WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    (Todos los modelos) Tema discos, tracción y escapes

    Dani_sisa
    Dani_sisa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/09/2018
    Edad : 31

    (Todos los modelos) Tema discos, tracción y escapes  Empty (Todos los modelos) Tema discos, tracción y escapes

    Mensaje por Dani_sisa Sáb 20 Oct 2018 - 12:35

    Buenas a todos astreros,  keria haceros una consultilla aver si alguno me puede ayudar:
    Bien,  tengo un astra turbo 1.4 de 2017 con 150cv y estoy pensando en k me gustaria que rugiese un poko mas, por lo tanto kiero cambiarle el tubo de escape.
    He preguntado en un par de talleres y uno me a dicho k  me puede salir entre 150 y 300 el cambiar el silencioso y ponerle la salida mas mano de obra y otro ke me va a salir mejor buscandolo yo mismo por internet y luego la mano de obra.
    Aparte me an dicho ke hay ke homologarlo en la itv y ke se paga una tasa o algo asi al año tnbb.
    Alguien podria aconsejarme sobre eso o si es aconsejable ponerselo o mejor dejarlo como viene de serie.
    Un saludo astreros✌️✌️✌️
    Una dudilla extra,  si un coche tiene frenos de disco en las 4 ruedas significa ke tiene traccion delantera y trasera??
    oscaturbo
    oscaturbo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/04/2010
    Edad : 43

    (Todos los modelos) Tema discos, tracción y escapes  Empty Re: (Todos los modelos) Tema discos, tracción y escapes

    Mensaje por oscaturbo Sáb 20 Oct 2018 - 13:15

    Hola , olvídate de tasas y cosas , busca un silencioso ya homologado , como por ejemplo uno de donsilencioso , es poner y ya , ni ITV ni leches ni tasas .
    A lo segundo , no tiene nada que ver los discos de freno con la tracción , el tuyo es delantera .
    Saludos
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    (Todos los modelos) Tema discos, tracción y escapes  Empty Re: (Todos los modelos) Tema discos, tracción y escapes

    Mensaje por DAXIEL Dom 21 Oct 2018 - 14:28

    Como dice el compañero los discos son para frenar y que lleve traseros solo significa que frena más que si llevara tambor que ya es un sistema desfasado. 

    Todos los opel actuales son tracción delantera. (creo que alguno lleva tracción total como el insignia Gsi, pero astras creo que solo delantera), si lo fuera el que te lo vendió te lo recalcaría mil veces ya que es algo muy exclusivo. Si me equivoco corregirme. 


    Tema escapes. 

    Todo lo que no sea original tienes que "Meter en ficha" para poder pasar la itv regularmente. 

    Debes de poner un escape homologado para tu coche, que el taller te dé un certificado de montaje (papel) mas el certificado de homologación para tu cohe, con estos dos papeles puedes ir a pagar una tasa especial, en Extremadura creo recordar que eran sobre 36€ aprox, vas con esas 3 cosas a la itv y te lo incluyen en la ficha.  Genial!!

    Te explico pros y contras. 

    Pros= que no tienes que tocar nada durante la vida del coche, vas y pasas siempre la itv sin problemas.

    Contra = si se te rompe, lo quitas porque quieres, o por otro incluido el de serie, debes de volver a pagar esa tasa de 36€ (que depende de la comunidad) y meter de nuevo el "nuevo escape" 

    En el caso de querer montar el original, tras meter en ficha otro. Tu concesionario debe de darte un papel llamado certificado de conformidad, el cual indica que ese escape es valido para tu coche, certificado de montaje y la tasa pagada. (si tu concesionario no te lo da tendrás que comprar otro escape homologado) 

    ¿Un jaleo a que sí? pues así funciona el tema. 

    ¿No hay algo mas sencillo?

    Si la forma "no legal" pero que hasta la fecha no suele haber problemas, que es poner el tubarro sin más y para la itv poner el de serie y al superarla poner de nuevo el tubarro, es un coñazo pero si no quieres pagar ni tener que hacer todo el papeleo es lo que queda. 

    La última opción, la más sencilla y legal de todas, es quedarlo como está y pasar de todo. jajaja 

    ¿Porqué sé todo esto? porque gilipollas de mi metí uno en ficha pensando que el de serie siempre seria una opción legal que no tendría problemas y los tuve al venderlo y no poder conseguirlo. finalmente ya tengo todo como quiero "todo legal" y sé como funciona esta mierda de burocracia.... pagando todo es posible pero suelta el billete... sino llevas un coche que es un peligro para todos... enfin... 

    Saludos.
    Dani_sisa
    Dani_sisa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/09/2018
    Edad : 31

    (Todos los modelos) Tema discos, tracción y escapes  Empty Re: (Todos los modelos) Tema discos, tracción y escapes

    Mensaje por Dani_sisa Dom 21 Oct 2018 - 15:45

    gracias por la informacion chicos, yo siempre e sido muy legal y no se mucho de coches y el dinero cuesta ganarlo asi k prefiero si lo gasto, lo gasto bien, es decir, si lo pongo sera homologado, el tubo , el certificado del taller y el de la itv y tener el de serie en casa"por si acaso".
    Me e liado con lo del papeleo, me dijo el del taller que me hace falta un certificado que me dan ellos, y luego me dijo algo de un certificado de un ingeniero y luego k me lo valide la itv.
    Tengo k buscar al ingeniero para ke me aga ese certificado y luego k me lo valide la itv o solo hace falta el del taller y luego k lo valide la itv?
    La tasa de la itv por el tubo se paga al año o mes a mes?
    Muchas gracias por los consejos chicos.
    oscaturbo
    oscaturbo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/04/2010
    Edad : 43

    (Todos los modelos) Tema discos, tracción y escapes  Empty Re: (Todos los modelos) Tema discos, tracción y escapes

    Mensaje por oscaturbo Dom 21 Oct 2018 - 18:24

    Hola , si compras uno ya homologado , no necesitas más que el certificado de montaje del taller , y llevarlo a la ITV , la cual te cobra para meterlo en dicha , y ya te olvidas de papeleos y demás . Eso se paga una sola vez .
    Saludos.
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR


    Cantidad de envíos : 9369
    Reputación : 468
    Fecha de inscripción : 18/06/2009
    Edad : 38

    (Todos los modelos) Tema discos, tracción y escapes  Empty Re: (Todos los modelos) Tema discos, tracción y escapes

    Mensaje por DAXIEL Dom 21 Oct 2018 - 18:46

    Cuando necesitas ingeniero es cuando el producto o pieza no tiene su homologación o si es un producto como irmscher que puedes comprar en la opel pero lo compras de segundamano no te dan el certificado de conformidad y debes  pasar por ingeniero. 

    El ingeniero te hace un proyecto para solventar ese certificado de homologación o certificado de conformidad. 

    Espero haber explicado correctamente ya que es un poco confuso tanto certificado  alterado
    Dani_sisa
    Dani_sisa
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/09/2018
    Edad : 31

    (Todos los modelos) Tema discos, tracción y escapes  Empty Re: (Todos los modelos) Tema discos, tracción y escapes

    Mensaje por Dani_sisa Dom 21 Oct 2018 - 20:12

    ahora si que si chicos, muchas gracias por la informacion, os enseñare foto cuando este puesti, un saludo✌️✌️
    oscaturbo
    oscaturbo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/04/2010
    Edad : 43

    (Todos los modelos) Tema discos, tracción y escapes  Empty Re: (Todos los modelos) Tema discos, tracción y escapes

    Mensaje por oscaturbo Dom 28 Oct 2018 - 23:33

    Genial , a ver si es verdad .

      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024 - 5:28