WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Fallo del motor solo al subir cuestas

    adriancasas93
    adriancasas93
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 31

    Fallo del motor solo al subir cuestas Empty Fallo del motor solo al subir cuestas

    Mensaje por adriancasas93 Miér 20 Dic 2017 - 22:32

    Buenas noches. Hoy he subido una cuesta que subo habitualmente con el coche y a los 300 metros de empezar a subir (es una cuesta de unos 2 km) el coche no subía de 2500 revoluciones, y al reducir de 3ª a 2ª exactamente igual, no subía de esas vueltas. Lo he probado 2 horas después en llano y funciona perfectamente, como siempre, pero al volver a subir la misma cuesta ha hecho exactamente lo mismo que la 1ª vez. La cuesta en cuestión tiene aprox un 19% de inclinación (es bastante considerable) y la he subido muchas veces sin ningún problema. ¿Alguna idea de qué puede ser? Muchas gracias!
    javier_ryz8
    javier_ryz8
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/01/2014
    Edad : 30

    Fallo del motor solo al subir cuestas Empty Re: Fallo del motor solo al subir cuestas

    Mensaje por javier_ryz8 Jue 21 Dic 2017 - 9:12

    No te salta fallo motor o alguna luz en el cuadro?

    La verdad que pueden ser muchas cosas..
    Desde algun problena electrico,erg sucia, hasta alguna valvula en mal estado...
    adriancasas93
    adriancasas93
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 31

    Fallo del motor solo al subir cuestas Empty Re: Fallo del motor solo al subir cuestas

    Mensaje por adriancasas93 Jue 21 Dic 2017 - 23:08

    No salta nada de nada, y sólo ha fallado en cuesta (hoy no he cogido el coche). Mañana tengo que hacer un viaje de 90 km por autovía y espero que no me deje tirado...
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Fallo del motor solo al subir cuestas Empty Re: Fallo del motor solo al subir cuestas

    Mensaje por El Vengador Vie 22 Dic 2017 - 8:58

    Comienza a mirar lo mas sencillo, limpiando los sensores MAP y MAF con limpiacontactos, que seguro que ya están sucios y están midiendo mal. Ese es uno de los síntomas.
    adriancasas93
    adriancasas93
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 31

    Fallo del motor solo al subir cuestas Empty Re: Fallo del motor solo al subir cuestas

    Mensaje por adriancasas93 Vie 22 Dic 2017 - 20:44

    Buenas! Pues me ha fallado en la autovía, no podía pasar de 100km/h en los repechos (viviendo en galicia casi todo el recorrido) y he parado en el taller. Me dicen que seguramente el sensor de presión del colector esté fallando, pero hay que comprobarlo porque al conectarlo al ordenador no daba ningún fallo. Hasta el Martes sin novedad. Gracias!
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Fallo del motor solo al subir cuestas Empty Re: Fallo del motor solo al subir cuestas

    Mensaje por El Vengador Vie 22 Dic 2017 - 20:54

    Si ese es el sensor MAP, se suele ensuciar mucho de carbonilla. Intenta limpiarlo tu mismo, es muy sencillo.

    Mira como estaba el mío cuando lo limpié yo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    adriancasas93
    adriancasas93
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 31

    Fallo del motor solo al subir cuestas Empty Re: Fallo del motor solo al subir cuestas

    Mensaje por adriancasas93 Vie 22 Dic 2017 - 21:08

    Muchas gracias por el tutorial! (soy bastante manazas a la hora de realizar este tipo de operaciones, la verdad). En cuanto lo haga os comentaré Wink
    adriancasas93
    adriancasas93
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 31

    Fallo del motor solo al subir cuestas Empty Re: Fallo del motor solo al subir cuestas

    Mensaje por adriancasas93 Mar 26 Dic 2017 - 21:07

    Buenas! Os comento las novedades sobre este tema. He llevado el coche al taller y han tenido que cambiar el sensor de presión del colector (MAP), y he ido a probar el coche. Al subir por una pendiente bastante fuerte me ha vuelto a fallar, por lo que vuelvo al taller y me voy a probarlo con el mecánico. Lo probamos por una cuesta con bastante pendiente y no falla, me comenta que puede que al haber limpiado toda la zona y también el caudalímetro, haya quedado algún resto de carbonilla o suciedad y haya fallado momentáneamente. Me recomienda que pruebe un par de días el coche y que si vuelva a fallar se lo lleve y lo probemos más a fondo. ¿Qué opináis? Espero que se haya solucionado ya que me ha dicho que el MAP viejo no daba los parámentros correctos al medirlo, y el nuevo sí. Un saludo!
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo del motor solo al subir cuestas Empty Re: Fallo del motor solo al subir cuestas

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 28 Dic 2017 - 1:38

    Hola vecino, pues desde el MAP, la egr, fuga en conducto, valvula del turbo, actuador del turbo o incluso el turbo averiado podrían dar esa averia.
    Lo interesante seria saber el codigo de fallo que da para ir mas a tiro cierto.
    Son de esas averias que tienes que ir descartando cosas.... Espero no te falle mas y solo sea el MAP.
    Felices fiestas.
    adriancasas93
    adriancasas93
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 31

    Fallo del motor solo al subir cuestas Empty Re: Fallo del motor solo al subir cuestas

    Mensaje por adriancasas93 Miér 3 Ene 2018 - 21:51

    Buenas! Os comento como ha quedado la cosa: El día 30 el coche me marca pérdida de potencia y deja de funcionarme el limpiaparabrisas en pleno diluvio. Me  voy directo al taller y me conectan el ordenador, apareciendo fallo eléctrico. Resulta que esto lo provocaba un calle que se había aflojado de la batería, algo que no tenía nada que ver con la avería del MAP, que era aparte. Y con el MAP cambiado y el cable dichoso apretado, el coche va perfecto, como siempre ha ido. Muchas gracias, un saludo!
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Fallo del motor solo al subir cuestas Empty Re: Fallo del motor solo al subir cuestas

    Mensaje por El Vengador Miér 3 Ene 2018 - 22:03

    Me alegro que sólo haya sido eso. Ahora que te devuelvan el sensor map que te cambiaron, No?
    adriancasas93
    adriancasas93
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 31

    Fallo del motor solo al subir cuestas Empty Re: Fallo del motor solo al subir cuestas

    Mensaje por adriancasas93 Sáb 6 Ene 2018 - 16:22

    Sí, me lo han devuelto Wink
    adriancasas93
    adriancasas93
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 31

    Fallo del motor solo al subir cuestas Empty Re: Fallo del motor solo al subir cuestas

    Mensaje por adriancasas93 Sáb 20 Ene 2018 - 17:34

    Retomo éste tema porque ha vuelto a fallar. No tanto como antes pero una vez cambiado el MAP y limpiado el caudalímetro, noto que a altas velocidades en subida se queda en 2500 vueltas aprox sin seguir empujando. Puede que algún filtro (aire, gasoil..) esté sucio y sea también parte del problema?. Muchas gracias.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo del motor solo al subir cuestas Empty Re: Fallo del motor solo al subir cuestas

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 20 Ene 2018 - 18:06

    Lo que es raro es que no aparezca ningun fallo en el cuadro,  porque cuando hay el minimo problema en el motor; zasca,  aparece un fallo en el cuadro.
    Seria bueno que te hicieras con un elm para hacerle diagnosis... 
    Saludos
    Achanu
    Achanu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/01/2017
    Edad : 45

    Fallo del motor solo al subir cuestas Empty Re: Fallo del motor solo al subir cuestas

    Mensaje por Achanu Sáb 20 Ene 2018 - 19:52

    A mi paso con un corsa que tenia.  EGR.  Pero es solo mi opinión.  Si se queda abierta los gases vuelven a entrar en el motor y lo ahogan.  Yo la limpiaria y comprobaria si funciona bien. 

    Un saludo
    adriancasas93
    adriancasas93
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/09/2016
    Edad : 31

    Fallo del motor solo al subir cuestas Empty Re: Fallo del motor solo al subir cuestas

    Mensaje por adriancasas93 Lun 12 Mar 2018 - 17:45

    Retomo el tema y os pongo al día. Tras la limpieza de la EGR, el coche todavía no está bien. Pega algunos tirones y se queda clavado al acelerar en cuestas al pasar de 2500 vueltas durante 1 segundo aprox. Empiezo a estar bastante preocupado porque no se da con la solución al problema. Saludos!

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024 - 16:32