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 440
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 17/01/2016
    Edad : 32

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por Parri09 Jue 20 Abr 2017 - 22:26

    Os estoy leyendo y esos consumos tienen que ser una maravilla. Yo con mi 1.8i gasolina 90cv no debo bajar de los 9 o 10. Andar anda bien... pero a que precio.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por JaviGRG Jue 20 Abr 2017 - 22:45

    Jeje, sí, los gasolina andan bien pero... Yo la última vez que lo comprobé en unos 400km del tirón por autovía, en verano con el fresquito de Andalucía, con el aire acondicionado y 2 personas me salió 6,4, que para un 1.4 de 82cv no me quejo, jeje.

    Ahora, de trapicheo por el pueblo no quiero ni pensarlo...
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por astratds Vie 21 Abr 2017 - 13:10

    Los gasolinas van como la seda,pero claro no consumirá como los diesel...y a lo de que comentó que pega golpe,no es que se escuche nada ningún clock ni nada por el estilo solo que pega como un trancon pero sin ruidos no se si me explico
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por Delta86 Vie 21 Abr 2017 - 13:39

    Si ahora te entiendo. En mi caso puede ser que alguna vez haga eso, como un trancon al desacelerar, pero por lo general al acelerar y desacelerar va fino.
    Puede ser que se atragante algo el motor al llevarlo a bajas vueltas. Yo creo que estos motores es para llevarlos de 2500-3000 rpm, que yo tampoco lo hago porque consuma algo menos pero despues se paga en la ITV. Yo siempre antes de ir a la ITV que si gasoil aditivado mezclado con el normal, llevarle una temporadilla alto de vueltas etc, porque se que sino reviento el opacimetro jaja Si se lleva bajo de vueltas se acumula todo el ollin y tarde o temprano tiene que salir....
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por astratds Vie 21 Abr 2017 - 18:28

    Es que mi padre tuvo una combo con el mismo motor y hacia lo mismo que el motor tenia mucho juego,digo sera coincidencia que solo lo hacían esos dos o todos...veo que es algo que lo hacen todos
    maitebcn
    maitebcn
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 210
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 02/09/2012
    Edad : 42

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por maitebcn Sáb 22 Abr 2017 - 20:31

    Qué maravilla de consumos tenéis... yo con mi H 1.9 CDTI lo más bajo que he conseguido es un 6.4
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por astratds Dom 23 Abr 2017 - 0:40

    Pues yo había escuchado que los H con ese motor eran muy buenos en todo,tanto consumos como fiabilidad... pero 6.4 para ese coche me parece algo elevado...ese tendría que andar en carretera sobre los 4 o 4,5.Ahora también si le vas pisando siempre pues consume poco.
    maitebcn
    maitebcn
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 210
    Reputación : 40
    Fecha de inscripción : 02/09/2012
    Edad : 42

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por maitebcn Dom 23 Abr 2017 - 20:06

    En fiabilidad buenísimo, pero consume...
    También puede ser que ese mismo motor varíe de la conducción de una persona a otra.
    acorasao
    acorasao
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/01/2015
    Edad : 44

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por acorasao Lun 11 Sep 2017 - 6:03

    Mi Astra f 17td x17dtl a 90 consume también esos 4,1 por ciudad y carretera 5 y poco.Lo malo es a 130 que ya empieza a dispararse.
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por Delta86 Lun 11 Sep 2017 - 11:50

    Pueda ser que a 90 por las nacional saque 4 y algo. Yo lo que mas hago es autovia a 110-120 km/h alguna vez a 130 km/h pero no muchas y ciudad y ando con 5,4 de media y eso que la orografia de Cantabria no acompaña mucho. En general estoy contento con los consumos, pero me habia vuelto loco con ese 4,1 jajaja
    Saludos.
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por astratds Lun 11 Sep 2017 - 14:05

    El mio en consumos me impresiona la verdad,comparado con otros turbo diesel es un mechero
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por a17dts Lun 11 Sep 2017 - 17:44

    Delta86 escribió:Pueda ser que a 90 por las nacional saque 4 y algo. Yo lo que mas hago es autovia a 110-120 km/h alguna vez a 130 km/h pero no muchas y ciudad y ando con 5,4 de media y eso que la orografia de Cantabria no acompaña mucho. En general estoy contento con los consumos, pero me habia vuelto loco con ese 4,1 jajaja
    Saludos.
    Hola.
    En casa tuvimos uno como el tuyo, lo compraron mis padres en marzo del 97 (me acuerdo como si fuera ayer.. y eso que yo tenía 4 años y algo..)
    Era el modelo sedan acabado "merit", tenía tu mismo motor, el 1.7TD de 68cv, color granate metalizado, elevalunas electricos, cierre centralizado, equipo de música con 6 altavoces, llantas de 14 pulgadas, etc... A mi me encantaba. Cuando cumplí 18 años y me saqué el carnet me lo quedé, tenía 210.000km y lo he tenido casi 4 años más. Lo vendí a unos amigos con 300.000km y 17 años, para comprarme otro sedan nuevo.
    Mi consumo era de unos 5,7 alternando entre carretera (la mayoría del tiempo), carretera de montaña, autovía y poca ciudad, con una conducción eficiente pero ligera. Para el coche que era me parece buen consumo, las prestaciones no eran nada del otro mundo pero a mi me parecia muy como de conducir y por la autovía estiraba mucho más que otros coches de similar potencia, de hecho antes de venderlo lo llegue a poner a 200km/h volviendo de Valladolid (con mucha paciencia y la orografía ligeramente a favor... ) Very Happy
    La verdad es que guardamos muy buen recuerdo de ese coche y eso que no fue un ejemplo en fiabilidad pero bueno, los hay peores..
    Cuando el coche era prácticamente nuevo se quemó la junta de la culata, inexplicablemente ya que el coche desde el día que se estrenó hasta el diía en que se fue al desguace con 18 años y 320.000km se calentaba en todos los atascos pero en carretera siempre iba a 80 grados, la noche que se quemó fue en un tramo de carretera de solo 15 km Rolling Eyes (Opel se hizo cargo de parte de la reparación, ya que en esa epoca solo tenian un año de garantia).
    con 200.000 km se partió la correa de distribución (culpa nuestra y del taller.. ya que hacíamos todo el mantenimiento allí cada 10.000km y nadie nos dijo nada de cambiarla, pensábamos que tenía cadena como algunos otros opel).
    Lo bueno es que el resto de cosas si que fueron fiables, ya que se fue al desguace con el turbo, egr, motor de arranque, alternador, embrague, discos de freno, etc de serie.. 
    Varias veces le cambie bombillas del salpicadero que se fundían con facilidad, al contrario que las exteriores, que le tuve que cambiar las delanteras pero porque eran tan viejas que casi no iluminaban... En los astra que tenemos ahora, las bombillas caen como moscas... incluso las de xenon affraid.
    Bueno esa ha sido un poco por encima la experiencia con el coche, estamos contentos, de hecho hemos repetido con 3 astra más..
    Un saludo y a por los 500.000km, estoy seguro que de no haber vendido mi F habría llegado a acercarse a esos 500.000km, de hecho a veces me arrepiento de haberme deshecho de el..
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    consumos diesel's Empty Re: consumos diesel's

    Mensaje por Delta86 Miér 13 Sep 2017 - 23:44

    Gracias por contar tu experiencia a17dts. Me encanta cuando la gente cuenta su experiencia con este motor, y por lo general, la gente que me he encontrado con este motor, la valoracion a sido positiva. Todos han tenido sus cosillas pero en general bien. En mi opinion anda bastante bien para el motor que es y de consumos tampoco me puedo quejar porque en autovia no bajo de 110-120 km/h y estiradas hasta 3000-3500 rpm bastante amenudo.
    Asi a lo tonto ya solo me quedan 18.000 km para los 500.000 km jeje a ver si llegamos.
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 12:46