WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    ReNeGaDo
    ReNeGaDo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2010
    Edad : 36

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por ReNeGaDo Miér 5 Mayo 2010 - 14:38

    Buenas chicos , antes de poner nada , una fotito del aciago( putada / problema) en cuestión que una imagen vale mas que ... al lio!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como veis en la zona donde "tradicionalmente se ponen los 6x9 es la zona mas cercana de los reposacabezas pero es muy estrecho para mis pequeñines , por lo que vengo a pediros consejo , si hacerlo que quepan ahi cortando y apañando con un tapizado o ponerlo mas hacia el cristal , claro que con el angulo del cristal y al estar tan cerca de este no se yo si afectarla mucho , sea como fuere pienso tapizarlo para disimular un poco aparte del tintado de lunas , pero me preocupa la calidad de sonido , si alguien con experiencia en problemas parecidos me aclara un poco el tema lo agradeceria , ya que mañana ya empiezo a cablear y demás ya que he recibido el soporte para la radio y quitar la de origen , que porcierto es una autentica MIERDA ( cd30 ) .

    PD: por si os pica la curiosidad , los 6x9 son estos:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tienen 175w RMS y son de 3 vias

    Un saludito y para los que no me conozcais podeis empezar a hacerlo por aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por la_bala_roja Miér 5 Mayo 2010 - 15:40

    hombre,.. si lo kieres para adentro lo ideal es ponerlo en el minihueco....¿son mucho mas grandes los 6x9 que el hueco?
    puedes tapar con una plancha de madera fina todo el hueco por encima.. de manera q la bandeja kede toda recta,... sin el hueco... y alojas ahi los 6x9.... total... luego tapizada la bandeja no se vera nada.
    ReNeGaDo
    ReNeGaDo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2010
    Edad : 36

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por ReNeGaDo Miér 5 Mayo 2010 - 20:13

    si , desde luego que lo quiero para el interior , yo no he pagado el equipo para que lo escuchen los demás Razz , muy buena idea lo de la plancha , mirare por ahi a ver si encuentro una que lo ocupe supongo por tu comentario que si que afectará (negativamente) al sonido tenerlo en el otro lugar , porcierto la fuente que moverá esos 2 canales será una ipaul 4.300 de 130RMS ,supongo que sonarán bien de todas maneras . Un saludo y gracias Wink
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por la_bala_roja Miér 5 Mayo 2010 - 20:19

    hombre.... si el cristal de tu coche fuera como el mio.. kizas no notaras diferencia por el rebote del sonido en el cristal... pero el H 5 puertas es diferente... es mas cuadrado atras.... y los altavoves apuntan directamente al techo... notaras es sonido como lejano.

    respecto a la etapa no sacara todo el jugo a esos vibe.... pero no "deveria" sonar mal,..¿ya la tienes no?... si fueran los vibe cuadrados si q te kedabas corto.. jaja.. son mas duros de mover.

    salu2
    ReNeGaDo
    ReNeGaDo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2010
    Edad : 36

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por ReNeGaDo Miér 5 Mayo 2010 - 20:31

    creo que no "imaginas" como está esa bandeja y para aclararnos todos te voy a hacer una foto en angulo y con porton cerrado , para que veas ya pienso que con el angulo justamente el sonido rebote hacia delante , pero claro , no soy estoy seguro de esto y tu seguramente tengas mas idea Wink

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Porcierto , aprecio muchisimo tu rapidez , desde luego si algun dia te surge problema con el ordenador o lo que fuere no dudes en mandarme un mp Wink siempre y cuando no seas un crack tb en esto Razz

    Un abrazo
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por la_bala_roja Miér 5 Mayo 2010 - 20:37

    pues viendo la foto.... me decanto ams aun por la chapita...... pensaba q la bandeja era recta.....

    asi es probable q reboten mejor en la luna... pero todo el sonido sera rebotado..... y nisikiera sabemos si rebotara hacia delante o acia arriba.... en mi caso... parte del sonido viene directo por q la bandeja esta algo inclinada hacia delante y parte rebotado..........

    no se... pero yo NO lo pondria ahi detras...

    y gracias por llamarme rapido.... aunq para segun q cosas no es una virtud,... xDDDD

    lo de los ordenadores no te preocupes.. jajaja... no soy un crack.... pero un buen amigo si.... de todos modos se tendra en cuenta tu ofrecimiento... xDD

    un salu2
    ReNeGaDo
    ReNeGaDo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2010
    Edad : 36

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por ReNeGaDo Miér 5 Mayo 2010 - 20:41

    tachemos esa opcion pues , mañana me tocará acercarme a alguna carpinteria a ver si consigo alguna plancha de dm , aunque me mosquea que no va a cubir todo exactamente ya que el hueco tiene cierto angulo , uff ya veremos como me lo monto , lo consultaré con la almoada Wink gracias de nuevo , en el resto de cosas en las que soy bueno , ejem , no proceden [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por la_bala_roja Miér 5 Mayo 2010 - 20:44

    jajajajajajajajajaj
    compra un bote de espuma de poliuretano...... pones en el escalon q se te kede entre las inclinaciones..... cortas el poliuretano para disimular el escalon.....y tapizas... no se..... seguro que a ti con la bandeja delante se te ocurrira algo....
    ReNeGaDo
    ReNeGaDo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2010
    Edad : 36

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por ReNeGaDo Miér 5 Mayo 2010 - 20:47

    joder , que bueno lo del poliuretano ! que ingenio macho , pongo plancha , aunque no ajuste , una vez puesta y fija , rellenos con poliuretano , broca , recorto tamaño de los 6x9 , los instalo , tapizo y voilá , inclusive , puedo poner unos separadores y hacer inclinacion hacia delante de unos pocos º ... todo se andará Wink .
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por la_bala_roja Miér 5 Mayo 2010 - 20:49

    aaaro....pero si pones mucho poliuretano vas a tener q ponerle algo encima para darle rigidez xsi apollas cosas encima... no se .. masilla....fibra......pasta.... o mas facil .. "papel maché"... xDDD
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por kanpei Jue 6 Mayo 2010 - 13:45

    Joer si esto parece la seccion de bricomania jijijijijijijiji

    Saludos.
    ReNeGaDo
    ReNeGaDo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2010
    Edad : 36

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por ReNeGaDo Jue 6 Mayo 2010 - 14:58

    kanpei escribió:Joer si esto parece la seccion de bricomania jijijijijijijiji

    Si pues fijate , poco a poco hemos ido sacando la solucion , el tema es que he estado esta mañana pasando cables , ya sabeis , guantera fuera , todo fuera , LOS PUTOS SILLONES TRASEROS que los cabrones para volver a ponerlos sudor y lágrimas ...

    Y bueno dejé la bandeja para el final y ahora cuando me pongo a ello se me ha iluminado la bombilla y he tenido una ideilla curiosa , la cual la pongo aqui para que si alguien viene con un problema parecido pues quizas le ayude .

    Aqui teneis la bandeja del reves :
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Pues como observareis la parte en amarillo es lo que voy a cortar , básicamente la mieeeeeeerda de hueco , tabla de DM y me queda justo el sitio para atornillarla a la bandeja , le hago los agujeros los coloco , pongo todo el cableado , tapizo y voilá .

    Me voy a poner esta tarde a ello para tenerlo todito esta noche funcionando y regularlo tranquilamente en el monte con una cervecita y un amiguete con un oido finisimo.

    Nos vemos y mañana otro capitulo de bricomaniaaaaaaaaa
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por la_bala_roja Jue 6 Mayo 2010 - 16:09

    no olvides sacar una foto del resultaaado... xDD
    ReNeGaDo
    ReNeGaDo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2010
    Edad : 36

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por ReNeGaDo Sáb 8 Mayo 2010 - 12:32

    Bueno chicos , aqui teneis como quedó la bandeja tras el corte ( que no fue facil con la caladora ... ) , solo me falta tapizarlo bien ( ahora mismo me acerco a una tienda y lo compro autoadesivo )

    Aqui teneis la foto sin los 6x9:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    ya os subire la final Razz
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por la_bala_roja Sáb 8 Mayo 2010 - 12:48

    ahi estaaaa...... ¿los 6x9 los atornillaras x debajo ¿no?..... si es asi... hazles un pekeño "separador" en DM para q no te sobresalgan los tweeters x el "gujero" y para q el cono de graves no te pege arriba al escursionar........... le pones despues sobre el agujero una malla metalica de esas q venden en carrefour o alcampo para paragolpes tuning q suele costar 9 euros.....la mas fina.......y asi ganas rijidez y q la moketa no se estire con el tiempo y al poner cosas encima se kede la marca de los "burejos"...... y ya con eso.... un trabajo del 10
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por la_bala_roja Sáb 8 Mayo 2010 - 12:49

    a esto me refiero..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ReNeGaDo
    ReNeGaDo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2010
    Edad : 36

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por ReNeGaDo Sáb 8 Mayo 2010 - 12:51

    lo tengo ya con su rejilla Wink , no se si tapizar por encima o hacerles el agujero y que sobresalga la rejilla . todo se verá , se admiten sugerencia
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por la_bala_roja Sáb 8 Mayo 2010 - 12:55

    viste el enlace q te puse???
    ReNeGaDo
    ReNeGaDo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2010
    Edad : 36

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por ReNeGaDo Sáb 8 Mayo 2010 - 13:00

    Si , pero no se , quizas seria buena idea , me lo pensaré heheh Razz

    El brico está muy bien , pero creo que lo voy a dejar como está que porcierto le he puesto unas arandelas que tienen goma , para las vibraciones , bueno me voy a por el tapizado :)
    lanserosastra
    lanserosastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 26/01/2010
    Edad : 40

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por lanserosastra Sáb 8 Mayo 2010 - 16:20

    yo hice un brico cuando le puse los 6 x 9 y tenia el mismo problema todo esta en tener paciencia y con el molde y cortando poko a poco y mekedo muy bien y lo hice en el hueco pasa por bricos y lo tengo colgado ahi.un saludo
    ReNeGaDo
    ReNeGaDo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2010
    Edad : 36

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por ReNeGaDo Miér 12 Mayo 2010 - 14:43

    Bueno aqui os dejo el resultado final tras tapizarlo , a ver que os parece :) opté por dejarlos por encima del tapizado ya que a mi juicio la moqueta obstruia demasiado el sonido :)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Bueno , colorin colorado , este cuento se ha acabado Razz

    Gracias a todos los que habeis participado
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por kanpei Miér 12 Mayo 2010 - 15:21

    Te ha quedado muy bien por lo poco que se ve ademas que lo has tapizado con un color muy parecido al original por lo que puedo ver [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por cierto el detalle de la girafa y su comentario muy cachondo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.
    la_bala_roja
    la_bala_roja
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2744
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 41

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por la_bala_roja Miér 12 Mayo 2010 - 17:02

    muy wapo renegado... y kanpei.. es una cabra....
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por kanpei Miér 12 Mayo 2010 - 17:18

    la_bala_roja escribió:muy wapo renegado... y kanpei.. es una cabra....
    Que pasa, que se lo has preguntado a la implicada o que jejejejeje

    Pos va a ser que si porque tiene "cuennos" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.
    ReNeGaDo
    ReNeGaDo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/05/2010
    Edad : 36

    Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p Empty Re: Poner 6x9 en la bandeja de un astra H 5p

    Mensaje por ReNeGaDo Miér 12 Mayo 2010 - 18:51

    Pues si , lo siguiente es que me recojan un cajoncillo y endiñarselo , la verdad que he quedado muy contento con el acabado , ajustaré los cables les pondré un conector rapido macho/hembra para poder quitar la bandeja sin tener que ir a la etapa y desconectarlo todo y todo listo :) , lo siguiente tintarlo :)

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 6:24