WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Delta86
Miguelwre
6 participantes

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Miguelwre
    Miguelwre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/07/2016
    Edad : 31

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por Miguelwre Jue 24 Ago 2017 - 17:39

    muy buena astreros! Tengo un problemilla ayer le cambie el aceite y el filtro del aceite a mi coche como siempre un 5 40 mi sorpresa a sido que con el coche en caliente cuando Preto embrague que baja de vueltas o al parar en un semáforo se me enciende el testigo del aceite en rojo pero nada más pasar de 1500 vueltas se apaga , es extraño porque nunca me lo había hecho..¿alguna idea de cuál puede ser el motivo? Deduzco que es a raíz ...del cambio¿ que opináis?
    Gracias de antemano
    Delta86
    Delta86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1726
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 13/07/2015
    Edad : 37

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por Delta86 Jue 24 Ago 2017 - 19:18

    Yo revisaria el filtro del aceite, que sea el correcto y que este bien apretado. El nivel de aceite me imagino que este bien.
    Saludos.
    avatar
    Isaac996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/12/2016
    Edad : 28

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por Isaac996 Jue 24 Ago 2017 - 19:48

    Miguelwre escribió:muy buena astreros! Tengo un problemilla ayer le cambie el aceite y el filtro del aceite a mi coche como siempre un 5 40 mi sorpresa a sido que con el coche en caliente cuando Preto embrague que baja de vueltas o al parar en un semáforo se me enciende el testigo del aceite en rojo pero nada más pasar de 1500 vueltas se apaga , es extraño porque nunca me lo había hecho..¿alguna idea de cuál puede ser el motivo? Deduzco que es a raíz ...del cambio¿ que opináis?
    Gracias de antemano
    puede ser el sensor de presion de aceite que este mal ,  ami me pasaba algo similiar por carretera al bajar de revoluciones se me encendia , lo cambie y listo
    Miguelwre
    Miguelwre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/07/2016
    Edad : 31

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por Miguelwre Jue 24 Ago 2017 - 23:35

    Pues si el nivel está perfecto y el filtro apretado lo he vuelto a sacar y poner parecía estar en buen estado , me mosquea que sea justo después del cambio de aceite y filtro , quizás sea el filtro que este defectuoso porque sería raro que justo casualidad se hubiera estropeado el sensor aunque todo puede ser mañana seguiré investigando, gracias !
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por Tanhausser Vie 25 Ago 2017 - 20:37

    Hola.
    Efectivamente podría ser el filtro de aceite que está defectuoso, por lo que mejor cambiarlo y a ser posible de otra marca.
    El problema también es que los filtros de aceite tienen una válvula de alivio, que en caso de que el aceite no circule bien, se activa y el aceite ya no pasa por el filtro, pasando toda la mierda (con perdón) al circuito del aceite, pringándolo todo con suciedad.  De ahí que, por seguridad, lo cambies lo antes posible.
    Si puedes también, dinos exactamente la marca y modelo del aceite 5w40 que le has puesto.  ¿Es el mismo que le has puesto siempre?
    Saludos.
    Miguelwre
    Miguelwre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/07/2016
    Edad : 31

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por Miguelwre Dom 27 Ago 2017 - 12:38

    Muy buenas pues aún sigo con el problema
    Miguelwre
    Miguelwre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/07/2016
    Edad : 31

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por Miguelwre Dom 27 Ago 2017 - 12:43

    Abro otro se a borrado , pues es un CEPSA platinun 5 40 el mismo que le hecho siempre ,el fallo solo lo da en caliente en frío no , y el filtro del aceite lo e cambiado por otro nuevo así que descartado también , lo que está claro es que el problema aparecido a raíz del campo de aceite....quizás tengo que cambiar de aceite... y es muy "fino" para casi 300.000km nose que hacer...si llevarlo a taller y que me miren la presión y el sensor...
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por Tanhausser Dom 27 Ago 2017 - 18:12

    Miguelwre escribió:Abro otro se a borrado , pues es un CEPSA platinun 5 40 el mismo que le hecho siempre ,el fallo solo lo da en caliente en frío no , y el filtro del aceite lo e cambiado por otro nuevo así que descartado también , lo que está claro es que el problema aparecido a raíz del campo de aceite....quizás tengo que cambiar de aceite... y es muy "fino" para casi 300.000km nose que hacer...si llevarlo a taller y que me miren la presión y el sensor...

    Hola.
    El aceite es correcto. Si no es el filtro y el aceite es el mismo que siempre le pones, deberá ser tema de sensores.
    El Cepsa platinum tdi 505.01 5w40, que me imagino que es el que le pones, es el mismo aceite que el Cepsa Xtar 505.01 5w40, que lo tienes muy buen de precio, lo he encontrado a 22 €/5 litros.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos.
    Miguelwre
    Miguelwre
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 20/07/2016
    Edad : 31

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por Miguelwre Mar 29 Ago 2017 - 11:45

    Aver si me pongo manos a la obra con el sensor que es algo barato, alguien sabe dónde va ubicado en el astra g dti 2.0? Tengo entendido que se accede por abajo y va en el bloque motor no? Y si alguien sabe que herramienta o llave se necesita perfecto! Gracias amigos
    avatar
    Isaac996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/12/2016
    Edad : 28

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por Isaac996 Mar 26 Sep 2017 - 19:04

    ami me vuelve a pasar lo mismo , del sensor no es , alguien sabe algo del tema? ,los astras 1.7 td llevan ECU? podria ser de eso un fallo?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 30 Sep 2017 - 21:06

    En un kadett 1.6 que tuvo mi padre le pasaba eso, y era el sensor de presión de aceite, porque ya o es el sensor o es la bomba de aceite.
    avatar
    Isaac996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/12/2016
    Edad : 28

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por Isaac996 Dom 1 Oct 2017 - 22:20

    lalovillarejo escribió:En un kadett 1.6 que tuvo mi padre le pasaba eso, y era el sensor de presión de aceite, porque ya o es el sensor o es la bomba de aceite.
    el sensor lo cambie  y sigue igual , al circular por autopista se enciende y al pasar de 3000 rpm suele desaparecer , luego al reducir o bajar se pone en rojo por un rato asta que entro en ciudad ¿ hay algun riesgo de que me quede sin motor??
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por lalovillarejo Vie 6 Oct 2017 - 12:44

    Si es verdad que le falta lubricación al motor, seguro, eso ya es lo que tendrías que ver con un mecánico, si hay presión en la bomba de aceite o es fallo de interpretación del coche.
    avatar
    Isaac996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/12/2016
    Edad : 28

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por Isaac996 Vie 6 Oct 2017 - 16:08

    lalovillarejo escribió:Si es verdad que le falta lubricación al motor, seguro, eso ya es lo que tendrías que ver con un mecánico, si hay presión en la bomba de aceite o es fallo de interpretación del coche.
    el coche no hace ningun ruido extraño ni nada , ley poray que cuando falla la bomba de aceite da ruidos raros ¿ podria ser algun cable que este mal conectado?
    Estrifaite
    Estrifaite
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/10/2017
    Edad : 45

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por Estrifaite Miér 18 Oct 2017 - 8:22

    Compañero, a mi me interesaria saber si lo arreglaste, de que era al final y cuanto mas o menos puede costar esa reparación, por que me pasa lo mismo:


    Fui a hacerle el mantenimiento a mi taller baratito de siempre, a donde llevaba mi Hyundai Accent, filtros y aceite, pero no han estado a la altura y desde entonces el testigo se pone a parpadear rápidamente. Curro muy cerca y no lo hace, pero si quiero hacer un trayecto algo mas largo la lucecita se vuelve loca. Y no hace falta que sea mucho mas largo, en cuanto el motor coge temperatura de funcionamiento normal, empieza a hacerlo. La primera vez que lo hizo lo dejé en el parking hasta enfriarse y le mire el nivel: me habían puesto demasiado aceite, por encima de su marca máxima. Pensé que sería eso, y fui a que le aspiraran el sobrante, pero el daño que sea ya está hecho y el problema persiste. Dentro de un rato lo llevaré a otro sitio con mejores referencias. A ver como acaba la película. 
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11434
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por lalovillarejo Jue 19 Oct 2017 - 17:38

    Creo recordar que la última vez que le cambié el aceite al mio, eso si es un 1.6 gasolina, tiene un conector con un sensor para el aceite debajo justo del filtro roscado de aceite, y cuando lo quité, quedó un poco y se chorreó en lo alto del conector, cierto es que no falla y que cada vez que se quita el filtro le cae aceite, así que puedes probar a limpiarlo, en el diesel no se si es igual, un saludo.
    Estrifaite
    Estrifaite
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/10/2017
    Edad : 45

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por Estrifaite Jue 19 Oct 2017 - 21:20

    lalovillarejo escribió:Creo recordar que la última vez que le cambié el aceite al mio, eso si es un 1.6 gasolina, tiene un conector con un sensor para el aceite debajo justo del filtro roscado de aceite, y cuando lo quité, quedó un poco y se chorreó en lo alto del conector, cierto es que no falla y que cada vez que se quita el filtro le cae aceite, así que puedes probar a limpiarlo, en el diesel no se si es igual, un saludo.
    Espero que sea algo así. De todas formas mañana sin falta (ya tenía que haberlo llevado) lo dejo en el taller, que además me lo pintan y le arreglan cuatro cosas...
    avatar
    Isaac996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/12/2016
    Edad : 28

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por Isaac996 Lun 6 Nov 2017 - 23:24

    Estrifaite escribió:
    lalovillarejo escribió:Creo recordar que la última vez que le cambié el aceite al mio, eso si es un 1.6 gasolina, tiene un conector con un sensor para el aceite debajo justo del filtro roscado de aceite, y cuando lo quité, quedó un poco y se chorreó en lo alto del conector, cierto es que no falla y que cada vez que se quita el filtro le cae aceite, así que puedes probar a limpiarlo, en el diesel no se si es igual, un saludo.
    Espero que sea algo así. De todas formas mañana sin falta (ya tenía que haberlo llevado) lo dejo en el taller, que además me lo pintan y le arreglan cuatro cosas...
    que tal ? diste con el problema del aceite? yo el mio sigue igual cambie el aceite filtro , retenes y tubos que van por debajo del coche ( 150 euros de reparacion) y sigue igual  , la  semana que viene lo volvere a llevar  aver  que pasa
    Estrifaite
    Estrifaite
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/10/2017
    Edad : 45

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por Estrifaite Dom 12 Nov 2017 - 1:41

    Perdón por tardar tanto en contestar, no quería obsesionarme hasta que me devolvieran el coche (ya explicare en otro post el periplo mecánico), pero que me dicen que han cambiado el sensor y el filtro y me lo sigue haciendo. Tengo que volver a llevarlo a que arreglen unos fallos de pintura que he visto al cabo de un rato de mirar el coche, y quizás debería decirles que la luz del aceite sigue volviéndose loca, pero me han explicado que el siguiente paso es mas "chungo" (y mas caro), y creo que en ese taller me han visto cara de pánfilo, algo de lo que doy fe, pero no puedo permitirme resignarme: tendré que buscar segundas opiniones en talleres de por aquí. Tengo una Opel cerquita de casa, me daré una vuelta el lunes por la tarde a ver si consigo hablar con algún mecánico. No sé por que no he ido todavía. Cuando se termine mi culebrón, haré un resumen en el post de talleres...  Crying or Very sad
    avatar
    Isaac996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/12/2016
    Edad : 28

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por Isaac996 Dom 19 Nov 2017 - 21:17

    Estrifaite escribió:Perdón por tardar tanto en contestar, no quería obsesionarme hasta que me devolvieran el coche (ya explicare en otro post el periplo mecánico), pero que me dicen que han cambiado el sensor y el filtro y me lo sigue haciendo. Tengo que volver a llevarlo a que arreglen unos fallos de pintura que he visto al cabo de un rato de mirar el coche, y quizás debería decirles que la luz del aceite sigue volviéndose loca, pero me han explicado que el siguiente paso es mas "chungo" (y mas caro), y creo que en ese taller me han visto cara de pánfilo, algo de lo que doy fe, pero no puedo permitirme resignarme: tendré que buscar segundas opiniones en talleres de por aquí. Tengo una Opel cerquita de casa, me daré una vuelta el lunes por la tarde a ver si consigo hablar con algún mecánico. No sé por que no he ido todavía. Cuando se termine mi culebrón, haré un resumen en el post de talleres...  Crying or Very sad
    El mío está en el taller de nuevo ,¿ Diste con el problema?
    Estrifaite
    Estrifaite
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/10/2017
    Edad : 45

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por Estrifaite Sáb 2 Dic 2017 - 16:10

    Que va, esta recién pintado y guardado en el parking hasta que pueda asegurarlo, pero en cuanto lo pueda mover ire a EuroTaller (me gustaría llevarlo a la Opel, pero también tienen mala fama en mi ciudad) a que lo solucionen de una vez. El primer taller me jodió el coche y en el segundo querían chuparme la sangre. Esto tiende a infinito y me estoy cabreando  Crying or Very sad
    avatar
    Isaac996
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 26/12/2016
    Edad : 28

    Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar  Empty Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

    Mensaje por Isaac996 Lun 4 Dic 2017 - 15:07

    Estrifaite escribió:Que va, esta recién pintado y guardado en el parking hasta que pueda asegurarlo, pero en cuanto lo pueda mover ire a EuroTaller (me gustaría llevarlo a la Opel, pero también tienen mala fama en mi ciudad) a que lo solucionen de una vez. El primer taller me jodió el coche y en el segundo querían chuparme la sangre. Esto tiende a infinito y me estoy cabreando  Crying or Very sad
    Ayer me volvió a pasar lo mismo de la lucecita pero está vez al acelerar no se quitó , algo petoo en el motor y empezó a crujir , el testigo no se apagaba , pare en una gasolinera y al intentar arrancar más de lo mismo un crujido fuerte y el testigo encendido , al final paseo en grúa creo que es la bomba de aceite que a petado , revisa el tuyo porque si tienes el mismo problema tal vez te pase

      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 0:02