WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Sensores de presión tras reparar pinchazo

    Ministropepon
    Ministropepon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/06/2017
    Edad : 37

    Sensores de presión tras reparar pinchazo Empty Sensores de presión tras reparar pinchazo

    Mensaje por Ministropepon Jue 16 Nov 2017 - 20:43

    Buenas noches!

    Hoy mi Astra K me ha avisado de falta de presión en la rueda delantera izquierda, así que me he fijado y lo típico: tengo un tornillo feo de gordo en la banda de rodadura, así que mañana iré a que me reparen el pinchazo.

    Es la primera vez que tengo sensor de presión en un coche y no se su tras la reparación del pinchazo en el taller hay que hacer algo o si colocando el neumático y la llanta en la misma posición es suficiente, o todo eso es indiferente y al ser la misma llanta lo pillará sin problemas.

    En el manual habla de que se puede volver a sincronizar los sensores con una "herramienta de aprendizaje", pero ni idea de si esto sería necesario.

    Igualmente me pregunto: si pongo la rueda de repuesto cuando vuelva a poner la rueda con la llanta original habría que hacer algo o igualmente lo pillaría automáticamente?

    Es una gozada que el coche te avise de estas cosas, desde luego, pero no se si el precio a pagar será complicar las tareas de mantenimiento de las ruedas.

    Muchas Gracias!!


    PD: Veo que el post lo he puesto en el foro del Astra J pero debería ir en el Astra K, perdón... si algún moderador lo puede cambiar, disculpad.


    Última edición por Ministropepon el Jue 16 Nov 2017 - 21:04, editado 1 vez (Razón : petición de cambio de categoria, de Astra J a Astra K)
    jorge84
    jorge84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/12/2014
    Edad : 39

    Sensores de presión tras reparar pinchazo Empty Re: Sensores de presión tras reparar pinchazo

    Mensaje por jorge84 Vie 17 Nov 2017 - 0:10

    Ministropepon escribió:Buenas noches!

    Hoy mi Astra K me ha avisado de falta de presión en la rueda delantera izquierda, así que me he fijado y lo típico: tengo un tornillo feo de gordo en la banda de rodadura, así que mañana iré a que me reparen el pinchazo.

    Es la primera vez que tengo sensor de presión en un coche y no se su tras la reparación del pinchazo en el taller hay que hacer algo o si colocando el neumático y la llanta en la misma posición es suficiente, o todo eso es indiferente y al ser la misma llanta lo pillará sin problemas.

    En el manual habla de que se puede volver a sincronizar los sensores con una "herramienta de aprendizaje", pero ni idea de si esto sería necesario.

    Igualmente me pregunto: si pongo la rueda de repuesto cuando vuelva a poner la rueda con la llanta original habría que hacer algo o igualmente lo pillaría automáticamente?

    Es una gozada que el coche te avise de estas cosas, desde luego, pero no se si el precio a pagar será complicar las tareas de mantenimiento de las ruedas.

    Muchas Gracias!!


    PD: Veo que el post lo he puesto en el foro del Astra J pero debería ir en el Astra K, perdón... si algún moderador lo puede cambiar, disculpad.
    no pasa nada si pones la de repuesto y luego te montan la normal, lo reconoce el coche, cuando vuelvas a poner el contacto tras haber arreglado el pinchazo al hacer el coche el chequeo te lo reconoce
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2613
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Sensores de presión tras reparar pinchazo Empty Re: Sensores de presión tras reparar pinchazo

    Mensaje por opelpepe Vie 17 Nov 2017 - 10:26

    Lo unico que debes hacer es respetar cada rueda y montarla en el mismo lado pues llevan memorizado su posición delante ,detrás derecha e izquierda .
    Se puede resetear el sistema presión desde menú de la palanca intermitencias , pulsando SET desde la pantalla presion neumaticos pero si cambias las ruedas de lado , se necesita un programa de opel para memorizar los sensores , por ejemplo , gente que pone las traseras , delante para gastar las 4 ruedas uniforme , le saldra la presión del ordenador cambiadas .
    Es un dato a tener en cuenta .
    NO RECOMIENDO poner en modo ECO el aviso de presión de neumáticos pues en cuanto baja por debajo de 2,2 BAR o 220 Kpa ya avisa que falta aire.
    Es mi humilde opinión tras casi 3 años con mi astra J.
    Saludos

      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 22:31