WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    fusible de calentadores

    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    fusible de calentadores Empty fusible de calentadores

    Mensaje por astratds Jue 17 Ago 2017 - 18:32

    hola amigos que tal.
    os comento una cosita que me pasó con mi astrita,hace dos semanas me arranco fatal(me parecio raro los calentadores tiene 4 meses)despues de comprobar los calentadores que por supuesto estaban bien di con un fusible grande y amarillo que lleva en el motor estaba fundido.Bueno como me pillo en mi pueblo sin nada hice la tipica ñapa de poner cable alrededor para que haga contacto y como a estado funcionando y arrancando bien se me olvidó por completo hasta hoy que el cobre se a quemado...¿puede ser que tenga un contacto y por eso lo quemo cuando estaba bien,o a sido por poner cobre?cabe decir que arranco y paro unas 30 o 40 veces al dia,ya que soy repartidor...que creeis que sera?
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    fusible de calentadores Empty Re: fusible de calentadores

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 18 Ago 2017 - 16:46

    Cuando un  fusible se quema es por algo,  estos vienen bien calibrados para proteger tanto el dispositivo como el cable que lo alimenta....
    Presupongo lo siguiente:
    Los calentadores cuando se averian se queman y no meten carga a los cables que lo alimentan...
    El fusible suele ser de bastantes amperios puesto que los calentadores suelen consumir mucho...
     Con estas dos premisas anteriores presupongo que algun cable de este circuito se haya rozado en algun punto con el chasis del coche; de ahí que se haya quemado el fusible original...
    Puentearlo con un cable por encima es peligroso,  puesto que puede incluso ha hacer un corto tan grande que produzca chispa o se recaliente de tal forma algun cable que podamos provocar incendio,  si no sois expertos en la materia no hagais nunca esto.

    Entonces tenemos que seguro tienes una averia en el cableado o el modulo de los calentadores. Que se haya fundido el cable que has puesto ademas de ser peligroso; indicaria que o bien persiste la averia,  o bien la seccion del cable que has puesto no es la suficiente para que no se funda...
    Revisa el sistema o haz que te lo revisen....  
    Pero ojo que no es moco de pavo que se funda un fusible así sin mas....
    A veces se roza algun cable y producen cortocircuitos,  que para eso estan los fusibles,  no alteres su amperaje nominal ni los puentees.  Comprate unos cuantos fusibles que tampoco son tan caros...
    Saludos


    Última edición por Saxito@Tech el Vie 18 Ago 2017 - 22:50, editado 1 vez
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    fusible de calentadores Empty Re: fusible de calentadores

    Mensaje por astratds Vie 18 Ago 2017 - 19:31

    Si que tengo que mirarlo pero no tengo tiempo y tampoco el dinero como para dejarlo en un taller para que lo miren que igual por buscarme el problema me cuesta super barato,pero lo necesito para trabajar es mi herramienta de trabajo.Comprare varios fusibles si los vuelve a fundir entonces ya tendre que dejarlo en un taller o electricista para que lo miren...Hace 5 meses que lo tengo y este "fallo" a salido hace dos semanas
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    fusible de calentadores Empty Re: fusible de calentadores

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 18 Ago 2017 - 20:30

    Busca algun post sobre el modulo de calentadores del astra f, y cuando lo tengas localizado, revisas los cables que llegan hasta éste.
    Revisas visualmente que no este ningun cable con la cobertura deteriorada y los que van hacia los calentadores igual, no pueden hacer contacto con el chasis o provocaran cortocircuito.

    Siento no ser de mas ayuda, pero no estoy habituado con tu modelo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    fusible de calentadores Empty Re: fusible de calentadores

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 18 Ago 2017 - 20:39

    Busca también por "fusible calentadores fundido" en el buscador, que a lo mejor ya le ha pasado a alguien y te puede dar la solución.

    Saludos
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    fusible de calentadores Empty Re: fusible de calentadores

    Mensaje por astratds Sáb 19 Ago 2017 - 17:33

    he mirado y no hay nada...¿puede ser el relé de los calentadores?ya que cuando arranco se escucha el sonido que hace el relé y al cabo de unos minutos se vuelve a escuchar...igual es que esta siempre dado y por eso se funde los fusibles,de ser asi alguien sabe donde esta ese relé.Suena como si estuviera dentro en el lado del copiloto
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    fusible de calentadores Empty Re: fusible de calentadores

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 19 Ago 2017 - 23:21

    Es facil saber si el rele queda encendido; mide con un polímetro tras 2 minutos de encendido el coche si tienes tension en los calentadores...
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    fusible de calentadores Empty Re: fusible de calentadores

    Mensaje por astratds Lun 21 Ago 2017 - 13:28

    creo que esta solucionado,detras de la admision llevaba unos cables y uno de ellos estaba tazado y pegaba contra un tornillo de la admision,espero que sea eso...pero ahora se me a fastidiado la puesta en marcha que ya me lo esperaba ya que como comentaba trabajo con el y arranco unas 40 veces al dia.Esta tarde ire a comprarle a un desguace que me han dicho que si que la tienen y a cambiarsela
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    fusible de calentadores Empty Re: fusible de calentadores

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 21 Ago 2017 - 23:51

    Me alegro que hayas topado el problema... Buen motor ese, duro duro
    Saludos apañero...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    fusible de calentadores Empty Re: fusible de calentadores

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 21 Ago 2017 - 23:57

    Como anecdota y recordatorio que no esta demás os diré que un compañero de galicia ha quemado la instalación de su astra g... El motivo es; ha puesto un fusible de 30A en un sitio que llevaba 5A, os lo digo para que lo tengais en cuenta a la hora de poner fusibles....
    Los fusibles vienen calibrados para los cables que transportan la corriente, si aumentais los amperios de los fusibles podeis acabar como el con media instalación del coche quemada.
    Si despues el me lo permite editare el mensaje y os muestro como esta ahora mismo la situación.
    astratds
    astratds
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/02/2017
    Edad : 25

    fusible de calentadores Empty Re: fusible de calentadores

    Mensaje por astratds Mar 22 Ago 2017 - 11:30

    La verdad es que hay que tener cuidado,yo cuando lo puentee no le puse mucho cobre por si acaso...ahora ya tiene todo bien fusibles nuevos,etc...y gracias a dios a mi no me paso nada con la instalación eléctrica mas que el cablecito ese pegaba contra la admisión y me hacia contacto.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 22:37