WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
chvrches
lnegrol
quemasteda
rlfbcn
igi84
jlugarci
Josesanse
Saxito@Tech
opelpepe
Mc_Cain
El Vengador
15 participantes

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por opelpepe Miér 2 Ene 2019 - 11:50

    Depende del modelo llanta que tengas pero con una buena luz LED y entre los radios , puedes ver por un lateral de la pinza de freno , el grosor de las pastillas (exterior) ....la interior no , y hacerte una idea de lo km que le quedan.
    De todas formas, cuando en caliente veas que chillan de continuo , en frenadas normales, ya estás en la reserva de las pastillas, por lo que ya más pronto que tarde, es hora de cambiarlas .
    Las ruedas no pasa nada por quitarla y ponerla siempre que respetes la que va en cada lado y eje, y no perder equilibrados,etc .
    Las tuercas de la rueda del Astra van a 140 Newton metro de apriete o 14 KGcm2 con llave, dinamométrica.
    Si no tienes las aprietas con la mano y luego le das un "toque" que veas que están apretadas .
    Y siempre la rueda en el aire ,para que asiente correctamente al buje.
    Saludos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 19 Mar 2019 - 23:24

    No se que pasa pero veo las medidas de las pastillas que se compró Vengador y comparo con una busqueda para mi coche en Osc..  Y salen distintas medidas de pastillas...
    Que pasa aquí?    https://www.oscaro.es/es/juego-de-4-pastillas-de-freno/opel-1605080#

    Me autocontesto:
    Edito: tiene que tener equivocado OSCAR.. el modelo de la pastilla del coche.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 20 Mar 2019 - 21:03

    Ya tengo las pastillas delanteras, unas ATE.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    60€ en tienda. Unos 5€ mas caras que en internet.
    Proximamente las monto.
    Saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Montando pastillas de freno delanteras en mi A17DTS - Montaje y problemillas- Saxito

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 24 Mar 2019 - 0:10

    Las he montado; se sacan los dos tornillos que sujetan la pinza por el lado interior del disco,  sujetas un poco con unas bridas la pinza para que no cuelgue del tubo y....


    Primer problema:
    Desmontar los dos tornillos es tarea de buena herramienta,  porque los tornillos van apretados fuertemente  y con fijador (yo le volví hechar al montar).  
    No se como hizo Vengador,  pero a mi al girar la pinza sobre el tornillo que dejé flojo pero metido,  me tropezaba con una protección que lleva el disco por el interior,  por eso saque los dos tornillos y sujete la pinza desmontada del todo.


    Segundo problema:
    Hacer sitio entre el disco y las zapatas viejas para poder quitar el caliper del disco (como el borde no esta gastado interfiere para quitar el Caliper). En la primera pinza metí un destornillador haciendo palanca con mucho miedo de dañar o desequilibrar el disco y así lo saqué.  En la segunda pinza busque la forma de hacerlo con un sargento para estar yo mas tranquilo (por si la liaba con el destornillador).   Una vez fuera  utilicé el útil de reposición de cilindro,  aunque en el tren delantero se puede hacer también con el sargento.  (ojo,  en el tren trasero es necesario el util,  sí o sí).


    Tercer problema
    Las guias (chapitas por donde desliza la pastilla)  no salen fácil,  eso es lo de menos; lo peor es que tienes que meter las nuevas.  Bueno se sufre un poco,  pero fui capaz de hacerlo  sin romper nada ni desmontar la pinza.  (en caso de que tengais problemas quitais los tornillos de las dos guias que hacen flotante y ya seria pan comido colocarlas).

    Como dige se hace.  Se mete desde la parte interior hacia el lado exterior del caliper,  solo se mete una punta de la chapita, sin anclarla al principio,  se empuja un  poco hacia el exterior (ahí es donde no entra entre ambas piezas de la pinza de freno)  y cuando la corres hacia su sitio la grapas en ambos lados en su alojamiento.

    Otra posibilidad que teneis es dejarle las guias viejas,  que en mi caso eran identicas.  (yo creo de ver en otro post que las pastillas originales ponian Galfer)  Las pastillas que puse yo ATE me las recomendó el de repuestos,  y tambien ponen Galfer.  Yo apostaría que son las que monta Opel. Totalmente identicas,  con mismos remaches,  formas,  medidas...

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Por el resto pan comido,  con las herramientas y pastillas al lado me llevó  1hora la primera,  y 30minutos la segunda.  
    Yo no le eché grasa a las guias,  además de que no llevaban originalmente; me parece peligroso,  porque se te va a la pastilla o al disco y la que puedes liar.

    Luego lo que sí,  en las guias (flotantes del caliper)  que llevan fuelle de goma en las pinzas,  ahí dentro si se debe rellenar de grasa (yo no lo hice).   Grasa normal que no va a llegar ese punto a calentarse tanto.
    -----------------------------------------------------------------------

    Las pastillas originales me han durado 104000km hasta que empezaron a sonar el chivato acústico,  le quedaban sobre dos milímetros de Ferodo.

    Las de atrás yo aún las tengo para aguantar otro año,  las revisé en el cambio de ruedas. Si es que me ha venido todo junto: batería,   ruedas,  pastillas y el problema con la carbonilla del turbo; unos meses ruinosos vaya.

    Yo una vez hecho el brico,  os animo; siempre que hallais hecho alguna chapucilla con herramientas,  si no,  taller.

    Edito: El brico es muy sencillo, pero no lo hagais como os comento aquí, leed bien las indicaciones de Vengador. Os haré un video.

    Un saludo.


    Última edición por Saxito@Tech el Miér 27 Mar 2019 - 19:46, editado 1 vez
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 25 Mar 2019 - 0:10

    Pos data... Ya se que ha hecho Vengador...
    Ha quitado las guias flotantes, y yo todo el caliper del soporte.
    Su opción es mas acertada, es lo que decía yo; si saco las guias flotantes, coloco mas facilmente las guias de las pastillas, porque separo las dos partes del caliper que hacian que no entrase facil las guías de las pastillas nuevas...
    Eso me pasa por desmontar sin leerme el brico, iba tan sobrado tras hacerlo en un Kia que no leí ... risasuelo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por opelpepe Lun 25 Mar 2019 - 7:40

    Jajajaja saxito... hasta el mejor de los maestros, echa un borrón.
    Solo se quita la parte flotante móvil , aflojando los dos tornillos , y luego retrocedes el pistón hidráulico, (aflojando el tapón del depósito líquido frenos para facilitar ese retroceso) y, después de sacar pastillas y las Chapitas que avisan del desgaste,, limpias como te dije en privado con un cepillo metálico todo el hollín de pastilla y aplicas un poco de.grasa cobre.
    También como bien dice el brico, aplicamos un poco grasa si está seca o muy vieja, debajo de los gurdapolvos , que luego van a deslizar la pinza flotante una vez puestos los tornillos .
    Tranquilo que así hemos aprendido todos....ensayo y error.. ensayo y error....un abrazo saxito
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por El Vengador Lun 25 Mar 2019 - 8:03

    Bueno Saxito, tiene sus ventajas, así ya sabes lo que hay que desmontar cuando toque cambiar discos de freno, jeje.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Video Tuto cambio de pastillas delanteras como brico Vengador - A17DTS y +++

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 27 Mar 2019 - 19:29

    Muy bien,  he estado viendo como se  habían asentado las pastillas tras mas de 300km y aun no roza en toda la pastilla,  eso quiere decir que aun no estan a pleno rendimiento de frenada.

    Aproveché para hacer un mini video para que veais que hay que hacer de la forma fácil que ha indicado vengador.
    Es necesaria una llave del 10 y poco más.  El sargento no es necesario usarlo para quitar las pastillas,  pero cuando las cambieis,  las nuevas tendran mayor grosor y no entraran,  para que entre se usa el sargento o el útil propio para retroceder el piston,  bien como se ve en el video o directamente en el pistón una vez abierto el sándwich del caliper.
    Las pastillas que tienen la patilla metalica (las que van por el interior del disco)  tienen lado propio,  así que al sacar las pastillas viejas ver hacia donde esta el testigo y poned la pastilla que coincida con la patilla hacia ese lado.
    No hagais como yo que soy muy atrevido y leed las indicaciones de vengador.

    El video:


    Saludos
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por quemasteda Dom 31 Mar 2019 - 21:43

    Voy a cambiar los discos delanteros EBC ,las pastillas delanteras y traseras de la marca EBC, que liquido de freno me recomendais, relaccion calidad precio, los de EBC de su marca 30 eu un litro me parece excesivo no??? y del Motul RBF 600 que opinais.

    salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por quemasteda Mar 2 Abr 2019 - 18:29

    quemasteda escribió:Voy a cambiar los discos delanteros EBC ,las pastillas delanteras y traseras de la marca EBC, que liquido de freno me recomendais, relaccion calidad precio, los de EBC de su marca 30 eu un litro me parece excesivo no??? y del Motul RBF 600 que opinais.

    salute

    Al final me compre un Motul DOT 4  Brake Fluid , total con portes.. 12,65 en megataller, era mas barato y gente seria..me comento que el RBF 600 era demasioado, que es de competicion..

    Salute


    Última edición por quemasteda el Jue 9 Mayo 2019 - 22:30, editado 1 vez
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por lnegrol Jue 9 Mayo 2019 - 15:44

    Holaaaa alguna otra referencia en marca discos y frenos??? Yo la verdad es que los gasto mucho, no como ustedes ... y todo porque llevo alegre mi astra. No voy como cabra loca pero si hago mucha carretera. Estoy buscando algo que frene mejor que las de casa. Alguna recomendación? Gracias
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 9 Mayo 2019 - 17:21

    Mas o menos todas iguales....
    Hablan bien de las "ebc yellow", persoalmente yo le meteria algo como lo de serie....
    En estas cosas hay mucho efecto placebo, hay gente que nada mas ponerlas ya se dice que se nota un montón.... Y resulta que te tienes que hacer mas de 500km para asentar unas pastillas....
    Cuantas veces te has quedado sin frenos por efecto fading? En eso mejorará, cuenta que también te gasta el disco mas rapidamente. Para mi un mal menor.

    Yo he puesto ATE por recomendación de algunos mecanicos y la propia tienda de repuestos; y si ellos me lo dicen confío, es gente de confianza.

    Saludos
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por lnegrol Jue 9 Mayo 2019 - 17:42

    Gracias, cuando tomé una decisión os cuento
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por chvrches Jue 9 Mayo 2019 - 18:33

    hombre,ate no es mala marca de frenos,es una de las mejores de echo,tiene liquido de frenos de competicion incluso
    si el uso que le das al coche es normal,le aprietas de vez en cuando y tal no creo que tengas problemas con las mas basicas incluso de una repuestos

    si quieres meter algo bueno,echale el ojo a que sean blandas,se gastaran antes y frenaran mejor,pero unas duras notaras algo mas hundir el pedal para que frene igual pero se comeran antes el disco

    si andas normal,no metas unas nisupu,con unas ate brembo etc te llegan,si andas con un familiar cargado bajando puertos de montaña todos los dias o a frenadas largas y fuerten es autopista mira unas medias buenas

    hay kits que vienen con discos ya,depende de como esten los tuyos igual te compensa
    piensa que con el uso tus pastillas amoldaron el disco a su manera y las pastillas nuevas tendran que amoldarse
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por quemasteda Jue 9 Mayo 2019 - 21:55

    Yo lo comentado confio en EBC...

    salute
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por chvrches Jue 9 Mayo 2019 - 23:29

    de serie son trw y nunca les pasa nada en un uso normal

    que frene mas o mejor no implica mas seguridad o poder ir mas rapido

    simplemente es como comprar un 1,2 o un 1,4 para los frenos
    cualqier pastilla que se venda en recambios autorizados superara lo que pueda hacer un conductor medio a diario

    tampoco somos schumacher y con 150cv vamos a necesitar carboceramicos y pinzas de 4 pistones


    seamos realistas
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por lnegrol Vie 10 Mayo 2019 - 0:21

    Por supuesto, pero lo primero que note en este coche desde el 1er día es que la frenada no era tan precisa como el astra g. Luego leí que el ... pesa lo suyo. D3 ahí mi preocupación por la frenada. Simplemente seguridad
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 10 Mayo 2019 - 0:44

    Que va... Ya hay algun post que nos confirma la buena frenada en situaciónes limite (accidente) y se porta de 10.
    La diferencia que hay con en el g es que esta mas servoasistido pero la primera parte del pedal parece como muy blanda, pero cuando pisas a fondo se porta de 10, de hecho tiene muy buenas criticas ennlas pruebas de frenada nuestro J. En parte así diseñado por su peso tanque.
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por lnegrol Vie 10 Mayo 2019 - 0:49

    Será eso, pero lo noto cada vez que cambió de uno al otro (xq conservo mi G...XD)
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por lobopqn Vie 10 Mayo 2019 - 18:23

    Saxito@Tech escribió:Mas o menos todas iguales....
    Hablan bien de las "ebc yellow",  persoalmente yo le meteria algo como lo de serie....
    En estas cosas hay mucho efecto placebo,  hay gente que nada mas ponerlas ya se dice que se nota un montón....  Y resulta que te tienes que hacer mas de 500km para asentar unas pastillas....
    Cuantas veces te has quedado sin frenos por efecto fading?  En eso mejorará,  cuenta que también te gasta el disco mas rapidamente.  Para mi un mal menor.

    Yo he puesto ATE por recomendación de algunos mecanicos y la propia tienda de repuestos; y si ellos me lo dicen confío,  es gente de confianza.

    Saludos
    Hoy he cambiado las pastillas delanteras con 62000 km,estaban a punto de rozar el testigo ,Puse unas bembro,no se como iran ,cuando se asienten ya contare mis impresion sobre ellas 
    un saludo atodos
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 10 Mayo 2019 - 19:01

    lnegrol escribió:Será eso, pero lo noto cada vez que cambió de uno al otro (xq conservo mi G...XD)

    No se, me da la sensación que los que tuvimos un G nos sigue gustando.... A mi por lo menos... No lo vendo por ná...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 10 Mayo 2019 - 19:02

    lobopqn escribió:
    Saxito@Tech escribió:Mas o menos todas iguales....
    Hablan bien de las "ebc yellow",  persoalmente yo le meteria algo como lo de serie....
    En estas cosas hay mucho efecto placebo,  hay gente que nada mas ponerlas ya se dice que se nota un montón....  Y resulta que te tienes que hacer mas de 500km para asentar unas pastillas....
    Cuantas veces te has quedado sin frenos por efecto fading?  En eso mejorará,  cuenta que también te gasta el disco mas rapidamente.  Para mi un mal menor.

    Yo he puesto ATE por recomendación de algunos mecanicos y la propia tienda de repuestos; y si ellos me lo dicen confío,  es gente de confianza.

    Saludos
    Hoy he cambiado las pastillas delanteras con 62000 km,estaban a punto de rozar el testigo ,Puse unas bembro,no se como iran ,cuando se asienten ya contare mis impresion sobre ellas 
    un saludo atodos

    Perfecto, por aquí te esperamos.
    lobopqn
    lobopqn
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 258
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 31/10/2016
    Edad : 66

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por lobopqn Vie 24 Mayo 2019 - 1:44

    Saxito@Tech escribió:
    lobopqn    Bueno tras 1500km desde el cambio de pastillas de freno ,mi impresion de las bembro que he puesto, es la siguiente . hacen el cometido para que fueron creadas ,frenan y paran el cohe ,yo no he notado que frenen ,mejor ni peor que las que traia de la casa.Mi conducion es tranquila,pero yo se que sile doy bre por cuvas en 15 0 20 km los agoto , no es la primera vez que me pasa ,un saludo escribió:
    Saxito@Tech escribió:Mas o menos todas iguales....
    Hablan bien de las "ebc yellow",  persoalmente yo le meteria algo como lo de serie....
    En estas cosas hay mucho efecto placebo,  hay gente que nada mas ponerlas ya se dice que se nota un montón....  Y resulta que te tienes que hacer mas de 500km para asentar unas pastillas....
    Cuantas veces te has quedado sin frenos por efecto fading?  En eso mejorará,  cuenta que también te gasta el disco mas rapidamente.  Para mi un mal menor.

    Yo he puesto ATE por recomendación de algunos mecanicos y la propia tienda de repuestos; y si ellos me lo dicen confío,  es gente de confianza.

    Saludos
    Hoy he cambiado las pastillas delanteras con 62000 km,estaban a punto de rozar el testigo ,Puse unas bembro,no se como iran ,cuando se asienten ya contare mis impresion sobre ellas 
    un saludo atodos

    Perfecto,  por aquí te esperamos.
    lnegrol
    lnegrol
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 199
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/09/2014
    Edad : 41

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por lnegrol Vie 24 Mayo 2019 - 7:54

    Saxito@Tech escribió:
    lnegrol escribió:Será eso, pero lo noto cada vez que cambió de uno al otro (xq conservo mi G...XD)

    No se, me da la sensación que los que tuvimos un G nos sigue gustando.... A mi por lo menos... No lo vendo por ná...

    Jejeje eso me está pasando
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective - Página 2 Empty Re: [BRICO J] Sustitución de pastillas de freno delanteras Opel Astra J 1.6 cdti Selective

    Mensaje por chvrches Vie 24 Mayo 2019 - 9:05

    por algo recibio el premio a coche mas bonito del mundo en 1998 cuando salio

      Fecha y hora actual: Mar 7 Mayo 2024 - 8:48