WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

Comparte
Miguelwre
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 16

Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

Mensaje por Miguelwre el Jue 24 Ago 2017 - 17:39

muy buena astreros! Tengo un problemilla ayer le cambie el aceite y el filtro del aceite a mi coche como siempre un 5 40 mi sorpresa a sido que con el coche en caliente cuando Preto embrague que baja de vueltas o al parar en un semáforo se me enciende el testigo del aceite en rojo pero nada más pasar de 1500 vueltas se apaga , es extraño porque nunca me lo había hecho..¿alguna idea de cuál puede ser el motivo? Deduzco que es a raíz ...del cambio¿ que opináis?
Gracias de antemano
Delta86
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1631

Re: Testigo aceite en relanti se apaga al acelerar

Mensaje por Delta86 el Jue 24 Ago 2017 - 19:18

Yo revisaria el filtro del aceite, que sea el correcto y que este bien apretado. El nivel de aceite me imagino que este bien.
Saludos.

Isaac996
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 35

Mensaje por Isaac996 el Jue 24 Ago 2017 - 19:48

Miguelwre escribió:muy buena astreros! Tengo un problemilla ayer le cambie el aceite y el filtro del aceite a mi coche como siempre un 5 40 mi sorpresa a sido que con el coche en caliente cuando Preto embrague que baja de vueltas o al parar en un semáforo se me enciende el testigo del aceite en rojo pero nada más pasar de 1500 vueltas se apaga , es extraño porque nunca me lo había hecho..¿alguna idea de cuál puede ser el motivo? Deduzco que es a raíz ...del cambio¿ que opináis?
Gracias de antemano
puede ser el sensor de presion de aceite que este mal ,  ami me pasaba algo similiar por carretera al bajar de revoluciones se me encendia , lo cambie y listo
Miguelwre
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Miguelwre el Jue 24 Ago 2017 - 23:35

Pues si el nivel está perfecto y el filtro apretado lo he vuelto a sacar y poner parecía estar en buen estado , me mosquea que sea justo después del cambio de aceite y filtro , quizás sea el filtro que este defectuoso porque sería raro que justo casualidad se hubiera estropeado el sensor aunque todo puede ser mañana seguiré investigando, gracias !
Tanhausser
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1177

Mensaje por Tanhausser el Vie 25 Ago 2017 - 20:37

Hola.
Efectivamente podría ser el filtro de aceite que está defectuoso, por lo que mejor cambiarlo y a ser posible de otra marca.
El problema también es que los filtros de aceite tienen una válvula de alivio, que en caso de que el aceite no circule bien, se activa y el aceite ya no pasa por el filtro, pasando toda la mierda (con perdón) al circuito del aceite, pringándolo todo con suciedad.  De ahí que, por seguridad, lo cambies lo antes posible.
Si puedes también, dinos exactamente la marca y modelo del aceite 5w40 que le has puesto.  ¿Es el mismo que le has puesto siempre?
Saludos.
Miguelwre
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Miguelwre el Dom 27 Ago 2017 - 12:38

Muy buenas pues aún sigo con el problema
Miguelwre
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Miguelwre el Dom 27 Ago 2017 - 12:43

Abro otro se a borrado , pues es un CEPSA platinun 5 40 el mismo que le hecho siempre ,el fallo solo lo da en caliente en frío no , y el filtro del aceite lo e cambiado por otro nuevo así que descartado también , lo que está claro es que el problema aparecido a raíz del campo de aceite....quizás tengo que cambiar de aceite... y es muy "fino" para casi 300.000km nose que hacer...si llevarlo a taller y que me miren la presión y el sensor...
Tanhausser
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1177

Mensaje por Tanhausser el Dom 27 Ago 2017 - 18:12

Miguelwre escribió:Abro otro se a borrado , pues es un CEPSA platinun 5 40 el mismo que le hecho siempre ,el fallo solo lo da en caliente en frío no , y el filtro del aceite lo e cambiado por otro nuevo así que descartado también , lo que está claro es que el problema aparecido a raíz del campo de aceite....quizás tengo que cambiar de aceite... y es muy "fino" para casi 300.000km nose que hacer...si llevarlo a taller y que me miren la presión y el sensor...

Hola.
El aceite es correcto. Si no es el filtro y el aceite es el mismo que siempre le pones, deberá ser tema de sensores.
El Cepsa platinum tdi 505.01 5w40, que me imagino que es el que le pones, es el mismo aceite que el Cepsa Xtar 505.01 5w40, que lo tienes muy buen de precio, lo he encontrado a 22 €/5 litros.
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/CEPSA-002
Saludos.
Miguelwre
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por Miguelwre el Mar 29 Ago 2017 - 11:45

Aver si me pongo manos a la obra con el sensor que es algo barato, alguien sabe dónde va ubicado en el astra g dti 2.0? Tengo entendido que se accede por abajo y va en el bloque motor no? Y si alguien sabe que herramienta o llave se necesita perfecto! Gracias amigos

Fecha y hora actual: Dom 24 Sep 2017 - 17:54