WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
El Vengador
sickonine
6 participantes

    Duda, pintar coche o no?

    sickonine
    sickonine
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/10/2016
    Edad : 36

    Duda, pintar coche o no? Empty Duda, pintar coche o no?

    Mensaje por sickonine Sáb 25 Ago 2018 - 11:16

    Buenas os cuento un poco la situación para que me deis vuestra opinión

    El coche va a cumplir ahora 2 años, y tiene marcas en la pintura casi por todos lados, no son muy grandes pero si te fijas detenidamente se ven, paragolpes delanteros y traseros, aletas y puertas trasera (de la gente que abre su puerta golpeando el coche), algún chinazo en el capó, y un par de rayoncillos en la zona del maletero y puerta delantera. Total que prácticamente no se salva ninguna parte del coche.

    Aprovechando que tengo seguro a todo riesgo sin franquicia me gustaría pintarlo por completo y tras pintarlo aplicarle un tratamiento de coating en un sitio de detail para proteger la pintura.

    Mi duda es que hay gente que dice que como la pintura original no te queda, que si el acabado no va a ser el mismo, que es de peor calidad y se puede deteriorar antes y más que la pintura original, etc, por lo que debido a estos comentarios tengo alguna duda. Lo llevaría al taller oficial en el que hace 1 año ya me pintaron una puerta y quedó perfecta, no se nota diferencia ninguna con el resto por lo que esto me da bastante confianza para pintarlo entero.

    La otra opción es en el sitio de detail, que también ofrecen pulido, y me dijo que la mayoría de marcas se podrían quitar con un buen pulido, pero alguna sería imposible, habría que retocarlo con el lapiz de pintura del coche, además de que el pulido me saldría por 200-300€ y pintarlo entero me lo cubre el seguro.

    Vosotros que haríais ?
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 345
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Duda, pintar coche o no? Empty Re: Duda, pintar coche o no?

    Mensaje por El Vengador Sáb 25 Ago 2018 - 16:46

    Hola. Te aseguro que un repintado nunca queda igual que la pintura de fábrica. En aspecto si, pero no es lo mismo el tratamiento que se le da en fábrica que en el repintado. Cuando no hay mas remedio que pintar pues se pinta, pero mientras puedas utilizar otras opciones mejor. 

    Yo lo hago asi:

    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Duda, pintar coche o no? Empty Re: Duda, pintar coche o no?

    Mensaje por Mc_Cain Sáb 25 Ago 2018 - 21:22

    Depende también del profesional que haga el trabajo. Un buen taller puede dejarte el coche muy bien. Quizá el problema venga de que al estar el seguro de por medio, quizá los costes que ha de pagar no lleven al máximo de calidad del trabajo. Tema peliaguro.

    Suerte y saludos.
    gallegonovato
    gallegonovato
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 04/06/2017
    Edad : 43

    Duda, pintar coche o no? Empty Re: Duda, pintar coche o no?

    Mensaje por gallegonovato Sáb 25 Ago 2018 - 22:32

    Buenas tardes:

    Hombre hay talleres de pintura que son chapuzas y otros da gusto. 

    Lo malo es lo del seguro, ya que al ser en varios lados, no se te pedirán partes por lados. Porque eso se lo querían hacer a mi padre con un Zafira. Que estaba igual que tú, y a todo riesgo sin franquicia. Y llamo al seguro le dijeron, vale pero son tantos partes y entonces le puede y le va a subir el nivel de siniestralidad. Y no sé qué le dijeron. Al final se lo comento al agente, y este se movió y ya no hacía falta tanto parte .

    Pero después lo llevo a un taller oficial que es muy amigo de ellos. Y decir que se lo dejaron que daba gusto. Lo que no se es si se pintó todo o no. Haber si le pregunto que le hicieron y si pago el seguro.

    Un abrazo
    Myster
    Myster
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/07/2017
    Edad : 47

    Duda, pintar coche o no? Empty Re: Duda, pintar coche o no?

    Mensaje por Myster Lun 3 Sep 2018 - 16:31

    Pintar el coche entero son 5 partes, y se supone que tienes que darlos 3 meses antes de que te cumpla el seguro o por lo menos creo que es asi en la mutua.. De como quedaria solo pintando por ejemplo frontal trasero y un lateral... la duda eterna que solo se resuleve una vez hecho .. Supongo que hay colores en los que se notara mas la diferencia pintura nueva pintura vieja..

    Es lo que me acojona a mi de aprovechar esos partes "gratis"
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Duda, pintar coche o no? Empty Re: Duda, pintar coche o no?

    Mensaje por myle Lun 3 Sep 2018 - 17:00

    Myster escribió:Pintar el coche entero son 5 partes, y se supone que tienes que darlos 3 meses antes de que te cumpla el seguro o por lo menos creo que es asi en la mutua.. De como quedaria solo pintando por ejemplo frontal trasero y un lateral... la duda eterna que solo se resuleve una vez hecho .. Supongo que hay colores en los que se notara mas la diferencia pintura nueva pintura vieja..

    Es lo que me acojona a mi de aprovechar esos partes "gratis"
    Yo tengo la mutua de seguro y hace 2 años pinté laterales y paragolpes trasero de un J con los partes sin contrario y si eres muy fino al ojo, ves la diferencia ya que la pintura nueva "abulta" por decirlo así, al ser repintado, pero yo al menos lo llevé a la OPEL para que me pusiesen el mismo color y quedó impecable.

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 17:12