WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
opelpepe
Pableras
kalimotxo
maxmafia
makeao85
9 participantes

    Los limpias hacen ruido insoportable

    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Los limpias hacen ruido insoportable Empty Los limpias hacen ruido insoportable

    Mensaje por makeao85 Sáb 17 Mar 2018 - 22:18

    Desde que tengo el coche que los limpias me hacen ruido, lo comenté en el concesionario pero la garantía no cubría las escobillas. Lo dejé pasar hasta hace mes y pico que se las cambié pero sigue haciendo ruido, con lo cual no debe ser fallo de las escobillas.
    Es como si les costase deslizarse por el cristal, parece que estén arando un campo, es como coger un rastrillo y rasparlo en la tierra, y hace un ruido muy molesto. 
    He llegado a pensar q puede ser del sistema de los limpias, que esté mal calibrado y haga más presión de la cuenta contra el cristal y por eso las escobillas no resbalan como deberían, o que al cristal le falte algún producto cuando se fabricó y no sea lo deslizante que debiera.

    Qué intentaríais hacer para solucionarlo? algún producto para hacer más deslizante el cristal?
    maxmafia
    maxmafia
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 133
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/06/2011
    Edad : 37

    Los limpias hacen ruido insoportable Empty Re: Los limpias hacen ruido insoportable

    Mensaje por maxmafia Dom 18 Mar 2018 - 18:53

    Yo estoy igual. He cambiado las gomas y me sigue haciendo el mismo ruido prácticamente. El limpia va a saltos a veces, lo que genera mucho ruido y deja un surco de agua. No resbala de forma suave. Será porque el cristal está sucio? O puede que demasiado limpio xD . Si tuviera algo de "grasilla" supongo que resbalaría mejor  Very Happy
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Los limpias hacen ruido insoportable Empty Re: Los limpias hacen ruido insoportable

    Mensaje por makeao85 Dom 18 Mar 2018 - 20:07

    Yo he pensado hasta en darle con un trapo untado en aceite xd
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Los limpias hacen ruido insoportable Empty los limpias hacen ruido insoportable

    Mensaje por kalimotxo Dom 18 Mar 2018 - 22:44

    Pues si, es bastante desagradable escuchar como las escobillas de los limpias rozan en exceso con el cristal. Yo cambio las escobillas casi cada año, variando de marca algunas veces.
    Como no hay (en principio), forma de regular la presión de los limpias sobre el cristal ,cuando observo que rozan mucho y el ruido es desagradable, lo que hago, es sujetar con una mano fuertemente el "primer tramo" del brazo del limpia, justo un poquito antes de donde se encuentra el "corte" en que el brazo comienza a "estrecharse" un poco.
    Después, agarro con la otra mano el 2º tramo del brazo (que es donde va anclada la escobilla), justo unos cms más arriba de donde acaba el primer tramo del brazo.
    Sigo ejerciendo la presión suficiente para inmovilizar el primer tramo del brazo, haciendo al tiempo (sobre éste), algo de fuerza hacia el propio cristal delantero. Al tiempo, con la otra mano cerrada sobre el segundo tramo del brazo, hago la fuerza en sentido contrario a la del primer tramo, es decir, hacia la parte lateral-delantera del coche. Se debe de hacer forzando muy poco a poco en cada intento, con paciencia.
    Cuesta un poco "doblar" ligeramente hacia fuera el 2º tramo del brazo de cada uno de los limpias, pero se comprueba fácilmente la separación del cristal que vamos logrando en cada intento (yo lo conseguí a la tercera vez), basta con metemos en el coche después de cada intento, "darle" al limpia y al agua limpia cristales, e iremos viendo que el ruido se va reduciendo progresivamente.
    Siempre es mejor probarlo cuando llueve, que es cuando la situación es más real. Mis limpias ahora van "silenciosos" y da gusto conducir sin ruido.
    Antes de hacer la operación, conviene separar ambos brazos del cristal delantero como cuando cambiamos de escobilla, acercándolos a su correspondiente costado del coche para hacer "fuerza" más cómodamente y procurando que no se nos "disparen" contra el cristal, el cual podemos proteger con el típico protector veraniego para el sol, un paño grueso, etc ...
    makeao85
    makeao85
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1000
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 26/02/2011
    Edad : 39

    Los limpias hacen ruido insoportable Empty Re: Los limpias hacen ruido insoportable

    Mensaje por makeao85 Dom 18 Mar 2018 - 23:25

    kalimotxo escribió:Pues si, es bastante desagradable escuchar como las escobillas de los limpias rozan en exceso con el cristal. Yo cambio las escobillas casi cada año, variando de marca algunas veces.
    Como no hay (en principio), forma de regular la presión de los limpias sobre el cristal ,cuando observo que rozan mucho y el ruido es desagradable, lo que hago, es sujetar con una mano fuertemente el "primer tramo" del brazo del limpia, justo un poquito antes de donde se encuentra el "corte" en que el brazo comienza a "estrecharse" un poco.
    Después, agarro con la otra mano el 2º tramo del brazo (que es donde va anclada la escobilla), justo unos cms más arriba de donde acaba el primer tramo del brazo.
    Sigo ejerciendo la presión suficiente para inmovilizar el primer tramo del brazo, haciendo al tiempo (sobre éste), algo de fuerza hacia el propio cristal delantero. Al tiempo, con la otra mano cerrada sobre el segundo tramo del brazo, hago la fuerza en sentido contrario a la del primer tramo, es decir, hacia la parte lateral-delantera del coche. Se debe de hacer forzando muy poco a poco en cada intento, con paciencia.
    Cuesta un poco "doblar" ligeramente hacia fuera el 2º tramo del brazo de cada uno de los limpias, pero se comprueba fácilmente la separación del cristal que vamos logrando en cada intento (yo lo conseguí a la tercera vez), basta con metemos en el coche después de cada intento, "darle" al limpia y al agua limpia cristales, e iremos viendo que el ruido se va reduciendo progresivamente.
    Siempre es mejor probarlo cuando llueve, que es cuando la situación es más real. Mis limpias ahora van "silenciosos" y da gusto conducir sin ruido.
    Antes de hacer la operación, conviene separar ambos brazos del cristal delantero como cuando cambiamos de escobilla, acercándolos a su correspondiente costado del coche para hacer "fuerza" más cómodamente y procurando que no se nos "disparen" contra el cristal, el cual podemos proteger con el típico protector veraniego para el sol, un paño grueso, etc ...

    Resumiendo, intentar forzar las escobillas a su lado opuesto para que no ejerzan tanta  presión, no?
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Los limpias hacen ruido insoportable Empty Re: Los limpias hacen ruido insoportable

    Mensaje por kalimotxo Lun 19 Mar 2018 - 0:12

    Si, resumido. Me he extendido tanto, porque habrâ foreros que tengan el problema y les dé cierto reparo hacerlo pensando que se pueden cargar los limpias. A lo peor, con el paso del tiempo, habrá que repetir la operación, porque los brazos tenderán lentamente a recuperar su posición original.
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    Los limpias hacen ruido insoportable Empty Re: Los limpias hacen ruido insoportable

    Mensaje por Pableras Mar 20 Mar 2018 - 11:57

    Pues a mi los limpias de serie me sonaban mogollón. Hacían un ruido enorme y desagradable. Los cambie por unos bosch y como la seda. Ni un ruido.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Los limpias hacen ruido insoportable Empty Re: Los limpias hacen ruido insoportable

    Mensaje por opelpepe Mar 20 Mar 2018 - 15:06

    Los limpias suelen durar máximo dos años aproximadamente.
    Si bien es cierto que si lo tienes en garaje, todo dura más.
    Yo he puesto marcas buenas y de las batatas también y si el coche duerme en la calle , no os calenteis la cabeza.
    El caucho de las.gomas se endurece y botan o hacen ruido .
    Lo mejor cambiarlas.
    Un saludo
    yehapajaro
    yehapajaro
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1428
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 20/03/2010
    Edad : 38

    Los limpias hacen ruido insoportable Empty Re: Los limpias hacen ruido insoportable

    Mensaje por yehapajaro Vie 23 Mar 2018 - 14:53

    Hola a todos.

    Hay que tener en cuenta el cristal. Donde yo trabajo hay pintura y partículas metálicas en suspensión que acaban degradando el cristal y aunque cambie las escobillas una vez al mes, acaban destrozandose.

    Saludos
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Los limpias hacen ruido insoportable Empty Re: Los limpias hacen ruido insoportable

    Mensaje por Gárate Vie 23 Mar 2018 - 19:29

    Pues a mi me pasaba igual, en el último viaje era horroroso venía amargado ya con el ruido... y ha sido comprar unas nuevas y ya no suena nada y sin hacerle nada al cristal. Tengo q decir q las otras no se veian malas y las cambiaría hará 2 años o así...
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Los limpias hacen ruido insoportable Empty Re: Los limpias hacen ruido insoportable

    Mensaje por kalimotxo Vie 23 Mar 2018 - 19:34

    Habéis probado qué tal van los limpias después de haber aplicado RainX (de manera adecuada) en el cristal?
    Alex56
    Alex56
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 03/05/2014
    Edad : 65

    Los limpias hacen ruido insoportable Empty Por. alex56, ruido de las escovillas de los limpias:

    Mensaje por Alex56 Lun 1 Oct 2018 - 20:51

    Buenas tardes, en mi coche solucione el problema hidratando con vaselina las gomas de los limpias, y limpiando el exceso con un paño limpio, el ruido támbien puede venir de la contaminación del parabrisas . En el mercado existen productos expecificos para las gomas:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        Un saludo asta pronto:
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Los limpias hacen ruido insoportable Empty Re: Los limpias hacen ruido insoportable

    Mensaje por El Vengador Mar 2 Oct 2018 - 19:38

    Minuto 10:10

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2606
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Los limpias hacen ruido insoportable Empty Re: Los limpias hacen ruido insoportable

    Mensaje por opelpepe Mar 2 Oct 2018 - 20:02

    Muy buen consejo vengador ....! Gracias

      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 17:27