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2 participantes

    Tirones, parón del ralentí y ahogamiento al acelerar

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    Tirones, parón del ralentí y ahogamiento al acelerar Empty Tirones, parón del ralentí y ahogamiento al acelerar

    Mensaje por Oriolvs Jue 13 Dic 2018 - 17:01

    Buenas tardes,

    Quisiera haceros una consulta. Tengo un Astra G gasolina 83cv del 2001, versión coupé. Resulta que desde hace tiempo, como cuatro años, al coche, de forma totalmente azarosa, da tirones. Al principio empezó a hacerlo con la 4a y al cabo de un rato, al ponerlo en punto muerto las revoluciones hacen como una oscilación y se para el motor, siendo difícil de volver a arrancarlo (hay que dar gas). Tras ello, he ido al taller varias veces y me he dejado mucho dinero. He cambiado bobinas 2 veces, bujías, he cambiado la Válvula EGR, y la nueva la he hecho limpiar tambien posteriormente, hasta que tras volver al taller 6 veces me dijeron que era mejor anularla y así se hizo (si no me engañaron). Total que desde entonces le habré hecho menos de 20000km. Ahora tiene 178000. En la actualidad me vibra mucho el salpicadero, pisas gas y el motor no se revoluciona y ya no solo lo hace con la 4a. Hoy el coche se me paraba y tuve que reducir a 2a y ni así respondía, es más, al dar gas a fondo se escuchó como una especie de martillazos o detonaciones. Tras parar y volver a arrancar, esperando a ralentí unos minutos pude llegar al trabajo. El código de avería en los gases no para de parpadear. También observo que quema aceite (relleno a menudo, cada 2000km) y traga agua refrigerante también. Que creéis que le pasa? Leí que este motor gasolina podía aguantar de 200000 a 300000 km. Gracias
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    Mensaje por lalovillarejo Dom 16 Dic 2018 - 22:06

    Yo tengo ese motor que es el z16se con esos kilómetros y me va niquelao. Que trague aceite y anticongelante no puede ser bueno, al menos que tengas pérdidas y no es que se lo trague. Lo del testigo de los gases parpadeando es porque la centralita ha encontrado un problema y te está diciendo que no sigas la marcha. Si se queda fijo es que ha encontrado un problema pero puedes continuar con la marcha. De todos modos le has conectado el autodiagnóstico a ver que te dice?
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    Mensaje por Oriolvs Lun 17 Dic 2018 - 15:10

    Lo llevé a la Opel y me dijeron que la centralita seguramente estaba mal, me dicen que en este modelo la pusieron muy cerca del motor y en muchos casos han habido averías. La nueva son 1000€. Pero por otra parte, en el taller me dijeron que era la EGR, otra vez las bobinas. El caso es que si es así, en breve me lo quitaré de encima, porque traga aceite y agua, no cae al suelo. Los rodamientos suenan, luego lo de la centralita o lo que sea que le pasa. Es mi ruina.
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    Mensaje por lalovillarejo Jue 20 Dic 2018 - 17:24

    Pues el mío lo compré con 60.000 kms y hoy tiene 180.000, y la verdad es que no he tenido averías de importancia, excepto radiador y la egr, pero la centralita es reparable, normalmente son problemas de soldaduras, que hay empresas que se dedican a resoldar de nuevo y por un precio bastante mejor se queda reparada. Ya otra cosa es que trague agua y aceite. Un saludo.

      Fecha y hora actual: Miér 15 Mayo 2024 - 15:01