WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
opelpepe
Tero79
ninodeves
astraper
deivi43
algarciagon
10 participantes

    Reclamación OPEL

    algarciagon
    algarciagon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/04/2016
    Edad : 41

    Reclamación OPEL Empty Reclamación OPEL

    Mensaje por algarciagon Sáb 30 Jun 2018 - 11:33

    Buenos días,

    Tengo un Opel Astra de febrero de 2016, hace 20 días con 60.000. Km se me ha ido el embrague, Opel se ha hecho cargo de las piezas pero he tenido que pagar 700 euros de la mano de obra, algo que me parece excesivo por el tiempo del coche, porque lo tengo con garantía extendida de Flexcare. La compra y todas las revisiones las he hecho en ROAUTO en Madrid, es donde lo lleve a arreglar, ellos tampoco me han hecho ningún descuento.
    Me podéis indicar cual es la mejor manera de poner una reclamación a Opel, Roauto.

    Gracias.
    deivi43
    deivi43
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 161
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 18/05/2017
    Edad : 50

    Reclamación OPEL Empty Re: Reclamación OPEL

    Mensaje por deivi43 Sáb 30 Jun 2018 - 23:12

    as pagado casi como si lo hubieses puesto tu mismo...panda de ladrones
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Reclamación OPEL Empty Re: Reclamación OPEL

    Mensaje por astraper Dom 1 Jul 2018 - 10:40

    Y con la garantía extendida te han hecho pagar 700€?????
    Lo considero un abuso. ¿Para que sirve entonces la extensión de garantía?
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Reclamación OPEL Empty Re: Reclamación OPEL

    Mensaje por ninodeves Dom 1 Jul 2018 - 11:09

    astraper escribió:Y con la garantía extendida te han hecho pagar 700€?????
    Lo considero un abuso. ¿Para que sirve entonces la extensión de garantía?

    Pues la garantía extendida NO VALE PARA NADA,solo para que les compres el coche cuando te la ponen en los morros,es una manera de engañar.
    Tero79
    Tero79
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 26/08/2017
    Edad : 45

    Reclamación OPEL Empty Re: Reclamación OPEL

    Mensaje por Tero79 Dom 1 Jul 2018 - 11:38

    En 700€ te lo cambian en cualquier taller cobrandote la piezas y todo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Reclamación OPEL Empty Re: Reclamación OPEL

    Mensaje por opelpepe Dom 1 Jul 2018 - 17:00

    Con tu factura y documentación del coche, ve a un abogado y pones una denuncia al servicio al cliente de Opel.
    Si aceptan la pieza en garantía tú no debes pagar nunca la mano de obra.Te han engañado sobré todo tu concesionario.
    Por ejemplo cuando haces la 1° revisión del año o 30.000 km solo pagas el material de desgaste, filtro y aceite,etc.
    Entonces la pieza te la han puesto en garantía.... perfecto...pero la mano de obra tienes que reclamar la devolución.
    Saludos
    algarciagon
    algarciagon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/04/2016
    Edad : 41

    Reclamación OPEL Empty Re: Reclamación OPEL

    Mensaje por algarciagon Dom 1 Jul 2018 - 17:02

    El problema es que el embrague no lo cubre la garantía, porque es un elemento de desgaste. Por ahí no puedo hacer mucho. Sad
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Reclamación OPEL Empty Re: Reclamación OPEL

    Mensaje por opelpepe Dom 1 Jul 2018 - 17:28

    Pues en tu primer mensaje has escrito que OPEL se ha hecho cargo de las piezas, que es justo lo más difícil que cedan.
    Por eso no me explico que hayas pagado la mano de obra...otra cosa es que tú te hayas convencido de lo que te han dicho, y has pagado por llevártelo reparado, pero si te hubieras negado a pagar la mano de obra igual que las piezas.....al final Opel hubiera cedido.
    Esto mismo le pasó a un compañero de trabajo con un AUDI A4 y querían cobrarle todo....interpuso denuncia y al final todo le salió gratis.
    Es cuestión de ponerse firme y que la garantía la cumplan....incluso la extendida , ya que TU PUEDES DEMOSTAR que ha pasado todas las revisiones en Opel y nunca te han dicho" oiga tiene el embrague deteriorado" .
    Siempre intentan achacar un mal uso al cliente y tú sabes mejor que nadie que uso le has dado a tu embrague.
    Saludos
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Reclamación OPEL Empty Re: Reclamación OPEL

    Mensaje por SENTEMPONONERA Miér 4 Jul 2018 - 8:50

    Por lo que dices te han cobrado como si lo hubieses pagado todo. No se cuanto vale  cambiar al astra,pero yo he pagado 600 por mi otro coche hace unos días. Y cambiando kit embrague y todo lo que aprovechando que desmontan se puede cambiar para evitar futuras averías.

    Yo pondría reclamación a opel junto con la factura. Porque  700 € en mano de obra para cambiar un embrague... Depende del coche pero los manuales de servicio marcan sobre 7hs. Dependiendo de la pericia del mecánico pueden tardar 5hs o 20hs. Digo horas a cobrar, no creo que tarden ni 5hs en cambiarlo.
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Reclamación OPEL Empty Re: Reclamación OPEL

    Mensaje por ninodeves Miér 4 Jul 2018 - 16:40

    SENTEMPONONERA escribió:Por lo que dices te han cobrado como si lo hubieses pagado todo. No se cuanto vale  cambiar al astra,pero yo he pagado 600 por mi otro coche hace unos días. Y cambiando kit embrague y todo lo que aprovechando que desmontan se puede cambiar para evitar futuras averías.

    Yo pondría reclamación a opel junto con la factura. Porque  700 € en mano de obra para cambiar un embrague... Depende del coche pero los manuales de servicio marcan sobre 7hs. Dependiendo de la pericia del mecánico pueden tardar 5hs o 20hs. Digo horas a cobrar, no creo que tarden ni 5hs en cambiarlo.

    UUUyyyy 7 horas para cambiar un embrague,en estos coche cambiar un embrague no se si llegara a 3 horas de mano de obra,se supone que quien lo cambia esta harto de hacerlo y quita los tornillos casi sin mirar,ademas los embrague de estos coche son mas fáciles de cambiar.
    deivi43
    deivi43
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 161
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 18/05/2017
    Edad : 50

    Reclamación OPEL Empty Re: Reclamación OPEL

    Mensaje por deivi43 Jue 5 Jul 2018 - 21:19

    maximo 4 horas dicho por mi mecanico que ya a cambiado embragues para nuestro aztrita..
    SENTEMPONONERA
    SENTEMPONONERA
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 707
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 12/06/2018
    Edad : 40

    Reclamación OPEL Empty Re: Reclamación OPEL

    Mensaje por SENTEMPONONERA Vie 6 Jul 2018 - 8:51

    No dudo que se tarde menos. Dependerá mucho de la pericia del mecánico y de cómo vaya de carga de trabajo ya lo he dicho antes. Pero los manuales o donde se consulta los tiempos de reparación y esas cosas marca las 7hs (eso es lo que me han dicho en el taller que no tiene xq ser cierto) Si vas a un concesionario seguramente aunque tarde 1h cobrará las 7 y bien caras.  Indistintamente de lo que tarde, si ha cobrado 700 € en mano de obra... cuantas horas pone la factura y a cuanto la hora??  

    En cuanto a lo que dice ninodeves "..se supone que quien lo cambia esta harto de hacerlo y quita los tornillos casi sin mirar,ademas los embrague de estos coche son mas fáciles de cambiar."   Eso suele ser mi esperanza siempre que llego al taller, que alguien que sabe lo que va a hacer sea el que toque mi coche. Pero la triste realidad es que siempre hay alguien torpe, alguien que no se entera, alguien de aprendiz, alguien que la lía, alguien que te la quiere colar... En la teoría sí deben ser expertos y con experiencia... en la práctica... tengo dudas.  En el mercado laboral todos se merecen una oportunidad, independientemente de su edad, sexo o raza, pero suele ir a costa del cliente.

    De que me vale que tarde 4 hs si me va a cobrar 5, 6 o 7. O el embrague más caro o como quiera ajustar o hacer la trampa. 

    Porque hay talleres que cambian el kit de embrague, el bute, valvulina, liquido de frenos y mano de obra. En mi viejo coche me valió 570 € aprox. Otros solo el Kit embrague en ese mismo precio. Y al poco falla algo y tiene que volver a desmontar todo para hacer lo que no hizo, y vuelves a pasar por caja.

    Pongamos que la mano de obra sea sobre 45€/h a deivi43 serían unos 180 € x 4hs pero algarciagon le salen como 15 horas para cambiar un embrague a 700 € de mano de obra. Y eso que no le han cobrado piezas.


    Si alguien tiene facturas o presupuesto de cambio de embrague me gustaría ver por donde van los tiros. Es decir que precios de mano de obra, piezas etc. Así cuando me toque llevaré una idea de lo que me van a timar.

    saludos.
    algarciagon
    algarciagon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/04/2016
    Edad : 41

    Reclamación OPEL Empty Re: Reclamación OPEL

    Mensaje por algarciagon Vie 6 Jul 2018 - 12:35

    Hola a todos perdón por la tardanza, luego os desgloso la factura xa q lo veáis.

    Gracias a todos por los consejos
    cmgxxx
    cmgxxx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2019
    Edad : 65

    Reclamación OPEL Empty Re: Reclamación OPEL

    Mensaje por cmgxxx Mar 17 Sep 2019 - 18:11

    Hola Opelpepe , a ver no entiendo eso que dices de que en la primera revisión del año o 30.000 m solo pagas los consumibles ¿la mano de obra se paga ?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Reclamación OPEL Empty Re: Reclamación OPEL

    Mensaje por opelpepe Mar 17 Sep 2019 - 18:24

    Se paga los materiales , es decir, aceite, filtros e IVA . No es una avería, si no mantenimiento oficial. Lo que ocurre es que en el taller oficial todo vale el triple que en las webs de.repuesto o en tiendas de recambios, por ejemplo el aceite ORIGINAL Opel GM DEXOS2, en las webs de Internet, te valen los 5 litros unos 23€ y en taller oficial Opel 1 litro son 12€ más IVA así que hazte la idea en el resto de componentes a cambiar, de que pagas una mano de obra encubierta . Un saludo
    cmgxxx
    cmgxxx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2019
    Edad : 65

    Reclamación OPEL Empty Re: Reclamación OPEL

    Mensaje por cmgxxx Mar 17 Sep 2019 - 19:18

    Pues esto es lo que he pagado en la primera revision anual 8.138 km y me cobraron 5 litros de aceite cuando la capacidad es de 4 litros incluido cambio de filtro y se dejaron sin poner un tornillo en la chapa cubrecarter y a estado colgando 1.000 km hasta que un dia la vi colgando y fui al taller y me dieron un litro y me pusieron el tornillo .[url=https://servimg.com/view/20114154/3[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/url]
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2607
    Reputación : 249
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Reclamación OPEL Empty Re: Reclamación OPEL

    Mensaje por opelpepe Mar 17 Sep 2019 - 19:42

    Siento decirte que el primer concepto revisión estándar de un año, deberían de haber puesto O€ .
    Y el limpiador, 3,90€???? Los trapos que han utilizado te cobran?
    En mi factura pone eso 0€ en OPEL AUTOTODO , MADRID.
    Ami me aconsejaron poner el filtro de polen la primera revisión con 14.000km y me pedían 100€ y le dije NO lo pongais que no es obligatorio en la revisión.
    En una tienda recambios vale 12€ un Bosch o un MAN.
    El tema está que casi nadie protesta y como firmas, aceptas la factura.
    cmgxxx
    cmgxxx
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/08/2019
    Edad : 65

    Reclamación OPEL Empty Re: Reclamación OPEL

    Mensaje por cmgxxx Mar 17 Sep 2019 - 20:25

    Hola , el filtro es el del aceite , les pediré el presupuesto que me presentaron e independientemente haré una consulta a Opel España a ver que me dicen .
    enfermeru
    enfermeru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/06/2019
    Edad : 48

    Reclamación OPEL Empty Re: Reclamación OPEL

    Mensaje por enfermeru Miér 18 Sep 2019 - 18:57

    Creo que el numero de horas en cualquier intervencion del coche en un servicio oficial debe estar marcado por la marca,independientemente del tiempo que ru coche este alli o hayan tardado
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Reclamación OPEL Empty Re: Reclamación OPEL

    Mensaje por chvrches Miér 18 Sep 2019 - 18:59

    esqe es asi
    la opel estima qe para distribucion 7 años 300e
    y si tardan mas es su culpa por incompetentes

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 9:32