WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
kanpei
Mick
ankety
norteiu
Lila
astrasport
Kalessin
astronomo
lacanio
13 participantes

    A vueltas con el cambio automatico

    lacanio
    lacanio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Edad : 55

    A vueltas con el cambio automatico Empty A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por lacanio Miér 5 Mayo 2010 - 20:50

    Hola a todos, desearía saber sobre todo por parte de los que tenéis el cdti 2.0 de 160 cv si merece la pena el cambio automático, ventajas me imagino comodidad el motor a lo mejor sufre menos el embrague etc, inconvenientes el consumo y perder algo de conducción en su esencia......estoy casi decidido pero quiero saber si este cambio funciona bien, no tiene que llegar al nivel del Dsg pero con que sea suave y algo rápido me conformo, gracias a todos y un saludo
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por astronomo Jue 6 Mayo 2010 - 0:08

    No hablan mal del cambio automático del Astra, pero este es otro tema muy personal. Comentaban que este cambio está algo más orientado a la deportividad por su gestión electrónica que otros de su estilo aunque pecaba algo de resbalamiento, pero aún así nunca será tan deportivo como el manual. Si fuera un cambio con la tecnología del DSG de VW a lo mejor me lo hubiera pensado, pero personalmente prefiero un manual si el coche tiene menos de 200-250cv ya que le resta muchas sensaciones.

    Son 1500 euritos que te puedes ahorrar o invertir en otros extras.
    Kalessin
    Kalessin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 12/02/2010
    Edad : 56

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por Kalessin Jue 6 Mayo 2010 - 0:48

    Es cómodo pero no enamora. Tampoco soy imparcial juzgando porque ya he conducido varios automáticos (jeep, mercedes, bmw, audi) y éste es muy diferente en comportamiento; tiende a ir en marchas cortas y resulta un poco brusco en los cambios, sobre todo en las reducciones.
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por astrasport Jue 6 Mayo 2010 - 10:17

    yo no me cogeria un coche automatico, como bien dices....pierdes la esencia de la conduccion, k estamos de acuerdo k si el 90% del uso del coche es para viajes largos...pues evidentemente seria comodidad, pero sino....yo no me lo cogeria. Mucha gente me dice cuando hablo de ese tema k como tengo 21 años.....k claro me gusta alguna vez darle un poco de caña o tal....y puede ser tmb...pero yo no tengo duda en ese tema; Manual 100% Wink

    Ya nos contaras si lo coges automatico k sensaciones te da, igual te sorprende para bien...kien sabe Very Happy

    Un saludo
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por Lila Jue 6 Mayo 2010 - 20:20

    Pues a mi siempre me han criticado el cambio automático y tengo que decir, que es lo mas cómodo que hay, no pierdes para nada la esencia de la conducción y quien me lo ha criticado y lo ha probado... al final les enamora... pregúntale a Daxiel que era uno de los que me criticaban...

    A mi me gusta conducir y llevo igual de bien uno con marchas aunque esté acostumbrada al cambio automático y no lo cambiaría. Si me comprara otro coche y las circunstancias me lo permiten, me lo compraría con cambio automático sin dudarlo.
    norteiu
    norteiu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 17/03/2010
    Edad : 53

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por norteiu Jue 6 Mayo 2010 - 20:55

    Pues yo he pedido el coche con cambio automático, porque con las personas que he hablado, incluido varios taxistas, y tienen coches con cambio automático, todos han coincidido en una cosa, en que una vez pasas al cambio automático ya no vuelves al manual. Estoy hablando de gente con diferentes marcas de coches.
    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 55

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por ankety Jue 6 Mayo 2010 - 22:59

    Pues a lo mejor lo de la edad si que tiene que ver......mirad lacanio lo pide automatico y tiene 41, norteiu 39 y yo 41. Bueno es verdad que Lila tambien lo tiene y son 25 añitos pero bueno ya sabemos que las mujeres maduran antes que los hombres [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Bueno en serio en mi caso yo llevo desde los 18 años conduciendo, o sea que ya son 23 años detras de un volante y creo que ya he cambiado de marchas muchas veces.....ahora me apetece algo más comodo jejeje. Saludos
    lacanio
    lacanio
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 191
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/05/2010
    Edad : 55

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por lacanio Jue 6 Mayo 2010 - 23:06

    los años no pasan en balde je je je, el cuerpo se va haciendo comodón y la tecnología mejorando mucho.....no tiene nada que ver los cambios actuales con los de hace 10-15 años
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por astronomo Jue 6 Mayo 2010 - 23:47

    Lila escribió:Pues a mi siempre me han criticado el cambio automático y tengo que decir, que es lo mas cómodo que hay, no pierdes para nada la esencia de la conducción y quien me lo ha criticado y lo ha probado... al final les enamora... pregúntale a Daxiel que era uno de los que me criticaban...

    A mi me gusta conducir y llevo igual de bien uno con marchas aunque esté acostumbrada al cambio automático y no lo cambiaría. Si me comprara otro coche y las circunstancias me lo permiten, me lo compraría con cambio automático sin dudarlo.

    Pues yo no estoy de acuerdo contigo. En casa tenemos un diesel automático de los modernos (año 2005) con 218cv y claro que es cómodo, pero he cogido el mismo coche con cambio manual y te aseguro que es otro mundo en cuanto a sensaciones.
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por Lila Vie 7 Mayo 2010 - 0:06

    astronomo escribió:
    Lila escribió:Pues a mi siempre me han criticado el cambio automático y tengo que decir, que es lo mas cómodo que hay, no pierdes para nada la esencia de la conducción y quien me lo ha criticado y lo ha probado... al final les enamora... pregúntale a Daxiel que era uno de los que me criticaban...

    A mi me gusta conducir y llevo igual de bien uno con marchas aunque esté acostumbrada al cambio automático y no lo cambiaría. Si me comprara otro coche y las circunstancias me lo permiten, me lo compraría con cambio automático sin dudarlo.

    Pues yo no estoy de acuerdo contigo. En casa tenemos un diesel automático de los modernos (año 2005) con 218cv y claro que es cómodo, pero he cogido el mismo coche con cambio manual y te aseguro que es otro mundo en cuanto a sensaciones.

    Bueno, cada persona tiene su punto de vista... pero yo puedo decirte por experiencia, que un automático hay que saber conducirlo y conocerlo para saber que necesita en cada momento, es decir, no es solo pisar acelerador y ya esta, hay mucho mas detrás de eso. Yo conozco mi coche y cuando lo coge otra persona lo noto. Ademas, se siempre en que marcha va, noto el tironcito del cambio... no se, es una sensación de otra forma. Y no se pierde la esencia de conducir para nada.
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por Lila Vie 7 Mayo 2010 - 0:09

    ankety escribió:Pues a lo mejor lo de la edad si que tiene que ver......mirad lacanio lo pide automatico y tiene 41, norteiu 39 y yo 41. Bueno es verdad que Lila tambien lo tiene y son 25 añitos pero bueno ya sabemos que las mujeres maduran antes que los hombres [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . Bueno en serio en mi caso yo llevo desde los 18 años conduciendo, o sea que ya son 23 años detras de un volante y creo que ya he cambiado de marchas muchas veces.....ahora me apetece algo más comodo jejeje. Saludos

    Yo llevo desde los 20 años con el coche. La verdad que a lo mejor es por la edad como tu dices... no se, pero a mi me encanta en todos los sentidos, tanto en comodidad como en conducción.

    Mi padre lo probó y se enamoró del cambio automatico. Ahora se ha comprado un coche con cambio automático, jeje.
    Mick
    Mick
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1393
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por Mick Vie 7 Mayo 2010 - 0:16

    yo incluso en los juegos aveces pongo el cambio manual...
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por kanpei Vie 7 Mayo 2010 - 0:31

    No se, igual es porque nunca he probado un cambio automatico pero creo que si le quitas el manual a un coche le quitarias toda esa esencia de conducir que tiene un coche ademas que si en un momento dado quieres estrujarlo un poco mas subiendole de vueltas y llegando a la zona roja imagino que el automatico no te lo permite ya que para cada marcha tiene estipulados unas rpm para el cambio y de ahi no lo sacas.
    Pero ojo que tampoco diga que mañana pruebe uno y cambie totalmente de parecer pero de momento esto es lo que opino [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.
    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 55

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por ankety Vie 7 Mayo 2010 - 0:38

    El automatico si te permite eso.....lo pones en secuencial y aleeee vas pisando y estrujando y subiendo marchas con la palanca. De todas formas es un tema muy personal y va a gustos. Te aseguro que a mi con 30 años me ofrecen un cambio automatico o uno manual y me voy al manual de cabeza jejeje y ahora ya me ves...volviendome un comodon pero es que para mi es una gozada olvidarte de pisar el embrague...eso de llegar a un semaforo, frenar y ya esta!!! ufffff para mi no tiene precio jejeje. Saludos
    Ahhhh y otra cosa.. para mi gusto el control de velocidad es mucho más eficaz con un cambio automatico porque como vayas con el control puesto por carretera y te venga un repecho importante si vas con el manual hay un momento que el coche va bajando de velocidad. Con el automatico eso no pasa
    kanpei
    kanpei
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4203
    Reputación : 133
    Fecha de inscripción : 01/08/2009
    Edad : 47

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por kanpei Vie 7 Mayo 2010 - 0:44

    ankety escribió:El automatico si te permite eso.....lo pones en secuencial y aleeee vas pisando y estrujando y subiendo marchas con la palanca. De todas formas es un tema muy personal y va a gustos. Te aseguro que a mi con 30 años me ofrecen un cambio automatico o uno manual y me voy al manual de cabeza jejeje y ahora ya me ves...volviendome un comodon pero es que para mi es una gozada olvidarte de pisar el embrague...eso de llegar a un semaforo, frenar y ya esta!!! ufffff para mi no tiene precio jejeje. Saludos
    Ya tio eso no tiene precio (imagino [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]) pero es que si todos los coches tuvieran cambio automatico que seria de las autoescuelas? A los novatos ya no se les calaria el coche nunca y se irian poco a poco a pique las autoescuelas y terminariamos sacandonos el carnet de conducir a traves de CCC jejejejejjeje

    Saludos.
    ankety
    ankety
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 236
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 55

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por ankety Vie 7 Mayo 2010 - 0:46

    Jajaja mira en eso tienes razón. Lo mejor para sacarse el carnet es un manual y luego con los añitos pues te pasas al automatico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
    sisosiso
    sisosiso
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 19/01/2010
    Edad : 46

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por sisosiso Vie 7 Mayo 2010 - 0:57

    Pues yo siempre decía que manual, hasta que me compre uno con cambio secuencial con levas en el volante y la verdad es que el Astra, si hubiera tenido alguno de ese tipo, DSG, Selespeed, etc... me lo habría comprado con este, pero con convertidor de par no me gusta, no lleva levas en el volante, sube mucho el consumo y suaviza las sensaciones.
    Lila
    Lila
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2391
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 23/06/2009
    Edad : 39

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por Lila Vie 7 Mayo 2010 - 7:45

    kanpei escribió:No se, igual es porque nunca he probado un cambio automatico pero creo que si le quitas el manual a un coche le quitarias toda esa esencia de conducir que tiene un coche ademas que si en un momento dado quieres estrujarlo un poco mas subiendole de vueltas y llegando a la zona roja imagino que el automatico no te lo permite ya que para cada marcha tiene estipulados unas rpm para el cambio y de ahi no lo sacas.
    Pero ojo que tampoco diga que mañana pruebe uno y cambie totalmente de parecer pero de momento esto es lo que opino [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Saludos.

    Por eso decía yo que hay que conocer el coche... yo eso lo consigo con el automático, si quiero conducción mas suave, piso mas progresivamente el acelerador, si quiero ponerlo a 6 mil vueltas, también lo consigo pisando mas a fondo... también tengo el botón "S" para una conducción mas sport y se revoluciona mas el coche antes de cambiar de marchas...
    alexcriville
    alexcriville
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/11/2009
    Edad : 39

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por alexcriville Vie 7 Mayo 2010 - 9:47

    Otro "joven" mas de 25 añitos que ha pedido su astra en Automatico....es lo mas cómodo del mundo!!
    astrasport
    astrasport
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1915
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 34

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por astrasport Vie 7 Mayo 2010 - 10:22

    jajajajaja yo es lok se dice por aki....me encanta la conduccion agresiva y por eso me gusta el cambio manual....no kiero probar uno automatico, pork seguro k nos volveriamos comodones y luego nos encantaria..y no es plan de cambiar el astrina con un mes y una semana k tiene !!! jajajaja Wink
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por astronomo Vie 7 Mayo 2010 - 13:41

    alexcriville escribió:Otro "joven" mas de 25 añitos que ha pedido su astra en Automatico....es lo mas cómodo del mundo!!

    Qué tal la respuesta con tu motor??

    Buff 1.6 115cv con ese peso y en automático, se me hace mala combinación
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por astronomo Vie 7 Mayo 2010 - 13:42

    Lo muevo a mecánica J
    alexcriville
    alexcriville
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/11/2009
    Edad : 39

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por alexcriville Vie 7 Mayo 2010 - 23:32

    astronomo escribió:
    alexcriville escribió:Otro "joven" mas de 25 añitos que ha pedido su astra en Automatico....es lo mas cómodo del mundo!!

    Qué tal la respuesta con tu motor??

    Buff 1.6 115cv con ese peso y en automático, se me hace mala combinación

    Todavía no lo tengo astronomo, lo sigo esperando....todo el mundo opina lo mismo pero yo lo tengo claro.
    Vengo de un todoterreno, un 2.0 con practicamente los mismos caballos y peso...y para mí, tira mas que de sobra. (De un tiempo a esta parte parece que si no tienes un coche de mas de 140 CV llevas un cepo y eso no es asi bajo mi punto de vista)
    Para más inri, soy el tipico que siempre conduce tranquilo (que no lento), que por carretera no suele pasar nunca de 110 y que prefiero mil veces un coche gasolina antes que un diesel.....para mi esta combinacion es una maravilla!!
    astronomo
    astronomo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3536
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 21/03/2010
    Edad : 44

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por astronomo Sáb 8 Mayo 2010 - 0:47

    alexcriville escribió:
    astronomo escribió:
    alexcriville escribió:Otro "joven" mas de 25 añitos que ha pedido su astra en Automatico....es lo mas cómodo del mundo!!

    Qué tal la respuesta con tu motor??

    Buff 1.6 115cv con ese peso y en automático, se me hace mala combinación

    Todavía no lo tengo astronomo, lo sigo esperando....todo el mundo opina lo mismo pero yo lo tengo claro.
    Vengo de un todoterreno, un 2.0 con practicamente los mismos caballos y peso...y para mí, tira mas que de sobra. (De un tiempo a esta parte parece que si no tienes un coche de mas de 140 CV llevas un cepo y eso no es asi bajo mi punto de vista)
    Para más inri, soy el tipico que siempre conduce tranquilo (que no lento), que por carretera no suele pasar nunca de 110 y que prefiero mil veces un coche gasolina antes que un diesel.....para mi esta combinacion es una maravilla!!

    Pues nada, si tienes una conducción tranquila no lo echarás tanto en falta, pero si te refieres al Toyota Rav4 2.0 con 130cv, ese motor tiene mucho más par motor y alegría que el que tenga el 1.6 con 115cv.

    Seguro que aún así y todo no te defrauda por lo que cuentas
    alexcriville
    alexcriville
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/11/2009
    Edad : 39

    A vueltas con el cambio automatico Empty Re: A vueltas con el cambio automatico

    Mensaje por alexcriville Sáb 8 Mayo 2010 - 10:55

    Te veo puesto astronomo...si, ese tengo.....y si mirais la Autobild de esta semana lo ponen como un coche irrompible, jaja....ningun fallo, y doy fe, en 10 años no ha pisado el taller....ni ha habido que cambiarle ni una bujia ni luces, ni nada....

    Espero que no me defraude como tu dices el nuevo....veremos cuanto qeda para que llegue!!!

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 20:09