WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Duda potencia del motor con frío/calor

    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Duda potencia del motor con frío/calor Empty Duda potencia del motor con frío/calor

    Mensaje por myle Lun 24 Sep 2018 - 12:34

    Buenas compañeros
    Os quería hacer una pregunta a ver si a alguien más le ocurre y si alguien tiene respuesta. El tema es que mi astra j del 2012 siempre en frío (no en temperatura de motor sino en frío de temperatura ambiente) funciona mejor por las mañanas o noches que por el día con temperaturas altas. Es verdad que en invierno va más fino que ahora en verano-otoño si son días de calor.

    Siempre le ha pasado pero hace un año le hice una repro y es verdad que aunque son solo 150cv en lo que lo dejaron, en "frío" noto que la aceleración en 3ª y 4ª va mucho mejor y progresiva mientras que si por ejemplo ha estado al sol un rato largo, noto que va más pesado, menos efectivo en aceleración aunque tampoco es un cepo, pero da la sensación y en realidad es así, que le cuesta más acelerar.

    Repito que todo esto a temperatura de motor a 90º, solo entra en juego la exterior. Había oído que los turbos/motores en frío tienen mejor compresión de ahí que tenga mejor tirada en esas temperaturas pero ya me da duda si más gente lo ha notado.

    Saludos
    Luizzo
    Luizzo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/12/2017
    Edad : 56

    Duda potencia del motor con frío/calor Empty Re: Duda potencia del motor con frío/calor

    Mensaje por Luizzo Vie 28 Sep 2018 - 23:24

    Tiene que ver con la densidad del aire, aunque sea turbo. La potencia del motor depende de cuanta gasolina puede quemar y eso depende de la cantidad de aire que pueda aspirar. Muchos turbos llevan intercooler para refrigerar el aire de admisión para que se haga más denso. En resumen, la potencia tiene que ver la presión atmosférica del día en cuestión y ahí influye la altura y la temperatura. Un día de anticiclón va a andar más que uno de borrasca.
    La perdida de potencia es real, además la programación del motor puede restringir las prestaciones dependiendo de los parámetros que mida,  según ellos, será la gestión que le ordene al motor. Antes de la repro lo notabas también?
    La comprensión siempre va a ser la misma, el motor funciona perfectamente a la temperatura de servicio 90 grados, es más si no está a esa temperatura la gestión electrónica para proteger el motor es posible que corte parte de la inyección.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Duda potencia del motor con frío/calor Empty Re: Duda potencia del motor con frío/calor

    Mensaje por myle Sáb 29 Sep 2018 - 17:05

    Muy bien explicado. Me ha quedado clarisimo. Me pasaba antes de la repro tambien, sobre todo cuando ha estado un rato al sol y con temperaturas altas como en verano que lo notaba más torpón. Pero con la repro se nota bastante más la aceleración y por eso mi duda que porque unos dias bien y otros no.
    Luizzo
    Luizzo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/12/2017
    Edad : 56

    Duda potencia del motor con frío/calor Empty Re: Duda potencia del motor con frío/calor

    Mensaje por Luizzo Sáb 29 Sep 2018 - 17:12

    La pregunta era por si era cosa de la reprogramación. De todas formas como con la repro tienes más potencia, la diferencia de caballos la tienes que notar más.
    Nada más a disfrutar de nuestros Astras.

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 2:23